Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

343
Eponine cuando mi otro amigo me dijo que él las hubiera pintado de gris clarito, mira, de blanco aún, pero yo creo que con las paredes grises no me mudo :lol:

Pero es que no queda bien con el tipo de mobiliario que me gusta a mí, con otros estilos y muebles esos colores encajan perfectamente mucho mejor que mis colorinchis.

Yo lo tenía difícil para que quedara bien porque al tener el suelo gris, los rodapiés negros y las puertas verdes pues es que todo me iba a quedar mal :tng: así que al final he hecho lo que me ha dado la gana pasando del color del suelo. Donde único he podido acoplarme bien ha sido en la cocina.

Mi amiga la del blanco también me dijo que un fin de semana que estuviera aburrida pintara las puertas y ventanas de blanco. A ver, yo jamás en la vida voy a estar tan aburrida y menos un finde. Si vivo la reforma como una condena de cárcel.
Si fuera mi casa definitiva las llevaba al carpintero a que las decapara y lijara, herrajes incluidos, pero a saber la burrada que constaría hacer eso. Unos cuantos miles, fijo.
Última edición por nubecilla el 28 Jun 2021, 11:11, editado 1 vez en total.
Imagen

344
Garfield escribió: 28 Jun 2021, 10:56 Solo puedo ver esa cama, y me dan picores :susto:

:lol:
Ay, sois muy mi madre :meparto: que trabajó en un hotel y también es obsesa de las camas bien hechas. Y eso que era uno cutre, llega a trabajar en el Ritz y mi padre no tiene horas en el día para apartar cojines y demás atrezzo :lol: .

A mi así no me gusta tampoco, pero supongo que será para darle un aire casual a la foto, aunque para eso podía dejarlo sin hacer del todo. Por cierto, es cama europea también, con dos nórdicos, también es que ese concepto hasta para dejar una cama deshecha es más difícil :lol:

346
Seguro que a más de una os daba un parraque viendo mi cama :lol: Lo que sí hago religiosamente cada día es antes de irme a dormir estirar bien la funda del nórdico por la parte de fuera y la de dentro, porque soy un poco maniática y odio dormir sintiendo arrugas de "piel" sobrante del nórdico. Da igual que ese día haya hecho la cama o no la haya hecho, lo hago siempre porque total, aunque la haya hecho por la mañana los gatos se pasan ahí el día durmiendo y jugando y me mueven la funda y me la descolocan.

El techo de colores no me gusta, bueno a ver en la foto queda bien porque es un techo muy alto y muy de palacio real, pero para pisos normales y corrientes digo un no rotundo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

348
Hombre, claro, en mi estudio tampoco pegarían ni un poco ni la pintura ni las molduras :lol: . Pero en el piso de esta chica, que es el típico pisazo antiguo grande, con techos altísimos que tiene las molduras de siempre pues sí.

Igual es que siempre os leo y me he imaginado que vivís en sitios similares y pensaba que era de las pocas con un pisito humilde :roll: , pero bueno, es inspo, a alguien le servirá. A la Fantasmiko y su pisazo de princesa precioso por ejemplo :angel1:

349
¡A mí me encantan las molduras!

En mi casa materna hay unas muy sencillas tipo cornisa y me resultan mucho más bonitas que el empate simple.

En la que estoy ahora, están tapadas por el horripilante falso techo, pero también tienen unas sencillas dónde cuelgan las lámparas y me gustan mucho. Pero claro, casa antigua y de techos altos, encajan mucho, que la lámpara acaba siendo la protagonista de las estancias.
Imagen

350
Yo tengo molduras normalitas y luego donde cuelgan las lámparas las típicas redondas, nada con diseños rococó ni nada de eso. Y bueno, sin más. Las de las lámparas sí que no me gustan, pero las otras pues bueno, tampoco me importaría dejarlas. Pero bueno, como tengo que cambiar toda la instalación eléctrica en principio pondré falsos techos de pladur así que las molduras no las volvería a poner.
♪ Hay patatas y melaza ♪

351
Mis padres también tuvieron molduras normalitas y la verdad, mucho mejor sin. La casa es una cucada y las habitaciones son normales tirando a amplias, pero es una casa sencilla de techos de altura normal. No pegaban. En alguna habitación se mantienen, muy sencillos y solo en las paredes, como en la mía. La verdad es que tampoco queda horrible, es una habitación de tamaño decente, con suelo de madera, muebles nobles y repipis, pues como que pega ese aire princesil.

-M- tienes techos altos y vas a poner pladur? :triste: , en mi habitación, de casa de mis padres, lo tengo. Tango en techo como paredes por tema de aislamiento (orientación norte), y bueno, supongo que fue lo más sensato, pero realmente no se hasta qué punto marca taaaanta diferencia. Yo es que soy cero fan del pladur, la verdad. Le preguntaré a mi padre si lo volvería a poner o un revestimiento clásico podría ser igual de eficaz. Es que cuando en las obras se pone algo de moda es un horror, parece que no existe otra cosa :wirr: .

352
Y que el pladur lo recomiendan mucho porque es barato, se monta rápido y te sacan los cuartos fácil. Ni siquiera tienes que hacer cálculos, vas a la tienda de yesos con las medidas y te dan los perfiles y las planchas que necesitas.

A mí no me gusta pero también le tengo manía porque era un recurso que utilizaba mi exjefe para facturar más dinero, en casos en los que directamente no hacía falta o había soluciones más económicas para el cliente.
Imagen

353
No no, mis techos no son altos, son normales. La verdad es que yo no me había planteado hacer nada en los techos, sólo cambiar el del recibidor que es feo de cojones. Pero los primeros reformistas que han venido me dijeron que para la nueva instalación eléctrica la mejor opción era a través de falso techo.

Edito: Yo la verdad es que no tengo ni idea de éste tema. No sé si se tiene que poner techo falso sí o sí, o solo picando el existente y luego volviéndolo a cerrar se puede, que esa sería para mi la opción favorita así no pierdo altura. Acepto información de alguien que tenga algo de idea sobre el tema :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪

354
Yo soy del team fresnel, a tope de color :D: Paredes blancas bien, pero no todas, hay que darle vidilla. Los colores que menos me gustan en paredes son los grises y beige, el gris (depende del tono) no me disgustaba hace tiempo pero me aborreció de tanto verlo. Me gusta ver house tours y ahora en cocinas y baños se ponen un tipo de suelo de baldosa gris que a mí me recuerda a un garaje, no lo entiendo. Creo que es una moda de España, no me suena haberlo visto en house tours de fuera. Con las baldosas preciosas que hay para elegir ahora...

El todo blanco me gusta en estilos muy concretos, en casas muy rústicas. Pero bueno, que para casas normales es lo más práctico, yo también tengo la mayoría blanco e intento darle más personalidad con la decoración.

En las casas victorianas muchas veces pintan las habitaciones (a veces incluso los techos) en colores profundos y queda impresionante :wub: Quien pillara una de esas :lol:
Imagen

Imagen
Última edición por metz el 28 Jun 2021, 12:47, editado 3 veces en total.
Imagen

355
Garfield escribió: 28 Jun 2021, 10:56 Solo puedo ver esa cama, y me dan picores :susto:

:lol:
Ostras, es que qué menos que estirar el nórdico!!!! :lol: :lol: :lol:

A mí lo de jugar con las paredes y el techo combinando colores o empapelando me encanta. Requiere estancias grandes y techos altos pero es una opción que no se suele hacer y da un toque más novedoso. Eso sí, el que tenga que empapelar el techo se va a acordar de toda la corte celestial porque tiene que ser parecido a estar en el infierno... :jiji: :jiji: :jiji:

357
nubecilla escribió: 28 Jun 2021, 12:36 Y que el pladur lo recomiendan mucho porque es barato, se monta rápido y te sacan los cuartos fácil. Ni siquiera tienes que hacer cálculos, vas a la tienda de yesos con las medidas y te dan los perfiles y las planchas que necesitas.

A mí no me gusta pero también le tengo manía porque era un recurso que utilizaba mi exjefe para facturar más dinero, en casos en los que directamente no hacía falta o había soluciones más económicas para el cliente.
Yo creo que -M- el tema de la instalación eléctrica va por ahí. Que quizás además de cómodo y barato para ellos es la solución más eficaz eh?

Pero en mi experiencia os digo que se lo que es una casa de piedra con materiales y tipo de construcción tradicional y una casa de piedra pero pladur, y está mejor aislada la primera. Claro, no hay comparación entre el grosor, tamaño, dinero y tiempo de construcción entre una y otra...No se, que tampoco es satanás y en mi habitación es lo que se puso, pero creo que llevados por la moda del momento y el querer acabar pronto.

Quizás eso ya es motivo más que suficiente para optar por él, pero estaría bien que fuesen más honestos y te lo vendiesen como "mira, es rápido, práctico y cómodo", que ya es mucho, y no con tantas pretensiones como hacen a veces.

Pero es que las constructoras...tienen tela :sip: .
Por cierto, si quieres le pregunto a mi padre que se dedica a esto. Ya te diré que me dice -M- .

359
Ay fresnel pues te lo agradecería si no te importa a ti ni a el!

Que ahora me ha entrado el gusanillo y he llamado a mi padre para preguntarle por la instalación eléctrica, que igual estoy yo aquí pensando que tengo que cambiarla sí o sí y quizá la cambió mi padre cuando hizo la reforma de la cocina baño y otras cosillas que reformó. Así que lo he llamado para preguntarle. Me ha dicho que no se acuerda, pero que él cree que sí que se cambió la instalación eléctrica, de hecho el cuadro de luces es de los nuevos, en cocina, recibidor y baño fijo fijísimo que se cambió, pero en pasillos y habitaciones no se acuerda. Así que no sé, me ha dado el nombre de quien lo hizo en su día pero ya se jubiló y el teléfono que tenía mi padre ya no existe, así que no puedo contactar con él para preguntarle. Imagino que tendré que llamar a un electricista y que me lo mire y me diga si hay que cambiar todo o sólo algunas zonas o no cambiar nada. Si no hay que cambiar nada los techos se quedan como están, molduras incluídas porque meh, tampoco es algo que me desquicie.

Los colores fuertes en paredes y techos que habéis puesto me gustan mucho, pero yo no sabría hacerlo bien en mi piso, me parece que tienes que tener mucho gusto para que quede bien. Y como no es el caso, pues nada. Además tampoco creo que pegara con mi estilo, a mi me gusta el estilo cottage, farm, algo rústico pero un poco moderno, con algún toque de industrial en lámparas por ejemplo en lámparas estilo náuticas envejecidas o estilo foco de cine. E
♪ Hay patatas y melaza ♪

360
-M- a los siguientes que vayan a hacerte presupuesto diles que no quieres falso techo a ver qué te cuentan.

Mi opinión es que te lo proponen porque el trabajo del electricista es mucho más rápido (que les interesa si lo subcontratan) y de paso te facturan el falso techo.

Te lo pueden picar perfectamente. Los albañiles preparan las rozas, instala el electricista y luego vuelven a tapar los albañiles. Pero los electricistas también pueden hacer pasamuros o ponerte algún enchufe sin albañiles. Y sólo hace falta donde no haya o por donde no pase la instalación anterior.

Qué clase tiene esa estancia metz me encanta el contraste blanco, azulón, madera y caoba del sillón.

Edito, que he tardado siglos en escribir el mensaje, un electricista te lo mira y te hace presupuesto sin cobrarte nada. Si te intenta cobrar por la visita, llamas a otro.
Última edición por nubecilla el 28 Jun 2021, 13:12, editado 1 vez en total.
Imagen