Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

1821
2800 la.cocina de mis padres, hace dos meses. En una fábrica de cocina y 800€ el montaje. A parte electrodomésticos. Es estilo nórdica blanca.
La encimera es de formica imitando madera. Yo la tengo en mi casa actual y sigue en buen estado. Para mi cocina nueva, me han recomendado duropal. Lo tenéis alguna?

1822
2.800,00 € me parece poquísimo para una cocina. Ojalá aquí hubieran esos precios!

A mi es que para las encimeras me gusta la piedra. Granito o mármol a poder ser.

1823
Yo tengo fichada una de duropal imitación madera, pero claro, no la tengo actualmente ni nunca he estado en un piso que la tenga. Yo ahora tengo de granito y si, es super hiper mega resistente, está como el primer día, pero las de piedra me parecen feas de narices.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1824
A mi me gusta el silestone, igual porque estoy acostumbrada. El granito solo si fuera negro, el resto me parecen horrorosos. De mármol hay alguno chulo pero me parece delicado para una encimera. El duropal no tengo ni idea de lo que es.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1825
A mi la cocina me costó 20.000 y tampoco hice nada del otro mundo ni es enorme...Horno y vitro me los pusieron los de la empresa de reformas porque comparé mismos modelos en otras tiendas y ellos me los dejaban más baratos.

1826
Yo tengo formica (madera) y me encanta estéticamente y, aunque no soy nada cuidadosa y ahora mismo está perfecta, si no hubiese sido por presupuesto, habría puesto silestone.
El granito no me gusta nada, pero sí sé que es más duro y más sufrido que incluso el silestone (al menos en la experiencia de la gente de mi alrededor). Y estoy con Eponine, el granito negro lo he visto puesto y no me parece feo. Pero mi madre tiene uno marrón, con mezcla negra y tal....Puffff. No me gusta nada, aunque ella encantada.

1827
Yo tengo granito negro. Negro, sin chispitas brillantes y sin nada. Es una piedra negra, pulida y ya está. De hecho, escogimos el color, mirando lápidas :hide1:

Cuando me mudé lo cambié. La cocina tenía uno puesto así medio marrón, medio azulado y rosa que era terrible.

Mi madre tiene este:

Imagen

Y con sus muebles y azulejos blancos, pues no queda mal. Pero yo lo prefiero negro. Bueno, en realidad, lo que me gusta es esto:

Imagen

Esa piedra con muebles grises me parece que queda precioso :wub:

1828
A mí la encimera me gusta de piedra blanca, por limpieza y para que se vean las cuquis que en el granito negro se camuflan las cabronas.

Estéticamente, me flipa el mármol panda.

20000 lereles una cocina, jo-der. Si es la entrada de un piso.

Mi encimera es una basura, no puedo apoyar nada caliente y tiene textura gofre para que se quede bien toda la mierda incrustada. Además, es blanca y con una capacidad para teñirse alucinante.

Cuando estuve mirando lo más barato era la pizarra, que me salía 30 euros entera (no me faltan ceros) pero el montaje me subía 100 euros o así y ya era, de nuevo, arreglar más de lo que tenía pensado.

Estéticamente me gustaba muchísimo también, obviando el problema bichos invisibles pero no sé qué tal funciona.
Imagen

1829
Encimera blanca-blanca no pondría, he tenido y no es nada sufrida, acabé hasta el coño de manchas. En el piso nuevo he puesto una gris clarito con "vetas":

Imagen
Y pulida, mi marido quería mate pero nos dijeron que es más difícil de limpiar :nnoo:
Imagen

1830
20.000€?? :wirr: :wirr: Ay diosito, que disgustos me dais a veces :hurted: Pero si 20.000€ es literalmente la mitad del presupuesto que me han pasado de la reforma integral.

Mi cocina mide 3,75 de largo por 2,15 de ancho, ahora mismo los muebles están en L, porque por una pared de las de 2,15 está la puerta de la terraza que sólo va eso, y por la otra pared de 3,75 está la puerta y la mesa para comer (bueno, yo desde que vivo sola no la uso, es más bien la mesa en la que se suben los gatos para verme cocinar). Esta pared de la mesa se va fuera con la reforma, porque junto con el pasillo y dos dormitorios de esa zona crearé espacio abierto de salón cocina comedor, y la otra de 2,15 también se va fuera casi entera para poner una puerta corredera de cristal doble que separe esa zona del recibidor y de la zona de habitaciones. Entonces tengo que amueblar una pared de 3,75 y luego poner una isla donde ahora está la mesa.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1831
-M- mi cocina mide más o menos eso, en L, y fueron unos 8K (muebles, encimera, electrodomésticos excepto nevera y montaje). También depende mucho de la zona, yo vivo en una ciudad pequeña. Puedes pedir presupuesto con y sin isla, y si te sube mucho la isla, poner un mueble auxiliar de forma temporal.
Imagen

1832
A mí me gusta blanca porque es más fácil saber si está impoluta, con la negra de mi madre es un infierno ver las manchas, distinguir cercos y no puedo con la incertidumbre. Y para distinguir mojado-grasa tengo que tocar porque no se ve el color. Eso tampoco lo llevo bien.

Ahora estoy viviendo la experiencia opuesta porque es blanca pero no se sucia, se tiñe. Por el maldito material poroso.

Pero esa gris clarito que has puesto es preciosa Eponine
Imagen

1836
Ni se me había ocurrido lo del granito negro y la dificultad para divisar cucarachas 🪳 :susto:

En mi casa es que no hay, como mucho me he encontrado alguna muerta en el garaje o en la terraza, pero dentro nunca.

¿Y has probado a fregar con el limpiador de KH-7? El de la botella lila que mata bichos rastreros. Mercadona también tiene fregasuelos insecticida.

1837
Eso no hace nada Garfield , aquí hay muchas. Es una exageración.

Fumigamos dos veces al año (tras presionar mucho a mi madre con que era una necesidad) y ponemos las inyecciones, ahora se ven puntualmente, pero en el granito solo ves algo moverse, si están quietas, es difícil. Menudos sustos con las cabronas.
Imagen

1839
¿Por qué? ¿Qué le pasa?

Es que nunca he tenido en encimera, sólo en suelos, no sé si es por dureza o que es más sensible a la abrasión. Me gusta más estéticamente, es una roca muy bonita.
Imagen

1840
Yo en mi cocina actual tengo Silestone blanco pero no blanco puro si no con "cositas", me explico fenomenal. Me ha dado muy buen resultado, se limpia super bien y está como el primer día, tendrá 10 u 11años.
En la cocina nueva quería poner Silestone en la isla que es donde va la fregadera y formica imitación madera en el frente, por una cuestión estética, es que me encantan las encimeras de madera pero me lo desaconsejaron muchísimo y eso que en esa parte no va la fregadera que es lo más problemático con esas encimeras, el agua. Al final me convencieron y va en toda la cocina una encimera de Silestone blanca imitación mármol (con una veta muy discretita). He de decir que yo tuve una de formica en esta casa durante años, me la pusieron de obra y no me dio mal resultado pero hay que tener cuidado sobre todo con el agua y con el calor, claro, pero eso también el Silestone (el calor).

En otra casa tuve una encimera de granito negro que era muy bonita y resistente. El resto de granitos tampoco me gustan, me parece una cosa muy anticuada.

En la nueva cocina los muebles (sin electrodomésticos ni encimera) me han salido 7.800 Euros. pero son bastantes muebles. Un frente de 3,40, otro de 2,00 y una isla de 2,40x1,00, lleva algún despensero extraíble, alguna estantería con baldas de cristal, luces, huecos decorativos... y todas esas pijadas suben. A mí lo de los 20.000 euros no me escandaliza, si me pongo a sumar encimeras y electrodomésticos.... es menos pero vamos, que depende del tamaño, las calidades, los extras y la zona en la que vivas, claro.