Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

15401
Melindabea escribió: 05 Ago 2021, 12:49 @bri si no recuerdo mal, habías comprado algo en Amazon Es pero la tienda estaba en UK y no te habían incluído las tasas. Si compras en Amazon UK directamente te añaden las tasas de aduanas al mismo tiempo que te añaden los gastos de envío. Vamos, que en tu caso creo que fue error de Amazon, no de importación desde UK.
Sí, sí, era eso. Pero vaya mareo llevo con las aduanas :lol:

Al libro ya le tengo hasta manía, te lo juro.

15402
Gracias bri y Melindabea. Mi problema es que lo que compro a Reino Unido son libros específicos que no se traducen, así que en España normalmente no los encuentro. Estoy haciendo amago de compra en alguna librería inglesa y no me sale nada de aduanas ni IVA, así que doy por hecho que vendrán con sorpresa :hurted: La opción que queda supongo que es Amazon, pero paso de comprar ahí, así que tendré que pensar algo. Igual me lo trae algún librero aunque me cueste más dinero, pero llegado a un punto no compensa si te cobran más de lo que vale.

A veces los he comprado en Ebay. Sabéis si ahí se han puesto las pilas o también depende de cada vendedor?
Imagen

15403
metz escribió: 05 Ago 2021, 13:01 Gracias @bri y @Melindabea. Mi problema es que lo que compro a Reino Unido son libros específicos que no se traducen, así que en España normalmente no los encuentro. Estoy haciendo amago de compra en alguna librería inglesa y no me sale nada de aduanas ni IVA, así que doy por hecho que vendrán con sorpresa :hurted: La opción que queda supongo que es Amazon, pero paso de comprar ahí, así que tendré que pensar algo. Igual me lo trae algún librero aunque me cueste más dinero, pero llegado a un punto no compensa si te cobran más de lo que vale.

A veces los he comprado en Ebay. Sabéis si ahí se han puesto las pilas o también depende de cada vendedor?
Y The Book Depository? en las condiciones pone que incluye IVA

15404
La entrevista ha ido muy muy bien yo creo, peeeero me ha dicho que no hay ninguna vacante ahora mismo, que hace poco se cerró un proceso (hello, al que me inscribí y me descartaron) pero que muchas veces surgen nuevas vacantes y que no querían quedarse con la espinilla de conocerme y que espera que podamos hablar pronto.
Así que no sé muy bien qué significa :loll:
Si me descartan de un proceso, luego me llaman porque les he gustado mucho y después me dicen que no hay ninguna vacante....por qué llamarme ahora? En fin, que sea lo que tenga que ser. A ver si más adelante...
Imagen

15405
¿Alguien ha renovado el DNI con la versión 4.0? Tengo cita para ir hoy (y voy a intentar que no me cobren las tasas por cambio de domicilio, que me caduca en Septiembre y creo que me puedo acoger, aunque el cambio de domicilio fue hace casi dos años :lol: ). ¿Te dan claves para usarlo de forma electrónica? ¿Info de alguna app? ¿Qué hay de diferente? ¿Tengo que ir compuesta como pa una boda para no parecer una terrorista en la foto o puedo llevar mi foto de casa (la llevaré igual, ya que la tengo)? Problemas de primer mundo.

15406
Wombat escribió: 05 Ago 2021, 13:13
metz escribió: 05 Ago 2021, 13:01 Gracias @bri y @Melindabea. Mi problema es que lo que compro a Reino Unido son libros específicos que no se traducen, así que en España normalmente no los encuentro. Estoy haciendo amago de compra en alguna librería inglesa y no me sale nada de aduanas ni IVA, así que doy por hecho que vendrán con sorpresa :hurted: La opción que queda supongo que es Amazon, pero paso de comprar ahí, así que tendré que pensar algo. Igual me lo trae algún librero aunque me cueste más dinero, pero llegado a un punto no compensa si te cobran más de lo que vale.

De ahí venía mi libro precisamente. Aunque me escribieron ellos y me dijeron que todo tenia que aparecer en la factura y se querían hacer cargo de la factura de aduanas con el recargo.

15407

metz yo he comprado en The book depository y sin problemas. Ya digo que últimamente no tengo problemas. Yo creo que si las tiendas envían a la UE es porque ya pagan las tasas. Siempre puedes enviar un email y preguntarles.

15408
bri escribió: 05 Ago 2021, 13:20

De ahí venía mi libro precisamente. Aunque me escribieron ellos y me dijeron que todo tenia que aparecer en la factura y se querían hacer cargo de la factura de aduanas con el recargo.
No pedí desde los cambios de julio, pero era de los sitios que tenía fichados como seguros sin riesgo de aduanas :lol: qué ojo...

15409
datenshiblue escribió: 05 Ago 2021, 13:19 ¿Alguien ha renovado el DNI con la versión 4.0? Tengo cita para ir hoy (y voy a intentar que no me cobren las tasas por cambio de domicilio, que me caduca en Septiembre y creo que me puedo acoger, aunque el cambio de domicilio fue hace casi dos años :lol: ). ¿Te dan claves para usarlo de forma electrónica? ¿Info de alguna app? ¿Qué hay de diferente? ¿Tengo que ir compuesta como pa una boda para no parecer una terrorista en la foto o puedo llevar mi foto de casa (la llevaré igual, ya que la tengo)? Problemas de primer mundo.
A mí me lo cambiaron al renovar el pasaporte (les pedí actualizar las claves y como no iba me hicieron uno nuevo, con la foto y todo). Bueno, el caso es que salí de ahí con la clave puesta y cambiada a una más normal, sin problemas. Y sin pagar, pero claro es que no funcionaba…
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15410
Velvet Green escribió: 05 Ago 2021, 09:14 Unas zapatillas de correr por sendero, si vienen algo justas es mejor cambiarlas, verdad?

Son zapatillas minimalistas y me generan demasiadas dudas porque a ver si me van a hacer daño al salir con ellas.

No sé qué hacer...
Si, no lo dudes!

Piensa que al correr/caminar es normal que se hinchen un poco los pies, sobretodo si lo haces al final del dia o hace calor. Asi que si en casa ya las notas justas, al salir y al cabo de un rato las notaras mas. De todos modos depende de donde te las notes justas, es en la parte de delante de los dedos o mas bien por los lados. Si es por los lados suelen ceder un poco.

15411
datenshiblue escribió: 05 Ago 2021, 13:19 ¿Alguien ha renovado el DNI con la versión 4.0? Tengo cita para ir hoy (y voy a intentar que no me cobren las tasas por cambio de domicilio, que me caduca en Septiembre y creo que me puedo acoger, aunque el cambio de domicilio fue hace casi dos años :lol: ). ¿Te dan claves para usarlo de forma electrónica? ¿Info de alguna app? ¿Qué hay de diferente? ¿Tengo que ir compuesta como pa una boda para no parecer una terrorista en la foto o puedo llevar mi foto de casa (la llevaré igual, ya que la tengo)? Problemas de primer mundo.

Yo lleve mi foto, que me la pidieron.
Y sobre las claves no me dieron nada, ni papelito informativo ni información...
Imagen

15412
Uf, sanyo, es un poco raro pero a veces ocurre. Igual no eras el perfil que buscaban para ese proceso, o les interesaban más otros candidatos pero tuvieron dudas contigo.
A mi me ha pasado parecido, que para el proceso ni me respondieron pero me enteré por una persona que trabaja ahí que me tienen "en reserva". Da rabia porque si es un puesto que te interesa mucho (en mi caso lo es) siempre tienes dudas en seguir echando a otras partes.

15413
¿Alguien de Almería me puede decir si desde Retamar se puede llegar bien al centro y a las universidades? En bus y/o andando (aunque desde Retamar parece que sería inviable ir andando a las universidades, pero por saber con más exactitud). Estoy buscando piso y como no conozco Almería, estoy perdidísima con las zonas :bag:
ABBC3_SPOILER_SHOW

15414
sanyo escribió: 05 Ago 2021, 13:17 La entrevista ha ido muy muy bien yo creo, peeeero me ha dicho que no hay ninguna vacante ahora mismo, que hace poco se cerró un proceso (hello, al que me inscribí y me descartaron) pero que muchas veces surgen nuevas vacantes y que no querían quedarse con la espinilla de conocerme y que espera que podamos hablar pronto.
Así que no sé muy bien qué significa :loll:
Si me descartan de un proceso, luego me llaman porque les he gustado mucho y después me dicen que no hay ninguna vacante....por qué llamarme ahora? En fin, que sea lo que tenga que ser. A ver si más adelante...
Es que lo de los procesos de selección es todo un mundo... Yo las dos últimas entrevistas que he tenido ha sido de procesos en los que en un primer momento me descartaron y al final me llamaron. En la última me cogieron (es el trabajo en el que acabo de empezar). Puede que quieran hacer una especie de "bolsa" de candidatos por si en algún momento necesitan a alguien y contar contigo para ella. Es más rápido eso que abrir un proceso.
Imagen

15417
Niguiri , edita cuando quieras, ya te he leído. Muchas gracias por tu ayuda, en serio.
Es que estoy perdidísima, porque tampoco tengo a nadie que conozca Almería :lol: Sanyo me dijo dos zonas, El Zapillo y Ciudad Jardín. Esas sé que no están mal comunicadas pero me está costando la vida encontrar algo...

De alquiler no quiero pagar algo muy caro. 350€ como mucho (a parte gastos), porque tengo que pedirle ayuda a mi padre y no quiero pasarme. Cuanto más caro el alquiler, más ayuda necesitaré.
Estoy también mirando habitaciones en vez de pisos (bueno, más que pisos son estudios, que para mí sola van de lujo) pero es que cuando no me dicen que no por la edad, me dicen que no porque sólo es para un cuatrimestre (y quizás ni eso) o resulta que el precio es básicamente lo que piden por un estudio (300€ y subiendo...). Para pagar 300ypico por una habitación y luego tener que compartir cocina, salón y baño, oye, me busco algo para mí sola, qué puñetas.

Coche tengo, aunque no pensaba llevármelo. Diciendo eso... me lo pienso. Sin embargo, si dices que Retamar es una zona un poco triste pff. Porque me suena al típico pueblo-urbanización que no tiene prácticamente nada, ¿no? Yo al menos quiero tener cerca algún super, gimnasio y aunque sea algo de vida para poder salir a caminar y no pensar que me van a secuestrar :D:

¿Me recomiendas entonces alguna zona en especial? Qué perdida estoy, madre mía. Es muy difícil buscar algo cuando no conoces el sitio :(.

Si necesitas que edite algo de lo que he puesto me lo comentas y voy borrando.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15418
Miika retamar está alejado de todo. O tienes coche o no compensa, como te ha dicho niguiri.
Yo tengo una amiga que vive ahí (profesora de la uni por cierto, es mi ex jefa) y a ver, supermercados hay (no sé decirte cuántos ni cuales) y sitios para comer y tal...pero en realidad si quieres hacer vida vas a tener que irte al centro. Entendiendo centro por Almería capital, más o menos está todo cerca, puedes vivir en la playa o en el centro, o por otras zonas y puedes ir andando a todos sitios o en bus. Pero retamar necesitas coche. Cuando quieras irte para Almería lo coges y listo, en 15-20 minutos si no recuerdo mal estás.
Para ir a la universidad necesitas coche o autobús si o si. No se puede llegar andando.
Y si, es una urbanización básicamente. Gimnasio no sé si tienen, y lo de pasear...yo por dónde he estado no hay mucho pero no sé cómo de grande es porque solo he ido a casa de mi amiga. Mira en Instagram fotos, pon retamar en la ubicación a ver qué te sale :lol:
Imagen

15419
sanyo escribió: 05 Ago 2021, 18:56 @Miika retamar está alejado de todo. O tienes coche o no compensa, como te ha dicho niguiri.
Yo tengo una amiga que vive ahí (profesora de la uni por cierto, es mi ex jefa) y a ver, supermercados hay (no sé decirte cuántos ni cuales) y sitios para comer y tal...pero en realidad si quieres hacer vida vas a tener que irte al centro. Entendiendo centro por Almería capital, más o menos está todo cerca, puedes vivir en la playa o en el centro, o por otras zonas y puedes ir andando a todos sitios o en bus. Pero retamar necesitas coche. Cuando quieras irte para Almería lo coges y listo, en 15-20 minutos si no recuerdo mal estás.
Para ir a la universidad necesitas coche o autobús si o si. No se puede llegar andando.
Y si, es una urbanización básicamente. Gimnasio no sé si tienen, y lo de pasear...yo por dónde he estado no hay mucho pero no sé cómo de grande es porque solo he ido a casa de mi amiga. Mira en Instagram fotos, pon retamar en la ubicación a ver qué te sale :lol:
Tía, con el tema del máster me estás salvando la vida literal. Gracias, jo. Siento si soy un poco plasta :roll:

Lo de IG no se me había ocurrido, lo voy a hacer. Es que claro, lo ponía en google pero tú verás la info de caca que me daba google :meparto:

Entonces, de zonas busco por el centro, el Zapillo y ciudad jardín. He visto también el centro-rambla o algo así, ¿eso vale? ¿Alguna otra zona donde pueda buscar? Cada vez que voy leyendo los barrios y eso en las páginas para buscar piso, me suena todo a chino :loca:

Edito: estoy mirando Retamar en IG y sólo me sale gente posando, sobretodo tías :meparto: Cuánto postureo jajajajajaja
Última edición por Miika el 05 Ago 2021, 19:29, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15420
Miika escribió: 05 Ago 2021, 19:27
sanyo escribió: 05 Ago 2021, 18:56 @Miika retamar está alejado de todo. O tienes coche o no compensa, como te ha dicho niguiri.
Tía, con el tema del máster me estás salvando la vida literal. Gracias, jo. Siento si soy un poco plasta :roll:

Lo de IG no se me había ocurrido, lo voy a hacer. Es que claro, lo ponía en google pero tú verás la info de caca que me daba google :meparto:

Entonces, de zonas busco por el centro, el Zapillo y ciudad jardín. He visto también el centro-rambla o algo así, ¿eso vale? ¿Alguna otra zona donde pueda buscar? Cada vez que voy leyendo los barrios y eso en las páginas para buscar piso, me suena todo a chino :loca:
No se que he tocado y se ha mandado.
Tu pregunta lo que quieras que ya ves tú lo que me cuesta contestarte, yo encantada.
Zonas las que has dicho, avenida del Mediterráneo y alrededores, carretera de ronda y alrededores...Oliveros...la rambla si, eso es el centro. Es que ya te digo, más o menos puedes vivir en cualquier sitio porque está todo cerca y llegas bien. Obviamente hay zonas más alejadas de la playa por ejemplo o del centro...pero en bus llegas a cualquier sitio.
Tienes que evitar pescadería, los almendros, y no sé si algo más...
Tu busca y si ves algo que te encaja mándamelo sin problema y te digo si está bien ubicado.
Imagen