Tengo sentimientos encontrados en el tema como ya puse en el otro mensaje.Sinceramente no sé muy bien q pensar, pero voy en vuestra línea.licel escribió: 18 Jul 2021, 16:42 Vi un par de entrevistas de chicas que estuvieron en la secta y explican cómo poco a poco las van metiendo más, como lo que menciona @liz taylor
De todos modos, en el caso de Allison Mack, ella estaba en el nivel más alto, directamente trabajaba con Keith Rainiere, es responsable por el daño causado a muchas personas, sé que ya es entrar en un tema delicado porque dónde está la línea entre ser la víctima y a la vez victimario, pero a mi me parece poquísisimo 3 años.
Ese es el matiz q a mí me crea controversia, hasta q punto una persona pierde la lucidez, no simplemente dejándose llevar y viéndose envuelta en una determinada filosofía o serie de creencias, eso lo comprendo y entiendo la alienación, la manipulación psicológica q se da y cómo se crea esa dependencia idealizada hacia el líder.
Pero el q transcienda más allá y se merme la ética hasta tales extremos, como el de convertirte en una proxeneta q prostituye a chicas, las maltrata haciéndole adelgazar y las amenazas con vídeos para silenciarlas y controlarlas, para mí no es justificación.
El fin no justifica a los medios y x mucho convencimiento q se tenga, hay cosas q ninguna persona puede contemplar como un método viable, a menos q se sufra alguna alteración o trastorno psíquico (sin ser yo una experta en psic como la bioxa), quiero decir, hasta q punto la alienación invalida tu conducta??? no sé.