Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

261
nubecilla escribió: 23 Jun 2021, 08:56 ¡Qué minimalista @Garfield ! Te va a quedar genial

A mí con blanco y gris me gusta la madera.

¿El grifo del fregadero es extensible? En mi casa imaginaria lo querría poner así, tipo manguera que se desengancha y una pila descomunal, que siempre se me quedan pequeñas. Lo que pasa que no es para nada compatible con que también querría que fuera tipo hostelería y el mando del agua se conectara con un pedal, no con las manos. No entiendo por qué no vienen así por defecto.
Sí señora, extensible la manguera y el grifo es abatible. Como tengo el fregadero delante de una ventana, para que la ventana sea practicable debía buscarlo o abatible, o bajo. Bajo lo tengo ahora y lo odio con la fuerza de los mares. Para fregar cacharros grandes es terrible. Acabas con la barriga empapada y la cacerola con jabón en el culo.

Yo lo quería así tipo industrial, y cuando lo vi abatible, aunque caro, lo he comprado :love:

263
nubecilla Cuidado con los de pedal que se joden un montón. Bueno, igual en una casa particular no tanto porque no se le da tanto uso, pero nosotros en el trabajo cada dos por tres se nos sale el pedal, o hay que cambiarlo, la temperatura del agua se regula con el pie entonces si quieres caliente tienes que pisar a fondo, como pises un poco de menos en invierno te sale helada y te hielas, si en verano pisas de más te achicharras las manos... Yo para un fregadero normal no lo veo útil, nosotros lo tenemos en el lavabamanos de la cocina que lo usamos solo para eso, para lavarnos las manos, osea que estás muy poco tiempo dándole al pedal, pero en el fregadero de atrás tenemos grifo normal, porque para que salga agua tienes que estar dándole al pedal todo el rato, y si vas a fregar los cacharros sería bastante incómodo tener que estar todo el rato con el pie encima del pedal y aun encima ajustando la fuerza con la que pisas para que te salga más o menos caliente.
♪ Hay patatas y melaza ♪

265
nubecilla escribió: 23 Jun 2021, 09:42 ¡Yo me quedé loca cuando vi el precio de los extensibles!

No sabía que existían abatibles
Yo creo que después de lo que he buscado, extensible y abatible, está el que he comprado yo, otro que eran tres euros menos y tenía malas opiniones y alguno más, pero muy escondido y carísimo, porque yo no lo he encontrado 🤷🏻‍♀️

Pues a mi no me da la impresión que manche mucho el mando del grifo al fregar :mellao:

Me suena súper raro lo de no tener agua caliente en la cocina. Yo la uso sieeeeeeeempre. Creo que no sabría fregar con agua fría :mrgreen: y voy abriendo y cerrando el agua a cada momento y no me resulta molesto. No sé si es que hago algo mal o es que no he probado esos de pedal.

266
Yo paso una bayeta por toda la zona cuando termino de fregar, no sé. Me hubiera venido bien ese grifo abatible y extensible, puse uno en L para poder abrir la ventana y aunque es extensible, no es tan cómodo como en forma de U. Y puse dos senos porque así lo que voy fregando pasa al segundo y solo abro el grifo para enjuagar todo al final.
Última edición por Eponine el 23 Jun 2021, 11:05, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

267
¿En la cara inferior del mando no se sucia? yo ahí siempre encuentro roña.

Es que aquí el agua fría no es como en la península Garfield , del grifo sale templada, por lo menos donde vivo yo.

Cuando vivía en la penin fregaba con guantes triple capa porque el agua fría en invierno salía congelada y me dolían las manos. Y tenía que vigilar mucho el gasto de electricidad, así que si no era imprescindible, no usaba agua caliente.

Yo creo que iría más rápido y gastaría menos agua con los de pedal, me da la sensación de que pierdo tiempo abriendo y cerrando.
Imagen

268
Hago como Eponine con el grifo. Cuando acabo de fregar y limpio el seno del fregadero le doy también al grifo y se queda bien. No me ha parecido que acumule roña como para que me llame la atención.

Yo también tengo fregadero de dos senos. En uno tengo un accesorio de esos escurreplatos que se meten dentro que compré en Ikea y así puedo dejar los platos plantados. Tengo eso y en una esquina (pero también dentro del fregadero) un bote metálico con agujeros para los cubiertos.

Y hablando de manías, tengo tres botes diferentes para los cucharones, espátulas, etc. tengo uno para madera, otro para cosas metálicas y otro para utensilios de plástico. A ver si con la reforma, simplifico porque no uso ni la mitad de lo que tengo ahí puesto.

270
Yo la única roña que veo que acumula mi grifo es de la propia cal del agua, me pasa también en el baño, es que aquí la cantidad de cal que lleva el agua es demencial. Pero de estar fregando y tal no, además también paso la bayeta por toda la zona al terminar.

Yo para los cacharros de espumaderas, cucharas de madera y demás tengo un solo bote, bueno en realidad tengo un bote al lado de la vitro con lo que más uso, y luego un cajón con un montón de cosas revueltas donde hay de todo y que siempre digo: tengo que hacer limpieza y tirar cosas, pero luego nunca lo hago :jiji: a veces me da hasta cosa meter la mano ahí para rebuscar, que lo mismo te encuentras un machete de carnicero (por qué tengo yo eso? pues ni p**a idea) que un cuchillo de sierra, que un pelapatatas, que unos palillos chinos (sin ser yo muy fan de la comida asiática), un sacacorchos. Meter ahí la mano es un poco lotería :jiji: De hecho pensaba usar estas vacaciones para ir tirando cosas que no uso e ir despejando un poco el piso de cara a la reforma, que aún tardaré un par de meses en hacerla pero tendré que empezar a despejar cosas. La cosa es que estoy ahora mismo en un limbo, no sé si hoy ya estoy de vacaciones o no, son las vacaciones de Schrödinger, lo mismo mañana me llama mi jefe para currar por la tarde, que lo mismo me llama para decirme que no vuelva hasta el miércoles que viene, así que de momento hoy lo voy a dedicar a vegetar, por si las moscas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

271
Yo debería ir a comprar plástico de burbujas para empezar a vaciar la vitrina con las tres mil copas que tengo. Mi idea es dejar ya todo en cajas en el garaje.

Y por cierto, me han llamado ya de SEUR para decirme que me traen hoy lo que compré ayer en Leroy Merlin. Así que me traen ya el lavabo, la encimera, la válvula y el sifón para el aseo. Menuda rapidez.

274
Pues resulta que ayer me llegó el lavabo.
Al repartidor de Seur debió parecerle buena idea lanzar el paquete por encima del muro de mi terraza…

Resultado: un lavabo roto y un olivo con ramas partidas.

He llamado al repartidor, y encima el tío tratándome de loca, que él no me llamó ayer ni me dejó nada, y yo a ver, y cómo te estoy llamando y porqué ha aparecido mágicamente en mi terraza el paquete que me traías ayer... Que te llamo porque ayer me llamaste tú y te dije que no estaba en casa, te dije que iría por la oficina a recoger el paquete y me dijiste que no, que hoy vendrías a mi casa a traerlo. Pues no, que nunca me ha llamado y que su teléfono lo tendré de anteriores envíos…

He llamado a Leroy Merlín y me han abierto dos incidencias, una por el lavabo roto (me envían otro) y la válvula y sifón que no he recibido, y otras por daños y perjuicios que me han ocasionado.

La chica que me ha atendido no sé lo creía. Se ha quedado a cuadros. Es que hay que ser IMBECIL para lanzar una lavabo del cerámica por encima de un muro. Y es que el tío lo hizo sin siquiera informarme.

Es lo que le decía a la chica, me sabe mal por el artículo hecho fulfatina, pero lo del olivo me ha sentado como una patada en toda la cara. Me he enfadado mogollón. Pero es que hay que ser subnormal, ¿y si hubiera tenido un perro en la terraza? ¿Le cae al animal un lavabo de cerámica desde una altura de dos metros? ¿Me mata o descalabra al perro?

Horrible. Me he acordado de la familia entera del repartidor de las narices. Es que hombre, no hay derecho a eso. Hay que estar retrasado para hacer algo así.

Ya he recibido un mail como que estaban estudiando mi queja y que me llamarían cuanto antes para concretar como hacen para pagarme los daños.

Yo que salía a limpiar la terraza porque la tenía súper guarra por la lluvia de estos días. Ha estado lloviendo tierra y estaba todo con un palmo de polvo y mierda, y mira por donde me he encontrado un lavabo estrellado.

Y encima tratándome de loca. Anda a la mierda, idiota.
Última edición por Garfield el 24 Jun 2021, 17:10, editado 1 vez en total.

275
h*stia p**a Garfield pero cómo se puede ser así? Si además en la caja ya se ve lo que es, cómo se te ocurre tirarlo?

Yo pondría también una reclamación a SEUR, sobre todo por lo del olivo, que no se cómo van esas cosas, pero me parece lógico que quien se encargue de la indemnización por los daños del olivo sea SEUR, no Leroy.

Ya veo que los de SEUR son unos deleznables por todos lados. Yo tiemblo cada vez que compro algo online y no me dejan elegir otra empresa de envío. Todos, todos y todos los paquetes me dan algún problema, vienen fuera de franja horaria, ponen avisos de que han intentado entregarlo cuando no, me los pierden o incluso los devuelven a la empresa así sin más.
♪ Hay patatas y melaza ♪

279
Garfield me has dejado alucinada. Pero en qué momento se le ocurre lanzar un lavabo por los aires? Me alegro de que desde Leroy te lo estén gestionando bien...Alucinante todo.

Yo he decidido que quiero un espejo con cuarterones negro (de los de tipo ventana) rectangular. Las medidas son 150 x 90 aprox y los pocos modelos que veo valen una pasta (400 y pico). He encontrado un sitio que me lo harían a medida y son casi 300. Me sigue pareciendo una barbaridad y más teniendo en cuenta que no es para mi domicilio habitual sino para una segunda residencia... He visto videos de DIY y quedan bastante apañados con espejos cuadrados pequeños de IKEA y listones de madera, pero...yo soy poco apañada. Me da que al final acabaré comprandolo pero me parece una pasta....¿Alguna sabe dónde podría encontrarlo a buen precio o tiene experiencia DIY en este tipo de espejos?