Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

15622
Diamante escribió: 10 Ago 2021, 13:11 Me pasa algo curioso y es que cuando alguien dice: me dicen que no aparento mi edad, yo le veo los años perfectamente. No sé si es que la gente es demasiado pelota o es que confunden "llevar bien los años con aparentar menos", que no es lo mismo.

Creo que se puede aparentar la edad que se tiene y llevarlos bien, para mí llevarlos mal sería aparentar más, no su propia edad.
Sí, hay un poco de fantasía al respecto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15625
Soni escribió: 09 Ago 2021, 23:03 Estoy viendo el documental de Gaga en Netflix y, de momento, me parece que va puesta todo el día :lol:
Me está cayendo muy bien y es una tía inteligente. Pero le duele todo el cuerpo y la cara constantemente y no se plantea en ningún momento que sea de la droga o de los fillers.

No sé si al final se descubre que tiene fibro o algo, pero de momento parece que lo achaca todo a un golpe en la cadera y al estrés.

15626
Soni escribió: 10 Ago 2021, 16:12
Soni escribió: 09 Ago 2021, 23:03 Estoy viendo el documental de Gaga en Netflix y, de momento, me parece que va puesta todo el día :lol:
Me está cayendo muy bien y es una tía inteligente. Pero le duele todo el cuerpo y la cara constantemente y no se plantea en ningún momento que sea de la droga o de los fillers.

No sé si al final se descubre que tiene fibro o algo, pero de momento parece que lo achaca todo a un golpe en la cadera y al estrés.
Es que tiene fibromialgia realmente. O al menos eso le dijo a Oprah:
https://www.lavanguardia.com/gente/2020 ... acion.html
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15628
sanyo escribió: 10 Ago 2021, 17:30 @Castañuelas sí a todo. Creo que también por eso se me hace más difícil, por estar sola. Cuando tienes compañeros es mucho más fácil, te puedes distraer, compartir cosas, si ves que no puedes más puedes pedir ayuda...

Tenéis problemas para citar?a mi se me sigue quedando pillado
Espero que no te sientas insegura allí, mucho ánimo.

A mi también se me queda pillado al citar.

15629
Tengo una duda laboral
Me han dado de alta en la TGSS con una fecha posterior a la que yo empecé a trabajar. Vi que la fecha estaba mal en el contrato, lo dije, me dijeron que lo cambiarían, aun así lo escribí en el contrato, que la fecha correcta era X, y aún así me acaba de llegar el sms de la TGSS y han puesto la fecha mal al darme de alta ¿Se puede modificar una vez dada de alta? Estoy muy cabreada ahora mismo... Y ya me pueden pagar los días trabajados no cotizados porque les pienso denunciar sino...
Imagen

15630
Marezha tiene pinta de que se les "pasó" darte de alta en la fecha en la que debían y si ponen la fecha real los multan porque no pueden hacerlo fuera de plazo.
El problema es que en el contrato la fecha está mal, por lo que no hay prueba real de cuándo empezaste.
No quiero pensar mal pero tiene pinta de que de error nada.
Me explico mejor. Se les pasó darte de alta y para que no los multen te han hecho el contrato con fecha más tarde, pero en vez de decírtelo te han mentido diciendo que cambiarían lo del contrato, pero no lo van a cambiar, pusieron es a fecha a propósito.
Imagen

15631
Están dentro del plazo, por poco pero están.

Tengo mensajes de mi jefe pidiéndome que me quede a hacer el turno de noche (que encima me quedé a hacer más horas) y otro dándome las gracias por haberla hecho de los día reales en los que comencé a trabajar. No sé si valdrá como prueba.

Me están dando unas ganas de mandarlo todo a la mierda...
Imagen

15633
sanyo escribió: 10 Ago 2021, 18:16 @Marezha que día empezaste a trabajar y qué día te han puesto en el alta?
Empecé el día 31, creo que hay 15 días para firmar el contrato y dar de alta, pero no estoy segura del todo. El contrato lo firmé el día 7 porque "rrhh no lo tenía listo" y me pusieron fecha de ese día. Entiendo que pudo ser un error porque ellos lo dejaron preparado para que yo lo firmara (claro, ellos no trabajan los sábados), pero les avisé del error y no han hecho caso.
Imagen

15634
No no, la fecha máxima para dar de alta a un trabajador es el mismo día que empieza a trabajar. Te tienen que dar de alta ANTES. Si empezaste el día 31 a las 8 de la mañana por ejemplo, a esa hora ya tenías que estar dada de alta. Si te dan de alta más tarde y te pasa algo en el trabajo qué pasa?
Ahí está, te pusieron fecha día X porque no te habían dado de alta el día que verdaderamente empezaste, te dieron de alta ese día 7 y no podían poner una fecha anterior, ni siquiera podían poner día 6 en el contrato y darte de alta el día 7 porque supone multa.
Otra cosa es cuando tú firmas el contrato que puede ser más tarde y no pasa nada, pero el alta tiene que estar notificada antes de que empieces a trabajar.
A ver si alguien más puesto en el tema lo confirma.
Joder es que encima fueron un montón de días...
Imagen

15637
Yo tampoco soy experta en esos temas laborales pero creo que tienen de plazo 3 días para hacer cambios, no 15. No sé si eso incluye fecha de alta. Tiene pinta de que se les pasó y hacerlo en la fecha correcta les supondría una multa y lo han dejado pasar a ver si cuela.
Imagen

15639
Marezha lo primero yo creo que es hablar con ellos. Han intentado colartela. Diles que te ha llegado el alta y es el día X y tú empezaste a trabajar el día Y. Que por qué te han dado de alta más tarde.
Cambiarlo yo creo que no pueden, porque los multarian...y si tienen departamento de RRHH saben perfectamente cómo se hacen las cosas, lo que pasa es que intentan colarla. Ya he visto varios casos así, tipo que dicen que si pillas una baja de vacaciones pierdes las vacaciones...y es mentira. Y si no saben eso trabajando en RRHH que se dediquen a otra cosa.
Pueden, cuando termines tu contrato, darte la baja más tarde para compensar esos días. Es una triquiñuela pero es la única solución sin que ellos salgan perjudicados. Lo que pasa es que a saber si lo hacen y eso cuando será...
Y ya lo ultimo denunciar, con pruebas de que empezaste antes. Los whatsapps serian una prueba.
Imagen

15640
A mí también me sigue dando problemas para citar.
Qué putada lo del contrato. Me dan mucha rabia estas cosas. ¿No es más fácil hacer las cosas bien? Y todo el mundo contento y feliz. Ojalá puedas obtener una solución que te beneficie hablándolo con ellos, Marezha. Yo iría de buenas pero firme, para que vean que sabes de qué va el tema y que no vas a ceder. Si encima no te está super encantando el trabajo, más razones para mostrarles los dientes y que vean que no vas a aguantar ninguna tontería. sanyo , ¿de la oferta aquella de Ícaro no supiste nada? La de psicólogo.
Qué mal, siento mucho lo que estás pasando. Seguro que encuentras otra cosa pronto, en poco tiempo has ido consiguiendo varias entrevistas así que no creo que tengas problema en encontrar algo más temprano que tarde.
ABBC3_SPOILER_SHOW