Re: El post de la repostería
1281¡Gracias! Creo que haré eso, igual rellenarlo de crema pastelera y cubrirlo con chocolate y así hago una boston cake, mi tarta favorita
Moderador: Lunnaris
Tengo que hacerme con la receta. Es que es curiosa sí porque la pared estaba cubierta por bizcocho y a mí me confundió y creía que era masa quebrada y de hecho debajo de la clafoutis puse masa quebrada pero qué va, ni de broma, no es la misma textura jaja.Liukin escribió: 19 May 2021, 13:28 Parece una tarta de queso, pero de las abizcochadas, de las que llevan bastante harina.
He encontrado esta receta que es que parece la misma sin el sirope. El tema es que recuerdo la base de la tarta como si fuera bizcocho y en el vídeo la chica pone galletas digestive como base trituradas. Nunca he comido tarta de queso con galletas horneada, solo al frigo. Es posible que al hornearla adopte esa textura que se puede confundir con bizcocho?Liukin escribió: 19 May 2021, 14:50 @Ninfa, sí, hay tartas que solo llevan una cucharada de harina y son más cremosas, y otras que son más abizcochadas porque llevan más harina, como esta:
https://www.google.com/amp/s/www.petitc ... 84%3famp=1
Pero las fotos que has puesto tú se parecen mucho, a ver si fuera una de esas.
No, las galletas en el horno luego tienen textura dura, no abizcochada.Ninfa escribió: 19 May 2021, 20:51He encontrado esta receta que es que parece la misma sin el sirope. El tema es que recuerdo la base de la tarta como si fuera bizcocho y en el vídeo la chica pone galletas digestive como base trituradas. Nunca he comido tarta de queso con galletas horneada, solo al frigo. Es posible que al hornearla adopte esa textura que se puede confundir con bizcocho?Liukin escribió: 19 May 2021, 14:50 @Ninfa, sí, hay tartas que solo llevan una cucharada de harina y son más cremosas, y otras que son más abizcochadas porque llevan más harina, como esta:
https://www.google.com/amp/s/www.petitc ... 84%3famp=1
Pero las fotos que has puesto tú se parecen mucho, a ver si fuera una de esas.
Gracias bonita. Estoy algo desanimada porque es que ya no sé qué hacer. Estuve escribiendo a más de 20 grupos de Facebook y hoy justo me dijeron que podía ser una Kruchen así que me lancé a hacer ésa y aunque aparentemente en las fotos es muy muy similar, luego nada, el sabor no coincide... Estoy agotada ya no hago más que comprar ingredientes, perder tiempo, estar con el horno, etc para que no me salga. Lo que más me ha gustado de esta tarta que hice hoy, es la base. No sé qué nombre puede tener porque no sé si llega a ser masa quebrada pero tiene justo esa textura así abizcochada. Ya se me ha ocurrido hacer una tarta de queso y ponerle esa base pero es que esto ya es demasiado para mí porque cada vez que veo que no alcanzó la textura ni sabor de esa tarta que compré, me vengo abajo. Así que he decidido cerrar el capítulo... Voy a dejar la receta de la que hice hoy porque de verdad que la base está riquísima!escanda escribió: 20 May 2021, 21:21 Hola @Ninfa, pues te iba a decir que era una clafoutis, pero si dices que no..la base es tipo masa quebrada?, porque esta receta que encontré ahora igual te sirve..
https://www.milideasmilproyectos.com/20 ... rezas.html
Edito que encontré esta otra que también lleva almendra
https://www.lacocinadeaficionado.com/20 ... ndras.html
En serio te la dieron? :O madre mía es que me da muchísima vergüenza hacerlo jaja. Me lo ha recomendado más gente pero claro me imagino en mi cabeza que me dirían que no porque si me dieran la receta y al final aprendiera yo a hacerla, ¿para qué iba a comprarla? y perderían ventas. Que tampoco es que la compre todos los días pero claro, me rayo en mi cabeza. En mi pueblo hay un bar donde hacen unos pollos con una salsa riquísima y yo conocí a la hija y fuimos amigas y tal y a veces hablando de los pollos, como que no quiso decirme la receta, fue en plan... "mezclan hierbas" xD y claro lo entiendo porque al final es como su marca. He pensado en escribirles por correo y que me digan al menos alguna pista, si se trata de una tarta de queso o de otro tipo de tarta porque por teléfono no me atrevería ni de bromaescanda escribió: 21 May 2021, 08:24 Se me ocurre que el próximo día que compres la tarta preguntes por la receta...igual hay suerte y te la dan yo lo hice una vez hace años por una tarta de queso y me la dieron sin problemas, suerte, y un saludo!!
Al final me he arriesgado y les he escrito esto:MissMell escribió: 21 May 2021, 10:51 Si no quieres pedir la receta yo pediría al menos cómo se llama exactamente, qué es la masa que hay abajo, cosas así para luego buscar la receta
Me rendí jaja. No sé si os conté que había escrito al restaurante por correo pero no me llegaron a responder. La última tarta que intenté tampoco se parecía así que ya dije hasta aquí jeje. Porque además tampoco tengo mano para la repostería porque no me llama la atención en sí, fue más una obsesión jeje. Y a vista de que estaba invirtiendo dinero en productos que luego ni iba a usar más, sumado a lo del cambio de horario de luz (que ahora solamente pongo el horno los findes) hasta ahí llegó la cosa jeje. Lo intenté varias veces pero ya era absurdo. Ahora tengo almendras molidas, vainilla líquida.... y no sé ni qué voy a hacer con ello y encima son productos caros para luego no darles salida... La vainilla quizá la use en intentar hacer gofres aunque no tengo gofrera pero royo tortitas jajajajaEstrilda escribió: 23 Jul 2021, 12:06 @Ninfa qué pasó con la tarta?? Acabo de leer tu historia y es tronchante el enganche que tuviste y la voluntad que le has echado.
Qué capullos. Si vuelves a comprarles pregúntales de qué es la tarta porque a la vista igual puede ser un cafloutis, que una de queso, que un flan patissier... A saber. Pero la historia súper graciosa. Ahora tienes que indagar cómo darle salida a esos ingredientes. Con la vainilla: unas tostadas francesas, unas crepes, unas natillas, un arroz con leche... La almendra puedes usarla hasta en recetas saladas. Esos ingredientes suelen tener una fecha de caducidad larga. Seguro que para el otoño y el invierno, con los dulces de todos los santos y los de navidad te apetece hacer alguna cosa golosa. Me ha encantado tu historia de amor con la tarta.Ninfa escribió: 24 Jul 2021, 11:05Me rendí jaja. No sé si os conté que había escrito al restaurante por correo pero no me llegaron a responder. La última tarta que intenté tampoco se parecía así que ya dije hasta aquí jeje. Porque además tampoco tengo mano para la repostería porque no me llama la atención en sí, fue más una obsesión jeje. Y a vista de que estaba invirtiendo dinero en productos que luego ni iba a usar más, sumado a lo del cambio de horario de luz (que ahora solamente pongo el horno los findes) hasta ahí llegó la cosa jeje. Lo intenté varias veces pero ya era absurdo. Ahora tengo almendras molidas, vainilla líquida.... y no sé ni qué voy a hacer con ello y encima son productos caros para luego no darles salida... La vainilla quizá la use en intentar hacer gofres aunque no tengo gofrera pero royo tortitas jajajajaEstrilda escribió: 23 Jul 2021, 12:06 @Ninfa qué pasó con la tarta?? Acabo de leer tu historia y es tronchante el enganche que tuviste y la voluntad que le has echado.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados