Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

581
Garfield por un montón de razones!
Porque quería que fuera más ancha por el lado por el que me levanto :lol: Que total, al final me levanto por el otro.
La calculé justo para que la puerta al abrir no la tocara pero se viera el máximo de alfombra posible, el otro lado no se ve casi.
Porque la habitación no es simétrica, no tengo dos mesitas ni dos luces, solo las mías ( un amigo dice que es una declaración de intenciones), entonces tampoco tenía sentido equilibrar la alfombra.
Y porque si no no me caben el taburete que quiero poner y la alfombrilla de borrego que ya está sin pisar nada la alfombra.

Ay, aprovecho que el otro día tuve un debate con una amiga porque yo no voy a poner comedor, pero me preguntó cómo lo pondría si lo tuviera, y le expliqué que pondría una mesa de madera basta pegada contra la pared del recibidor opuesta a la puerta. Pues ahí empezó todo :): porque me empezó a decir que entonces no me cabían 4 sillas y yo le dije que no iba a poner cuatro sillas ni de coña, que solo pondría una o dos. Ella me dijo que la mesa quedaba mejor separada de la pared y con 4 sillas y le dije que no porque así inutilizaba un montón de espacio y yo prefería cuanto más despejado, mejor y qué me parecía una estupidez poner 4 sillas si vivo sola. Y ella insistió diciéndome que entonces qué pasaba cuando hubiera invitados y yo le dije que en ese caso sacaba sillas plegables extras pero que no iba a condicionar el espacio libre por invitados puntuales.
Es que sigo sin entender el sentido de ser 1 persona el 95% del tiempo y poner 4 sillas.
Última edición por nubecilla el 13 Jul 2021, 19:33, editado 1 vez en total.
Imagen

585
thebash escribió: 13 Jul 2021, 22:26 Creo que me estoy viniendo arriba viendo vuestras obras maestras.

Tengo la encimera de la cocina de aglomerado en azul muy feo.
Se podría pintar? O hacer algún apaño?
A mí se me ocurre pintar o pegar lamas vinílicas o losetas adhesivas (con esto ganas unos milímetros). La pintura es más barata.
Yo sí lo haría en caso de que no te haga mucho tilín el. Color actual. Además, apenas tendrás recovecos,, debe ser fácil.

586
Los ventiladores de techo son lo mejor :wow: y hay diseños feos pero otros preciosos, los más bonitos para mí son los que no tienen luz, pero son más útiles si la tienen y también hay diseños bonitos. En mi casa no hay aire acondicionado ni lo echamos en falta, también aislamos con lana de roca y se nota.

Hay gente que pinta las encimeras, vi a una en Youtube que lo hacía con pintura de suelo de garaje que es super resistente, aunque a mí me daría miedo que fuese tóxica.

Esta youtuber se la cubrió con vinilo (minuto 25), por si queréis ver cómo se coloca y cómo queda:

Imagen

587
thebash ahora hay millones de pinturas para encimeras, hay hasta kits con varios colores que te explican la técnica para pintarlo para emular mármol por ejemplo. Luego te viene un última capa protectora para dar el efecto "gloss" o "satinado" y que quede bonito. Ahora hay de todo. Si es tu casa donde vives cada día y no te gusta, cámbialo.

Yo optaría por pintura por duración y acabado, el vinilo aguanta pero tanto agua, productos de limpieza + la aplicación en esquinas, fregadero etc no queda tan pulido, bajo mi punto de vista es un 6/10, creo que la pintura consigue un acabado mejor, un 9/10, siendo el 10 cambiar la encimera claro jaja.
El vinilo para otras cosas como por ejemplo cubrir la superficie de una mesita frente a la tele, interiores de muebles, una bandeja o cosas así, pues queda muy mono.

nubecilla me encantan los muebles que tienes, las puertas y ventana también. De hecho no sé si todos los tejidos los has elegido en base a eso, pero pudiera parecer que has pintado las puertas y ventana para adaptarlos a tu decoración! queda muy integrado y para mí representa mucho el ambiente de la comunidad donde vives. Suelos y azulejos no me gustan, pero claro esto conlleva más pasta.
La alfombra de tu habitación me chifla, pero por qué la tienes descentrada? es por comodidad porque duermes en ese lado? ma da toc :meparto:
Para la ropa de cama de tu habita te doy como idea irte a fundas y sábanas blancas (o blanco roto si no te gustan mucho) y cojines/mantas o colchas del estilo a la ventana, va a destacar muchísimo y va a hacer más coherente todo. Aunque no lo hubieses hecho tú así de primeras puedes utilizarlo ahora para dejarte una habita bien chula.
Te pongo un ej, no tienen nada que ver con tu decoración pero combinar tejido o color en ventana y textiles resalta muchísimo:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Y pa rematar pintar los marcos del espejo igual :mrgreen:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

588
De acuerdo con littleanchor , quedaría muy chulo el juego de color. También me pasa igual con el resto d ela casa, me gusta lo que has elegido tú, la baldosa oficinera que estaba antes es la antítesis de ti y de tu estilo, pero qué le vamos a hacer. Los cuadros en el pasillo me encantan y la pigcesa les da mucha prestancia :lol:. Y la esquina de la cocina con tu mesita y tus recetas mola mucho.

Pocahontas lo de la luz regulable es una ideaZa, de hecho ayer leyendo el post fue lo que se me oucrrió pero luego no tuve tiempo a escribirte. Para maquillarse, si lo haces ahí lo mejor es regularla en neutro. Yo tengo una en el salón y la tengo siempre en “hogareño” o algo así, es un neutro cálido. Cuabdo nos dieron el piso la tenían morado neon discotequero y hasta que no nos instalaron el wifi no la pudismos regular de color, parecia una rave neuronal esa esquina.

Ohne , el armario lo llevo fatal. La altura del pax más alto son 2.36 creo lo cual me parece súper bajito, y encima el tema de que tengan que ser tres puertas sí o sí me pone podre. Estoy atascada con el tema, a ver si termino de mover trastos y trapos (tirando mucho, veré hasta videos de la kondo si hace falta) al piso nuevo y luego Dios dirá. De momento tengo que ir a Ikea igualmente mañana a por mil cosas, aprovechare y los miraré en persona a ver si me convence poder tres módulos o no.

Estoy muy estresada, es verano y todo el mundo quiere hacer mil planes y no doy a basto con esto y mil cosas más.

589
Me encantan las contraventanas, ojalá siguiesen haciendo ventanas así de bonitas :wub: Ahora aislan mejor pero son más feas, no podrían tener en cuenta también la estética? :llorona:

Fantasmiko te entiendo, nosotros años llevamos arrastrando mil cosas por hacer :lol: Luego sacas tiempo, te pones y todo cuesta el doble de tiempo de lo que habías calculado :muro: Una vez que la dejamos habitable nos relajamos y así nos va.
Imagen

590
metz aqui si que se ponen ventanas modernas con contraventana de madera. A mi me chiflan y tengo claro que cuando metamos mano a la casa de mi pareja las ventanas seran modernas con contraventana de madera.

Fantasmiko como te entiendo, yo me estoy metiendo un Kondo en toda regla pero la verdad es que me hacia falta. Escoger armarios es bastante horror. Yo movi el mio al piso de mi parejo, a la que sera la habitacion de la lentejilla. La idea era compartirlo pero es que queda super sobredimensionado. En la habitacion de mi piso de alquiler se veia bien pero ahora ocupa la mitad de la habitacion. Total que no me gusta y ahora estoy pensando en venderlo y comprar uno mas pequeño pero mas alto.

591
Es que con el tema reformas y mejoras en casa no hay fin si te gusta el tema. Y si la casa es vuestra y no alquiler, peor aún. Mis padres siempre tienen algo entre manos y la casa tiene ya 30 años, así que está más que acabada y de lo que fue a lo que es queda poco. Aún así si no es pintar, es cambiar sofás, cortinas, la baldosa que hace cinco años te gustaba ahora te horroriza...

Yo vivo de alquiler así que estoy limitada. Aún así, siempre tengo cosas pendientes. Pero intento ponerme límites y alternar. Porque también soy doña hobbys, me gusta la ropa, pelo, cosmética...osea, todo no puede ser. Y no solo a nivel gasto (que por supuesto), pero es que a nivel mental tampoco puedo tener la cabeza en tantas cosas. Si cuido una cosa mucho mucho mucho descuido todo lo demás :loca:

Ay, las contraventanas me flipan. En casa de mis abuelos cambiaron ventanas pero las respetaron porque están por dentro y les siguen haciendo la función de cortina.

593
Ay cuquis, qué hilo más precioso. Os voy a comentar algo que me corroe. Ayer fuimos mi parejo y yo a ver dos pisos. No me voy a enrollar con piso A porque pensaba que iba a tener dudas pero el caso es que estamos enamorados de piso B y buf, hay cosas que me rallan. Es un 12º, con unas vistas a toda la ciudad y a la sierra impresionantes, despeja muchísimo y en un barrio muy genuino con mucha vida, yo he salido muchísimo por ese barrio y me encanta el ambiente que tiene. Lo que nos tienen locos son las vistas y que tiene un salón súper amplio y se ve todo desde ahí y también desde la cocina, que tiene una ventana desde donde se ven las azoteas de los edificios y la catedral, y yo ya me veía desayunando ahí. El problema es el espacio. Tiene 120 mts2 construidos, no pone los útiles, pero no tiene balcón ni nada, yo creo que tampoco bajará mucho, y le han sacado cuatro habitaciones, tirando a pequeñas. El problema deriva en que quiero tener descendencia, mal rayo me parta, porque para dos personas está genial y sobra pero claro, con un crío, o quizás dos (matadme), ya no sé. Una de las habitaciones se puede hacer vestidor y eso libera mucho espacio de almacenamiento pero por ejemplo, tiene dos baños muy pequeños, uno de ellos no tiene ducha, no estoy segura de que se pudiera poner, estoy a la espera de los planos y consultarlo con alguien que sea. Es todo exterior y plaza de garaje incluida (importante porque esa zona es súper céntrica).

Os pongo una foto del salón y las vistas. El suelo y las paredes están perfectos, los electrodomésticos también y los dejan, así como los baños, era una pareja que iba a entrar a vivir y por problemas personales (separación repentina?) lo han dejado y lo quieren vender. El precio me cuadra perfecto con el presupuesto, de hecho no me deja pelada como otros que hemos visto, me deja margen para ir amueblándolo poco a poco. Buf no sé qué hacer, desde que lo vimos no paro de pensar en él y me imagino en un salón divino mirando por la noche al infinito. Lo que más me preocupa es como de importante es tener al menos un baño amplio y gustoso, porque no es el caso. Lo mejor? las vistas y que es el último piso, no hay vecinos arriba y solo uno en el lado del salón, el resto es exterior.

Imagen

Imagen

Comentadme cosillas.
Go vegan!

594
Qué chulada de ventanal y salón :angel1:

Pues no se qué decirte Niguiri , es muy personal porque formas de vivir y de criar hay miles. Por conocer, conozco a una pareja que pudiendo cambiar, han seguido viviendo en su estudio aún más pequeño que el mío con un bebé de un año. Y duermen los tres en una cama-litera de estas que tiene armario abajo. Son muy hippies, eso sí.

También conozco a gente que tiene taaaaanto trasto que todo se les hace pequeño.

Yo, pudiendo elegir, prefiero tres habitaciones majas que 4 pequeñas. Me parece una trampa para subir los precios de las cosas esto de meterte 4 habitaciones en lo que antes serían 3. Pero quizás las puedas redistribuir. Yo optaría por esto antes que por un vestidor, osea, mejor que todos tengáis un poco de holgura a una habitación de matrimonio más o menos decente y vestidor y los nenes apretujados, me parece un poco de influ esto y yo como niña estaría enfurruñada :ess38: :lol: . Aunque también piensa que mientras llegan a una edad de realmente necesitar una habitación propia aún te queda y podéis ir apañando así y más adelante plantear una pequeña reforma o redistribución. Los baños serían lo que menos me preocuparía. Viví en una casa de 4 personas con un solo baño hasta bien mayorcita y no es tan dramático, de verdad que no. Al final cada uno teníamos nuestros horarios. Además, si tiene aseo ya te quita de mucho.

Lo que quizás me parece una pena es que viviendo donde vives (bueno, ahora no te tengo 100% ubicada, pero vamos, en esa CA), no tengas una terraza. Que allí (igual que aquí) se aprovechan taaaaanto.

Pero si no es prioridad para vosotros, pues nada!

Eso sí, cuántos pisos habéis visto?yo valoraría esto también. Que a veces nos ciega el amor a primera vista y quién sabe qué os depara ahí fuera. Y tal como están las cosas, tampoco se va a vender este en un día no?
Última edición por fresnel el 14 Jul 2021, 12:26, editado 2 veces en total.

595
Niguiri qué vistas más guays!!
A mi me echaría para atrás que no tenga balcón/terraza, para mi es un must.
Si quieres tener 2 hijos, una única ducha me parece muy justo en la teoría, pero en la práctica, nosotros nunca hemos coincidido 2 personas en la ducha al mismo tiempo (solo tengo una hija, no dos, pero raro es que no podáis organizaros para no coincidir en la ducha). Así que igual tampoco es tan grave...
Si he entendido bien, tendréis 4 habitaciones y 1 la destinaríais a vestidor. Me parece que sacrificar una habitación únicamente para eso es un precio altísimo. Yo más bien lo destinaría a cuarto de juegos/estudio/biblioteca. Claro que tampoco sé qué nivel de ropa tienes, yo en eso soy bastante minimal. Y te quedan 3 dormitorios para vosotros y los 2 niños.
Otra opción sería hacer una pequeña obra y sacar 3 dormitorios más amplios de 4 que tiene ahora. Pero yo creo que preferiría tener un dormitorio más pequeño (al final el 99% del tiempo estás sobre la cama, tampoco necesitas 30m de dormitorio, siempre y cuando tengamos una base digna) y una habitación "polivalente", que solo 3 habitaciones y nada más.

596
El vestidor no es para vestirse tipo influ, sería en mi cabeza una habitación con mucho almacenaje de ropa, ropa de cama, la ropa de invierno de los descendientes cuando sea verano, sabéis? lo llamo vestidor pero para mi sería como una habitación llena de armarios y baldas, no necesariamente me tenía que vestir ahí, es por liberar espacio al resto de habitaciones.

Terraza en el centro hay muy poca, y desde luego que no con esas vistas. La verdad es que llevamos un tiempo mirando, no muy enserio porque como no pagamos alquiler no tenemos prisa, pero este nos ha llamado muchísimo la atención.

También había pensado lo de destinar la habitación a un estudio/juegos/almacenamiento, es otra forma de desahogar no tener habitaciones tan grandes.

Muchísimas gracias por las opiniones!
Go vegan!

597
Ten en cuenta el tema del calor. Un piso 12 en tu comunidad tiene que ser un horno. ¿Qué tal orientado está? Lo digo porque cuentes con gasto en aire acondicionado y todo eso para no morir en el intento.

Yo te entiendo porque nosotros vinimos a ver esta casa por casualidad. Sólo andábamos olisqueando el mercado y pedí más información por error y sin ser consciente. Cuando recibí el mail del propietario proponiendo una visita me quedé muerta. Le iba a decir que no gracias, pero no sé por qué lo hablé con Mr. Daten y dijimos, va, vamos a verlo. Y nos enamoramos. Tanto tanto que aunque buscamos un poco más, ya nada nos gustaba. Total, que al final palante. No estoy nada arrepentida, ni siquiera con el calor que hace aquí que ni nos lo imaginábamos (yo no sabía nada de orientaciones en ese momento). Pero que sabiéndolo, me hubiera dado igual. Adoro esta casa, con sus mosquitos, con sus hormigas y con todo. :meparto:

Por cierto, nosotros tenemos dos baños y sí nos duchamos a la vez a veces. Antes lo evitábamos porque salía un hilillo de agua, pero desde que cambiamos la caldera no hay ningún problema en ducharnos al mismo tiempo. Para mí los dos baños sí que es un must, aunque no sean completos. De alquiler teníamos un baño y un aseo (pero con almacenaje y espejo) y con eso perfecto también. Pero yo he crecido en una casa con dos baños (uno un aseo minúsculo con nada más que el inodoro y el otro un baño normal) y éramos cuatro hermanas y había muchísimos problemas, discusiones, gritos...
Última edición por datenshiblue el 14 Jul 2021, 13:08, editado 3 veces en total.

598
Ayyy entiendo entonces Niguiri !. Aunque me parece un concepto guay yo no estoy acostumbrada a no tener mi ropa y mis cosas en mi habitación. Se me hace incómodo sin ser tampoco el gran drama, eh?. Pero como que me hace más importante dejar sus cosas (y las vuestras) en vuestro espacio propio y quizás desahogar como han dicho pues con una habitación multiusos.

Quizás es también una forma de asociar habitación 100% al descanso y mantener más el orden.

Pues si os ha llamado la atención entre varios es para darle unas vueltas, claro. Si te sirve como pro, te diré que yo he crecido con una habitación peque hasta tarde y un solo baño y sin dramas. Lo único que me molestaba es que en contraste la habitación de mis padres y el baño eran ENORMES. Bueno, es que el baño principal era más grande que mi habitación, y eso en mi época adolescente pues era motivo de ofensa tremendo. Ya sabes, cosas del pavo con las que lidiarás ahora y a futuro. Por eso decía que lo de tener vestidor pero habitaciones de nenes peques no me va. Traumas tontos :meparto: Creo que tiene que haber un punto entre normalizar vivir en mini casas por necesidad (que habrá quién lo haga por gusto) y pagando un riñón y creer/vender que para criar dos hijos se necesitan mil habitaciones (una propia para cada niños, grandes claro, habitación de juegos, despacho, vestidor), tres baños y etc. etc.
Por criar, se puede criar en mucho menos y bien felices todos. E incluso cómodo.

Ahora, piensa si cuadra con vuestras posesiones (nosotros somos minimalistas por obligación pero acaparadores de vocación, también por sacar algo bueno, vivir en pocos metros nos obliga a cortarnos un poco), vuestro estilo de vida (si sois muy de calle o poco y echaréis de menos un espacio exterior), si le das importancia a una "vanity room" o un espacio para tal en el baño o apañas con menos...

A mi, por ejemplo, las cosas que se buscan ahora a veces me parecen demasié o, al menos, no van conmigo ni mis necesidades. No necesito en mi vida ni un vestidor ni querría un tocador. Y mira que soy superficial y tengo ropa y maquillaje, pero no me aportarían nada. Ni me maquillo a gusto sentada ni quiero tener la posibilidad de tener tanta ropa y menos un espacio para tal. Sin embargo una habitación para la colada (sin ser yo NADA maruja), con lavadora, secadora, armario para ropa blanca...me parece más puntazo :lol: .

599
Va a ser un horno en verano... aunque la vimos ayer a las 18 y no me dio esa sensación. Está aislado con lana de roca y pladur, no sé si eso significa algo en cuanto a calor o solo es para el ruido. Es sur, este y oeste, si se puede poner toldos sería un puntazo muy necesario.

Tengo que estudiarlo está claro, pero agradezco muchísimo vuestras opiniones. A mi dos duchas me parecen necesarias y creo que entran, aunque sean baños diminutos, pero claro, no sé si me estoy marcando un Laura Yanes (fresnel tú sabes de que hablo), o sea, influencer con piso enano con todo metido a presión que parece agobiante y poco habitable. Este viernes voy a ir con un metro a ver si así me hago más a la idea.

Me ha encantado tu definición fresnel de minimalista por necesidad, acaparadores por vocación. Creo que soy tirando a minimal, no tengo muchísima ropa y por mi forma de ver la vida desde luego no quiero un armario gigante ni colecciones de cosas, por no tener ya hace mucho que no compro libros y eso que soy lectora compulsiva, me agobia tener muchas cosas después de haber pasado por 102939 mudanzas (la interinidad, ya sabéis). Pero claro, todo el mundo dice que con críos es otra historia aunque no sé, ya que los voy a educar (en principio) en el veganismo, también un estilo de vida menos consumista entra en mis planes.

Desde luego no quiero precipitarme pero es difícil ver cosas bonicas a un precio que nos cuadre en el centro, podría ver cosas más amplias y con terraza en las afueras pero yo siempre he vivido en el centro y no me motiva nada la idea de estar a 10 minutos de coche (entiéndase en una ciudad como Murcia) donde no hay nada. Este barrio está encima de la plaza de toros que se usa para conciertos, la universidad del centro, zona de salir, tiendas de barrio... por más que he pensando en irme a otros sitios para ganar en metros y ahorrar no me gustaba la idea de unas afueras donde no hay ni una panadería.

Bueno, os leo!
Go vegan!

600
nubecilla yo tengo dos sillas en el comedor porque como dices, el 99% del tiempo somos dos personas, no veo la necesidad de tener más. Tengo otras dos plegables guardadas y otras dos en la terraza, así que con 6 sillas tengo suficiente para los pocos invitados que solemos tener. También vamos a poner una mesa pequeña, aún no tengo claro si redonda o cuadrada, extensible.

Niguiri un baño y un aseo me parecen suficientes, el vestidor si es una habitación con un armario grande que puede tener otros usos guay, yo el tercer cuarto lo voy a hacer así, multiusos. Lo único que no me gusta es que no tenga terraza, yo la estoy aprovechando tanto ahora que la tengo :wub: Mi piso es un ático en una zona bastante calurosa (costa mediterránea), pero no he notado más calor que donde vivía antes por ejemplo. Hemos aislado con lana de roca paredes y techos y hemos puesto toldos en la terraza y se está bastante bien. Aunque en días de ola de calor hemos puesto el aire acondicionado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...