Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

1
Hola chicas,
Abro este post para compartir y pedir experiencias con este problema,para el que hace mucho que busco solución.
El ginecólogo por supuesto te da anticonceptivas o armchafibrin,este último me trastoca el ciclo, prefiero no usarlo.
Ahora he empezado con sauzgatillo, que me lo han recomendado para esto,pero quería conocer la experiencia de chicas que lo hayan podido controlar y saber con qué.
Obviando,por supuesto,la toma de hierro, que ya casi es crónica en mi caso.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

Re: MENORRAGIA (REGLA ABUNDANTE)

2
Desde que tuve mi primera regla siempre las he tenido muy abundantes y dolorosas. Para que te hagas una idea la mayoría de las veces un tampax súper plus me duraba dos horas puesto. Siempre con anemia, con suplementos de hierro , comiendo súper bien y por más hiciese siempre seguía igual. Hasta que un dia me cansé y probé a ver que tal con la píldora, mejoro muchísimo la cosa al empezar a tomarla y estuve así tomándola unos 8 años y al dejar de tomarla está claro que mis reglas era algo más abundante que cuando la tomaba , pero ni de broma eran tan abudantes como al principio, lo digo porque quieres tomar la una temporada y luego dejarla para ver si te pasa lo mismo que a mí. Te estoy hablando de hace unos 12 años atrás quizá ahora hay mejores opciones.

También quería comentarte que a mí las pastillas de hierro que se llaman tardyferon me sentaban como una patada en el estómago, me sentaba mucho mejor unos sobres de hierro que no recuerdo cómo se llamaban. Y alimentación lo que más alimento tiene con muchísima diferencia son los berberechos , muchísimo más que los mejillones y las lentejas.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

3
Gracias por compartir tu experiencia. Yo he tomado pastillas anticonceptivas más de 12 años y es algo de lo que no me puedo arrepentir más...,la verdad, y desde luego al dejarlas mis reglas fueron igual que siempre,muy abundantes,ni loca las vuelvo a tomar.
Tardyferon también me sentó mal cuando me lo dieron, me daba unos retortijones..., siempre he tomado otros. Y si, sé que los berberechos son lo que más tienen,creo que eso lo aprendemos enseguida, que comer, pero nuestra perdida es tan fuerte que es imposible compensar,ten en cuenta que yo llevo padeciendo esto desde siempre,y tengo 42 años ahora. Cuando empecé a usar la copa fui más consciente de esto, porque comprobé la barbaridad que perdía, pienso que pierdo unos 200ml en toda la regla fácilmente, como mínimo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

4
Yo no hago nada. Me tomo hierro solgar los días de regla y ya está. Es una mierda, pero bueno, son dos días como una fuente en mi caso y luego ya normal. Al menos el hierro este al ser bisglicinato es buenísimo y no da malestar de estómago. Para el dolor espidifen.
Imagen
Imagen

7
Hades77 escribió: 22 Jun 2020, 15:07 Yo tomo hierro a diario, no los días de regla. Vamos a ver si con la planta que me han recomendado se regula algo porque es brutal esto.
Yo lo tomaba a diario cuando tuve anemia, pero una vez curada ya solo los días de menstruación, y mientras los niveles me salgan normales así seguiré.

Otra cosa que hice es eliminar el café de mi dieta cuando me enteré que impedía la absorción de hierro, aunque dicen que separandolo 2h de las comidas no pasa nada. Pero bueno, la verdad es que he salido ganando porque duermo mejor.

La vitamina c ayuda a su absorción asi que un zumo de naranja con miel a diario nunca me falta.
Imagen
Imagen

8
Yo he eliminado el te verde, que me gustaba tomar, pero también leí que podía limitar la absorción de hierro. Intento evitar las infusiones en general,por si acaso.

11
Yo en marzo tenía la ferritina en 30, el hierro en 60, y con todo esto el hematólogo no me ha llegado a visitar,en septiembre supongo,me tendrán que repetir análisis.

12
Pues ya te digo, con el hierro de solgar me va muy bien, mi cuerpo lo asimila mejor que otros preparados como el tardyferon, de hecho el médico me preguntó si tomaba algún suplemento por mi cuenta porque la ferritina jamás la había tenido en esos valores.
Imagen
Imagen

13
Lo miraré, tardyferon nunca lo he podido tomar, ahora tomo ,desde hace 6 o 7 meses más o menos,ferbisol, que me sienta bien,pero echaré un vistazo al de solgar, gracias!

14
Lo he mirado,pero tiene poco hierro comparado con lo que me dan actualmente.
Antes me daban unas botellitas ,ferplex,con 40mg y nunca era suficiente,por eso me han cambiado a este otro, que es más que el doble.
Sabéis que alimentos o suplementos pueden inhibir la absorción del hierro?
Es que me he puesto a mirar ,y el inositol, que estoy tomando ahora mismo, creo que lo inhibe.
El hematólogo sólo me dijo que no tomará hipérico, que eso sí interactuaba con muchos medicamentos.

15
Hades77 escribió: 25 Jun 2020, 11:47 Lo he mirado,pero tiene poco hierro comparado con lo que me dan actualmente.
Antes me daban unas botellitas ,ferplex,con 40mg y nunca era suficiente,por eso me han cambiado a este otro, que es más que el doble.
Sabéis que alimentos o suplementos pueden inhibir la absorción del hierro?
Es que me he puesto a mirar ,y el inositol, que estoy tomando ahora mismo, creo que lo inhibe.
El hematólogo sólo me dijo que no tomará hipérico, que eso sí interactuaba con muchos medicamentos.
El que tomo es de 25mg. En USA se fábrica con esa cantidad, no se por qué en España lo han reducido a 20. Este hierro es bisglicinato y se absorve tan bien que da mejor resultado que otros de mayor concentración , se supone que equivaldría a tomar 50mg de sulfato ferroso( tardyferon), pero del bisglicinato nuestro intestino es capaz de absorber hasta 7 veces más que de otras sales. Ademas, de que si 1 cápsula
no es suficiente, se puede subir la dosis, normalmente con 1 o 2 va bastante bien.
Imagen
Imagen

16
Lo que he empezado también es a tomar un probiótico, no sé si ayudará a la flora para estar mejor y absorver mejor el hierro,pero es que a veces me planteo si es que no lo absorbo bien o es que realmente pierdo tanto.

17
Hoy me he acordado de este post que abrí, la noche fuerte de mi regla es brutal, no hay compresa que lo aguante y no me gusta estar usando tampones tantas horas, que usais la noche fuerte? Ludivine, tu como te apañas.

Yo tengo nuevo análisis en junio, como me salga así flojo, me compro el hierro de solgar y a probar.

18
Me pongo una compresa noche de marca blanca que venden en supermercados La despensa, es gorda. Y braguitas ajustadas para que no se me mueva. Yo creo que al quedarme como una faja hace un poco de tapón y no noto apenas que salga regla, eso sí , cuando me levanto y me pongo a andar me voy corriendo al baño porque sale a lo bestia
Imagen
Imagen