Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

1901
Pocahontas escribió: 28 Jun 2021, 09:15 @Hermesita, ¿estás pintando las puertas? A mí es algo que me gustaría hacer. Pero me da miedo no manejarme bien.
Sí. Empecé con los marcos, que era lo más urgente, y ahora estoy con las puertas. He pillado el truco y estoy on fire :meparto:
Pongo dos capas de imprimación todoterreno (una en un sentido horizontal, y tras secado, otra en sentido vertical). Así queda ya todo bien preparado para pintar. Esta imprimación no necesita lijado antes de la pintura si lo haces antes de dos días.
Luego aplico dos capas de pintura, con un lijado muy fino entre medias. Aplico todo esto con paletina si tengo recovecos o molduras y rodillo de espuma para las zonas lisas. Evidentemente, respetando los tiempos de secado y quitando polvo tras lijar.
Finalmente, mano de barniz satinado con rodillo especial para barnizar (es uno que tiene como fibras de algodón).

He tapado los agujeros de las antiguas manillas con masilla para madera y ya tengo hechos los agujeros de las nuevas. Pillé en el Leroy unas que estaban con un 60% (el modelo se llama Estocolmo) y me llevé para cambiar las de 5 puertas :angel:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1903
Pocahontas escribió: 28 Jun 2021, 10:18 Me meo, @Garfield jajajaja. Yo no voy a abrir la pared, sería, si acaso, de esas correderas por fuera. Es para el aseo pequeño que no uso. El que quiera cagar con fuegos artificiales, que se vaya al más grandecito con puerta normal :lol: .
Es que en un baño yo la pondría en un baño que solo usara yo, en el aseo que tengo junto la cocina y comedor no la pondría ni loca. Yo que sé, si estamos mi marido y yo, a mí me da igual que se escuche el chorro al mear, pero no me gustaría nada estar sentada a la mesa con invitados y oír el chorrito (o algo más) de algún amigo :lol:

Y yo no doy la opción de que usen el baño de arriba. Los de fuera de casa, que se las arreglen en el aseo de la planta baja :meona:

1904
Yo para un baño la pondría encastrada, pero claro ya te tienes que meter a hacer algo de obra. Es que éstas poco margen de intimidad dejan. Aunque si el aseo no lo usáis y no os importa mandar a las visitas al baño grande, pues bueno es una solución.

Mañana he quedado por la tarde con los de las cocinas, que vienen con el albañil con el que trabajan para que él por su cuenta también me haga presupuesto de la reforma del resto del piso. Y unos minutos después de hablar con ellos me ha llamado el aparejador de una de las empresas de reformas integrales con las que contacté a principios de mes y quedaron en llamarme pero ya lo daba casi por perdido. Con él he quedado mañana por la mañana.

Las puertas ayer decidí que las iba a poner de granero sí o sí. Es que me flipan, es una de las cosas que siempre he soñado tener en mi casa.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1905
Garfield escribió: 28 Jun 2021, 10:24 Y yo no doy la opción de que usen el baño de arriba. Los de fuera de casa, que se las arreglen en el aseo de la planta baja :meona:
Hago igual, jajaja, qué dilemas :jiji:

Mis abuelos pusieron una corredera encastrada en la cocina y estaba muy guay; también aprovecharon porque hicieron la cocina entera (un mes de obra que se pegaron), pero viendo el proceso no me metería con eso solo. Ahora, es un gustazo no tener puerta una vez entras en la habitación y poder aprovechar las paredes junto a la puerta al máximo. Lo malo de las que no van encastradas es eso, que tienes que dejar hueco para que se deslice la puerta.

1908
Qué manitas que sois, chicas! Me encanta este post. Como controláis tanto, os quería preguntar si habéis puesto alguna vez papel pintado (vosotras mismas). Es complicado? Si no soy muy manitas, mejor lo dejo estar y contrato a alguien?

1909
A mí las puertas así rollo rústico me gustan mucho -M- , estoy mirando una para mi habitación, que una puerta normal nos vemos que nos quita mucho sitio (nuestra anterior habtación es que era muy muy grande, y ahora vemos la nueva diminuta).

En la despensa de la cocina voy a ponerme esta: :egypt:

Mi suelo de la cocina era este, y los muebles van en un verde/azulado intenso :looll:
:lulz:

Para mi habitación, tengo fichada la de Leroy merlin que ha puesto Pocahontas ... en realidad, el distribuidor donde va a estar la puerta es modenro, con su pladur :looll: , peor luego mi habitación es más rústica, ya por fin nos han colocado la cubierta de la casa, dejamos las vigas a la vista en mi habitación/ vestidor/ baño y en otras 2 habitaciones de arriba (otro baño, el lavadero y el distribuidor sí van con techo de pladur):

(...) :desierto:

Estoy deseando que acaben, ahora es todo una lucha y ver por dónde la van cagando... el otor día, vimos un tabique que terminaba justo donde una ventana, ¿¿pero eso no lo ven?? :porfa:
O ver que una d elas ventanas no tiene nada que ver con lo que pedimos, o muestras de azulejos que llevamos más de un mes esperando... en fin, con las ganas que tengo yo de poder verla terminada
Última edición por chicles el 29 Jun 2021, 10:47, editado 1 vez en total.
Imagen

1915
¡Qué pasada, chicles! Me gustan mucho las vigas vistas del techo, y ese azul me parece genial con el papel pintado. La verdad es que yo soy de arriesgar muy poco con los colores de la pared (blanco forever :mrgreen: ), pero creo que es porque me gustan tantos colores o tonos diferentes que no sabría quedarme con uno, así que siempre opto por lo más neutro e incorporar esos colores en telas, etc.

1917
-M- escribió: 28 Jun 2021, 18:15 El techo es una pasada @chicles vais a dejarlo con las vigas vistas? :wub: El azul del salón también es un azul muy bonito y con ese papel pintado pega muy bien.
En las habitaciones sí dejamos vigas vistas :sip: Que por cierto yo las vigas pensaba que serían más oscuras.

Ojalá pueda poner más avances, porque esto va muuuuy lento, es desesperante. Y con la peculiar escala temporal que gastan, aseguran que a final de julio la casa está, visto lo visto igual les tengo que preguntar de qué año :mellao:
Imagen

1918
Ánimo chicles, que te va a quedar genial! :alabanza:

Hay que estar muy encima, si, es desesperante :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1920
Me estoy planteando muy muy seriamente tirar para suelo laminado apto para cocinas y baños en vez de porcelánico :hide1: Mira que era una de las cosas que tenía claras sí o sí, el porcelánico, pero estos días que estoy andando descalza ya noto mogollón de diferencia de pasar el pasillo con suelo de terrazo a mi habitación que tiene suelo vinílico de pegatina... Me he revisado mensajes anteriores para buscar de los que habló Pocahontas Y el hecho de no tener que levantar el suelo si no poder instalarlo encima y prau... La única pega son los gatos, pero los míos nunca se han meado fuera, que puede pasar obviamente, pero yo qué sé... También me puedo morir yo mañana. Bueno, me lo estoy planteando tanto que de hecho al aparejador que viene mañana le voy a decir que me haga presupuesto con suelo laminado, no con porcelánico :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪