Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Welcome a las solteras, la edad es sólo un número.

4501
Magenta escribió: 21 Jul 2021, 10:57 Me siento parecido @Kenara
Yo también creo que ya no encajo en esta sociedad de individualismos, narcisismo, egoísmo, postureo...
Me he sentido tan identificada con esto... y con lo que ha comentado Diva .
Soyvip escribió: 21 Jul 2021, 11:21

El otro día estaba pensando justamente lo mismo Raven_Darkholme . No siento la necesidad de relacionarme con hombres, pero para nada, y sexualmente menos todavía. Para mí son también totalmente prescindibles en el sentido de que no les necesito en mi vida, no tengo la necesidad ni la dependencia de estar con un hombre. Cosa distinta es que la vida en pareja sí me gusta. Con mi ex había mucho cariño, nos lo pasábamos genial juntos, teníamos las mismas metas en la vida y quieras que no a ti te apetece hacer ciertos planes acompañada de esa persona por muchas razones. Pero fuera de eso, que lo puedo echar y echo de menos, no busco compartir a toda costa mi vida con alguien que no sea 100% lo que quiero.
Coincido totalmente. No me meto en app`s tipo tinder para conocer tíos, porque me conozco y sé que cuando me gusta un tío, lo paso mal, me obsesiono y sobre analizo todo. Entonces he estado años sin conocer a nadie. Sé que si me metiera en tinder, podría conocer a alguien que encaje conmigo. Pero es una manera de protegerme. No conozco tíos= no sufro.

Hace poco he tenido una "historia" con un chico que era totalmente mi tipo (después de años sin estar con nadie), parecía hecho para mí. Pero él no está disponible y la historia no ha ido a más. Lo conocí por casualidad, no por internet. Los dos solteros. La vida pone en mi camino un tío así, después de tantos años, y resulta que no puede ser. Pues yo ya dimito de la vida amorosa.

4503
Kenara escribió: 21 Jul 2021, 12:39
Magenta escribió: 21 Jul 2021, 10:57 Me siento parecido @Kenara
Yo también creo que ya no encajo en esta sociedad de individualismos, narcisismo, egoísmo, postureo...
Tal cual. No lo habría podido describir mejor.
Estoy un poco embajonada hoy con este tema, pero bueno, se me pasará.. jaja
+1000

Me siento rara en las costumbres y la mentalidad de hoy en día. Y no quiero adaptarme a algo que no me gusta, no es mi filosofía y no me hace feliz. No me gusta la rapidez de todo hoy en día. Al final la gente ha perdido su propia identidad y somos meros muñecos que, o vamos por el mismo camino si queremos conseguir algo o no lo conseguimos (y por tanto hay menos oportunidades).

4504
Yo en general me adapto bien, pero creo que han cambiado bastante las relaciones entre personas. Ahora quizás se mueve todo un poco más por el interés y algunas relaciones se basan en el rédito que vayas a obtener. Tanto amistad como parejeo.
Yo he tenido una experiencia reciente con una chica en ese sentido. Nos conocimos de casualidad en un grupo y empezamos a quedar para planes ella y yo. Lo típico, tomar un café, salir con el perro, pasar el día por ahí, etc... cuando me di cuenta estaba metida en una relación de amistad super tóxica. Quería que quedasemos todos los días, que fuese a su casa y estar ahí apalancadas sin salir a la calle. Las semanas que yo estaba con mis hijos y no podía quedar se picaba. Algún plan que hicimos, lleve yo el coche, preparé la comida, pues quejándose y protestando por todo. Conclusión: es una persona uraña y egoísta. Eso no era amistad. Un día se lo dije, lógicamente se molestó y yo me distancie. No puedes acercarte a otras personas y pretender absorverlas de esa manera. No es ni medio normal

4506
Aun asi, igual yo soy muy egoista, que puede ser, pero me niego a juntarme con gente que no me aporte nada. Con no aportarme nada no me refiero a cosas materiales, favores o sacar algun beneficio yo. Sino que tienen que ser gente con quien me lo pase bien (esto no quiere decir que si tienen algun problema no les vaya a ayudar, pero no quiero perder mi tiempo con alguien que solo tiene problemas y quieren que les escuche), que aprenda algo de esa persona y que tengamos un concepto similar del "espacio" ya que yo, por ejemplo, con quedar una o dos veces al mes ya estoy contenta y tampoco necesito estar mandandome sms a todas horas con nadie. Asi que si alguien pretende absorberme mas que eso, me causa mucho rechazo.

Para potenciales parejos pues si que estoy dispuesta a dedicarles mas tiempo pero seria incapaz de estar con alguien absorbente.

4508
Hay muchas relaciones de dependencia, tanto de pareja como de amistad. Lo que tú cuentas Raven_Darkholme es de una persona muy egoísta, que usa las personas como objetos. Necesito quedar y tiene que ser ahora. Y tiene pinta que sea de los que abandonan las amistades una vez encuentre pareja (yo con eso no puedo, de verdad).

Nos hemos inmunizado al dolor que provoca una ruptura porque usamos a las personas como pañuelos. Si uno no cubre todas mis necesidades, paso y me busco otra persona. Porque, como ahora todo es más fácil conseguir, pues no me preocupo si una persona me ha dicho esto o lo otro (y con humildad reconocer lo que se ha hecho mal), me juntaré con otra.

Es una pena. Somos productos y como habéis dicho, muchas veces hay un interés por medio. El tener todo al alcance fácilmente, hace que no nos esforcemos en arreglar las cosas y mantenerlas.

4512
Pues te ha hecho un gran favor alejándose. Yo creo que mucha gente trata como le tratan o le han tratado y es muy injusto y egoísta.

Tenía una amiga que cuando le dije que su comportamiento hacia mí me hacía no sentir valorada como amiga, se alejó. En un primer momento, me molestó que le diera igual perder una amistad de tantos años conmigo (y una amistad muy cercana). Luego entendí que me hizo un gran favor y que merecía mucho más. Así que ahí agradecí que se automandara a la mierda.

4513
Hace unos días que escribí por aquí y me quedé dándole vueltas al tema, y es verdad que, como decís, no es que los tíos sean tal o cual, probablemente las tías cojeemos del mismo pie. Si es que se puede generalizar.
Ese tipo de relaciones utilitaristas, las prisas, no saber estar solos y utilizar a otro como liana, querer sólo lo bueno ("alguien que sume y no que reste")... todas esas cosas creo que se dan por ambos lados.

Y las cuestiones cotidianas, supongo que es algo relativo, pero el listón de la implicación parece cada vez más bajo.
Que por una parte está bien, que seamos fuertes e independientes para no aguantar lo inaguantable. Pero, por otra, es como cuando algo se rompe y vamos corriendo a comprar algo nuevo que lo sustituya sin intentar arreglar o aprovechar lo que se ha caído. Y con las personas actuamos igual.

4514
Raven_Darkholme escribió: 25 Jul 2021, 10:33 Yo en general me adapto bien, pero creo que han cambiado bastante las relaciones entre personas. Ahora quizás se mueve todo un poco más por el interés y algunas relaciones se basan en el rédito que vayas a obtener. Tanto amistad como parejeo.
Yo he tenido una experiencia reciente con una chica en ese sentido. Nos conocimos de casualidad en un grupo y empezamos a quedar para planes ella y yo. Lo típico, tomar un café, salir con el perro, pasar el día por ahí, etc... cuando me di cuenta estaba metida en una relación de amistad super tóxica. Quería que quedasemos todos los días, que fuese a su casa y estar ahí apalancadas sin salir a la calle. Las semanas que yo estaba con mis hijos y no podía quedar se picaba. Algún plan que hicimos, lleve yo el coche, preparé la comida, pues quejándose y protestando por todo. Conclusión: es una persona uraña y egoísta. Eso no era amistad. Un día se lo dije, lógicamente se molestó y yo me distancie. No puedes acercarte a otras personas y pretender absorverlas de esa manera. No es ni medio normal
Raven_Darkholme Estoy de acuerdo. Me pasó algo parecido con una amiga, ella era la que tenía hijos, separada. Los findes que el ex estaba con los niños lo pasaba mal y necesitaba estar ocupada, así que quedábamos cada finde que no tenía a los niños y hacíamos planes, yo algunas veces sin tener ganas o habiendo quedado a medio día y luego con ella por la tarde y estando yo cansada. Tiempo después se echó novio y dejó de llamarme y de contar conmigo, me sentó fatal. Me sentí utilizada. Desde entonces he aprendido a mirar por mí, y sólo quedo con gente que me aporta y para planes que me gustan, nada de quedar para compromisos o quedar porque toca. O quedar sin tener ganas. Me va muchísimo mejor así. Por otro lado, no dejo de pensar en la "historia" que tuve con el chico que conocí. Mira que es difícil encontrar a alguien de mi edad (40 y pocos), que no tengamos hijos ni cargas ninguno de los dos, que estemos solteros...pero que por ciertas circunstancias él no puede ofrecer nada serio.

4517
Raven_Darkholme escribió: 25 Jul 2021, 23:35 Es gente muy dependiente. Es cierto que en el momento que conocen a alguien para pareja desaparecen del planeta. En el caso de esta chica que comentó se ha llevado varias decepciones. Supongo que es porque a las parejas las avasalla como a las amistades. Y eso no hay quien lo resista.
ABBC3_SPOILER_SHOW

4518
Mareas escribió: 01 Sep 2021, 11:39
Raven_Darkholme escribió: 25 Jul 2021, 23:35 Es gente muy dependiente. Es cierto que en el momento que conocen a alguien para pareja desaparecen del planeta. En el caso de esta chica que comentó se ha llevado varias decepciones. Supongo que es porque a las parejas las avasalla como a las amistades. Y eso no hay quien lo resista.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Claro. Yo puedo comprender que en pareja se pase mucho tiempo juntos y se queda menos con el resto de amistades.
Pero esas personas cuando se vuelven a encontrar solas, sin pareja, se hunden en la miseria. Considero que no se debe focalizar tu vida en la pareja o en una persona concreta. Hay que saber pasar tiempo a solas, en compañía de amigos o familia y tb en pareja.
Focalizar en la relación de pareja solamente coincido contigo en que no es nada sano.

4519
Aviso tocho infumable que parece que tengo 15 años :meparto: No citar que editaré porque doy vergüenza ajena.
A ver que parezco lela. Se nota que debo de aburrirme que llevo mucho sin pareja, y que el confinamiento es muy malo, que como no tengo nadie a mi alrededor me da por fijarme en cosas de niñas de 15 años.
Vengo a contaros una chorrada, a que me pongáis los pies en la tierra jaja.
Es que se ve que como mi vida social ha decaído me fijo en gente por rrss que sé que no debería, igual influenciada por amigas que han conocido a sus novios por rrss

A ver, hace tiempo me fijé en un chico que era amigo de un amigo, a ver, me fije que era amigo de facebook de un amigo mío. Pero me fijé en plan que mono el muchacho (no es el prototipo de guapo estándar, es según mis estándares). Esto fue hace mil, de esto que te fijas, pero si más. Es de este chico que pretendo hablar pero para que veáis que es una chorrada pondré más ejemplos.

Se ve que como digo al salir poco me fijo en cualquiera jaja. Porque os voy a poner otros ejemplos tontos, antes de hablaros del chico con el que inicio el mensaje. El otro día m3 salió en LinkedIn lo de puede que conozcas a fulanito, y era un chico que lo conocí de la facultad, nunca llegué a hablar con él, pero que me pareció siempre guapísimo, que era rockero como me gustan a mí, ese tío en cuestión le gustaba a una amiga mía de la facultad y nunca quise hablar con él por eso, porque el tío se ponía siempre donde estaba yo con mi grupo de amigos (no estaba esta amiga en ese grupo) comiendo o tomando algo, siempre se quedaba allí mirándome y escuchando (supongo que porque a él también le llamaba la atención mis pintas rockeras), en un concierto estaba yo con un grupo de colegas, y se ve que a uno de ellos lo conocía de vista, le fue a preguntar por mí, que si me conocía de la Universidad que si le gustaba mi estilo que si era muy guapa (el pobre debía de ser miope) mi amigo me lo vino a contar, pero le dije que no quería saber nada de él, porque le gustaba a mi amiga.

En fin, una chorrada.
Pues lo vi el otro día en LinkedIn y como soy retrasada, le mandé invitación, me aceptó, pero no le dije ni mu, evidentemente e LinkedIn no es lugar para hacer relaciones personales, luego me arrepentí de haberle agregado. Una amiga mía me decía que le hablase del lugar donde trabaja que es un sitio que esta genial (es fuera de España como que me interesaba a ver que me decía) pero a mí eso no me parece bien así que no le dije nada. En fin, ese muchacho siempre será mi espinita clavada. Porque para mí es guapísimo, le gusta el mismo rollo musical que a mí, es de mi misma ideología, es de mi equipo :lol: que luego igual si lo conozco pienso menudo petardo jaja, pero bueno, que ahí se queda. Seguro que el tío ni se preocupa de mi existencia, así que para que veáis que parezco una tontita de 15 años perdiendo 10 minutos en tonterías así.

Luego otro día me pasó que tengo un colega al que le mola mucho mucho el mismo rollo musical que a mí, un subgénero concreto, que siempre estamos buscando rarezas, pues en su muro le ponía muchas cosas. Pues hubo un chico que me empezó a hablar por las publicaciones que mi amigo ponía que le comentaba yo, o que yo le ponía a él. Me agregó, empezó a dar me gusta a todas las fotos que yo ponía (la mayoría paisajes o platos de cocina, pero las pocas donde salgo también). Además empezó a hablarme por privado. Pero en una de sus publicaciones puse una cosa de un grupo de estos semidesconocidos, y un colega suyo me atacó como si hubiese puesto algo súper grave a decirme que no era cierto lo que decía de ese grupo (que si lo era, encima era una chorrada, era fulanito que tocó en este grupo tocó también en este otro, ya ves que grave, es demostrable con fotos y entrevistas, pero aunque me hubiese confundido no es necesario insultar en plan grave), así que como él no dijo nada, encima en otras publicaciones estaba de buen rollito con el otro, dejé de escribirle nada. El seguía dándome me gustas a fotos, o publicaciones, pero no volví a decirle nada, me mandaba invitaciones para que le diera a me gusta a sus páginas de música, pero pasé de todo. Al final me eliminó de amigos.

Me leo y suena ridículo todo, de quinceañeras, de verdad, tonto, tonto, que seguro que el tío ni se preocupaba de mi existencia.

Bueno, también hubo un chico que me agregó porque le debí salir en amigos en común y yo cuando me mandó a solicitud de amistad, por e nombre pensé que era un ex compañero de Universidad, porque se llamaba y apellidaba igual y en a foto que se podía ver sin ser amigos era un perrito. Pero cuando vi el perfil, vi que no era, este era un chico guapísimo (para mi estándar, no el típico), rockero, de izquierdas (el chico de mi Universidad es todo lo contrario, pero era majo :meparto: ). Pues cuando vi que no era quién pensaba, pero vi que era amigo de una amiga mía, que habían estudiado juntos le pregunté por este muchacho, le conté lo de que pensé que era uno de mi Universidad por el nombre. Pues me dijo mi amiga que no le hablase ni de broma (no iba a hacerlo sin él darme pie), que era guitarrista en un grupo y se creía que todas las mujeres debían adorarle, y ya he salido con un cantante que fue una relación hipertóxica, me alejo de músicos que se creen los Beatles, así que un chico que parecía súper interesante por sus publicaciones y que le daba a me gusta a casi todas mis publicaciones, no le dije ni mu, ni pienso hacerlo.
Como digo me leo suena ridículo todo, de quinceañeras, de verdad, tonto, tonto, que seguro que el tío ni se preocupaba de mi existencia.

Ahora voy al chico por el que empecé el mensaje. Un chico que como digo hace tiempo que me había fijado cuando escribía en el muro de mi amigo porque me parecía guapete con el estilo que me gusta, también lo veía que iba del rollito que me gusta, además es bastante activo en temas de justicia social, feminismo, etc. Pero vamos, que lo veía pero sin más.
Pero el otro día en un grupo de facebook en el que está nuestro amigo común, estoy yo y está este chico, comenté una cosa, y el chico este le dio al me gusta a lo que dije, me contestó, hablamos en esa publicación y me agregó como amiga, le acepté. Después de eso, le di me gusta a una de sus publicaciones sobre un tema político. El le dio me gusta a cosas mías, pero del grupo de facebook que digo.
A ver, viendo el perfil del chico parece soltero, seguro que el tío ese lo que menos se preocupa es de si existo o no. El chico por fuerza debe ser bastante mayor que yo, que físicamente no es que aparente ser muy mayor, pero por las cosas que cuenta de vivencias con el amigo que tenemos en común, mi amigo es casi 20 años mayor que yo, así que por las cosas que este cuenta sospecho, que si no tanto, igual 10 ó 15 años más que yo tiene. Así que imagino que entre eso y que sin ser el típico que consideraría cualquiera guapo (no es un chico de gimnasio ni súper guapo) es guapete, y yo hace un par de años que no me quiero ni mirar en un espejo.

Que eso, que el tío ni sabrá de mi existencia, seguro. Pero como soy retrasada, a veces me dan tentaciones de preguntarle algo sobre él al amigo en común, aunque supongo que será más amigo de él que mío, por la edad, que se conocerán de hace siglos. Luego que igual es maleducado por mi parte interesarme por una persona que no conozco en persona. Pensé en decirle algo por privado sobre el grupo que tenemos en común, pero pienso que si el no me ha dicho nada por privado, es que no le interesa hablarme.

Vamos que toda lógica y cualquier ser humano normal me diría, olvídate como si no existiera porque tú no eres nadie. Pero vengo a contarlo aquí para que me lo digáis que soy retrasada y que me olvide de las personas que todo el mundo tiene su vida y nadie quiere ser molestado por nadie. Para así si me da algún venazo, recordar lo que me habéis dicho y seguir haciendo cualquier chorrada que esté haciendo.

Gracias por leer mis chorradas de niña de 15 años con 20 años más :lol:

4520
Seatle, ¿El último chico te ha agregado como amiga, no? Si es así es porque no le importará que le hables. Yo le comentaría en las publicaciones y a partir de ahí ya vas viendo si te sigue el rollo o no.

Me uno al club de las que tienen el mismo pavo que a los 15 años porque tengo un crushazo con mi jefe que para qué. Menos mal que está casado porque si no me iba a dar unos dolores de cabeza este tema.