Sí. Empecé con los marcos, que era lo más urgente, y ahora estoy con las puertas. He pillado el truco y estoy on firePocahontas escribió: 28 Jun 2021, 09:15 @Hermesita, ¿estás pintando las puertas? A mí es algo que me gustaría hacer. Pero me da miedo no manejarme bien.
Pongo dos capas de imprimación todoterreno (una en un sentido horizontal, y tras secado, otra en sentido vertical). Así queda ya todo bien preparado para pintar. Esta imprimación no necesita lijado antes de la pintura si lo haces antes de dos días.
Luego aplico dos capas de pintura, con un lijado muy fino entre medias. Aplico todo esto con paletina si tengo recovecos o molduras y rodillo de espuma para las zonas lisas. Evidentemente, respetando los tiempos de secado y quitando polvo tras lijar.
Finalmente, mano de barniz satinado con rodillo especial para barnizar (es uno que tiene como fibras de algodón).
He tapado los agujeros de las antiguas manillas con masilla para madera y ya tengo hechos los agujeros de las nuevas. Pillé en el Leroy unas que estaban con un 60% (el modelo se llama Estocolmo) y me llevé para cambiar las de 5 puertas