Re: Post de Psicología
1001SnoopyCrisprCas Vaya, siento leer eso. Por qué no llamas a tu psiquiatra y le comentas lo que ha sucedido?
Denantes mortos que escravos.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo te recomiendo que si te pones muy tensa y nerviosa, escribas los temas de los que quieras hablar realmente porque no pasa nada. Puede que si no te hayas abierto mucho nunca te cueste pero solo será al principio. Ve soltando poco a poco tu malestar en la sesión y verás como la cosa fluye. Respira un poco antes de hablar.Catacrac escribió: 20 Jun 2021, 12:29 Vengo a contaros algo que me está reconcomiendo, he empezado terapia con un psicólogo nuevo (he ido una vez solo) y me da la sensación de que me disperso y no aprovecho para hablar de las cosas que realmente quiero tratar. Soy tímida y cuando se quedan callados me entra la verborrea tonta y se pasan las sesiones entre chorradas
por que me cuesta mucho hablar de mi y confiar, y siento que no estoy aprovechando.
Aclaro que tengo 30 sesiones subvencionadas, y no las quiero desperdiciar.
Con mi psicologa anterior (enfoque psicoanalitico) me pasaba esto, es que salia de la consulta y ya no me acordaba de lo que había hablado, (con las situaciones tensas disocio y tengo lapsus de memoria) ella practicamente no intervenia y una vez fuí con unas notas que tomé en casa sobre el tema que habíamos tratado en la sesion anterior y no le pareció bien, y yo me aclaro mejor las ideas sola y escribiendo que hablando delante de alguien, acabé estando peor y lo dejé al año y pico.
Total que con el nuevo psicólogo tengo miedo que me pase lo mismo, y realmente necesito ayuda. Este por lo menos resaltó temas que le parecian relevantes y nos paramos un poco, le pedí con que enfoque trabajaba y no me lo dijo. Las que habeis ido a varios psicólogos, es siempre así lo de que se queden en silencio? Tomais notas o haceis algo entre sesiones, a los psicos no les gusta explicar el enfoque que siguen a sus pacientes?
Jajajaj no te preocupes.Catacrac escribió: 21 Jun 2021, 17:26 @Palma parece que te persigo, creo que des de que existe Google la mayoria de pacientes venimos autodiagnosticadas de casa...
Está mal lo sé, pero creo que es normal cuando no estas bien querer poner nombre a las cosas y buscar información, a mi que no me quieran nombrar ya no el nombre de un transtorno (que se que son muy complicados de diagnosticar) sinó el nombre de los "sintomas" me llevó a muchos malentendidos y tabús por el miedo de mi ex psico a que lo buscara en google.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados