Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

2181
anxa escribió: 15 Ago 2021, 10:22 Es irónico en cierta manera y como la historia se vuelve en tu contra. Los mismos a los que en su día les has dado armas y has entrenado para que se carguen a los soviéticos, han hecho el peor ataque terrorista en tu territorio, has librado durante 20 años una guerra donde se han perdido miles de vidas, se han gastado miles de dólares para acabar otra vez en la casilla de salida. Es muy triste.
Y una vez que los pirados talibanes conquisten el país ¿quién se hace cargo de los refugiados? ¿Enviamos más tropas a recuperar el terreno?
Es terrible.
Dudo que Biden se meta de nuevo. Como mucho bombardeos selectivos pero sobre el terreno no va a mandar tropas, ni de coña. Y sin eeuu, europa menos. Así que a no ser que los rusos se metan, y lo dudo, va a haber un éxodo brutal de gente mientras los talibanes se quedan destrozando el país (más) y siendo el paraíso para los futuros terroristas.

Supongo que será un Siria 2.0 y empezará una guerra civil larga…

2184
Lo que espera a mujeres y niñas en Afganistán es el horror más absoluto y nadie va a mover un dedo por ellas. El país quedará a merced de los talibán hasta que alguna de las grandes potencias lo necesite en sus juegos de estrategia. Lo mismo que ha ocurrido con Irak o está ocurriendo con Siria aunque Al Asad sigue estando apoyado por Rusia

2185
Lo curioso es que Rusia es de los pocos países que ha dicho que se queda en Kabul, no cierra la embajada (las vueltas que da la geopolitica). China tampoco se va, bueno en realidad China no está en casi ningún lado oficialmente pero los recursos mineros de Afganistán irán para China, sin lugar a dudas.

Y desde luego es humillante para Estados Unidos y la OTAN lo que está pasando. 20 años perdidos y lo peor miles de vidas perdidas para volver a empezar.

En fin, pobre gente. Sobre todo mujeres y niñas que si bien nunca han tenido demasiados derechos en la práctica, ahora pinta peor.
Imagen

2186
Y encima uno de los que están en el poder ahora es el que Trump liberó de la cárcel en el 2018. Sorpresa? Para nada, todo perfecto.

"To be an enemy of America can be dangerous, but to be a friend is fatal."
- Henry Kissinger

En serio que pobre gente. Me pongo en su lugar y no sé qué haría.
Imagen

2189
Es descorazonador, me pone los pelos de punta.

Al loro con este nota, que se ha presentado en Kabul el 13 de agosto cuando aún se podía con sus santos cojones a retransmitir desde su canal de Twitch.
Ahora ya se ha dado cuenta de que lo mismo no fue buena idea y está intentando ser evacuado.

Espero que de salve, pero no me jodas, insensato

2192
Cupid escribió: 16 Ago 2021, 17:24 Por qué ahora son los talibán y no los talibanes¿? Qué me he perdido?
Taliban es correcro, pero ya es el plural. Talib es el singular, el an (no se la ortografia correcta, creo que ān) forma el plural.

Taliban como singular y talibanes es la forma castellanizada e incorrecta.

2198
Surferrosa escribió: 16 Ago 2021, 18:46 A toro pasado muchos hubieran comprado el régimen pro soviético, al menos hubieran avanzado décadas en derechos sociales. Da verdadera grima saber que rusos y chinos les han dado el visto bueno.
Los chinos están pendientes de sacar cobre y los rusos de las fronteras con sus aliados y prefieren talibanes que estado islámico (isis) de ahí que de momento estén neutros porque su enemigo es enemigo común.

Si es que en la zona cada uno mira por lo suyo y nadie por la gente.

2199
-Olimpia- escribió: 16 Ago 2021, 18:40 Y quien ha estado y está financiando a los talibanes???
Yo a estas alturas me preguntaría más bien quien no. Hoy en día tienen suficiente con lo que ganan del opio pero entre los jeques, ahora los tratos con Rusia... en fin, cuando no son unos son otros.

Habéis visto el vídeo de 2 personas cayéndose del avión? No lo voy a poner porque deja mal cuerpo pero de verdad, como de desesperado tienes que estar para subirte a las alas de un avión 😢
Imagen

2200
Akesha escribió: 16 Ago 2021, 19:43 como de desesperado tienes que estar para subirte a las alas de un avión 😢
Lo he visto en las noticias y ha sido muy impactante...
Llevaba unos días sin ver el telediario y cuando he visto lo que está pasando...ha sido muy muy impactante
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"