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Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

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Elounda escribió: 25 Jun 2021, 16:48 Existen los interinos en el pais Vasco @Tach lo de mi hermana debe ser extraordi ario por apertura de listas.
Creo que aquí pasa parecido pero con los de Llingua Asturiana, que como son 4 gatos y parece que los colegios los demandan...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
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Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13764
Nive escribió: 25 Jun 2021, 13:32
MissMell escribió: 25 Jun 2021, 13:12
Nive escribió: 25 Jun 2021, 13:10 @MissMell no tengo ni idea de cómo va en primaria y secundaria. Pero en escuela infantil si tienes un niño con necesidades especiales ese niño cuenta doble. Es decir si hay 15 plazas y entra este niño luego solo entran 13 niños más porque el hace la plaza 14 y la 15. Esa es la "ayuda" que tienen las profes. No se si luego la cosa mejora (espero que sí) al menos era así hace unos años, ahora no lo se
Me parece increíble. Tengo un amigo en Italia opositando para ser profesor de apoyo y tiene que saber hasta leer en braille, además de un montón de técnicas d aprendizaje para niños con dificultades.
Pues si. Son los grandes olvidados del sistema. al final es lo de siempre, si los padres se lo pueden permitir pues ese niño tendrá más oportunidades que otro que sus padres no puedan.

En mi clase nunca fuimos menos de 40 en el colegio y menos de 30 en el instituto. Yo era buena estudiante y la verdad es que no se me daba nada mal de necesitar apoyo (bueno la maldita flauta que era mi maldición) pero es que no debería ser así.

@Niguiri me has dejado un poco plof con el tema opos en Madrid. Era mi plan B si no encontraba trabajo este año :triste:

Contesto aquí aunque hay dos páginas que aún no he podido leer.

Nive has oído lo de donde caben 2 caben 3? Pues esto es igual en un papel puede poner que cuentan por 2, dependiendo también del tipo de adaptación, pero si por necesidades del servicio, es decir, no pagamos un desdoble, tiene que superarse la ratio y esos niños contar como 1, pues como 1.

Los grandes olvidados del sistema y os lo digo como profe, son los niños de "bien". No destacan por encima del resto ni para bien ni para mal. Los que son muy buenos destacan y los que tienen más dificultades, necesitan refuerzo. Los niños con necesidades especiales tienen siempre apoyos o refuerzos, pero los flojitos, muchas veces se quedan repitiendo porque no hay recursos para ellos y hay que sacar adelante una clase de casi 30.

Elounda pero ella optaría a plaza como cualquiera si se presentase a la oposición. Interino es alguien que cubre una vacante mientras no haya alguien que tenga la plaza en propiedad.

Alguien ha dicho que hay poco respeto por los profes y maestros y yo digo que cada vez menos, porque aunque el profe lleve la razón (por supuesto habrá casos en los que no), la administración se lava las manos y da la razón a las familias. Por ejemplo chavales con no sé cuantas suspensas, que acaban siendo aprobados y pasados de curso.

Ahora sigo leyendo el resto de páginas.

La copa me parece un invento. Creo que es una buena opción si otras cosas no te van.

Nive a veces nos boicoteamos nosotros solos pero estoy segura de que te llegará la oportunidad.


Lo de los planes y que se queden a medio cocer, es un rollo...
Última edición por S_ilustre el 25 Jun 2021, 18:54, editado 1 vez en total.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13765
SnoopyCrisprCas escribió: 25 Jun 2021, 18:10
Elounda escribió: 25 Jun 2021, 16:48 Existen los interinos en el pais Vasco @Tach lo de mi hermana debe ser extraordi ario por apertura de listas.
Creo que aquí pasa parecido pero con los de Llingua Asturiana, que como son 4 gatos y parece que los colegios los demandan...
No es exactamente lo mismo, en el PV para presentarte a las opos, de cualquier asignatura, tienes que tener el máximo título de euskera, aunque seas profe de literatura española. Pero no todo el mundo lo tiene y hacen falta más profes. Pero, sin ese título no pueden optar a presentarse a plaza fija

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13767
Tach escribió: 25 Jun 2021, 18:50
SnoopyCrisprCas escribió: 25 Jun 2021, 18:10
Elounda escribió: 25 Jun 2021, 16:48 Existen los interinos en el pais Vasco @Tach lo de mi hermana debe ser extraordi ario por apertura de listas.
Creo que aquí pasa parecido pero con los de Llingua Asturiana, que como son 4 gatos y parece que los colegios los demandan...
No es exactamente lo mismo, en el PV para presentarte a las opos, de cualquier asignatura, tienes que tener el máximo título de euskera, aunque seas profe de literatura española. Pero no todo el mundo lo tiene y hacen falta más profes. Pero, sin ese título no pueden optar a presentarse a plaza fija
Ahhh okok. Tiene que ser complicadísimo tener el máximo título de euskera, con lo chungo que es el idioma.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
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Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13768
Hay temas que no encuentro por internet, ya me ha pasado varias veces, ¿Creeis que todo todo no está en internet o es porque lo busco mal? ¿Os ha pasado alguna vez o habeis dado con todo lo que habeis buscado?

Por ejemplo, estoy buscando en internet sobre qué fue de los 3 supuestos investigadores/virólogos del laboratorio de wuhan que se suponen que fueron de los primeros que enfermaron del coronavirus, ¿murieron, siguen vivos?

Y pregunta chorra, hay un grupo tipo aerobics en corea, se llama figurerobics, su "maestra" se llama Jung Da Yeon y tenía una discípula llamada Oh Nanhee (Nani) de la que ya no forma parte de ese grupo "figurerobics" y va por libre, pero he buscado qué pasó entre ellas dos porque ni se siguen por instagram (se supone que estaban muy unidas) y siento curiosidad, lo he buscado en ingles, coreano, chino, japones... Y no sale nada.
Última edición por Cleo el 25 Jun 2021, 21:54, editado 1 vez en total.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13770
Estuve viendo una pelea en el bar de enfrente, al final vinieron dos coches de policía y el otro tío no quería irse, lo raro es que lo dejasen libre... Que mal rollo de pavo... y ahora el agredido se dio cuenta de que tenía sangre y se ha ido al hospital en un coche.

Cristiona EŠČ


:animadoras:

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13772
sanyo escribió: 25 Jun 2021, 08:09 @Seatle una amiga mía se presentó hace unos años y suspendió. Sacó muy mala nota y la han llamado este año todo el curso, pero claro, era por refuerzo covid, que han llamado a muchísima gente, antes no la habían llamado. Y creo que se presentó hace 3 años, porque son cada 2 y el año pasado las cambiaron a este por el covid no? No lo sé seguro.
Pero claro, eso depende de la especialidad. Imagino que habrá algunas en las que apenas habrá gente y entonces habrá más posibilidades de que te llamen. Pero sí, mi amiga suspendió y ha estado todo el curso. Y ya es muy probable que la llamen siempre. Ella es de la especialidad de física y química.
Entonces entiendo que lo de este año fue como una excepción, la chica que comento se presentó hace pocos días a la oposición, entiendo que entonces por eso ella está convencida de que la llaman para todo el curso seguro, pero eso que es algo excepcional por lo que te entiendo. Por ejemplo, si hiciese ahora el Máster (dineral) y me presento dentro de dos años, ¿Lo más probable es que no me llamen, verdad? Incluso aunque las prepare bien y no haga un mal examen, ¿Verdad?


Niguiri escribió: 25 Jun 2021, 08:15 Es que harían falta muchísimos profesores si bajaran la ratio, que es lo que han hecho este año con refuerzos covid, si no estuviéramos a 30 y pico alumnos por aula y los partieran por la mitad 1. Bajaría el paro, 2. Podríamos atender muchísimo mejor a los alumnos. Pero no, las medidas son hacer leyes rocambolescas que lo cambian todo para no cambiar nada.

Cuando vuelvan a poner las ratios de siempre mucha gente que ha currado este año irá al paro.
Vale, que pena sobre todo la gente que dices que se irá al paro, eso es lo malo. Entonces lo que decía antes, si hiciese ahora el Máster (dineral) y me presento dentro de dos años, ¿Lo más probable es que no me llamen, verdad? Incluso aunque las prepare bien y no haga un mal examen, ¿Verdad?

Elounda escribió: 25 Jun 2021, 08:45 Mi hermana no es interna porque no ha hecho examen de opos. Pero esta como sustituta de inglés. Trabaja haciendo sustituciones.
Pensaba que si no habías hecho examen no podías estar en las listas de inernos, estoy muy perdida en el tema, la verdad.
S_ilustre escribió: 25 Jun 2021, 09:48 Dependiendo de la especialidad es más fácil trabajar o no. Por ejemplo Matemáticas, corre que se las pela, sin embargo otras como Geografía e Historia, no se acaba nunca la lista. Si tienes el C1 en Madrid, es más fácil que te llamen pronto para trabajar pero no todo es tan fácil ni todas las especialidades son iguales. Como han dicho antes por arriba, los primeros años pueden ser una locura. Un amigo el primer año que curró, estuvo en 11 institutos.

@Seatle si quieres dinos la carrera o especialidad que tienes, porque por ejemplo con alguna, según la comunidad autónoma, te puedes presentar q varias especialidades, por ejemplo alguna ingeniería puede presentarse a Matemáticas, tecnología, algunas FP...
Madre 11 institutos, pobre. ¿Pero durante el curso, además de los cambios que hizo el pobre, estuvo parado mucho tiempo? ¿El había sacado buena nota en las oposiciones?

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13773
Cuando él entró no dependía tanto de la nota en oposición como de la antigüedad de la gente en listas, que tenía puntos y de su puesto solo podían mejorar. Ahora dependiendo de la comunidad, hay rebaremaciones. Con 11 institutos no pudo estar parado mucho tiempo, pero imagina qué locura.

Lo dicho, según la especialidad, tendrás más opciones.

Hacer el máster en una privada es una locura económicamente hablando. En la pública es más barato pero suele ser todo presencial o semi así que si trabajas de otra cosa, difícil de compaginar. Si tu amiga es de tu especialidad, atenta a lo que pasa este año.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13774
Nive bonica, desanimada por qué? En Madrid hay mucho movimiento de bolsas pero es verdad que en algunas especialidades (la mía por ejemplo) el práctico es dificilísimo y encima cuenta 70% en el examen escrito, pero igual no es tu caso y se te da genial! Si quieres en el hilo apropiado nos puedes contar un poco más a ver si alguien sabe más. No te desanimes que tarde o temprano se acaba metiendo cabeza.

Seatle si haces un buen examen te llamarán antes, pero nadie te garantiza que se tarde mucho o poco, depende del año, la cobertura, el gobierno que haya... es difícil hacer un vaticinio.
Go vegan!

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13775
Está un poco atrás el tema, pero 30 alumnos es una barbaridad. Yo lo he vivido (nunca hemos sido menos de 28), y es imposible personalizar ni un poco.

Por contra estudié hasta los 8/9 en un cole unitario donde éramos ni 10 niños (juraría, exageremos y pongamos 15), lo recuerdo como una etapa súper bonita y es un modelo muy valorado ahora. Al cambiarme a otro cole, porque este cerraba, no noté ningún tipo de retraso en mis estudios. Salvo que yo no había dado inglés pero ni si quiera eso me ha supuesto jamás un problema, lo pille enseguida y siempre fui la mejor de la clase en ese y otros dos centros a los que fui (el nivel era distinto al de ahora y era bajito en general).

Ahora que lo pienso he pasado por cuatro centros por temas de oferta (el primero cerró, el segundo centro solo tenia primaria y el instituto no tenía mi especialidad de Bac), y la verdad, tantas ínfulas los instis de ciudad y no fue un drama el cambio ni flipé con ellos :lol:

Al final todos rondábamos los mismos ratios (y clase socioeconómica) y eso sí que marca una diferencia y no el estar en un pueblo o ciudad.
Última edición por fresnel el 26 Jun 2021, 11:31, editado 1 vez en total.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13777
Nosotros llegamos a ser 37 en algún curso de la ESO y no era un colegio público. Aunque para muchas materias nos separaban por niveles (avanzado, medio y refuerzo) y en esas clases ya éramos muchos menos. Yo solía estar en avanzado en casi todo (menos en euskera que siempre he sido un zote :ess38: ) e igual éramos 10-12 personas así que la atención era más personalizada. Pero en las clases que compartíamos todos para la gente con problemas de aprendizaje era muy difícil seguir el ritmo de la clase y para el profesor imposible darle una atención más personalizada.
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Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13778
Nosotros en clase éramos una barbaridad también, algún año hasta el primer día se tuvieron que pedir mesas extra porque había más alumnos que pupitres. El instituto era público, pero es que aquí hay solo tres institutos que oferten ESO + Bachiller para toda la zona baja de mi comunidad, dos públicos y uno concertado. Hay algún instituto más, en concreto en mi ciudad uno más aparte de esos tres, y en pueblos hay alguno también, pero sólo tienen ESO, entonces mucha gente de los pueblos prefieren ir directamente a la ESO en alguno de los tres de mi ciudad que digo porque ya pueden quedarse a hacer todo en el mismo sitio. Y ya en el que fui yo por ejemplo que es el único donde se imparten también las FP estaba sobremasificado a saco. En la ESO llegamos a ser 7 o incluso 8 clases por curso de unas 30 y muchas o 40 personas cada clase. Es IMPOSIBLE dar atención personalizada a tantísimos alumnos en clases de 50 minutos donde además tienes que ir a piñón con el programa para poder llegar a final de curso habiendo visto todo lo que hay que ver.

A nosotros no nos dividían por nada. Simplemente a los de bilingüe, que por ejemplo yo estaba en la clase de bilingüe pero yo no era de esa modalidad, simplemente a varios que no teníamos cogida la modalidad nos metieron en esa clase porque había que rellenar porque no había tantos alumnos que hubieran cogido bilingüe (de aquellas era una modalidad nueva y no la cogió mucha gente). Entonces las clases que los de bilingüe tenían en inglés, ellos se iban por su lado y a los 10 o así que quedábamos sin tener esa modalidad ni siquiera nos daban clase a nosotros solos, nos juntaban con otras clases, así que suma los yo qué sé, los 37 que ya eran en esa clase más los 10 que nos quedábamos descolgados cuando los de bilingüe tenían sus clases en inglés. Sólo un año nos dieron clase a nosotros 10 solos y solo la de gimnasia. Lo cual ahí sí que era una putada ser tan pocos, que además yo era la única chica y yo, torpe y gordita, rodeada de tíos que jugaban a futbol por las tardes y practicaban todo tipo de deportes, pues imaginad qué bonito año de gimnasia pasé yo :wirr:

En bachiller ya sí que éramos menos por clase, pero si no éramos 30 casi los rozábamos. Y eso que en mi modalidad (ciencias de la salud) éramos pocos, porque los de sociales seguían con las aulas sobresaturados.
♪ Hay patatas y melaza ♪

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13779
Soy unos cuantos años mayor que vosotras y soy de pleno baby boom, nosotras éramos (cole concertado en EGB, sin concierto en BUP) de 40 a 43 por clase, según los cursos. Éramos 4 clases por curso. Mi cole de entonces tiene hoy como mucho unos 30 y ya solo son 3 clases por curso. Ya no hay tal baby boom

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13780
Gaby el año pasado en primaria la ratio en el curso en el que estaba era de 28 pero hay una letrita pequeña que dice que en casi de necesidad, se puede aumentar en un 10%. Lo cual quier decir que puedes meter 2 niños más, llegando a 30, incluso supongo que como son 2,8 si se diera el caso, meterían 31 (estos los tuve en un 3° de primaria hace no mucho. Y ahí tenía de todo, gambas, chupitos...una carta de restaurante entera, más los pobres que estaban sin diagnosticar y necesitaban diagnóstico. Lo digo por lo que comentó Nive de que un niño con dificultades podía contar por 2).

Con el covid este año se ha bajado la ratio, y se debería bajar a lo lo cabe en el Aula, pero ya os digo que el 1,5 m de distancia mi no me salía ni con escuadra y cartabón.

Además, que los centros que se construyen, debe ser que piensan que es igual meter 25 mesitas de 1° a 25 mesas de chavales de 6° que a veces son más grandes que nosotros. Por no hablar de las aulas de los institutos que son enanas y hay veces que no sabes ni donde colocar a los chicos, porque las ratios en secundaria son mayores y en bachillerato... hay sitios que están más apiñados que en la EGB.

Pero es mejor inventarte una ley nueva con cada gobierno, para cambiar cosas de burocracia, sin cambiar nada en realidad. Hoy día tenemos que hacer miles de papeles que no sirven para nada y eso es en detrimento de otras cosas. Alguien dirá q los maestros y profesores no trabajamos, porque supongo que vienen a casa de todos nosotros por las tardes y ven si estamos haciendo cursos, si estamos grabando vídeos de YouTube para los niños, haciendo manualidades para que aprendan mejor q sumar... es que me quemo porque luego vendrán los de tenéis muchas vacaciones y bueno, ya q estoy, que magisterio está en la mayoría de las universidades y las oposiciones las puede hacer todo el mundo... pero criticar desde fuera sin saber es muy fácil.

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