Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

641
Pocahontas escribió: 15 Jul 2021, 14:40 Por favor, no creéis agonías... que yo soy muy de barbacoa. Sale buena la carne? Se expande el olor en casa? A mí me gustaría para las sardinas, me pierden las sardinas asadas.
Si eres muy tiquismiquis con el sabor ahumado de la barbacoa lo vas a notar, porque hace muy poco humo y es más como una parrilla. Dentro de casa no la hemos usado, pero mis cuñados si, poniéndola bajo la campana encendida y dicen que genial (fueron ellos los que nos convencieron para comprarla).

642
Me alegro mucho de que os guste, a mi también me gusta mucho aunque en honor a la verdad lo más bonito es el salón, el baño es antiguo y el dormitorio y el estudio aunque amplios los tengo súper austeros, pero bueno, toda la vida la hacemos en el salón. La cocina es pequeña pero es muy cómoda y está nueva, no me quejo. Las plantas me ha costado muchísimo pillarles el punto por los gatos y porque es oscuro, y ya sabéis que vivo en el desierto, pero parece que tiran.

La verdad es que le tengo mucho cariño a este piso porque es del padre de mi novio y hacemos lo que queremos pero claro, está llegando un punto que le estamos poniendo mucho dinero (el suelo lo pusimos nosotros, ventiladores de techo, pensábamos en cambiar el baño, pintar...) y realmente si en un futuro tenemos familia aquí no nos vamos a quedar; y aunque no tuviéramos, no lo veo como un piso para echar raíces. Aún así a mi me encanta, no es muy luminoso por ser un 3º y tener el bloque delante, está en una calle fea pero es relativamente tranquila. El barrio está lleno de vida (esta mañana he ido a la plaza de abastos con mi carro y de vuelta me he comprado la planta), y está a 5 minutos andando de El Corte Inglés, que eso en escala de persona que le gusta el centro es na y menos.

Mi novio se ha comprado un metro láser y mañana volvemos a ver el piso y a medir como locos, mientras no nos den planos los sacamos nosotros.
Go vegan!

643
Mi baño muy a mi pesar, también es gris thu'um Para un baño muy grande, bueno, no está mal, pero mi sensación es que lo empequeñece y se nota menos ese aire minimalisat tan chulo que quieres darle. Me gusta mucho el plato de ducha, la mía es antigua, no está al ras y es de las cosas que quitaría del baño, dejaría una plana de pared.

No sé cómo aconsejarte colores, es que a veces se montan unos puzzles que se te complica la vida mucho. Pero escribía para decirte que me gusta mucho cómo tienes planteado el piso, lo de no poner muebles altos, la balda con la Tv colgada encima, sin mueble, el lavabo. Me parece visualmente muy cómodo, me gustan los espacios despejados y fácil de limpiar y mantener.
Imagen

644
datenshiblue escribió: 15 Jul 2021, 18:03
Pocahontas escribió: 15 Jul 2021, 14:40 Por favor, no creéis agonías... que yo soy muy de barbacoa. Sale buena la carne? Se expande el olor en casa? A mí me gustaría para las sardinas, me pierden las sardinas asadas.
Si eres muy tiquismiquis con el sabor ahumado de la barbacoa lo vas a notar, porque hace muy poco humo y es más como una parrilla. Dentro de casa no la hemos usado, pero mis cuñados si, poniéndola bajo la campana encendida y dicen que genial (fueron ellos los que nos convencieron para comprarla).
Tampoco soy mucho de humo. Pero nos gusta carne tipo lomo bajo y demás, aparte de las sardinas, y en casa no sale igual.
Le daré vueltas, porque llevo tiempo queriendo no apilar trastos y tengo que reflexionar el uso que le daré. Gracias, bonita 🥰.

645
Me acabo de leer creo que dos (o eran tres?) páginas del tirón y de lo que recuerdo, Niguiri me encanta lo que se ve de tu casa actual, incluidos gatos y plantas. Que bonitas las tienes! :alabanza: :wub:

datenshiblue que bonita la combinación de los azulejos del baño. Menudo cambio de conforme era antes a lo bonito que lo tenéis ahora. Una reforma muy acertada y hecha con idea :yess:

thu'um el fregadero negro me gusta mucho. Yo he visto escurreplatos más o menos bonitos creo que en westwingnow, no sé si alguno te puede cuadrar.

Fantasmiko ayer estuve en Zara Home para recoger un pedido (la bandeja que os comenté y los dos libros para poner en la mesa de centro) y yo iba refunfuñando por lo bajini al ver tanta sábana bonita con flores y no poder comprarlas por lo que me dijo el consorte. Y resulta que lo del estampado floral no era un no rotundo :cafe: es un no a los estampados de flores enanas, si es más grande el dibujo y así como acuarela sí que le gusta al señor. Que le compre quien le entienda… :sonrie:

Ya nubecilla, por un lado es una suerte que dijeran que sí, y que pudieran venir, pero me sentí un poco atropellada.

Pero bueno, si quería caldo, dos tazas me han echado a la cara, que la cosa mejora :lol: :meparto:
Hoy ha venido el constructor a casa a ver lo que había que hacer de trabajo. Y resulta que en vez de venir la última semana del mes, ¡empiezan este lunes!

En cuanto se ha ido, he ido al trabajo (tenía que ir preciso para hacer unas cosas) y le he dicho al jefe que me tenía que volver a casa de nuevo porque tenía que desescombrar y vaciar la cocina. Y nada. Me he pasado el día como una loca. Tengo ya el zócalo del salón quitado, una regata para poner un punto de luz a la chimenea, la cocina vacía por completo, igual que el aseo. Y todas las cajas ya colocadas en el garaje. He llamado a un chatarrero para que se llevasen la barandilla del salón, y ya han venido y todo. Mañana he de ir a ver cuanto me pagan por ella (la pagan según el peso del acero). He de ir mañana a recoger los azulejos y los perfiles para las cantoneras de la cocina.

Al final en vez de alquilar un contenedor para los escombros hemos comprado bolsas para escombro limpio y ya tengo contratado un camión con pluma para que el lunes por la tarde venga a casa a llevarse todo lo que quitemos. Y también vendrá el fontanero el lunes al mediodía para subirme las tuberías del agua del lavabo para poder instalar el grifo que compré que sale ee la pared.

Mañana empieza la demolición señoras 🔨🔨🔨 pray for my nails, que a este paso acabó con muñones :triste: me he duchado y puesto crema como para tres cuerpos, que llevo un día por los suelos y ya parezco un lagarto 🦎

Y a todo esto, no tengo ni idea todavía del presupuesto de la cuadrilla de obreros. Tengo MIEDO, mucho 😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱. Pero encima, gracias (y muchas), porque a ver a quien encontrábamos que pudiera venir más o menos pronto. Menos mal que nos han hecho hueco en la agenda.

646
Ostras, Garfield, por poco te dicen que empiezan mañana. Socorroooo! Yo soy un poco agonías con los tiempos y las cosas me gustan a la de YA. Así que yo el adelanto de tiempo lo agradezco. Prefiero eso a que me vayan atrasando.
Va a ir todo bien. Ármate de paciencia y poco a poco. Ahora seré yo quien esté en la distancia apoyándote para que no desesperes 💪🏻.
En los libros que has comprado, dijiste que se podían completar con fotos? O me lo estoy inventando? Porque igual me pienso comprarlos. Deben quedar muy chulos en la mesa centro.

Por cierto, a ver si me ayudáis. Tengo que comprar mesa de centro y una de comedor (las actuales se las cedo a mi hermano para su piso en alquiler).
Para la mesa de comedor sí quiero que sea extensible porque yo vivo sola, pero sí recibo visitas (ahora en COVID no), y soy muy familiar y a veces vienen mis hermanos con cuñadas o mis padres y quiero tener una mesa que se pueda extender.
Para la mesa de centro... Puff, estoy pez. O no me gusta nada de lo que veo, o no me quiero gastar un pastizal.

Mis sillas de la mesa comedor son estas, a mí me encantan y son muy sufridas y cómodas. Son de reciente adquisición.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Mi sofá es gris jaspeado. Muy parecido al de la foto que pongo. Si compro la mesa comedor rectangular (creo que es la opción que me queda para que sea extensible y no cueste un riñón), me gustaría poner mesa de centro redonda u ovalada, por hacer el contraste. O no sé qué hacer.

Imagen

Se os ocurre algún tipo de mesa centro bonita?
A veces veo fotos de mesas de centro de cristal y me gustan. Pero luego no sé si eso ya está fuera de moda, si es horribilis o si es divino.
Las de metal negra también me gustan mucho. En fin... No sé si me podéis sugerir algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

648
Gracias por los ánimos Pocahontas y Niguiri, pero llevo todo el día resoplando y diciendo madre mía y uff. Mi marido dice que vamos bien y que hoy hemos adelantado mucho, pero yo tengo justo la impresión contraria :ayno: yo me pondría ahora de nuevo a hacer cosas, pero claro, no es plan, que los vecinos igual me matan.

No hago más que pensar que menos mal que no me ha sentado mal la vacuna ni he tenido efectos secundarios molestos, o si los he tenido, ni me he dado cuenta del susto y prisas que me han entrado :lol:

Estoy que no me lo creo.

651
A mí es que no me gustan las mesas de centro, parto de esa base. :lol: Pero reconozco que es una necesidad (al menos para mí) y dado que no tenemos apenas espacio de almacenaje en casa, compré una que es mueble bar. Es hueca y tiene sitio para meter botellas, vasos y tal dentro. La verdad es que nos hace el apaño de maravilla. :lol: Cuando los gatos eran pequeños se metían dentro por la parte de debajo de los laterales y nos han dado más de un susto. :meparto:

653
nubecilla escribió: 14 Jul 2021, 23:32
slow life escribió: 14 Jul 2021, 11:01 ¿Qué opináis sobre camas tapizadas? ¿Es un sí o un no?
Tengo en mente un tapizado en terciopelo verde botella, pero no sé, ¿too much?
¿Te refieres a tapizar el cabecero slow?

Depende del modelo, a mí me gusta. Estuve buscando uno en segunda mano para aprovechar una tela que tengo, pero no encontré nada que valiera y al final no puse nada.
Me refiero a que toda la cama (cabecero+somier) esté tapizada. Comprarlo ya así.

Ya os iré poniendo fotos en diciembre :guiño:

Mucho ánimo Garfield !!!

654
A mí el tapizado así de cabecero y somier en terciopelo es que me da sensación de vetusto y pesado. :lol: Pero bueno, si es lo que te gusta, yo te diría que adelante, porque en la cama vas a dormir tú y la que tiene que estar a gusto eres tú. Yo me empeñé en poner muebles wengé en el salón que están super pasados de moda, pero es que me encantan y me la pela la moda. :meparto:

658
metz Yo estoy super contenta. Estéticamente no es nada del otro mundo (es una mesa blanca y negra más simple que nada), pero está genial porque se abre por el centro deslizando las mitades hacia afuera, así que super cómoda si tienes cosas puestas encima, porque no hay que retirarlas ni nada.

El lado "malo" es que aunque los gatos ya no caben por debajo, se tiran en plancha encima y la abren. Y si tienes cosas en el centro de la mesa se cuelan al hueco :lol: La señora que viene a limpiar siempre nos regañaba por tener las cosas asimétricas y ponía los adornos centrados hasta que vivió en primera persona un lanzamiento en plancha de gato y ya ha dejado de poner las cosas centradas. Siempre se ríe diciendo que su TOC lo lleva fatal.

Encima es que a la gata, especialmente, le encanta tumbarse encima de la mesa (y si la tiene que vaciar primero para estar cómoda, pues sin problema)

659
Ve a por lo que te guste y se adapte a tu estilo de vida Pocahontas que la que va a usar la mesita eres tu, no el resto.

En mi caso yo uso la mesita de centro a todas horas, desayuno, como y ceno en la mesita de centro viendo algo en la tele en Netflix, cuando estoy con el portátil lo uso en el sofá subiendo los pies a la mesita de centro, o bien con el portátil en la mesita y yo en el sofá, así que yo necesito una mesita grande y estable, porque además a los gatos les gusta dormir encima también. La que tengo ahora es de cristal y me paso la vida con el cristasol, la que compre cuando la cambie quiero que sea de madera, además que yo no soy muy fan del cristal así en general.
♪ Hay patatas y melaza ♪

660
Yo tengo la típica de ikea que tiene dos partes, la parte de arriba es de cristal y como estoy un poco paranoica con los productos de limpieza y los gatos, la limpio con una bayeta de microfibra muy escurrida, solo con agua, y queda estupenda :wow:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...