Ego escribió: 23 Sep 2021, 04:14
Fichó por aquí.
Llevo un par de años con intolerancias varias. En mi caso, producidas por una enfermedad autoinmune (histaminosis). El caso es que me repetí las pruebas (debí hacerlo hace meses pero bueno, ya sabéis) y mi sorpresa ha sido que me ha salido bastante alta la intolerancia a la harina de trigo. Como la analítica recoge una lista de alimentos muy genérica, hasta que me atienda el Internista (octubre) he estado hablando con una amiga que está igual que yo y afortunadamente tratada y me ha recomendado que retire el gluten ya. Ella también dio positivo (intolerancia) en harina de trigo pero al parecer ahí engloban más cosas: centeno, cebada, avena, espelta, kamut, gluten y almidón (de hecho, el arroz también me ha salido).
Como os decía, voy en un par de semanas al internista pero lo cierto es que llevo unos meses muy mal con digestiones horribles, migrañas, estreñimiento, diarreas. Llegué a un punto de desesperación total porque todo me sentaba mal y decidí hacerme el análisis de sangre.
Además de esos, he dado positivo en cerdo y en pescado blanco. Estoy llevando muy mal la noticia…no paro de rayarme con lo de la contaminación cruzada. En casa somos 4 y ya no sé ni si usar el horno incluso.
Quiero pillarme el manual de singlutenismo. A ver si mi ilumina un poco
.
La contaminación cruzada es el gran enemigo de los alérgicos e intolerantes, especialmente si como tú, eres intolerante/alérgico a un alimento que no está entre los 14 de obligada declaración... Yo soy LTP y profilinas. No te rayes, es verdad que es muy complicado hasta que te acostumbras (o te resignas más bien). Con respecto a los alimentos comprados, tu única opción es confiar en el correcto etiquetado de las cosas, pero con el tiempo aprendes qué marcas son mejores para ti. Puedes buscar grupos de gente que compartan tus intolerancias (ayuda un montón) y escribir a las marcas insistiendo en si etiquetan bien y en la contaminación cruzada. Siempre deja más tranquila. En casa, ya sabrás de sobra, limpiar todo bien. Por el horno no te preocupes, limpia bien la bandeja, pon papel de horno... Y luego quitas el papel, limpias la bandeja y no va a pasar nada. Te lo digo como alérgica con shock anafiláctico (para que te quedes más tranquila).
Lo más complicado sería comprar en la carnicería. Allí no van a limpiar ni el tajo, ni los guantes, ni el cuchillo ni nada de nada. Quizá te venga mejor eso, comprarlo envasado. No soy experta en nada, pero si te puedo ayudar en algo aunque sea con mi experiencia personal (he pasado más de la mitad de mi vida siendo alérgica).
Con respecto al gluten, no estoy muy puesta, yo seguiría el consejo de tu amiga y de lo que te digan por aquí; pero como consejo personal voy a decir algo muy lógico... Apunta lo que comes todos los días y los días que te encuentres muy mal, mira si hay coincidencias. Por ejemplo si el martes te encontraste mal y tomaste un flan de huevo y el jueves te volviste a encontrar mal y comiste ese flan de huevo, deja de tomarlo aunque sea por un tiempo y mira a ver si te vas encontrando mejor al menos hasta que te hagan las pruebas y vean lo que te afecta.