Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Welcome a las solteras, la edad es sólo un número.

4482
Sé que no me tengo que quedar con lo que veo en rrss, pero es que no es eso, es que me fijo también en compañeros que he tenido en la universidad y el trabajo y claro que hay chicos majos, pero en general no son lo que yo quiero para mí. Quizá pongo el listón "alto", pero creo que no es pedir nada del otro mundo que un hombre no sea un puto machirulo de los cojones. Sé que conforme pasan los años yo también me vuelvo más exigente, pero sinceramente, no me voy a conformar con cualquier tonto o que realmente no me llene al 100%.

El otro día estaba pensando justamente lo mismo Raven_Darkholme . No siento la necesidad de relacionarme con hombres, pero para nada, y sexualmente menos todavía. Para mí son también totalmente prescindibles en el sentido de que no les necesito en mi vida, no tengo la necesidad ni la dependencia de estar con un hombre. Cosa distinta es que la vida en pareja sí me gusta. Con mi ex había mucho cariño, nos lo pasábamos genial juntos, teníamos las mismas metas en la vida y quieras que no a ti te apetece hacer ciertos planes acompañada de esa persona por muchas razones. Pero fuera de eso, que lo puedo echar y echo de menos, no busco compartir a toda costa mi vida con alguien que no sea 100% lo que quiero.
Imagen

4485
Sobre marichulos y nivel de exigencia, mi opinión es que a partir de una edad y un número x de fracasos amorosos, las personas levantamos unos muros casi infranqueables. Hay mucho miedo a que salga mal y se activan mecanismos de defensa.

Se acaba por buscar relaciones de tipo utilitarista.
Se pierde frescura y capacidad para ilusionarse, comprometerse...

Lo que más oigo en gente de mi edad es "y si?".
Joder, si quieres algo, lo primero es superar el miedo.
Si tienes miedo de que surja un problema y no saber superarlo, mejor no salgas de casa.

4486
Entiendo que en twitter el ambiente si puede ser forocochero, pero en la vida real me parece que hay de todo. Por ejemplo en mi club de lectura el mes pasado leimos el libro " A contrapelo" que va sobre la tirania de la depilación femenina.
Propusieron hombres leer ese libro, estaban muy interesados en nuestra opinión y de verdad que ningun comentario fue machista o marichulo.
Con esto quiero decir que apoyo un comentario anterior de que el ambiente lo hace todo, en cualquier otro de "mis ambientes" a los hombres ni les hubiese interesado el tema ni hubiesen tenido nada ( util al menos) que aportar
Es cosa de que vayais buscando actividades que realicen el tipo de personas que os gustaria conocer
Imagen

4487
Magenta escribió: 21 Jul 2021, 14:54 Yo llevo unos días igual, analizando un poco todo y también me da bajón. Lo importante es intentar encontrar nuestro sitio en el mundo, aunque cueste.
Te mando mucho ánimo
Magenta Lo encontraremos. Mucho animo a ti también bonita 😘

En base a lo que hablais voy a generalizar, y en realidad no es justo porque seguro que hay tios majisimos por ahí.
Da la sensación de que la mayoría de la gente, todo maravilloso cuando las cosas van bien, pero al menor problema pasan de líos. No sé veo un mundo en el que las personas son sustituibles y cero esfuerzo por las relaciones. Incluso aun estando con alguien como que están al mismo tiempo oteando el mercado por si se aparece algo mejor.

Tampoco me hagáis mucho caso que puede que hable desde mi última experiencia y esté algo cegada.

4488
Kenara escribió: 21 Jul 2021, 18:02
Magenta escribió: 21 Jul 2021, 14:54 Yo llevo unos días igual, analizando un poco todo y también me da bajón. Lo importante es intentar encontrar nuestro sitio en el mundo, aunque cueste.
Te mando mucho ánimo
@Magenta Lo encontraremos. Mucho animo a ti también bonita 😘

En base a lo que hablais voy a generalizar, y en realidad no es justo porque seguro que hay tios majisimos por ahí.
Da la sensación de que la mayoría de la gente, todo maravilloso cuando las cosas van bien, pero al menor problema pasan de líos. No sé veo un mundo en el que las personas son sustituibles y cero esfuerzo por las relaciones. Incluso aun estando con alguien como que están al mismo tiempo oteando el mercado por si se aparece algo mejor.

Tampoco me hagáis mucho caso que puede que hable desde mi última experiencia y esté algo cegada.
Habria que definir "menor problema" y "lios".

4490
Made escribió: 21 Jul 2021, 18:51 El menor problema podrían ser las "cuestiones cotidianas" :meparto: :meparto:
Ya, aunque tambien habria que ver de que "cuestiones cotidianas" hablamos. Si nos referimos a que uno quiere pedir pizza y el otro chino y como no nos ponemos de acuerdo lo dejamos pues si, se tiene poco aguante, pero si nos referimos a que el otro no mueve un dedo en casa y te toca hacerlo todo a ti, pues es un problema bastante grande que muchas veces se ignora.

4491
haole escribió: 21 Jul 2021, 19:34
Made escribió: 21 Jul 2021, 18:51 El menor problema podrían ser las "cuestiones cotidianas" :meparto: :meparto:
Ya, aunque tambien habria que ver de que "cuestiones cotidianas" hablamos. Si nos referimos a que uno quiere pedir pizza y el otro chino y como no nos ponemos de acuerdo lo dejamos pues si, se tiene poco aguante, pero si nos referimos a que el otro no mueve un dedo en casa y te toca hacerlo todo a ti, pues es un problema bastante grande que muchas veces se ignora.
A ver si consigo explicar a lo que me refiero, que estoy un poquillo espesa...🙈

Yo lo decía más bien en el sentido de que una de las partes tenga un problema y, en el momento en el que las cosas se complican, y lo normal debería ser que tu pareja te apoye, pues esta parte solo piensa en si mismo y se va. Igual está mal expresada mi idea.
En mi caso me surgió un tema (que fue por culpa de mi ahora ex) y, en un primer momento todo iba bien y tuve mucho apoyo por su parte y de la noche a la mañana se agobio y se abrió. Literalmente, porque tuve que ir a su casa a hablar con el, y solo me sirvió para confirmar que era un egoísta al que solo le importaban sus cosas, y no como estaba yo. Esto lo editaré luego, pero es para ver si me explico algo mejor Que coincido con vosotras, en el ejemplo que pusisteis, hay problemas grandes que a veces se ignoran, y hay cosas que nadie tiene que aguantar.

4493
Kenara escribió: 22 Jul 2021, 00:02
haole escribió: 21 Jul 2021, 19:34
A ver si consigo explicar a lo que me refiero, que estoy un poquillo espesa...🙈

Yo lo decía más bien en el sentido de que una de las partes tenga un problema y, en el momento en el que las cosas se complican, y lo normal debería ser que tu pareja te apoye, pues esta parte solo piensa en si mismo y se va. Igual está mal expresada mi idea.
En mi caso me surgió un tema (que fue por culpa de mi ahora ex) y, en un primer momento todo iba bien y tuve mucho apoyo por su parte y de la noche a la mañana se agobio y se abrió. Literalmente, porque tuve que ir a su casa a hablar con el, y solo me sirvió para confirmar que era un egoísta al que solo le importaban sus cosas, y no como estaba yo. Esto lo editaré luego, pero es para ver si me explico algo mejor Que coincido con vosotras, en el ejemplo que pusisteis, hay problemas grandes que a veces se ignoran, y hay cosas que nadie tiene que aguantar.
Ah vale, claro, en ese caso si que estoy de acuerdo.

Es que yo estaba pensando en mi entorno donde veo que se aguantan carros y carretas con el mismo argumento, de que ahora no se tiene aguante, que hay que aguantar, bal bla bla, y veo cosas que....

4494
Magenta escribió: 22 Jul 2021, 01:58 A ver, todo depende del tipo de problema, si vamos al caso mi ex podría decir lo mismo de mi.
Pero en general la gente es muy egoísta u no se puede confiar en nadie.
Está claro, como todo depende del tipo de problema, pasa que generalice y me metí en un jardín 😂
Yo he leído tu caso, y nada que ver. Para mí actuaste correctamente dada la situación.

4496
Yo, por la "terapia" que estoy haciendo actualmente con mi psicólogo, que es de un tema muy concreto, lo que él dice y lo que yo también veo en mi entorno es que hay un porcentaje muy elevado de relaciones que fracasan. El motivo muchas veces es por no saber gestionar nuestras emociones y porque la gente no hace las cosas bien, aunque yo también pienso que en general se encadena con demasiada facilidad una relación con otra. Sé que tengo una opinión quizá un poco contraria en el foro o minoritaria, pero yo me quedo alucinada cuando veo que a una sola persona le gustan tantas otras en un período no muy largo de tiempo. Es mi opinión y vaya por delante que cada uno su vida y sus gustos y para mí no es un problema, obviamente, pero sí me quedo un poco sorprendida de que alguien pongamos con 30 años haya tenido 5 o 6 relaciones diferentes "serias", porque es que no te ha dado tiempo material apenas. Puedes tener una relación que te haya durado 5 meses, otra de un año y así... Pero tener tantas relaciones de unos cuantos meses o de dos años como mucho es síntoma de que algo está fallando, puede ser en ti, en las otras personas o en las dos. Yo es lo que veo y de verdad que en el fondo no me sorprende que luego cuando lleguen a los 40 ambos bandos estén hartos porque han tenido tantas relaciones que en el fondo tampoco les han aportado nada que claro, luego es súper difícil que a esa persona le queden ganas de otra relación más y se empiezan a poner un montón de trabas a todo Cristo.
Imagen

4497
Yo pienso igual. Tambien lo veo en mi entorno. Alguien deja una relacion, esta soltero/a 2-3 meses y ya tienen otra totalmente seria y formal y no tardan en irse a vivir juntos. Creo que se tiene demasiada prisa no se muy bien para llegar a donde y en esos casos que veo pues es que es imposible llegar a conocer bien a la otra persona.

Luego esas relaciones terminan fracasando, en parte es normal y no por que se tenga poco aguante o no se sepa gestionar las emociones, sino porque te has ido a vivir con alguien a quien no conocias.

Mi impresion es hay mucha prisa para emparejarse y con esas prisas y esa motivacion es dificil realmente conocer todas las facetas de una persona.

4498
Claro, no en todos los casos es porque no se sepa gestionar las emociones, sino porque muchas veces vas buscando que esa persona sea 100% lo que tú quieres y tienes la necesidad de comprobarlo ya. En mi entorno hay un poco de todo: gente que lleva con la misma relación desde los 15 años y ahí siguen aparentemente bien, luego otros que han tenido sus rollos, noviazgos y tal pero desde los 20-21 años hasta ahora (tenemos unos 26-27 años) con la misma relación y con planes de futuro. Y luego están los casos de personas que o van encadenando relación tras relación o las pocas relaciones serias que tienen les duran nada y menos. Me vienen dos casos a la mente de uno y otro ejemplo, y yo es que veo clarísimo dónde está el error la verdad, y a una de esas personas la conozco bastante bien, por eso lo digo.
Imagen

4499
Yo también lo veo en mi entorno. Hay gente que sale de una relación (incluso larga) y al poco tiempo ya está a saco metida en otra relación, con convivencia y todo. A mi me parece ir un poco rápido. Yo llevo sin pareja 5 años y pico, después de una relación muy larga con convivencia, hijos y demás. Y desde entonces no me planteé nada serio. Además no creo que se trate de buscar pareja si o si, entiendo que eso va surgiendo en la vida. Y algo de predisposición que hay que tener claro está.

4500
He estado leyendo en las sombras y no puedo estar más de acuerdo con todo. He sacado estas conclusiones, espero que no me malinterpretéis ya que a veces soy un tanto burra expresándome y me desenvuelvo en un entorno un tanto "peculiar".
Tengo 34 y he asumido que seré soltera para siempre, pero luego miro a mi alrededor y veo que todo el mundo está en pareja menos yo, que todo está "configurado" para vivir dos o una familia y me siento como muy fuera de lugar. Vivo en una zona donde la inmensa mayoría de la gente de mi edad se casó sobre los 27- 30 con el/la novi@ de toda la vida, buena parte no se quieren, ni se tragan, pero siguen juntos porque es "lo que toca". Siempre quise hacerme de un buen puesto de trabajo y ser madre soltera, pero me veo con 34, aún viviendo con mis padres y un trabajo precario por lo que mi objetivo es casi imposible de lograr y menos en corto/medio plazo. Por un lado tengo la cosa de que si estuviese en pareja mi vida sería más cómoda, no estaría tan sola, sería más fácil el tema del hijo, etc. pero por otro lado no me apetece en lo más mínimo "vender mi libertad" por un hombre que no me llena que es lo que tocaría.

¿Por qué he estado casi siempre soltera? Porque de mil hombres sólo me puede gustar uno y ese "uno" o está emparejado o no me ha correspondido. Y lo que habéis dicho... El 90% de los hombres me caen mal; mencionáis las RRSS, forocoches, etc. pero en la calle y sus comportamientos veo lo mismo y no me ciño a canis, frikis reprimidos, catetos... si no a hombres de todo tipo y condición. No puedo querer a un machirulo que es "lo normal" pero sí a un chico que sea delicado, culto, con sensibilidad, etc. pero ese tipo de hombre parece que no existe y los que he conocido así emparejados desde adolescentes y ahora casados. Además no sé como me comporto, hablo o que transmito, que los hombres no me tragan; soy amable, simpática, educada, culta... Pues casi todos me atacan, me faltan el respeto o me tratan mal en todos los ámbitos, pero eso sí, los poquitos que me "aguantan" se quedan pillados por mí en plan perder el norte, pero no me han interesado. Es tan mala mi relación con los hombres que los evito y si no me queda otra de tratarlos guardo muchísimo las distancias... ¿Cómo ligarme a alguno si ni siquiera sé interaccionar con ellos? Además a donde yo voy ellos ya han ido y han vuelto 10 veces.

Y luego tanto correr por tener sexo al conocerse y convivir... Quita, quita.

Si hago una criba no hay nadie para mí: Entre los 25- 37 apenas hay solteros, de esos solteros es posible que no me guste ninguno y si me gusta alguno yo no le tengo por qué gustar o lo mismo jamás lo llego a conocer. Lo que está claro que nunca saldría bajo ningún concepto con un divorciado o separado, ni mucho menos con hijos, que rehagan sus vidas con otras mujeres, pero no conmigo, me aterroriza la idea de meterme en un marrón semejante. Sólo aceptaría a un hombre así si me pilla con más de 50 y su hijo es mayor de edad e independiente. En fin, está más que asumido mi destino, lo único que puedo hacer es seguir luchando para encontrar un buen trabajo, independizarme y tener un hijo sola.
Imagen