Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar
623Qué bonito datenshiblue me encanta. Veo que queda muy bien y el que hemos mirado para el resto del baño se parece mucho al que tu tienes. El baño es grande, no tiene ventana, pero tendrá buena iluminación, a parte de la lámpara plana en el techo, que será grande, va el espejo retroiluminado y voy a poner una tira Led en el techo todo alrededor
624Yo tengo terraza que da a la parte de atrás del edificio, donde hay un terreno interior (que no patio) abandonado que está rodeado de edificios alrededor pero lejanos, además esos edificios lo que da al terreno también es su parte trasera y la mayoría no tienen balcones ni terrazas, sólo ventanas, así que no sale nadie. Y además el terreno como está abandonado hay árboles bastante altos altos que me tapan, con la ventaja de que aunque el terreno esté abandonado no es un criadero de ratas, así que aunque estoy en el centro esa terraza la uso porque es que no parece que estoy en el centro, parece que estoy en mitad del campo cuando salgo ahí y es super tranquilo. En cambio, el balcón que conecta dos de los dormitorios, que es un balcón bastante largo aunque estrecho, ahí sólo salgo a regar las plantas y a limpiarlo, porque da a la fachada y los edificios de en frente están cerca, mi calle sólo tiene un carril, y al vivir en un 1º pues todo el que pasa por la acera de enfrente me ve en 4K así que ahí no hago vida porque no me gusta, me siento incómoda tan expuesta. Sólo salgo al balcón como mucho a fumarme un cigarro de madrugada antes de dormirme, porque es de noche y todo el mundo está durmiendo ya y nadie me ve.
Osea, que mi conclusión según mi vivencia teniendo ambas cosas, terraza recogida pero también balcón expuesto, es que no, no usaría un balcón que esté expuesto a la calle siendo un piso bajo, porque yo al menos me siento super incómoda estando tan expuesta en mi propia casa.
Osea, que mi conclusión según mi vivencia teniendo ambas cosas, terraza recogida pero también balcón expuesto, es que no, no usaría un balcón que esté expuesto a la calle siendo un piso bajo, porque yo al menos me siento super incómoda estando tan expuesta en mi propia casa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
625Mi balcón da a la calle pero es un piso alto, de todas formas hemos puesto cañizo para tener algo de intimidad y por detrás malla de plástico para que no se maten los gatos Da a una calle con bastante tráfico, pero me molesta mucho menos ese ruido que la piscina del infierno que tenía antes.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
626Niguiri para mí la terraza es un must imprescindible, pero si tú has tenido y no la has usado no creo que sea tan necesaria para ti, además con esas vistas tan abiertas y bonitas no te vas a sentir encerrada. A mí me gusta por las mascotas, por las plantas y por pasar ratos tranquilos con brisa o solecito, porque aquí se puede aprovechar casi todo el año. Claro que yo vivo en una zona muy tranquila porque no me gusta vivir en el centro ni el bullicio. Yo lo único que me pensaría es lo de que sea un ático tan alto, más que nada por el calor, aunque esas vistas dentro de la ciudad no las tendrías en un sitio más bajo. Si tienes algún amigo arquitecto yo le preguntaría si es posible aislar de forma eficiente y sin dejarte un riñón un ático así, o si te compensa estar con el aire acondicionado tampoco sería para tanto (a mí es que el aire acondicionado puesto mucho rato me sienta mal, pero la rara soy yo ).
thu'um el fregadero negro me encanta, es muy especial, aquí no lo pondría porque hay muchísima cal, pero si en tu zona el agua es blanda...
thu'um el fregadero negro me encanta, es muy especial, aquí no lo pondría porque hay muchísima cal, pero si en tu zona el agua es blanda...
627Ya, a los michis es verdad que les encanta pero yo no la uso nunca. Mirad, ahora mismo este es mi salón y tiene este trocito y ellos siempre están ahí pero no lo he pisado nunca porque como veis tiene un edificio delante y es minúsculo... esta foto es de hoy que acabo de comprar un crotón y le estaba mandado la foto a mi madre, pero ese no es su sitio. Y del filodendro que está en el taburete tampoco, las muevo por la mañana para que desayunen.
La verdad es que viviendo un poco lejos del centro (10 min de coche por ejemplo) optaría a terrazas, espacio y menos dinero, no sé por qué me tira tanto la ciudad, bueno, he vivido a 5 minutos de la catedral toda mi vida y es lo que conozco y me gusta...
De bonus mirad mi terrorista como se pasa:
No citéis las fotos que las borraré, por fi.
metz tienes toda la razón con lo del aire, tampoco me hace gracia, de hecho aquí pongo muchísimo los ventiladores de techo todo el día y el aire un par de horas por la tarde cuando es sofocante y ya y me encanta. Todo eso lo consultaré.
La verdad es que viviendo un poco lejos del centro (10 min de coche por ejemplo) optaría a terrazas, espacio y menos dinero, no sé por qué me tira tanto la ciudad, bueno, he vivido a 5 minutos de la catedral toda mi vida y es lo que conozco y me gusta...
De bonus mirad mi terrorista como se pasa:
No citéis las fotos que las borraré, por fi.
metz tienes toda la razón con lo del aire, tampoco me hace gracia, de hecho aquí pongo muchísimo los ventiladores de techo todo el día y el aire un par de horas por la tarde cuando es sofocante y ya y me encanta. Todo eso lo consultaré.
Última edición por Nigiri el 15 Jul 2021, 12:08, editado 2 veces en total.
Go vegan!
628thu'um Mis baños son los dos interiores (son las únicas habitaciones interiores de la casa). Éste es el pequeño y encima de ser el pequeño lo íbamos a poner muy oscuro, así que la iluminación era super importante. El chico que organizó la reforma nos recomendó poner dos downlights grandes, uno a cada lado y aparte el espejo lleva un foco específico independiente (se enciende con interruptor de la pared también). La verdad es que no se ve agobiante ni oscuro, el resultado me pareció fenomenal. Los albañiles que hicieron la obra nos dijeron que la elección de la luz había sido genial, porque con menos luz hubiera quedado muy agobiante.
El baño de arriba siendo bastante más grande y mucho más claro es mucho más siniestro porque las luces están puestas con el culo. Supongo que será la próxima reforma que hagamos algún día.
EDITO: Niguiri los michis. Tienes las plantas super bonitas.
El baño de arriba siendo bastante más grande y mucho más claro es mucho más siniestro porque las luces están puestas con el culo. Supongo que será la próxima reforma que hagamos algún día.
EDITO: Niguiri los michis. Tienes las plantas super bonitas.
Última edición por datenshiblue el 15 Jul 2021, 12:11, editado 1 vez en total.
629Yo es que en el balcón de la fachada no puedo poner nada porque los estatutos de la comunidad no nos dejan modificar el aspecto visual de la fachada. Si por mi fuera sí que taparía al menos una zona con una celosía para poner en esa parte una mesita pequeña con dos sillas. Pero imposible. Demasiado es que no me han dicho nada de la red de seguridad para los gatos.
Hace años cuando mi padre hizo la reforma de la cocina y del baño cambió también las persianas de las ventanas (si, sólo las persianas, no las ventanas, que lo compre quien lo entienda), él no sabía lo de que no se podía modificar la fachada y eligió las persianas de un color gris oscuro, cuando las antiguas y las del resto del edificio eran verdes. No veas la que se lió. Si aun hoy, 15 años después, la vecina de al lado cuando venía a las juntas (ahora viene su hija que ella es muy mayor) nos seguía echando en cara que cuando hizo su reforma tuvo que poner las persianas del mismo color que las nuestras para que al menos los dos pisos del 1º tuvieran el mismo color de persianas
En cambio en la terraza al estar en la parte de atrás del edificio y dar al terreno ese, ahí puedo hacer lo que me venga en gana con total libertad. Una pena que no pueda hacer barbacoas porque estoy en el 1º y eso no se me permite (aunque yo ya he intentado sobornar a los vecinos con que les aparto chuletas para ellos) que si no ya eso sería la h*stia.
Hace años cuando mi padre hizo la reforma de la cocina y del baño cambió también las persianas de las ventanas (si, sólo las persianas, no las ventanas, que lo compre quien lo entienda), él no sabía lo de que no se podía modificar la fachada y eligió las persianas de un color gris oscuro, cuando las antiguas y las del resto del edificio eran verdes. No veas la que se lió. Si aun hoy, 15 años después, la vecina de al lado cuando venía a las juntas (ahora viene su hija que ella es muy mayor) nos seguía echando en cara que cuando hizo su reforma tuvo que poner las persianas del mismo color que las nuestras para que al menos los dos pisos del 1º tuvieran el mismo color de persianas
En cambio en la terraza al estar en la parte de atrás del edificio y dar al terreno ese, ahí puedo hacer lo que me venga en gana con total libertad. Una pena que no pueda hacer barbacoas porque estoy en el 1º y eso no se me permite (aunque yo ya he intentado sobornar a los vecinos con que les aparto chuletas para ellos) que si no ya eso sería la h*stia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
630Lo de las fachadas es una exquisitez que me pone mala. Yo quería poner bastidores de madera con las redes, y estoy segura de que se puede hacer y no modifica la fachada, pero se me empezaron a poner exquisitos y pasé de discutir. Por eso puse la red a pelo que es menos segura, pero no me daba problemas. En la terraza del ático que para verla desde abajo tienes que torcerte el cuello hice lo que me dio la gana, la verdad. Teniendo en cuenta que el de al lado cerró un trozo de terraza (y supuestamente está prohibido) dije que ahí no me pillaban en un renuncio. Igualmente las pérgolas supuestamente no están permitidas, pero todas las terrazas de ático la tienen, algunas hasta dos. Pero como a la comunidad le de por joder, telita.
Por cierto, en lidl tienen una barbacoa sin humos apta para interiores. Esas se pueden poner en la terraza porque no molestan al no hacer humo. Las cosas no saben tan ahumadas como con una de verdad, pero da el pego. Nosotros tenemos una y es guay porque encima se calienta en cinco minutos y no te tiras la vida haciendo las cosas. Ahí lo dejo.
Por cierto, en lidl tienen una barbacoa sin humos apta para interiores. Esas se pueden poner en la terraza porque no molestan al no hacer humo. Las cosas no saben tan ahumadas como con una de verdad, pero da el pego. Nosotros tenemos una y es guay porque encima se calienta en cinco minutos y no te tiras la vida haciendo las cosas. Ahí lo dejo.
Última edición por datenshiblue el 15 Jul 2021, 12:17, editado 1 vez en total.
631En mi finca es que uno de los pisos tiene cerrado el balcón, así que ni pedí permiso porque no me pueden decir nada. De todas formas desde la calle apenas se ve.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
632Niguiri al ser un balcón tan estrechito igual tus gatos no notarían tanta diferencia, porque el ventanal es enorme, podrías abrir para que les dé la brisilla con unas simples redes protectoras.
Me encanta tu mueble para los vinilos Y tus gatitos también, por supuesto y las plantas
Lo de las fachadas a mí también me parece lo peor, lo entiendo si es un edificio histórico pero en bloques de edificios normales deberían dejar que la gente las usase para lo que necesitase, en muchos edificios quedaría hasta mejor que la gente pudiese modificar porque vaya tela con algunas fachadas...
Me encanta tu mueble para los vinilos Y tus gatitos también, por supuesto y las plantas
Lo de las fachadas a mí también me parece lo peor, lo entiendo si es un edificio histórico pero en bloques de edificios normales deberían dejar que la gente las usase para lo que necesitase, en muchos edificios quedaría hasta mejor que la gente pudiese modificar porque vaya tela con algunas fachadas...
633Eso digo yo, ni que mi edificio fuera el antiguo palacio real del reyno, no me jodas, si es más feo que su p**a madre, qué más dará, si hasta haciendo cosas cada cual diferente se puede conseguir mejorar la estética del edificio. No sé, yo me imagino mi balcón con la celosía tapando un trocito, mira, que hasta queda estético porque yo taparía la zona donde está la salida del aire acondicionado que dejaría de verse desde la calle que eso sí que queda feo, con guirnalda de bombillas de exterior, con la barandilla llena de plantas, en el cacho de pared, una celosía en la parte del muro con una parra o algo que trepe por la celosía. Qué preciosura de balcón chica. Que la mayoría de cosas sí que las puedo hacer y de hecho las haré, lo de la celosía en el muro con la planta trepadora, el llenar la barandilla de macetas, etc, pero si tengo un balcón bonito quiero disfrutarlo teniendo intimidad, no que me vea ahí en pijama y moño hasta el apuntador. Un año en verano planté tomateras y pimientos en ese balcón en vez de en la terraza, para que no fueran atacados por los gatos, y estaba yo podando mis tomates y oigo mi nombre a gritos, pues alguien del trabajo que pasaba por ahí y me vio con mis pintas haciendo de jardinera fiel. Y yo en plan si si, hola, que te pires, que no me mires
Necesito foto o link o algo, la quiero, la quiero muchodatenshiblue escribió: 15 Jul 2021, 12:15
♪ Hay patatas y melaza ♪
634-M- Pues es algo así:
https://www.lidl.es/es/barbacoa-de-carb ... iva/p21297
La que yo tengo no es ese modelo, será anterior. La mía es como un cuenco rojo. Pero vamos, al final, el funcionamiento es el mismo. Se pone líquido de encendido en el "suelo" de la barbacoa (debajo del cubo del carbón) y se enciende, se pone el cubito con el carbón encima y el ventilador a tope, y en cinco minutos está lista.
El carbón y el líquido de encendido yo lo compré en la tienda de lotus grill (la barbacoa esta del lidl es un plagio de la lotus grill).
https://www.lidl.es/es/barbacoa-de-carb ... iva/p21297
La que yo tengo no es ese modelo, será anterior. La mía es como un cuenco rojo. Pero vamos, al final, el funcionamiento es el mismo. Se pone líquido de encendido en el "suelo" de la barbacoa (debajo del cubo del carbón) y se enciende, se pone el cubito con el carbón encima y el ventilador a tope, y en cinco minutos está lista.
El carbón y el líquido de encendido yo lo compré en la tienda de lotus grill (la barbacoa esta del lidl es un plagio de la lotus grill).
635Gracias! `Pues le echaré un vistazo haber. Tenía fichadas las eléctricas pero no se qué tal queda la comida
♪ Hay patatas y melaza ♪
636Por favor, no creéis agonías... que yo soy muy de barbacoa. Sale buena la carne? Se expande el olor en casa? A mí me gustaría para las sardinas, me pierden las sardinas asadas.
637Nosotros con la terraza tenemos surte porque a pesar de tener dos edificios en frente, son edificios de oficinas asi que cuando nosotros usamos la terraza no hay nadie en las oficinas. Lo que si, las fachadas son bastante feas y siempre decimos que ya les podian meter fachadas verdes.
638Niguiri yo lo del balcón es porque los perritos se entretienen mucho cuando se quedan solos cotilleando o cogiendo sol. Para mí no, yo no lo uso nada, pero así no se aburrían tanto.
Ahora como vivo en un primero con acceso directo a la calle, pues los saco rápido. Pero cuando vivía en un edificio sin salida directa y sin balcón me daba mucha rabia la falta de balcón.
Ahora como vivo en un primero con acceso directo a la calle, pues los saco rápido. Pero cuando vivía en un edificio sin salida directa y sin balcón me daba mucha rabia la falta de balcón.
639metz el mueble es una cosa loca, lo vi paseando con mi madre en una tienda de carpintería local, llamé a mi novio para ir a verlo y nos los llevamos in situ, sin medirlo ni nada y va que ni hecho a medida y es el mimadico de la casa.
Go vegan!
640Qué bonito lo que se ve del piso, por cierto.
Está súper coqueto.
Está súper coqueto.