Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: K-POP (C-pop, J-pop...)

2741
No se si era Liry la que decía que el kimchi era un poco como la cerveza o el café, que no es algo rico de primeras, es un gusto adquirido con el tiempo, más bien y aún así muchos coreanos no les gusta.
Una cosa que me daría miedito de la comida coreana es que parece que cocinan con bastante azúcar, cosa que no me mola nada de nada, le tengo hecha la cruz al azúcar añadido (tengo SOP y tengo que controlar el índice glucémico de las comidas. Al café acabé quitandole el azucar que era lo único a lo que se añadía cada día. Con el contenido de los alimentos ya voy servida). Luego, por manía personal, me toca las narices que se cocine con mantequilla.

El teoboki, pajeon (creo que se llama así) y el bibimbap me llaman la atención (aunque éste último igual lo puedes hacer en casa aunque no tengas aceite de sesamo, no lo se). Había un dulce que tenía buena pinta, hoteok o algo así. Con fideos tienen tantos platos!!
A tus pies por apañarte con los palillos, yo soy negada.

PD: recuerdo ver videos de comida callejera y sonar de música de fondo Seesaw. Ahora que estoy intentando hacerme vegetariana como paso previo al veganismo, no creo que sea un gran momento para viajar y que se me antojen cosas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

2742
No soy nada buena con los palillos, o sea, como con ellos, pero supongo que si me vieran les parecería que tengo el manejo de un niño de dos años.
Y eso que me he sorprendido un poco, que aprendí a usar los palillos en Japón hace ya 6 años (cómo pasa el tiempo) y no había vuelto a usarlos desde entonces. Me manejo mejor de lo que esperaba. Lo del azúcar debe de ser terrible. He leído en más de una ocasión que le añaden azúcar a todo. Hasta a la pizza, al pollo frito... Dicho lo cual, me acabo de acordar de que hay pollo frito en chocolate y chocolate con menta (que lo odio) que quiero probar.

https://www.koreaboo.com/lists/weird-mi ... g-forever/

https://www.koreaboo.com/news/chocolate ... ense-cast/

Pues el hotel de cuarentena no tiene opciones veganas, sólo vegetarianas. Llevo fatal que no incluyan postre en las comidas, siempre necesito tomar algo de postre. Encima mi desayuno de ayer y hoy no ha tenido ninguna clase de pastelito, yo quiero mi dosis de azúcar diaria.
Imagen

2746
Yo había visto ya una caída de tarta y "honra merecen quienes a sus sunbaes se parecen" :jiji: :jiji:

Aunque me ha salido este vídeo en sugerencias y es bastante común, en el mínuto 3 está la de BTS y la liada es gordísima porque no se cae al suelo, pobre Suga, no es que no tenga alegría de vivir, es que se la quitan.

Y la de EXO justo me ha salido hoy en instagram y para disgusto de Sehun ese trozo caído se lo come Baekhyun
[instagram]https://instagram.com/reel/CQTGbUthm5E/[/instagram]
Creo que una vez puse un reel y se veía, pero parece ser que esa suerte ya no está de mi parte.
La única vez que estuve en un coreano pedí kimchi por probar y nunca más, comí porque me parecía feo dejarlo todo en el plato, porque la persona que vino conmigo no quiso comer más.
Yo lo que quiero probar es el tteokbokki (tengo los pasteles de arroz a punto de caducar en el frigo) y el jajangmyeon. En cuanto al azúcar es que los he visto cocinar echando Sprite al kimchi o al ramen.

2748
Esto... BH les odia? Se han revelado y les han castigado poniéndoles esas pintas a algunos? Vaya percal las botas, aunque me recuerdan a las botas de nieve de los años 70-80. Viendo los mechones rosas de Yoongi, vivo con miedo a que un día les pongan la coletilla que se llevaba hace años entre la chavalada:
Imagen

No entiendo esa sesión de fotos.

PD: estoy viendo a varios hombres con perlas, últimamente, además combinadas con ropa rock o punk.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

2751
Confirmo que al kimchi hay que darle tiempo para que el paladar se acostumbre, eso sí, no lo comería a diario. La primera vez que lo tomé pensé que vomitaba de lo fuerte que sabe, y que además me iba a dar la tarde por no hacer bien la digestión.
Me encantaría saber usar un poco los palillos, desde que veo a los chicos de BTS me dan ganas de comprarme unos pero total ya sé que voy a abandonar la misión al segundo día.
Imagen

2752
Veo a RM muy guapo con ese tono de pelo.

Curiosamente el kimchi la primera que me lo pusieron no me pareció tan horrible. Pero luego me lo empezaron a poner todos los días y carga muchísimo.

Voy a decir algo que es un sacrilegio: de momento la cocina coreana es la que menos me está gustando de todas las asiáticas que he probado. Que sé que juzgar por la comida de catering fría de un hotel está fatal.
Imagen

2753
Yo con los palillos me defiendo, de echo tengo dos juegos, unos chinos y otros japos, me faltan los metálicos coreanos, y los suelo usar de vez en cuando cuando como cosas asiáticas o pasta. Me obligaron a aprender a usarlos para ir por primera vez a un japonés y todavía tengo en el trabajo uno de los palillos que me dieron para practicar.

Lo que si me gustó mucho de lo que pedimos en el coreano fue el japchae y el kimbap, pero esto último es como pedirte un bocata de algo, depende del relleno.

De las fotos de BTS guapísimos pero les quemaría las botas y las chanclas por aberraciones. Que afán por las chanclas tiene esta gente.

2754
He estado mirando cómo funciona la gramática del coreano y no me parece un idioma difícil. Desde luego no como para que el FSI lo incluya en la categoría IV, junto con idiomas como el árabe, el mandarín o el cantonés o el japonés: https://www.state.gov/foreign-language-training/

Lo que más difícil veo del coreano es la pronunciación y la entonación, con mucha diferencia. Hay gente que se queja de que todas las palabras del coreano están a dos sonidos de poder ser 50.000 palabras distintas, y de que no hay separación de sonidos entre palabras (no sé cuál es el término lingüístico apropiado), pero es que eso también pasa en francés, con la famosa liaison (y de hecho, pienso que la entonación del castellano es generalmente tan plana y es un idioma que se suele hablar tan rápido que también tiene que pasar lo mismo).

¿Pero es realmente la pronunciación del coreano más difícil que la del inglés o el francés, o es que estoy muy acostumbrada a la pronunciación del inglés y no recuerdo que he tenido que sudar lágrimas de sangre para hablarlo sin un acento que sea reconocible como extranjero? (y aún así doy el cante porque mezclo acento británico y americano) Es que la pronunciación del francés me sigue llevando por la calle de la amargura (pero yo creo que es porque en el castellano hay muy pocos sonidos, es un mal idioma para tener de lengua materna).

Ahora, es cierto que yo parto con ventaja. Hablo euskera que tiene una estructura gramatical muy parecida al coreano, sujeto (que tanto en el coreano como en euskera se puede omitir, como en el castellano) + objeto + verbo. Con la diferencia de que la gramática del euskera es brutalmente difícil, porque va declinada con casos gramaticales, y tiene tres formas del singular de la segunda persona (informal hombre, informal mujer, formal -que resulta que es el que se suele usar habitualmente en el euskera estándar). En el coreano los verbos prácticamente no se conjugan, son iguales tanto en singular como plural como para la primera, segunda o tercera personas. Lo que sí que hay son tiempos verbales (presente, futuro...) y cuatro honoríficos, creo (pero es que es añadir la misma terminación). Siendo sincera, de otros idiomas que he estudiado, la gramática del francés me parece ya mucho mucho más difícil, por no hablar de la gramática del alemán (que me dan ganas de llorar, aunque conozco gente que me dice que el euskera es bastante peor - eso es debatible-).

Obviamente, para alguien cuya lengua materna es el castellano es mucho más fácil estudiar francés o italiano o portugués, que resultan mutuamente inteligibles casi desde el punto de partida, que el coreano, donde el 99% del vocabulario va a haber que aprenderlo de cero. Y probablemente la estructura gramatical también parezca alienígena.

El alfabeto es una dificultad pero de partida, imagino que no es mucho más difícil que aprender el alfabeto cirílico. Obviamente al principio pues todo son simbolitos, y la estructura silábica se hace rara, pero no me parece que tenga mucha más dificultad. No es el chino o el japonés, que tienen alfabetos no fonéticos.

¿Por qué los angloparlantes se quejan tanto de la dificultad del coreano? Tengo diversas teorías:
1) El inglés es el idioma gramaticalmente más simple que existe. Esto es así. Cualquier otro idioma en comparación tiene una gramática que parece mecánica cuántica.
2) La estructura gramatical del inglés es diametralmente opuesta a la del coreano. Entiendo que de repente tiene que ser raro decir el verbo al final, porque de hecho, a mí me parece una cagada de estructura gramatical. En euskera me pasa, que empiezo a decir algo sin saber cómo voy a acabar de decirlo y de repente me doy cuenta de que la gramática de lo que he dicho y el verbo con el que voy a acabar no concuerda. Cagada. Por no hablar de lo increíblemente frustrante que es no saber qué narices te están diciendo/estás leyendo hasta que no acaban la frase.
3) El inglés y el coreano no tienen vocabulario en común, como sí podría pasar con el francés.
4) Para la mayoría de los angloparlantes el coreano es el primer idioma que aprenden y no se dan cuenta de lo difícil que es dominar un idioma desde cero y adquirir fluidez. Carecen de las herramientas básicas que haber aprendido a hablar otros idiomas te otorga.

Total, que al final yo creo que la dificultad de un idioma tiene dos partes: la subjetiva, que depende de la ventaja que te dé tu idioma materno en relación con el que intentas aprender (y en el caso del castellano o del inglés, la ventaja es nula), y la objetiva, que depende de la dificultad del idioma individualmente considerada (y en el caso del coreano, no me parece difícil).

No sé si me estoy pasando de flipada. Pero yo creo que aprendo mucho antes a hablar coreano bien que a hablar alemán bien (y el alemán lo estudié en su momento, pero también tiene putas declinaciones, que odio, aunque se podría pensar que gracias al euskera debería estar acostumbrada, pero no, nunca te acostumbras a declinar).

No me citéis, porfa.
Imagen

2757
SnoopyCrisprCas supongo que es por estudios, trabajo, etc. por lo que te he leído en otros sitios. Yo también debería desaparecer un rato del foro y concentrarme en lo mío :bag: :bag: :bag: , pero de momento me estoy limitando.

Que todo te salga bien :hug:
Lo nuevo de 2PM, no sé si me ha gustado o no pero ahora mismo estoy así :pervert: :lol26: Muy bien, muy bien los estilismos de Taecyeon, Junho y Chansung :hide1:

2758
SnoopyCrisprCas :triste: :nno: :bye2: :console: Espero que sea por lo que pusiste del "puto TFG", así que mucho ánimo y espero que vuelvas cuando puedas y liberada.

Imagen

Edito para no doblepostear, que acabo de ver el MV de 2PM, y he sacado en claro que a la JYPE en lo que se refiere a 2PM le gusta ahorrar en botones. Y las explosiones ¿qué son, las de ovarios a su paso? La canción no se si me gusta, pero Taecyeon... sigo sin fiarme de él. Creo que voy a tener que ver la de los fantasmas.