comment escribió: 30 Jun 2021, 19:05
Pero en el eje x qué representa? Se lo preguntan en el hilo pero no veo qué responde. Porque en la gráfica pone rasgos morfológicos pero son muy variados. Si representas la altura y el peso será algo así la curva, porcentaje de grasa corporal... Pero aparato reproductor de ninguna manera, intersexuales con características intermedias entre masculino y femenino son muy poquitos y además es porque tienen una mutación. Yo no lo veo.
Yo entiendo que quiere comparar dos modelos matemáticos para predecir todas las características s***ales. No hay que tomarlo en términos absolutos. Entiendo que los máximos en las dos gráficas corresponde a las características s***ales (hormonales, cromosómicas, etc.) que son más frecuentes en lo que se clasifica como hombre y mujer. Conforme baja la curva, representa esas características menos frecuentes pero que no por ello dejan de ser atribuibles a hombres y mujeres. En la derecha, al final tienes dos curvas que solapan, con características comunes a ambos grupos (los intersexuales). En la otra, se representa como un continuo.
Me parece razonable que esta discusión se dé entre biólogos. Al final se trata de ajustar datos experimentales a modelos matemáticos, y supongo que si hay discusión es porque es interpretable, como muchas cosas en la ciencia. Pero creo que en ambos casos todos tienen claro que el 99.98% se puede clasificar como hombre y mujer, y que los intersexuales son el 0.02%. Y además todos saben que esto no tiene nada que ver con los constructos de género que venden los queer, ni con la transexualidad. Utilizar este argumento para apoyar a estar gente es, o bien no saber ver con perspectiva de lo que estás hablando (el bosque no te deja ver el árbol, se dice así o al revés?), o bien, ser perfectamente consciente y utilizarlo para confundir más a la gente.
Como dice este señor, es un "caso flagrante de ciencia contaminada de ideología política":
Pero mientras tanto, el hilo del muchacho que puse ayer ya tiene casi 10000 likes. ¿Se leerá la gente los hilos que le rebatan?
Astrid escribió: 30 Jun 2021, 21:54
Gwen escribió: 30 Jun 2021, 09:40
Evidentemente si coincido en la mesa con una persona trans (ya sea transgénero o transexual, pero no caraduras como Álex) no voy a estar tratándola de una forma que les vaya a herir, igual que no le diría a una chica anoréxica que qué delgada está, o a una persona obesa que se vaya a correr. Es una cuestión de educación.
Pero es que eso es lo que nos han adoctrinado como "educación". A una anoréxica nadie le diría lo guapa que está ahora que ha adelgazado, que siga así pero eso es lo que esperan que se haga con gente con disforia, darle la razón en todo. Además que este tema es una vuelta a la tortilla brutal hasta la última coma del discurso. ¿Alguien se imagina a una persona negra sentada a la misma mesa que gente en blackface mientras todo el mundo espera que no monte una escena (porque la escena no la han montado ya los mamarrachos en blackface) señores con la cara pintada que insisten en que eso les hace ser negros o a lo mejor son más respetables los que hacen el esfuerzo o sacrificio de teñirse todo el cuerpo permanentemente y han de ser premiados con el aplauso y la tolerancia de la gente negra que ha de ser "amable". O a una asiática a ser amable con
Oli London que se ha operado los ojos ahora, que era lo que le quedaba. Gente que ahora pasa a estar oficialmente más oprimida que nadie aunque la realidad diga lo contrario. Porque además, uno puede elegir estar oprimido o dejar de estarlo, este es el mensaje de fondo, junto con la total sumisión de la mujer a toda esta misoginia.
Astrid, una matización: en todos los casos a los casos me refiero a personas que son conscientes de su sexo, su delgadez y su obesidad. Quizás el tema de la anorexia ha llevado a confusión, porque las anoréxicas no son conscientes en la mayoría de casos de su delgadez. Quizás tendría que haber dicho trastorno alimenticio con delgadez extrema. En estos casos, no entiendo que en una cena (que era mi ejemplo), le tenga que señalar a alguien su delgadez. Entiendo que es consciente del problema y se estará tratando, y si no, yo no soy quién para meterme.
Entiendo lo que dices de la raza y en el fondo estoy de acuerdo. Pero también entiendo que la disforia es real, tan real como los roles de género en los que vivimos encorsetados. Gran parte del problema es lo tremendamente discriminatorios que somos como sociedad. Si yo mañana empiezo a vestirme como un tío, probablemente me lo van a señalar, aunque yo en ningún momento diga que soy un hombre. Entonces, entiendo que una persona con disforia, que simplemente se siente mejor consigo mismo asumiendo los roles asociados al otro sexo y que sea perfectamente consciente de qué sexo tiene, automáticamente va a pasar a ser señalado por asumir esos roles. Es lo que ha pasado siempre, y eso no quiere decir que sea una persona que quiera ocupar nuestros espacios. Volviendo al ejemplo de la cena, a lo mejor yo percibo que esa persona es trans, pero quizás el resto no (mi novio por ejemplo nunca se entera). En el caso de una mujer trans, probablemente la mayoría de la mesa la perciba como una mujer y la deje tranquila. Si yo no le hablo en femenino, la estoy exponiendo. Quizás al resto le dé igual, pero quizás otras personas en la mesa le traten de enfermo para arriba. Es el problema que tienen los trans y no lo debemos perder de vista. ¿Significa eso que tengamos que reforzarle la idea de que tú decides qué quieres ser y que el sexo no tiene nada que ver? Pues no, para nada. Pero muchos trans son perfectamente conscientes de esto. El problema es que muchos ahora están escuchando a los activistas y a los queer, y no a los médicos y psicólogos, porque les "patologizan", cuando en todo momento deberían ser conscientes de que su sexo es inmutable. Les generan falsas expectativas.
Y una cosa es que en las manifestaciones clamen que "una mujer trans es una mujer", yo entiendo lo que hay detrás. No le grites cuando la veas por la calle que es un tío. ¿Nunca habéis visto a nadie gritarle a un hombre "mar&kong" por ser afeminado? Pero el problema es que los queer se lo toman todo con literalidad, y tal cual quieren reducir el ser mujer y hombre a estereotipos.
Creo que se puede entender la discriminación que sufren y al mismo tiempo no estar de acuerdo con la deriva que ha tomado todo esto. La realidad es que si no juzgáramos a nadie por cómo viste, si no nos encorsetáramos en esos roles de género, los trans no necesitarían ni tratamientos ni cambio registral. Entiendo porqué se tomaron ciertas medidas en su día, pero evidentemente todo tiene un límite. Lo que no puede ser es que desde las instituciones se venda que "tú decides quién eres" y se dé paso a la autoidentificación de sexo, validando la idea de estos iluminados.
En todo caso me refiero a gente con disforia que lo que quiere es vivir tranquilamente sin que la gente le ande cuestionando. Con Álex, Iria o señores portantes de penes femeninos no me siento a la mesa.
Disculpen mis rollos
Edito. Evidentemente el camino más razonable para solucionar todo esto me parece que es el del feminismo, derribando roles de género. Creo que la disforia se debe tratar. Pero también entiendo que habrá quien no la supere y que estas personas se van a encontrar con mucha discriminación, porque nuestra sociedad es la que es.