Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Di lo que piensas modil

4421
Es evidente que la gente enferma existe y nadie les pide que se escondan. Pero lo que no se debería hacer es enaltecer determinadas enfermedades bajo el paraguas del body positive. La obesidad mórbida es una enfermedad. Igual que la anorexia nerviosa. Si una chica anoréxica quiere subir sus fotos a Instagram, podrá hacerlo, claro está. Pero lo que no es de recibo es que reciba promoción de su físico porque, oye mira, todos los cuerpos son bonitos y hay que aceptarlos, y vamos a poner a una chica anoréxica de modelo de bañadores. Eso es banalizar una enfermedad.
Me imagino esta foto
Imagen

Con el lema “todos los cuerpos son bonitos, quiérete a ti misma”, y cientos de comentarios “ayyyyys, estás divina”.

Sería un escándalo.

Y la obesidad también es una enfermedad. No es “estar gordo”. Sobrepeso y obesidad NO son lo mismo, y lo último sí es una enfermedad. Y existen parámetros médicos, o al menos eso creo, que fijan a partir de qué momento pasamos de un gran sobrepeso a ser obesos. Una persona obesa no es una persona gorda, igual que una persona anoréxica no es una persona delgada. Son gente enferma, y deberían tratarse la enfermedad, y no hacer alarde de ello, o normalizarlo.

Porque el problema está ahí: en tratar de esconder enfermedades bajo el lema del body positive y el quererse a uno mismo. Que los anoréxicos y obesos existen es obvio, y nadie les pide que se oculten. Pero lo que no es de recibo es que se exalten sus cuerpos, porque son cuerpos de personas enfermas. Y las enfermedades hay que tratarlas, no hacer como si estas personas no tuvieran ningún problema y estuvieran perfectamente sanas, y viva la madre que las parió.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4422
Creo que lo que decía Baby no iba por ahí exactamente, ella decía que con independencia del "tamaño" de la modelo le habían hecho una sesión de fotos poco favorecedora y que le parecía que habían escogido particularmente mal con respecto a la estética de esas chicas. Y yo creo que efectivamente, a veces quieren vendernos tanto la diversidad que la estética editorial ya se la trae floja, pueden hacer una sesión bonita con chicas diversas.

Y con respecto a otros defectillos, en la web de H&M me fijé que a muchas chicas les enfocan muy claramente el vello corporal, cosa que era rara ver antes, y que en mi adolescencia me hubiese gustado ver más ya que era algo que me acomplejaba.

Con respecto a lo de la edad, el año pasado Zara si que tenía modelos maduras, eso si, muchas eran antiguas tops.
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

4423
Sorcière escribió: 22 Jun 2021, 15:23 No creo que la obesidad ni la extrema delgadez se deban fomentar. Una cosa es visibilizar y otra normalizar. Y no creo que haya que normalizar enfermedades o situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Y luego son empresas de moda. No van a abordar el tema de forma profunda. Y sí van a mirar el sentido estético.
Estoy de acuerdo en todo.
Y es políticamente incorrecto, pero nunca me ha gustado cuando personas como Itziar Castro dicen que quieren ver diversidad en las pantallas, tallas grandes etc. Es que el mensaje no es el correcto, diversidad es otra cosa, cuando hay una enfermedad no se debe normalizar. Cuando se trata de tallas menos normativas es más polémico porque hay mucha gordofobia, pero la realidad es que no se debe "hacer apología" de una enfermedad (ni obesidad ni anorexia, por supuesto).
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4424
Libuse escribió: 22 Jun 2021, 14:29 @Perracallejera , si existe, por qué hay que ocultarlo? Una puede estar a gusto con su cuerpo, o aceptarse a pesar de no guatearle, y mostrar sus modelitos. Y eso no es hacer apología per se. Apología sería si solo se mostrara ese tipo de cuerpo, no? Pregunto (inerte gif de Belen Esteban aquí).
Licorne lo ha explicado muy bien, es a lo q yo también me refiero.
No he dicho en ningún momento q deba ocultarse, al contrario.Una persona con obesidad mórbida o anoréxica tiene todo el derecho a participar en lo q quiera, a ser influencer, ya sea porque sea MUA, peluquera, arte de cualquier tipo, hacer hauls, mostrar prendas en su cuerpo...
El problema no es la visibilidad, no es el ver a una mujer obesa q se vea, quiera y acepte en bikini(a nivel individual la aplaudo) sino en el enfoque q en un sentido colectivista de la propia imagen y el uso q se trate de dar de esa imagen, centrar el contenido en esta temática en el caso de q sea una influencer, promover la aceptación personal o el body positive intencionadamente validando malos hábitos (a esto me refiero sobretodo, chicas(q eso es otra,siempre se centra todo en nosotras, es cuestión de sexo también, a ellos no les supone conflicto,otro tema) obesas q se jactan y exhiben sus malos hábitos o atracones de comida tratando de validarlos y darle normalidad, considerándolo divertido) o el convertirlo en una imagen pública(ya te hace ser un patrón de referencia, es lo q es ser modelo a fin de cuentas,no?) de alguna marca o cualquier vaina centrándose precisamente en eso, en la validación y normalización de ese tipo de cuerpo, en la obesidad de una persona obesa y no en otras capacidades q pueda poseer como persona, me entiendes??? es como si la única aptitud q tuviesen fuese su obesidad y eso es lo q hay q superar.Q se supera a través de la visibilidad, es cierto, pero desde esa óptica q no me parece adecuada, sinceramente.Es como si una chica anoréxica divulgase q lleva todo el día sin comer, cosa q evidentemente ocasionaría muchísimo estupor y se le recriminaría.

Entiendo q al ser personas estereotipados q se convierten en el blanco de vejaciones, burlas... trate de combatirlo y de empoderarse en cierta manera y en base a la opinión popular llegue a tener más aceptación porque empatizas con esa persona y con lo que sufre por ser de una determinada forma, pero al final es tomar ese estereotipo y reforzarlo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

4425
El tema de la salud es un poco tal, porque a las modelos de toda la vida se las llama anoréxicas y llevan años reivindicando que no es algo natural ni sano, pero si es alguien con obesidad "estamos asumiendo" que tiene problemas de salud. Ambas cosas cantan por soleares, en ocasiones no hay nada que asumir. Es peligroso tener cierto porcentaje de grasa, ya sea por exceso o por defecto. Que existe gente que lo tiene ? 0 problemas, no veo motivo de señalamiento ni burla por ningún sitio. Que eso exista significa que hay que normalizarlo o mostrarlo como "modelo"? Yo ahí sí veo el problema.

A veces nos autoengañamos mucho.

4426
Creo q también hay q desligar el ser gorda o gordo, a ser obeso, son cosas diferentes y yo centro mi "crítica" en la obesidad, hablamos de extremos.Al igual q tampoco es lo mismo ser muy delgada o delgado a ser escuálido o la desnutrición.
Hay gente como la Dianina XL o la otra XL con la q se lleva mal cuyo activismo m parece necesario.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

4427
Perracallejera escribió: 22 Jun 2021, 17:48 Creo q también hay q desligar el ser gorda o gordo, a ser obeso, son cosas diferentes y yo centro mi "crítica" en la obesidad, hablamos de extremos.Al igual q tampoco es lo mismo ser muy delgada o delgado a ser escuálido o la desnutrición.
Hay gente como la Dianina XL o la otra XL con la q se lleva mal cuyo activismo m parece necesario.
A ver. Será que nos exponemos a realidades diferentes. Conozco cuentas de IG (influencers, podemos decir), en las que una persona tiene unos patrones alarmantes, sí, o en los que mismamente utilizan esta filosofía para tener trapitos gratis o querer validación s*xual mientras ellas no se acostarían con un gordo, sí (aunque por otra parte, las hay no-obesas que hacen lo mismo... Y no lo hace mejor, pero esas no llaman la atención por su salud). Yo sigo bastantes cuentas de gente de todo tipo e incluyo obesas. Y sin negar lo que tú has visto, también he de decir que me parece peligroso generalizar, no? A mí me parece bastante peligroso no ver un problema serio en un trastorno por atracón o una bulimia. Yo, la mayoría de cuentas a las que me expongo, no hacen alarde de sus atracones (por otra parte, si una chica delgada lo hace y la envidiaríamos porque no engorda, pero el colesterol, los triglicéridos, la hipertensión o el azúcar no son visibles precisamente), si es que los tienen. Lo que yo veo son cuentas que, en muchas ocasiones, visibilizan precisamente què les ha llevado a ellas a estar así. Y dan mucha visibilidad, precisamente, a los problemas mentales (que no siempre, pero una obesidad es un problema más complejo que ver a una obesa comerse dos pizzas familiares y que diga que se ha quedado más a gusto que ... tampoco sabes qué hay detrás la mayoría de las veces y a lo mejor disfrutar sin culpabilidad Le ha llevado a los de terapia) y a todo ese proceso que han o están viviendo que, además de todo, la señalan por su físico. Es que parece como algo muy fácil. Es que no sé qué baremos utilizáis, pero a mí no me parece raro que la gente espere de una gorda (ni siquiera obesa, que por cierto esto se basa en el IMC para empezar que es otro debate, y al final categorizamos de obesidad o no según nuestro criterio visual, no nos olvidemos, y la mayoría d e veces no es tan obvio como pensamos) que se muestre comiendo ensaladas o disculpándose por su físico (Bueno, esto cualquier mujer en realidad pero no ser delgada es peor, igual que el estigma de ser anorexica no es comparable porque la sociedad premia la la delgadez ... Y que no se me malinterprete que no le quito importancia ni la seriedad al trastorno, solo comento en las diferentes experiencias vitales con respecto a la sociedad de tener un cuerpo u otro, se castiga más una cosa que otra independientemente de lo que t haya llevado a eso).

Tú me has puesto un ejemplo muy concreto de hacer apología de, diciendo concretamente: “ promover la aceptación personal o el body positive intencionadamente validando malos hábitos (a esto me refiero sobretodo)”. Pero por qué t has centrado en gente gorda/obesa? Es que es a lo que voy. No estoy diciendo que me parezca bien, ojo, estoy diciendo que igual que hay delgados o normativos que también fomentan esos hábitos, parece que de los obesos escueza más. Y si, se menciona la anorexia pero no suele salir tanto como la obesidad, además de que como sociedad somos más tolerantes con el infrapeso (y que conste que no quiero decir que no haya chicas súper delgadas que hayan tenido que sufrir comentarios o cierto tipo de discriminacion por estar súper delgadas).

No sé, Dianina por lo que contaba, fuma muchísimo por ejemplo y fomenta unos habitos de consumo que en fin... Mimi creo que se pasaba el día bebiendo red bull o algo así y tiene unos comportamientos que tampoco los quiero como modelo de nada. Que dirás que no está relacionado y puede ser :D: Quiero decir que al final a las gordas (incluye aquí el sobrepeso y la obesidad), se las castiga más también. Tenemos una vara de medir más rígida, en mi opinión. Tú has hablado del movimiento pero no de obesidad en un primer momento. Y si, he leído tu mensaje posterior. Pero creo que tenemos también muchos estereotipos en la cabeza aunque luego intentemos justificarnos porque no queremos ser ese tipo de persona.

Què proponeis para no fomentar malos hábitos no hacer ningún tipo de apología?

4428
Yo puedo llegar a envidiar a gente que come muy calórico y no engorda, no a gente que tiene un trastorno que le haga comer compulsivamente y sin control a merced de sus emociones para luego sentirse culpable y en algunos casos provocarse el vómito.
Merendar una napolitana o dos a diario y tomar helado de postre todas las noches sin que se te acumule en las caderas no tiene absolutamente nada que ver con las cantidades de comida que puede llegar a ingerir en pocos minutos alguien con esa enfermedad. Y en este caso el cómo afecte al físico es lo de menos.

Creo que es bastante evidente los casos en los que se “envidia” a alguien por comer mucho. Que encima comer “mucho” es otro tema, cuánto es mucho. Porque conozco a gente de esa de “yo como lo que quiero y no engordo” y luego haces cuentas y no comen tanto como se piensan ni de coña. A lo mejor ingiero yo más calorías, solo que las suyas proceden de comida basura y las mías no y parece que ellos comen más y yo chupo lechugas.

Es justamente una cosa que se señala ahora muchísimo. Ves vídeos de TikTok de gente haciendo “qué como en un día” y son todo guarrerías pero en realidad ha comido 1500 calorías en todo el día. Una persona con un TCA se come eso en un cuarto de hora.

Me parece una comparación súper desacertada.

4429
panecillosueco escribió: 22 Jun 2021, 18:58 Yo puedo llegar a envidiar a gente que come muy calórico y no engorda, no a gente que tiene un trastorno que le haga comer compulsivamente y sin control a merced de sus emociones para luego sentirse culpable y en algunos casos provocarse el vómito.
Merendar una napolitana o dos a diario y tomar helado de postre todas las noches sin que se te acumule en las caderas no tiene absolutamente nada que ver con las cantidades de comida que puede llegar a ingerir en pocos minutos alguien con esa enfermedad. Y en este caso el cómo afecte al físico es lo de menos.

Creo que es bastante evidente los casos en los que se “envidia” a alguien por comer mucho. Que encima comer “mucho” es otro tema, cuánto es mucho. Porque conozco a gente de esa de “yo como lo que quiero y no engordo” y luego haces cuentas y no comen tanto como se piensan ni de coña. A lo mejor ingiero yo más calorías, solo que las suyas proceden de comida basura y las mías no y parece que ellos comen más y yo chupo lechugas.

Es justamente una cosa que se señala ahora muchísimo. Ves vídeos de TikTok de gente haciendo “qué como en un día” y son todo guarrerías pero en realidad ha comido 1500 calorías en todo el día. Una persona con un TCA se come eso en un cuarto de hora.

Me parece una comparación súper desacertada.
A mi me parece desacertado todo tu comentario porque se reflejan muchos estereotipos y cultura de la dieta en él. Para empezar que alguien coma 1500 calorías de guerrerías no es comer mucho según tu, :/. Y añado yo que es un hábito sanísimo, sí que fomenta que nos vayamos todos a oxigenarnos al monte y ejercitar nuestro cuerpo (nótese la ironía).

Si las calorías fueran lo que hace solo a una persona engordar, como si la calidad de las mismas no importara. Mensajes como este que están influenciados por décadas de gordofobia e ideales surrealistas es lo que hace que los TCA nunca cesen. Entre otros factores, aclaro. Y mensajes como este son los que me hacen ver una y otra vez que lo que molesta es el físico y entonces todos nos sentimos con el derecho a opinar de lo que otros hacen con su cuerpo.

La bulimia y los trastornos por atracón muchas veces no son visibles basándote en el físico de la persona. Una persona con dismorfia corporal o que esta haciendo comentarios todo el rato de dietas y parecer gorda o habla de batidos detox tampoco es ejemplo de hábitos saludables.

Creo que has puesto ejemplo de lo que crees que hace una persona gorda/obesa pero estamos hablando, o el debate ha surgido, porque se comentaba que el movimiento del body positive fomenta esto y lo otro. Tu mensaje no ha ido por ahí para nada, o yo no lo he visto.

Si alguien merienda lo que tú has puesto, desde mi opinión de no-nutricionista digo que tampoco es un ejemplo de vida saludable sin tener en cuentas muchos factores. Y estas asumiendo que todo el mundo que se sale de la norma física tiene los mismos hábitos.

Total, que tu comentario solo me reafirma que lo que ves más es el físico y crees que eso te da derecho a opinar de la salud de otros, amparándote en esto último. Tu comentario desprende mucha gordofobia.

Por aportar algo positivo, recomiendo dos cuentas en IG: el coach nutricional y Griselda herrero. Sobre todo esta última que tiene un enfoque mucho más holistico y además me parece muy accesible la forma de transmitir.

4430
Para nada gordofobia Libuse , es un hecho que el exceso o la falta de grasa corporal son perjudiciales para la salud. Es un hecho objetivo, por eso tanto la gente con obesidad como la gente en un infrapeso severo sufre muchísimos problemas de todo tipo, especialmente hormonales.

Es también un hecho que el físico en cierta medida es un indicativo de nuestra salud. Hasta el color de los ojos o el grosor de nuestras uñas. Eso no quiere decir que haya que ridiculizar ni juzgar a nadie por ello.

4431
Tía si no te quito razón Libuse y entiendo tu perspectiva, no digo q mi manera de ver las cosas vaya a misa ni mucho menos.Tampoco niego q tenga prejuicios, posiblemente los tenga x motivos culturales, socialización y demás.

Creo q no es así eh, yo creo q sí q he hablado desde un primer momento de la obesidad, centrándome en ella desde un primer momento.Bueno, en un primer momento he hecho alusión a la hipocresía en cuanto a la diversidad en la industria de la moda.
Y ya luego m he referido concretamente a la obesidad desde mi segundo párrafo, tampoco he tratado de generalizar el movimiento así, sino q he especificado en todo momento q se trata de una determinada tendencia q adoptan un grupo específico de personas dentro del propio movimiento pero no el movimiento per se.Igual lo he expresado de manera equivocada y no m he logrado hacer entender, no sería la primera vez.

Respecto a tu pregunta, parto de q no me he centrado en gente gorda, me he reitero, sino en gente obesa, me he centrado en ellos porque me estoy refiriendo a q hay una intención de normalizar y utilizar como referente aspectos q no veo adecuados.Por la manera en la q se hace, otra cosa es darle visibilidad y tratar el tema, reivindicar su discriminación, exhibir su realidad y darla a conocer, pero de ahí a blanquearla hay un mariz importante.Está claro q promover malas conductas venga de quien venga no está bien, pero no es lo mismo por ejemplo q una persona alcohólica trate de normalizar el consumo del alcohol teniendo una adicción a q una persona q no consume recurrentemente lo haga en menor medida, no sé si me explico, para mí aunque no quiere decir a esté bien, no tiene el mismo impacto.Es diferente a q una persona obesa sea un referente x cualquier motivo o logro, a q lo sea x exhibir su obesidad de esta manera.
Es q en twitter o en Tik Tok, sobretodo este último, lo q yo veo y me chirría, es básicamente una oda a la obesidad bajo el emblema del body positive, no digo q el body positive por norma así lo estipule, pero hay una parte de él q así lo enfoca y de ahí a q me parezca problemático.

Por ejemplo, me parece estupendamente q Itziar Castro reivindique q las personas gordas/obesas(o delgadez insana también,xq no)tengan más espacio en el cine y q no se las juzgué o cierre puerta por mera apariencia, eso no quiere decir q aún así, en el caso de la obesidad mórbida (la actriz de Precious), esta se valide y se perciba como algo positivo o bien visto.Ese es el matiz...

No sé, es muy heterogéneo y complicado como tú dices.

4432
christtinita escribió: 22 Jun 2021, 16:11 Creo que lo que decía Baby no iba por ahí exactamente, ella decía que con independencia del "tamaño" de la modelo le habían hecho una sesión de fotos poco favorecedora y que le parecía que habían escogido particularmente mal con respecto a la estética de esas chicas. Y yo creo que efectivamente, a veces quieren vendernos tanto la diversidad que la estética editorial ya se la trae floja, pueden hacer una sesión bonita con chicas diversas.
Sí, yo no iba por el tema del orgullo curvy y si deben meter a modelos obesas o no. Ese es otro tema, yo tengo mi opinión al respecto y creo que la palabra "modelo" se define a sí misma y engloba mucho más que una supuesta belleza.

Yo a lo que voy es que se ponen a hacer una campaña para tallas grandes con mujeres de talla grande y más que grande. Perfecto, pa eso están, Ramón. Me parece lo más lógico. También ponen mujeres de diferentes razas. También de lo más normal porque no sé cómo andarán las estadísticas sobre el tema pero apuesto a que la raza blanca, caucásica o como se quiera decir no es mayoritaria y a esa diversidad hay que darle visibilidad. Todo eso me parece genial, no en plan te voy a dar un oscar, porque eso es como cuando tus padres te decían que estudiar era tu obligación. Han hecho lo que tenían que hacer, lo que todos tenían que hacer y lo que todos tenían que haber hecho siempre.

Mi cabreo viene porque la estética de la campaña me parece deplorable. Evidentemente una chica con sobrepeso o con obesidad es probable que tenga estrías, celulitis, grasa desigualmente repartida... si lo tenemos las que estamos en peso normal o las que están delgadas, pues lo mismo ellas. Pero no pasa nada si no se pone en primer plano. No pasa nada si no se fotografía el brazo en el ángulo que se ve más grande. Si se busca una buena pose con buena iluminación que resalte las virtudes de las chicas.

Cualquier persona tiene posturas y fotos en las que parecemos un terrorista después de 18 días de huida por los bosques pirenaicos, pero también tenemos fotos en las que lucimos y resplandecemos. La gente de talla grande no tiene derecho a una sesión así? No importa? Es como decir "no hay manera de que salgas bien, así que ni me molesto", echar 4 fotos a la carrera para llegar al bar a la hora del plato del día.
Imagen

4433
Yo no creo que sea que no se han esforzado en la campaña. Si no que precisamente eso es lo que quieren mostrar. En plan, "mirad que inclusivos somos, pin para nosotros."

Que se haya hecho con poco gusto pues ya es otra cosa. Yo personalmente también pienso que enfocarse tanto en las supuestas imperfecciones sobra. Saca una foto normal y ya. Pero entonces no sería noticia. Y lo que les importa es la publicidad, no la inclusividad. Se arriman al sol que más calienta, no hay más.
👑 the :bruja:

4435
Sí, eso también es curioso. Yo creo que la inmensa mayoría de mujeres que conozco están entre una 38 y una 42, y precisamente de esas tallas no se ven modelos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4436
Licorne escribió: 23 Jun 2021, 07:51 Sí, eso también es curioso. Yo creo que la inmensa mayoría de mujeres que conozco están entre una 38 y una 42, y precisamente de esas tallas no se ven modelos.
Midsize queens! A mi me sale una en tiktok que lo revindica.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4438
Yo no veo mal que salgan modelos obesas en las webs de ropa. Esas chicas son maniquíes para que veamos cómo queda la ropa en un cuerpo, no intentan inculcar ningún valor, en todo caso, de eso se encarga la marca decidiendo vender o no ropa muy pequeña o ropa muy grande o considerando la 42 una talla grande; pero, si la venden, qué menos que enseñar en la web cómo queda puesta. Existen cuerpos excesivamente gordos y cuerpos excesivamente delgados que, por muy sanos o poco sanos que sean, digo yo que también querrán saber cómo queda una prenda en un cuerpo como el suyo, porque existen, no can a dejar de hacerlo y también tienen que vestirse.
Para mí lo ideal (y que creo que no va a ocurrir nunca, xd) es ver modelos de cada talla en que la prenda se vende. Y ya sería la repanocha que, dentro de cada talla, se mostraran modelos con distintas estructuras corporales, porque no queda igual un vaquero de la 40 en un cuerpo pera que en un cuerpo manzana, por ejemplo. No queda igual un vaquero de la 40 en una mujer de 1,80 que en una mujer de 1,40. No queda igual un vaquero de la 40 en hombre que en una mujer, que anda que no he gastado yo ropa de tío o que no se ven tíos que llevan ropa de tía.

Para enseñar ropa en una web también me da un poco igual que el modelo sea banco, sea negro, tenga estrías, alopecia, vitíligo o lupus, eso igual me interesa si van a enseñarme cosmética. Aunque ahora que lo pienso, recuerdo una foto en Zara de una modelo muy negra, con un vestido negro, sobre fondo blanco. Eso sí me molesta, ko porque la modelo sea negra, sino porque no veo na. Coño, ponle a la modelo negra los vestidos de colores, me cago en tu p**a nación, qué pocas luces.

A todo esto, creo que estoy de acuerdo con el mensaje inicial. Qué más da que la modelo sea gorda o flaca, qué menos que sacarla favorecida, xd.

Comer 1500 Kcal, ya sean de comida sana o de guarrerías, no es comer mucho. Es comer mucha guarrería, pero no comer mucha cantidad de comida.
Una persona que consuma 1500 Kcal de guarrerías al día estará hecha mistos por dentro, pero es probable que no esté gorda. Yo no veo gordofobia en su mensaje, la verdad, Libuse.

Sorcière escribió: 22 Jun 2021, 22:20 Yo no creo que sea que no se han esforzado en la campaña. Si no que precisamente eso es lo que quieren mostrar. En plan, "mirad que inclusivos somos, pin para nosotros."

Que se haya hecho con poco gusto pues ya es otra cosa. Yo personalmente también pienso que enfocarse tanto en las supuestas imperfecciones sobra. Saca una foto normal y ya. Pero entonces no sería noticia. Y lo que les importa es la publicidad, no la inclusividad. Se arriman al sol que más calienta, no hay más.
+ 1.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

4439
Liukin escribió: 23 Jun 2021, 09:15 Yo no veo mal que salgan modelos obesas en las webs de ropa. Esas chicas son maniquíes para que veamos cómo queda la ropa en un cuerpo, no intentan inculcar ningún valor, en todo caso, de eso se encarga la marca decidiendo vender o no ropa muy pequeña o ropa muy grande o considerando la 42 una talla grande; pero, si la venden, qué menos que enseñar en la web cómo queda puesta. Existen cuerpos excesivamente gordos y cuerpos excesivamente delgados que, por muy sanos o poco sanos que sean, digo yo que también querrán saber cómo queda una prenda en un cuerpo como el suyo, porque existen, no can a dejar de hacerlo y también tienen que vestirse.
Para mí lo ideal (y que creo que no va a ocurrir nunca, xd) es ver modelos de cada talla en que la prenda se vende. Y ya sería la repanocha que, dentro de cada talla, se mostraran modelos con distintas estructuras corporales, porque no queda igual un vaquero de la 40 en un cuerpo pera que en un cuerpo manzana, por ejemplo. No queda igual un vaquero de la 40 en una mujer de 1,80 que en una mujer de 1,40. No queda igual un vaquero de la 40 en hombre que en una mujer, que anda que no he gastado yo ropa de tío o que no se ven tíos que llevan ropa de tía.

Para enseñar ropa en una web también me da un poco igual que el modelo sea banco, sea negro, tenga estrías, alopecia, vitíligo o lupus, eso igual me interesa si van a enseñarme cosmética. Aunque ahora que lo pienso, recuerdo una foto en Zara de una modelo muy negra, con un vestido negro, sobre fondo blanco. Eso sí me molesta, ko porque la modelo sea negra, sino porque no veo na. Coño, ponle a la modelo negra los vestidos de colores, me cago en tu p**a nación, qué pocas luces.

A todo esto, creo que estoy de acuerdo con el mensaje inicial. Qué más da que la modelo sea gorda o flaca, qué menos que sacarla favorecida, xd.

Comer 1500 Kcal, ya sean de comida sana o de guarrerías, no es comer mucho. Es comer mucha guarrería, pero no comer mucha cantidad de comida.
Una persona que consuma 1500 Kcal de guarrerías al día estará hecha mistos por dentro, pero es probable que no esté gorda. Yo no veo gordofobia en su mensaje, la verdad, @Libuse.

Sorcière escribió: 22 Jun 2021, 22:20 Yo no creo que sea que no se han esforzado en la campaña. Si no que precisamente eso es lo que quieren mostrar. En plan, "mirad que inclusivos somos, pin para nosotros."

+ 1.
:ola:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW