Nive escribió: 25 Jun 2021, 13:32
MissMell escribió: 25 Jun 2021, 13:12
Nive escribió: 25 Jun 2021, 13:10
@MissMell no tengo ni idea de cómo va en primaria y secundaria. Pero en escuela infantil si tienes un niño con necesidades especiales ese niño cuenta doble. Es decir si hay 15 plazas y entra este niño luego solo entran 13 niños más porque el hace la plaza 14 y la 15. Esa es la "ayuda" que tienen las profes. No se si luego la cosa mejora (espero que sí) al menos era así hace unos años, ahora no lo se
Me parece increíble. Tengo un amigo en Italia opositando para ser profesor de apoyo y tiene que saber hasta leer en braille, además de un montón de técnicas d aprendizaje para niños con dificultades.
Pues si. Son los grandes olvidados del sistema. al final es lo de siempre, si los padres se lo pueden permitir pues ese niño tendrá más oportunidades que otro que sus padres no puedan.
En mi clase nunca fuimos menos de 40 en el colegio y menos de 30 en el instituto. Yo era buena estudiante y la verdad es que no se me daba nada mal de necesitar apoyo (bueno la maldita flauta que era mi maldición) pero es que no debería ser así.
@Niguiri me has dejado un poco plof con el tema opos en Madrid. Era mi plan B si no encontraba trabajo este año
Contesto aquí aunque hay dos páginas que aún no he podido leer.
Nive has oído lo de donde caben 2 caben 3? Pues esto es igual en un papel puede poner que cuentan por 2, dependiendo también del tipo de adaptación, pero si por necesidades del servicio, es decir, no pagamos un desdoble, tiene que superarse la ratio y esos niños contar como 1, pues como 1.
Los grandes olvidados del sistema y os lo digo como profe, son los niños de "bien". No destacan por encima del resto ni para bien ni para mal. Los que son muy buenos destacan y los que tienen más dificultades, necesitan refuerzo. Los niños con necesidades especiales tienen siempre apoyos o refuerzos, pero los flojitos, muchas veces se quedan repitiendo porque no hay recursos para ellos y hay que sacar adelante una clase de casi 30.
Elounda pero ella optaría a plaza como cualquiera si se presentase a la oposición. Interino es alguien que cubre una vacante mientras no haya alguien que tenga la plaza en propiedad.
Alguien ha dicho que hay poco respeto por los profes y maestros y yo digo que cada vez menos, porque aunque el profe lleve la razón (por supuesto habrá casos en los que no), la administración se lava las manos y da la razón a las familias. Por ejemplo chavales con no sé cuantas suspensas, que acaban siendo aprobados y pasados de curso.
Ahora sigo leyendo el resto de páginas.
La copa me parece un invento. Creo que es una buena opción si otras cosas no te van.
Nive a veces nos boicoteamos nosotros solos pero estoy segura de que te llegará la oportunidad.
Lo de los planes y que se queden a medio cocer, es un rollo...