Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: VACUNA COVID Y MATERNIDAD

123
Ya estoy vacunada, con Pfizer, solo tuve un poco de dolor en el brazo y por lo demás con la primera dosis sin problema, la segunda me toca en la semana 37 así que al final parece que voy con algo de margen a la fecha de parto, me dijo la matrona que si es de las vacunas que llegan para quedarse ella cree que la protocolizaran en fechas similares a la de la tosferina pero vamos que lo importante ahora es inmunizar porque está la cosa un poco desmadrada y sin vacunar en el tercer trimestre se puede complicar todo, por lo demás tranquila, de mi curso de preparación al parto al final se vacunaron todas y alguna conocida que tengo embarazada también y todo el mundo bien. A ver si la segunda dosis no da mucha guerra y que por lo menos que el gordi tenga anticuerpos.

125
Keen es que yo soy muy de principios de año igual es por eso, se que por ejemplo amigas algo mayores que comparten año hubo varios días de diferencia entre unas y otras, alguno incluso cambio de semana siendo el mismo año, decían que iban por meses y también por zonas, pero vamos tienes que estar al caer, a algunas amigas de nuestro año tampoco las llamaron todavía.

127
Keen normal, es que habían cogido mucho ritmo hasta el 86 o así y luego parece que se paro un poco para meter las segundas dosis de AZ al grupo 60/69, pero del 87 toda la gente que conozco fue la semana pasada así que yo creo que aunque sea más lento que al principio por las segundas dosis entre esta semana o como mucho principios de la siguiente esta todo el año ventilado.

128
Yo al final estoy planteándome vacunarme... Pero llevo un lío mental que para qué.
Me tocaba la primera dosis de Pfizer la semana pasada, pero no fui porque había decidido que me esperaría.
Mi ginecóloga me dijo que ella me recomendaba vacunarme, que le preocupaban más las consecuencias de coger la enfermedad embarazada que los efectos en sí de la vacuna, que es segura, etc. Pero bueno, al final, la decisión es mía.
A ver, nada que no supiera ya, porque es la versión oficial de Sanidad.
Pero es que justo se está desmadrando la cosa otra vez con los contagios y yo ya no sé qué hacer. Así que, si me vuelven a citar y aún me queda margen, es probable que sí me vacune. Si veo que estoy ya a punto, pues me espero igual. Y cruzo dedos por no coger el bicho.
Estoy bastante preocupada, la verdad. Si todo siguiera bien y controlado, como hasta hace un par de semanas... Pero con todos estos repuntes ya no sé qué pensar.
Me quedan aún dos meses para dar a luz y se me van a hacer largos.
Imagen

129
Lana ¿no tienes ningún teléfono o correo electrónico que escribir? Igual puedes comentar que estabas esperando a tener cita con la ginecóloga o matrona para ver que te recomendaban y que fue posterior a la cita de la vacuna, asi igual te pueden citar ya otra vez, yo vi a todo el personal en general tan tranquilo que creo que si alguien tuviese dudas no hubiesen sido tan claros en su recomendación, en mi caso coincidieron opiniones de público y privado y también de familiares que son médicos aunque su especialidad no tiene nada que ver con el embarazo pero se estuvieron informando, así que estoy muy tranquila en ese sentido.

130
Dos, sí, llamé al teléfono de información Covid de mi CCAA y me dijeron que en casos como el mío, lo que hacen es volver a citarte pasado un tiempo (aquí te citan mediante SMS), pero tienen que ser ellos, no puedes tú elegir o gestionar esa cita. Así que solo me queda esperar... No sé qué hacer, la verdad.
A mí también me han recomendado vacunarme tanto la matrona de la SS como la ginecóloga del privado. Sé que lo más seguro es que la vacuna no tenga ningún efecto, pero yo qué sé, no puedo evitar tener un cierto reparo. Aunque también me da mucho miedo coger la enfermedad.
Imagen

132
Lana yo ya ves que estaba un poco como tú
primero que sí, luego me eché para atrás por muchas dudas, y después de investigar y hablar con profesionales he decidido vacunarme. También viendo lo que dices, cómo se está poniendo la situación otra vez, en Asturias mete miedo el tema de los jóvenes.

Por otro lado también me anima el hecho de que le pueda pasar anticuerpos a la bebé, y como yo no voy a poder dar el pecho, esta es la única forma que tengo de hacerlo.

Es difícil decidir, yo he estado hecha un mar de dudas y ahora ya estoy deseando que me toque, me puede más el miedo al covid que el miedo a la vacuna, aunque al no tener datos suficientes pues al final los reparos están ahí. Ánimo, decidas lo que decidas estará bien!

135
Pues ya estoy vacunada!
Vaya casualidad, hoy de primera dosis ponían Moderna. Me enteré porque entré y la chica que controla el acceso me dijo que a la cola, y que si no aguantaba avisara. En fin....sin comentarios. En cuanto entré un matrimonio majisimo me dijo que ni se me ocurriera, que me pusiera delante de ellos, que la cola era de una hora. Casi me echo a llorar, sensible que está una :lol: hablando con ellos me dijeron que hoy de primera dosis ponían Moderna y de segunda Pfizer, y me acojoné, básicamente porque la reacción de la segunda dosis de Moderna creo que es bastante peor. Así que le pregunté a la chica de la entrada y me dice que ni idea, que pregunte a las enfermeras. Le dije que si podía preguntar ella y a regañadientes fue y al volver me dijo que a Pfizer.

Me lleva allí y lo mismo, que espere la cola. Aquí había menos, pero igual había 50 personas delante...me puse al final y pasaron 3 mujeres ya vacunadas y me dijeron que pasara directa, que cómo iba a esperar, que me iban a decir que pasara pero que como la de Seguridad me mandó a la cola...que fliparon vaya. Yo otra vez a punto de llorar jajaja, y nada, les hice caso y pasé, pregunté si les importaba a los que estaban delante y me dijeron que no.

Detrás de mi llegó otra chica embarazada que también la habían mandado de la cola de Moderna a la de Pfizer. Así que nada, lo único que tengo que volver sin cita en 21 días, porque la que me va
a llegar es la de 28 días, como si me hubiera puesto Moderna... Pues eso, primera dosis de Pfizer puesta, ahora a esperar que no me de reacción...

136
Buenas chicas, pues nada finalmente , en contra de mi voluntad, me voy a vacunar.. ( me quería vacunar al dar a luz)
Pero entre la ginecóloga, la medica, etc. me han metido miedo. lo que no se ahora es cuando tengo que esperar para ponerme la del tétano, según mi ginecóloga 1 semana pero me parece poquísimo, ahora estoy viendo si puedo pedir cita para la vacuna y cancelar la del tétano que la tenia en breve.

138
Yo es que ya estoy a.puntito de dar a luz y me espero. Lo que no se es si se puede poner durante el.puerperio o no.... Pq me gustaría que me la enchufaran según doy a luz jajajaj. Estoy bastante acojonada tb con el aumento de casos... Es q es una locura....

139
Yo al final voy a esperar, por como van las cosas creo que aún faltan unos 15 días para que me toque. Aquí nos sanitarios no se están mojando mucho, por lo que me han contado que yo desde abril no he ido a cita con el ginecólogo por eso del covid. Sólo con la matrona y ella sabe por lo que la cuentan otras embarazadas. Parece que te informan que ya puedes vacunarte pero ellos no te dicen que lo hagas no que no lo hagas... Pienso que si estuvieran muy seguros te animarían a hacerlo.

Total que me tocaría en la semana 35 o 36 y la segunda dosis coincidiría con la fpp, ya me espero.

Lo que si me preocupaba era no tener vacuna después pero me han dicho que habrá de sobra. Según de a luz me planto en el primer llamamiento que hagan.

A las que ya os habéis vacunado, toda mi admiración, ojalá yo tuviese las cosas tan claras.

140
Pues yo al final he cogido cita para la vacuna la semana que viene. El martes tengo ecografía así que la preguntaré a la ginecóloga. En función de lo que me diga así haré. Antes estaba convencida de que no me la pondría, pero ahora me está dando miedo tanto rebrotes y contagios. Ya os diré lo que hago al final.