Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

1882
nubecilla escribió: 25 Jun 2021, 10:42 Bueno, el de mi casa mi madre dice que es mármol, yo tengo mis dudas. Pero sí que se ha manchado con productos de limpieza demasiado agresivos o poco diluidos.
Seguramente los productos ácidos lo dañen y hay gente que echa lejía para fregar, así que no tengo ni idea de cómo se comporta en suelos. Siempre lo he visto como encimera en cocinas o baños (no sé cómo se llama en baño, me refiero a la "encimera" del lavabo).

Yo tengo el suelo de cerámica y si no escurro bien también se me queda mate.

Ya que estamos hablando de eso, qué productos usáis para fregar las que tenéis suelos de cerámica?
Imagen

1883
Me encanta Pocahontas , se ve más espacioso.
Cuando tenga que elegir los materiales para el piso ya os contaré, gracias por la explicación del mármol, pero creo que me decanto por el granito 😂.
El mío aún está en fase de construcción, supongo que en septiembre habrá que elegir la distribución.
Imagen

1884
Yo tengo suelo de terrazo, que no sé si cuenta. Para fregarlo la verdad es que no me rompo la cabeza, como me da igual que se estropee porque es feo como un demonio y se irá fuera :roll: Pero vaya, limpiador de suelos normal y corriente, elijo el limpiador en base al olor, así de simplona soy. Eso para el fregado de mantenimiento. Y ya el fregado de limpieza semanal más a fondo, con lejía o algún desinfectante de éstos que venden sin lejía, lo que tenga por la despensa en esos momentos.

Mi suelo tiene zonas que se han estropeado, como algún parche aquí y allá que se ha quedado completamente sin brillo o está un poco más oscuro, pero vaya, es que es normal, éste suelo lleva aquí puesto la friolera de 53 años. En general se conserva bastante bien, imagino que al principio tendría mucho más brillo y a mi ahora no me brilla tanto, tampoco me importa, odio el terrazo y más el que tengo yo, es más feo que el holocausto nazi. Tampoco se ha pulido nunca, bueno los anteriores dueños o cuando eran oficinas pues ni idea, pero nosotros vinimos aquí a vivir en el 95 ó 96 y desde entonces jamás se ha pulido.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1887
metz yo uso el de botella rosa de Asevi.

En casa tengo de mármol las escaleras. Y las friego como el resto. Pero sí que es verdad que si alguna vez alguno de los gatos vomitó sobre algún escalón, ahí se ha quedado la marca para los restos. Ha dado igual que lo recogiese y limpiara en el acto.

1888
¡Wow, Pocahontas, qué subidón ha pegado el baño! :yuju: Me dan ganas de meterme a saco con el mío al ver esas fotos, pero tengo que ir poco a poco, jeje.
metz, yo friego con un limpiador de suelos normal, uno de Mercadona que huele a flores de cerezo; eso sí, si tengo alguna mancha que veo que no sale (me dejaron algunas de decapante de gotelé que ha costado sacar), hago una pasta con agua, vinagre de limpieza y bicarbonato, lo hecho encima y lo dejo actuar 10 minutos. Luego recoges el exceso, lo friegas normal y te queda impoluto :):
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1891
¿Qué opinión tenéis de este tipo de puertas? ¿Alguna tenéis experiencia con ellas?

Imagen

Sería para separar la parte de cocina salón comedor con el recibidor. Dudo entre si poner puerta corredera doble de cristal (no soy muy de cristal, las únicas que me gustan son las que tienen perfilería negra y no es cristal entero, si no que dentro del cristal tienen como separaciones con perfilería negra también, pero de esas la mayoría que encuentro son de una hoja y yo quiero de dos hojas) o poner puerta corredera doble pero estilo granero, que me fliiiiiiiiiiipan y pegan muchísimo más con mi estilo. Lo único que no encuentro muchas, herrajes sí, a cascoporro, pero con las puertas en si no muchas. Esa de la foto es de manomano.es y sale a unos 550 las dos puertas de 90 cada una y los herrajes todo incluído, que de precio es más o menos igual o incluso menos que las de cristal que he encontrado y me cuadran por estilo. La forma me gusta mucho, pero les daría pintura o blanca o de algún color que me pegue, o barniz para oscurecer un poco la madera. Y les pondría unos tiradores estilo antiguo.

Las de cristal me permitirían tener luz natural en el recibidor aunque estén cerradas, pero como digo no me gustan tanto. Y además no las tendría cerradas casi nunca, porque por los gatos siempre tengo todo abierto, así que la luz pasaría por el hueco al estar abiertas. Como mucho las cerrraría por la noche si tengo visita en casa y alguien está viendo la televisión y otro está durmiendo para minimizar ruidos, pero siendo de noche luz natural no hay.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1892
-M- ese tipo de puerta es facilísimo de hacer. Solo hay que poner un tablero y luego tablillas de madera encima. Si crees que no te apañarías porque no tienes tiempo o herramientas, estoy segurísima que cualquier carpintero te la puede replicar. Si pones en internet “puerta granero diy” tienes montones de tutoriales.

A mi me parece que te quedarían guay como separación entre recibidor y cocina-comedor. Y si casi siempre van a estar abiertas, pues luz no te van a quitar. Dan un toque rústico muy bonito.

1893
La puerta es una cucada, -M-. Yo estuve en un apartamento en la playa que la tenía y ahorraba mucho espacio. Obviamente, te tiene que gustar el tipo y que se nota más visualmente (al menos para mí). Pero para ganar espacio, me parece una buena opción.

Yo estuve pensando en poner una así en mi aseo pequeño, porque la verdad es que la puerta quita mucho espacio cuando está abierta.

1894
Ay, pues ni me había planteado que me la pudiera hacer un carpintero la verdad :lol: Pero si, miraré a ver cuando llegue el momento, que además seguro que sale más barato.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1895
¡Me gusta mucho la idea -M- !

Yo conozco dos casas que la tienen entre el salón comedor y la cocina y queda muy bien.
Bueno, es que la excasa de mi tío es mi referente en cuanto a distribución y tenía eso y luego un ventanuco sobre la encimera que conectaba con la zona del comedor donde estaba la mesa y que utilizaba para pasar platos (mi tío tiene muchísima vida social y organizaba muchas cenas).

La cocina era pequeña, la parte funcional, luego tenía una pequeña sala de estar informal, con una mesita con sillas y un sofá pequeño y en la habitación contigua estaba el comedor oficial y un salón con chimenea.

A mí me gustan las puertas de cocina de ancho extra con ojo de buey y que se abran sin manilla en las 2 direcciones, solo empujando, no me sé el nombre técnico.
Imagen

1896
nubecilla escribió: 28 Jun 2021, 08:20 A mí me gustan las puertas de cocina de ancho extra con ojo de buey y que se abran sin manilla en las 2 direcciones, solo empujando, no me sé el nombre técnico.
¡Ay, sí! Como las que se usan en las cocinas de algunos restaurantes (las he visto sobre todo en películas, jajaja). Creo que se llaman simplemente puertas de vaivén con ojo de buey; a mi me encantan.

-M-, son geniales esas puertas; las he estado mirando de una sola hoja para un baño, por lo mismo que dice Pocahontas, para ahorrar espacio cuando está la puerta abierta. Y sí que son fáciles de hacer si las quieres de ese estilo; en una carpintería seguro que te salen mejor que comprarlas así.

1897
A mí ayer ya me picó -M- y estuve mirando puertas de corredera para el aseo pequeño, ja ja. Hermesita, vamos... que ya estamos pensando en cómo nos solucionarían el espacio en casa.
La verdad es que no sería mala idea, pero de momento no es urgente ese cambio. Aunque era algo que me ha refrescado las ideas. Estuve bicheando precios y venden la puerta y los herrajes por separado en muchos sitios. Vamos, que te puedes plantar en 150-200€ entre una cosa y la otra.
Yo bicheé esta de Leroy, que trae embellecedor y no deja los herrajes a la vista:
https://www.leroymerlin.es/fp/82219365/ ... lsrc=aw.ds

Imagen

1898
Yo también lo estuve mirando :meparto: Lo que me pregunto es si como puerta de baño o aseo estará bien por tema intimidad, porque tendría que ver una montada en exposición para ver cómo cierra.

Ya tengo la puerta del salón con la primera capa de imprimación dada y ha pegado un cambio increíble. Espero poder terminarla hoy porque vaya coñazo enmascarando los cristales por los dos lados y recordando con paletina las molduras que hay entre ellos. Me quejo, pero en el fondo me entretengo mucho :mrgreen:

1900
Yo las llamaría puertas batientes :book:

Y sobre la puerta corredera para baños, si es de ese tipo que va por fuera de la pared, intimidad más bien poca. Para que proporcione el mismo aislamiento acústico o lo que sea que una puerta de las normales debe ser de esas que va dentro de la pared.

No es lo mismo, esto:

Imagen

que esto:

Imagen

Son decorativas, pero simplemente te tapan el hueco de la puerta, no se quedan bien pegadas, entonces se escucha todo.

Pero bueno, para un salón o cocina/despensa/etc no veo mal la segunda opción. Para un baño, pues según lo que te importe que te escuchen o escuchar sonidos ajenos o propios... :lol:

Dijo ella, que tiene el baño de su dormitorio sin puerta :hide1: :cool:

Yo ya pinté las puertas de varias habitaciones y se quedaron bien. Ahora también vamos a pintar las puertas de la planta a reformar. Y lo haremos nosotros, que preguntamos precios a carpinteros y de lacar nos cobraban una barbaridad. Si una puerta nueva eran pongamos quinientos euros, a mi de lacar me cobraban mil doscientos, era una exageración. Así que pensamos que de perdidos al río y que íbamos a pintarlas nosotros, y si quedaban chapuceras, pues las cambiábamos por unas nuevas y ya está. Llevan trabajo, mucho, pero bueno, a mí también me gusta hacer cosas de bricolaje. También es verdad que nosotros las dejamos con un aspecto como desgastado. Que pintamos, luego lijamos y desgastamos a propósito algunas zonas y luego ya ponemos la laca para protegerlas y que se puedan limpiar bien. Entonces pues tampoco queríamos un aspecto súper pulido, sino que esas imperfecciones no le vienen mal.

Lo peor fue ponerles las gomas esas que lleva el marco para proteger. Sudamos tinta china cambiando el burlete. La puerta lo llevaba marrón y al pintarlas los cambiamos por unos de color blanco. Madre mía si nos costó :fever:
Última edición por Garfield el 28 Jun 2021, 10:06, editado 1 vez en total.