Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Cerebritas 2021

1281
Os cuento mi verano:

-Deporte: Poco, el que me apetece. Y hasta septiembre no hay gimnasio. Podría entrenar en el del trabajo, pero no me apetece.
-Sueño: Cuando trabajo, genial. Cuando no, desastre, hago muchos planes y se me trastorna todo. El calor no ayuda.
-Social: Muy bien, es buena época del año. Estoy planeando viajes también para cuando tenga la pauta de vacunación completa.
-Retos: Voy a libro ligero por semana. No quiero nada denso de momento.

He cambiado radicalmente mi proyecto de vida. Durante toda la pandemia he ido notando cómo poco a poco cambiaban mis prioridades vitales, intereses y aspiraciones hasta que he llegado a un punto en el que ya no quería nada de lo que quería antaño. Me ha supuesto una ansiedad brutal, no entiendo cómo la gente dice alegremente que coge una mochila y lo deja todo y se pira, yo ni apetito he tenido y eso que no me he ido a ningún lado.
Ahora todo va cogiendo forma y fluyendo pero los puñeteros pensamientos intrusivos me han maltratado mucho.
He conseguido un trabajo fijo que me gusta y en el que puedo crecer y quedarme toda la vida si quiero (empresa grande pero rollo “familiar”) y en lugar de estar tranquila no paraba de pensar todo el rato que he ido a por la opción fácil, que por qué no sigo estudiando con lo que me gusta, que he retrocedido, que en 10 años estaré quemadísima y tendré una crisis vital…prejuicios míos, la verdad. Nada de eso está cancelado para siempre y puedo meterme en ello mañana mismo si así lo siento.
Me hacía de menos a mí misma porque mis ambiciones se habían reducido a otras más humildes (según mi criterio) y eso no podía ser y yo tenía que estar destinada a otras cosas (mucho ego y prejuicios, como siempre).
Mi novio me ha ayudado muchísimo haciendo hincapié en que la vida es el día a día y si ahí no estoy tranquila y feliz, todos los sueños y demás historias no sirven para nada. Y sé que tiene razón y ahora en mi día a día estoy así: serena y disfrutando de cada momento. Pero me ha costado, así que ese ha sido mi mayor reto mental junto con todo lo que implica un trabajo nuevo y diferente a lo mío.
Que encima en nada va a cambiar porque mi jefe tiene planes para mí. Ahí haré más cosas relacionadas con mi campo.
Todo eso lo compagino con ser freelance en mi sector, trabajo con mi novio. La idea de emprender siempre está ahí y tenemos el dinero, pero se enfrenta la estabilidad económica y laboral de ahora con el riesgo de emprender y más en mi sector. Queremos seguir avanzando y captando nuevos clientes y ver qué pasa. Sólo si llego a un punto en el que no tengo tiempo para las dos cosas me lo plantearé en serio. Pre pandemia hubiera ido de cabeza :D:
Y hemos estado mirando casitas en el campo para irnos juntos, que encima me pilla más cerca de donde curro ahora. Él quiere comprar, mi padre que ha trabajado en banca dice que también, pero me resisto. Hemos acordado tomarnos un año o dos de margen pero va en serio la cosa.

Mientras tanto, mi mejor amiga que trabaja en la Comisión Europea me ha enviado una beca para que me vaya yo también a Bruselas, a ver si la miro detenidamente. Cuanto más estable estoy, más cosas me surgen :D:

1282
¡Qué bueno panecillosueco !
Por mirar la beca y solicitarla y ya te lo piensas si te la conceden...yo me arrepiento mucho de no haber cogido una Faro que me ofrecieron hace mil, mi vida sería otra. Respecto a la casita en el campo, se me olvidó comentar y lo he recordado, ya llevo un tiempo (¿1 mes?) viviendo en la ciudad y aunque estoy muy bien (me he quedado el fin de semana en casa de mi madre y recordé por qué estaba tan tensa) no es lo mío.
Pasear a la perrita por la ciudad no despierta ningún estímulo para mí, es triste.
Parezco una provinciana loca pero la ciudad me resulta insalubre, la calle no huele bien, está sucia y es peligrosa, veo camiones de bomberos, de policías casi cada día...he visto ya en vivo dos accidentes y un suicidio. Para que pase eso en casa de mi madre tienen que pasar 20 años.
Nos siento a todos los humanos apiñados y pienso si el futuro va a ser todo así y me angustia.
Echo de menos la naturaleza, desde donde vivo me cuesta más ir al campo y el otro día que volví a trabajar después de las vacaciones, flipé con mi ruta al trabajo que he hecho un millón de veces, pero me pareció mágica.
La fauna y flora me angustia lo pobre que es, admiro los poquitos que hay sobreviviendo (el otro día vi una lechuza y me quedé loca).
Imagen

1283
Ay nubecilla, has descrito mis sentimientos con respecto a vivir en la ciudad. Entiendo perfectamente cómo te sientes y el agobio que te supone.
Yo he sido urbanita toda mi vida, me mudé a una ciudad y estaba encantada hasta que llegó la pandemia y me trastocó. Veía a mis tíos en su casa en el campo lo bien que estaban y se me caía el alma a los pies. Y eso que mi piso es un privilegio: amplio, luminoso, exterior, bien aislado y en el centro pero no en la misma Gran Vía. Estoy rodeada de parques y zonas verdes. Pues aún así, no es para mí ya.
En el campo cuando voy, desayuno con los pájaros en el porche cada día (!), salgo a pasear, hace más fresco siempre y cero ruido, en invierno la chimenea da encanto. Estoy pasando parte del verano allí y es que se me alinea todo. A mí además es que conducir me encanta, entonces eso de tener que coger el coche sí o sí para ir de compras (por ejemplo) no me importa, que es la principal desventaja de vivir en el campo.

No sé cuál será tu situación y si te has mudado a largo plazo. Donde vive tu madre no hay posibilidad de que encuentres algo? El piso lo has dejado ideal, no creo que te faltasen inquilinos para alquilarlo.

1284
Qué va panecillosueco no es a largo plazo, igual solo estoy este año pero voy a intentar (tengo que negociarlo con mi hermano) quedarme más porque si no solo me habrá servido además de para mi paz mental, para tener gastos. Me gustaría quedarme año y medio/dos años pero eso, tengo que hablarlo con mi hermano, que igual compra la casa. Y si la compra él, pues con lo que nos dé ya me compro una casita, sé exactamente dónde la quiero, donde vive mi madresí pero en la zona alta, no en la costa. Zona rural y justo al borde de donde ya empieza el pinar sería lo ideal pero no, no es muy fácil que haya casas disponibles y yo no quiero construir.

Lo del coche, a mí me pasa igual, me gusta conducir y tener movilidad.

Yo te veo muy bien encaminada para lo joven que eres. Es admirable que empezando tengas ya mentalidad de emprendedora, a mí eso nunca me pasó. Y es verdad que nunca se sabe, yo tenía mi vida más definida a los 25 que ahora, aunque por fin un poco de pie situado ya tengo. Que estuve unos años que ni sabía en qué país iba a vivir el año siguiente o de qué iba a trabajar y eso que en aquel momento me parecía tan inquietante, pues ahora, no quiero volver a estar así, con esa incertidumbre, pero sí que lo hecho un poco de menos, esas aventurillas vitales.
Imagen

1285
nubecilla Ay, pues qué bien que lo tengas todo tan claro y mirado ! Yo construir ni en otra vida, mis tíos hicieron eso y nunca termina, no es para mí que lo quiero todo para ya y encima soy muy perezosa y menos tan joven.

A mí la costa me gusta, mis padres tienen casa en la playa y me planteé también irme de okupa (cualquier cosa menos la ciudad), pero es el ojito derecho de mi padre (la casa) y no puedo hacerle eso ahora que se ha prejubilado.

Lo que más me ha costado de todo era darme cuenta de la inmadurez que tenía encima de no querer tomar ninguna decisión. Ahora lo estoy encaminando todo pero lo que me ha costado. Recuerdo hablar con mi tutora del TFM antes del verano y ver algunas prácticas interesantes y es que en realidad yo no quería irme a Madrid, si lo primero que miraba era si había teletrabajo. Pero no quería reconocer esos sentimientos ni hacer nada al respecto. No quería ni entrar al hilo :D:

Sigo mirando otras cosas, como lo de la beca, pero ya desde otra perspectiva.

1286
A mi lo que no me gusta del campo es que si tuviera hijos es una papeleta, llevalos en coche a todo porque allí no hay nada y de adolescentes ni te cuento, es verdad que mi pareja sería el que estaría todo el día coche para arriba coche para abajo, pero me parece un poco mierda pasar la infancia y adolescencia en un adosado de urbanización. Mi grupo de amigas del colegio algunas vivían en casa con jardín en urbas en las afueras y lo odiaban, pero claro, yo desde los 15 quemé la calle. Todo esto hablando de la capital de provincia, en pueblos será otra historia completamente distinta.

Otra cosa es si te da para tener un terreno muy bonito, grande, con piscina, jardín, huerta, que es una monería y podría compensar el sacrificio, pero al menos yo no tengo dinero para eso, de vivir en casa sería en urbanización en medio de la nada para mal, no en plan bucólico, y no, para mi no es. Aún así yo es que soy bastante urbanita, me gusta el campo para un finde pero no más, mientras miraba casa para comprar todo lo que venía con jardín me parecía aislado, triste y en la nada, y me he comprado un piso en todo el meollo de la ciudad, muy alto con vistas preciosas, pero la verdad es que yo siempre he vivido en ciudad y me encanta la vida que tiene.

panecillosueco me alegro mucho de verte con las cosas tan claras, lo mejor es que fluya y hacer lo que te palpita, aunque sean cosas que a priori no habrías pensado para ti. Cuando yo estaba en la uni juré y perjuré que jamás iba a opositar, que vaya mierda estar toda la vida en la misma plaza, qué aburrimiento y mira, no me he puedo haber hecho más feliz habérmela sacado. Por supuesto tampoco me iba a comprar nunca un piso porque el alquiler es para los guays y la hipoteca es de puretas. Todos tenemos derecho a cambiar de idea, y es lo que suele pasar cuando van pasando los años.

Yo venía a comentar que, pasado el estrés de esperar las notas de la opo, estoy pasando un verano muy bonico y diría que bastante cerebrito, teniendo en cuenta que en mi ciudad el verano es un páramo desértico, seguro que en septiembre tengo cosas muy interesantes a la vista. En mi caso:

Deporte: 0, pero porque cuando me vine a mi ciudad calculé que iba a estar menos de un mes seguido entre vacaciones y no me salía a cuenta un gym, y en cuanto me di cuenta me liberé y solo he salido a andar algún día suelto cuando me he despertado de forma natural, y creo que eso en mi está siendo salud. Cuando empiece septiembre lo retomo con ganas y fuerza, y esto no me está dando nada de remordimiento.

Sueño: menos los días antes que esperé notas, espectacular, es lo que tiene estar de vacaciones, no me pongo el despertador y me despierto en la horquilla de las 8-9 naturalmente.

Social: muy bien también, con familia y amigos, los planes no tienen nada del otro mundo pero con el año de mierda que he pasado, me saben a gloria pasar ratitos desayunando con una amiga (gracias a vivir en la ciudad jajaja), o una noche en la casa de la playa de mi suegro.

Retos: pues mi reto más gordo ever ha sido sacarme la oposición y en el futuro me gustaría cumplir mi sueño de estudiar Historia del Arte, sin embargo me he obligado a estar un año sin matricularme a nada intelectual, porque tengo que re encontrarme. Aún así, he estado leyendo un manual de HdA, arte prehistórico y tengo algunos cursos de la UNED que me gustaría ver, pero al no estar matriculada lo enfoco de otra manera.

He retomado la lectura a tope y estoy enganchadísima a la Hoguera de las vanidades de Tom Wolfe, pero una barbaridad.

Comida: genial, todo el tiempo del mundo para cocinar cosas ricas. Aún tengo pendiente pasar las recetas veganas, solo he pasado dos, capaz soy de acabar las vacaciones sin escribir unas cuantas.

Bonus: si todo sale bien, en unos días me voy de vacaciones con mi novio a Croacia, me muero de ganas!!
Go vegan!

1287
Niguiri lo de los niños es verdad. Mis primos de peques han estado felices de la vida en el campo jugando a más no poder y conforme han ido creciendo tocan más viajes. Ahora tienen moto, que ayuda bastante. Pero en general veo que a mis tíos les ha compensado.

Ellos tenían el terreno y se han hecho piscina, casa, salón de invitados fuera y aparcamiento. A lo largo de unos 10-12 años.

Yo no aspiro a tanto, de momento :looll: Con independizarme con mi novio fuera de la ciudad, me vale. Ya os contaré.

Lo que comentas de hacer lo que te palpite, es tal cual lo que me decía mi novio. Y coño, es que sin más han cambiado mis necesidades, ya está. No es ningún drama ni fracaso, al revés, poder cumplirlas es una sensación muy satisfactoria y privilegiada. Como digo, en mi día a día me encuentro a mí misma feliz de la vida, no esperando a “la siguiente fase”, como me ha pasado anteriormente. Sino plena, en paz y disfrutando de todo, hasta del curro, dentro de lo que cabe.

Enhorabuena por la opo, bonica. Eres una curranta y te lo mereces. Cuando esté de vuelta por la city en Septiembre te escribo sin falta, que de momento voy a seguir entre allí y aquí :cuore:

Croacia te va a flipar, no conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado.

1288
Niguiri panecillosueco yo crecí en una casa grande con jardín en una urbanización, no en las afueras de la ciudad, sino una especie de ciudad jardín dentro de un municipio. De niña, me encantaba, no extrañé nunca la ciudad pero cuando era realmente feliz era cuando iba al pueblo de mis abuelos, estaba todo el día en la calle, en las plataneras, en la playa y tenía una libertad desconocida.

Cuando entré en la adolescencia, odiaba mi casa, me sentía aislada de todo y cuando tuve coche, la volví a valorar.
Yo no vivía en una casita en el campo, que es mi aspiración actual, pero el problema creo que está en si te cría en el campo gente de ciudad que sigue ligada a la ciudad y no sabe muy bien qué hacer o cómo aprovechar el entorno.

El pueblo no, el pueblo me seguía chiflando y con los años pude cumplir un sueño que fue vivir una temporada bien larga con mis abuelos. Y no es que el pueblo fuera un entorno rural, es que estaba en otra isla y en esa isla todo es rural.

A mí en mi adolescencia lo que me pasó fue eso, que sí, vivía en una casa maravillosa, con un jardín gigante, barbacoa, cerca del mar, pero mis padres eran urbanitas, tenían aficiones de ciudad y yo, pues también. Iba al instituto a la ciudad, clases o gimnasio también y mis amigos vivían todos allí. Nunca aprovecharon el entorno ni intentaron introducirme en él y eso es algo que a mí no me pasa. Ni en pueblo, ni en ciudad.
Creo que pasa mucho, que la gente se compra algo en el campo por tener una casa grande pero vive de espaldas a él.

Iba a hacer un llamamiento para cerebritas en verano y que ficharan todas pero no cuando menciono se queda el ordenador trabado y ayer cuando ya estaba terminando las menciones, se me bloqueó la página al 100%, se me quedó en blanco.
A ver si cuando funcionen mejor las llamo a todas x aquí
Imagen

1289
Así es nubecilla vivo en una pequeña ciudad en mitad de las montañas, y mis costumbres por mis padres siempre han sido urbanitas. En cambio, cada día me gusta más la montaña y perderme por senderos donde no va nadie, esa paz es lo mejor que he encontrado para reflexionar y descubrir que por mucho que me gusten los teatros, exposiciones y cines cuando viajo a Málaga, es la quietud y tranquilidad de la naturaleza lo que ansío.

Aquí puedo ver constantemente como los de "capital" se compran chalets y luego se pasan el día en las terrazas del pueblo o en las tiendas de ropa de montaña. Es algo que no entiendo. También es cierto que está ciudad tiene renombre y algunos vienen para tirarsen el moco. Así nos va, en lo que llevamos de verano la guardia civíl ha tenido que rescatar a un montón de gente que se lanzan a la montaña como quien va de bares, y esto son los Pirineos. Vamos, que yo llevo toda la vida aquí y a pesar de practicar senderismo aún no me he atrevido con ningún 3.000 de la zona.

Por un lado está genial que la gente se lance a la naturaleza a descubrir y explorar, pero ni la mejor equipación te salva sin una gran experiencia y entrenamiento previo.

Volviendo al tema, desde que mi empresa cambió la ubicación y ahora tengo que desplazarme a la otra punta de la ciudad (tengo 3 km) lo hago en bici. En coche me sentía cada día peor. Notaba que era un gasto y una contaminación sin sentido, y siendo que a esas horas no hay mucha circulación, retomé la bici después de 25 años sin montar en una. Ha sido un reto muy importante porque he tenido que luchar con el miedo aterrador que me daba. Ahora disfruto sacándola del trastero cada mañana y notar la brisa fresca. Llego al curro nueva, practico deporte, me da el sol y no contamino.

1290
Me parece muy interesante lo que contais. Yo me he criado en pueblo y mis familia por ambos lados es de pueblo también por lo que nunca había pensado en lo diferente que es la experiencia de pueblo si te cría gente con costumbres urbanas.
Yo he crecido haciendo rutas semanales en montaña y paseos por la naturaleza casi diarios. Me encanta, me gusta mirar a los árboles, escuchar a los pájaros, ver ovejas, ponys (que por aquí hay muchos), etc. Me parece super bueno para despejar la mente. Yo hasta los 18 pasé muy poco tiempo en ciudad, y principalmente en San Sebastián que es más bien pequeña. A los 19 me mudé a Madrid a estudiar y aunque tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo allí, la ciudad - en general, no Madrid - me pareció un sitio duro para vivir. Ofrece muchas cosas pero después de un tiempo yo empecé a echar en falta el pueblo. Creo que cuando eres joven las ciudades grandes son guays para vivir, pero para vivir vivir yo siempre he preferido pueblo. De hecho llevo por problemas burocráticos 8 meses en mi pueblo y la gente me pregunta constantemente si no echo en falta la ciudad donde vivo normalmente, y la verdad es que no. Tengo todo lo que necesito aquí. Aunque también es verdad que es un pueblo de buen tamaño y mucha vidilla, no es en plan super rural.

1291
Que tal chicas?

Traigo un podcast sobre la cultura japonesa que me ha encantado.
Se llama sabiduría japonesa para vivir mejor, y es el episodio 275 de Fitness Revolucionario.
Sin ser yo muy fan de la cultura japonesa me ha gustado mucho como han desarrollado el programa, desgranando términos en japonés con mucho significado, como Ikigai.

https://open.spotify.com/episode/4AWXAT ... l_branch=1

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

1292
Como estamos a finales de verano y ya tengo mis objetivos de cara al curso nuevo pongo un poco lo que voy a hacer, por si alguien se anima !
1. Deporte: parecido a siempre. Tengo una carrera en noviembre y voy corriendo y haciendo pesas en casa, como mi plan es preparar una maratón voy a dejar las pesas de lado y en octubre seguramente me apunté a bikram yoga, me dará mucha pena pero no abarcó para todo y para correr me parece más útil estirar mucho y bien un día a la semana
2. Sueño: teniendo en cuenta mis caóticos horarios de verano ( turnos de 24 horas sin parar), no lo llevo mal. Esos días si tengo que usar ayuda luego, aka dormidina, aunque este agotada porque llevo mucha tensión en el cuerpo
3. Social: he reducido un poco mi círculo de confianza. Sigo haciendo planes al mismo nivel que antes pero ya no aviso a los tropecientos, me gusta ser anfitriona y que todo el mundo este a gusto y te das cuenta a la larga de que te perjudica a ti misma
4. Retos: quiero retomar en septiembre la escuela de idiomas, estoy en francés en C1.2 y sé que de manera justificada faltare muchos días al mes, pero es que si sigo con esa tesitura nunca voy a poder retomarlo.
Leo y veo series en inglés y francés de manera habitual pero francamente soy muy vaga para estudiar y acabo no haciéndolo
Imagen

Re: Cerebritas a remojo: pasen y fichen hábitos veraniegos (no funcionan las menciones)

1294
Aqui una “descerebrada” a remojo!

No he fichado antes porque me parecía deprimente leerme 😅
ABBC3_SPOILER_SHOW
El caso es que no he tenido ánimo ni concentración para nada, quería haber aprovechado para estudiar el C1 de inglés pero me hallaba encefalograma plano. Lo bueno es que he leído bastante.

Pongo mis propósitos de cara a unas semanas ahora que me encuentro casi perfe.

-Deporte: Caminatas a diario, no me atrevo a hacer nada más, aunque yo estoy segura de que podría hacer algo de pierna en casa….

-Sueño: No me quejo, duermo bien. Tengo unas pesadillas a veces que flipo con mi creatividad, pero no me noto cansada.

- Vida social: Bastante bien, estoy recibiendo visitas y quedando con casi todos mis amigos. Yo haría más, soy muy de salir, quedar entre semana aunque sea en un huequito para café rápido, pero dada la situación me doy un notable alto.

- Retos: Examinarme del c1 este año. No se cómo voy a hacerlo, pero voy a intentarlo a tope. Seguir leyendo hasta que me falte el tiempo otra vez. Y por último, un clásico de estas fechas, cambiar algunas cosas de la deco de mi casa que no pueden esperar más.

Re: Cerebritas a remojo: pasen y fichen hábitos veraniegos (no funcionan las menciones)

1295
Yo no sé si soy cerebrita y a remojo desde luego no estoy que hoy las temperaturas no han llegado a 20 en todo el día, pero mis planes para lo que queda de verano y otoño son:

- Deporte: quiero empezar a darle caña. Estos meses de posparto he estado haciendo muchas caminatas porque puedo llevar al peque porteando pero no me ha dado tiempo para hacer mucho más. Me gustaría hacer una hora al día además de las caminatas, ir alternando ejercicios con pesas/cintas en casa, hipopresivos y patinar. Los dos primeros los tengo más o menos controlados pero patinar empezaría desde 0. Me iba a comprar los patines hoy pero al final me he liado y no he podido, a ver si puedo alguno de estos días y me pongo a ello.

- Sueño: Pues al estar dando pecho llevaba casi 6 meses sin dormir más de 3 horas seguidas, aunque algunas noches dormía unas 8-9 horas pero partidas. Sin embargo hoy L. ha dormido por primera vez 6 horas, asique espero de corazón que sea el comienzo de una nueva fase y así poder yo también dormir mejor. Veremos. De momento sobre el sueño no tengo mucho control, quizás debería plantearme echar una siesta diaria pero en el momento no me suele apetecer.

- Vida social: en general la vida social en persona la llevo bien. Suelo quedar a menudo con familia y amig@s para tomar algo, para comer, o cenar… además llevo 8 meses en casa de mis padres y estoy con ellos y mi hermana a diario, además de mi pareja, y también con mis vecinos que tengo mucha relación. Asique en general tengo una vida social bastante activa, pero me gustaría llevar mejor el tema de los mensajes. Tengo muchos amig@s en distintas zonas donde he vivido (Madrid, Londres, Oriente Medio, EEUU…) y soy lo peor para responder mensajes. A veces tranquilamente pueden pasar semanas hasta que me pongo.

- Retos: Idiomas. En cuanto a idiomas quiero seguir mejorando mi arabe. Lo hablo bastante bien y tengo un nivel de escritura/gramática decente pero llevo unos meses sin usarlo apenas y me da miedo que se me va a ir olvidando. Francés parecido, tenía muy buen nivel hace unos años pero de no usarlo he perdido muchísimo. Para frances quiero hacer el método Pimsleur. Mi pareja lo está haciendo para aprender español y me gusta bastante. Para árabe de momento voy a leer algunos libritos que tengo y ver series. Quizás en enero empiece con una tutora online. También quiero volver a leer más. Estoy leyendo La Señora Dalloway ahora mismo y tengo uno de James Baldwin para después. Me gustaría alternar libros en inglés y español (y euskera).

1297
No se si contarme en el remojo porque de playa nada hasta septiembre que me voy unos dias.

Deporte: Estoy siendo sorprendentemente constante para ser verano, aunque bastante light en intensidad no lo he dejado como otros años.

Sueño: Fatal, tengo insomnio y los horarios descordinados, me quedo haciendo el chorra con el móvil hasta las tantas... un horror. Me he propuesto después de vacaciones ponerme en serio a regularlo porque no tengo energia.

Alimentación: Bastante bien, hace unos meses que me organizo y como mejor y esto es gracias al foro, fichar en el hilo de meal prep ha sido un antes y un después (sobretodo en ganar tiempo)

Vida social: Un poco agobiada por temas de convivencia que darían para otro post, pero aprobado.

Retos: Genial! estoy con las acuarelas que no paro, aprendiendo mucho. Toco madera para seguir siendo constante cuando acabe verano.

Bonus track: He dejado de meditar, esto lo voy a poner en marcha desde ya porque me sienta muy bien. De hecho antes he meditado cinco minutillos.

1298
Hoy traigo buenas vibras al post, espero que a alguna forera le sirva, estaba pasando por una mala etapa, ha sido coger una semana de vacaciones y como nueva, necesitaba ese stop como el comer.

Deporte: desde hace año y medio no voy al gym, tengo pesas en casa pero no me motiva nada. En cambio estoy muy tonificada por caminar cada día, ir con la bici al trabajo y los findes hacer salidas de 40 km en bici por carretera. No es mucho, pero estoy atlética y fuerte, muchas veces nos obsesionamos con metas de "tengo que correr x km. O levantar x peso" y no es así. A veces menos es más. Me ayuda mucho la música, no concibo salir a caminar sin los auriculares.

Sueño: estoy más tranquila en general y me está ayudando no trabajar en verano a las tardes. Tengo pendiente desconectar del móvil ya que se me pasa la hora de dormir.

Alimentación: he eliminado patatas fritas y demás picoteo de bolsa sobretodo a la hora de la cena. Por lo demás intento comer sano y variado, algún dulce y embutido cae pero no se nota porque lo quemo en el día. Me vendrían bien unos kilos de más, tengo pendiente independizarme para mejorar este aspecto.

Vida social: 0. Estoy en una etapa en la que me siento más a gusto sola que con alguien. Agradezco una buena conversación con un amigo, pero valoro mucho el tiempo conmigo misma.

Retos: aprobar en unos días c1 de inglés y b2 de francés. A pesar del suspenso en junio sé que lo voy a conseguir. En cambio este año que viene ya dejo los idiomas, mucho trachin trabajando mañana y tarde y teniéndome que desplazar a otra ciudad 20 min. En coche para asistir a clase. Por lo que el reto para el próximo año es desconectar un poco, que llevo 6 años sin parar compaginando trabajo y estudios.

1299
qué bueno leeros chicas.

pikara yo empecé con el árabe hace un montón de años, me parece precioso. Pero justo fue en una época de cambios vitales drásticos (ciudad, trabajo y estado civil) y lo dejé después del primer nivel y nunca volví a retomarlo, ya no creo que lo haga, pero me gustaba mucho.

Bueno, ficho:

Deporte, regular, lo voy retomando pero me cuesta sacar el hueco. Cuando no tengo un asunto pendiente, tengo otro.
Retos: no hago nada, estoy mirando para matricularme en la UNED pero me da pereza el trámite burocrático, o sea ¿tengo que pedir traslado de expediente a mi facultad 15 años después?
Aparte de eso tengo una situación familiar complicadísima, mi madre tiene principios de demencia y reacciona de forma agresiva porque hay cambios que no procesa (se había olvidado de que ya no vivo con ella) y mi hermana está en una relación de maltrato y dependencia. Una amiga se ha estado quedando con ella unos días y he flipado con lo que me ha contado que ha visto, por parte de mi hermana (yo solo sabía la parte de é). Así que estoy como para añadir carga. No sé si podré seguir bien con estos temas dentro de mi familia.
Vida social: esto muy bien y mejorando por momentos (cruzo dedos), menos mal, es que si estuviera sola no sé si podría lidiar con la situación, me estallaría la cabeza. He tenido tres amigas de visita en el último mes, he recuperado la amistad con una de mis vecinas, han repatriado a un amigo y el otro día me encontré con una chica que iba a mi colegio y me quedé de charla con ella, es la típica tía guay y carismática, con quien se te pasan las horas volando y me ha llamado para quedar, pero no he podido. Espero poder afianzar esa amistad.
Descanso: fatal, estoy en turno de mañana desde hace días y los voy a prorrogar para hacerle el favor a un compañero y no consigo acostarme pronto, creo que es que simplemente, no me da el tiempo. Cuando salgo de trabajar voy a nadar/ver a mi madre/recados7/quedar con amigos o ver a mi tío según toque, sacar a la perra (2 veces) preparar la comida del día siguiente, ducharme y apañar la casa. Me voy a la cama a las 23 h y me levanto a las 4:45. Es que me puedo tirar 2 semanas sin ver a mi compañero de piso porque por las tardes él no está.
Comida: esto bien, como bien pero con los horarios regular por las visitas y los turnos

En fin, el inicio del curso se presenta movidito.
Imagen

1300
Yo voy bien de todo menos en alimentación que estoy comiendo fatal , no he engordado nada, porque he estado activa y la verdad que tengo un metabolismo rápido, pero a mi la comida chunga empieza a sentarme mal.

La playa con todo el dolor de mi alma la tengo de lado porque me quemé bastante, fallo mío. Odio el pringue y creo que uso poco protector.

Que duro lo de tu madre nubecilla , si te sirve la madre de mi cuñada tambien tiene principio de demencia, demasiado joven, y desde hace ya 2 años, con un tratamiento adecuado está estable, de hecho no ha dado bajón, aunque no esté al 100%. Eso sí tratamiento clave es fundamental, porque en un momento dado le dieron algo que no le fue bien y se puso mucho peor, vamos que a veces es un poco prueba y error por desgracia. Mucho ánimo porque lo veo con mi cuñada y es durillo. Mi abuela tambien tuvo demencia, las 2 de hecho, pero ya muy mayores y no es lo mismo.
Imagen