Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Grecia e islas Griegas

142
A mí me gustaría ir unos días por mi cuenta y coger algo más pequeño para ir por las islas, de estos barcos que van 6-10 personas.

A mí me chifla la playa y sí que voy, me baño y doy gracias a los dioses del Olimpo por tenerlo tan cerca.

145
nina_burundi me meo con lo de los spiros americanos :meparto: . Por el mercado he pasado por fuera, nunca he intentado entrar, pero mira, me lo apunto.

Voy a Kefalonia, mi isla preferida. Ojalá no me cancelen ningun vuelo este año.

No me queda mas remedio que ir en agosto, por lo de la vacuna y mi opo. Espero que al ser un año raro no haya demasiada gente. Los ingleses aún no pueden entrar sin cuarentena.
Imagen

146
Otra fan de Los Durrell por aquí :guiño:
Kefalonia la tenemos nosotros en la cartera de futuros viajes porque huimos de islas rollo Mikonos o Santorini y nos parecía que tiene bastante de lo que buscamos. Te leeré con interés.
No van a cancelar nada este año, estoy segura. Acordaros de sacar el Passenger Listing Form con el código QR el día antes, que eso también es requisito para entrar en Grecia, además de la PCR/vacuna

147
nina_burundi si no te van las islas tipo Santorini, Kefalonia te encantará. Incluso Corfú me gusta mucho más que Santorini.

Tengo que mirar bien todos los papeles, imagino que serán similares a los del año pasado. Hubo gente que se quedó en tierra por no llevarlo.

Espero que en Grecia, que lleva el mismo camino en vacunas y contagios que España, quite las mascarillas en exterior pronto.
Imagen

148
me voy este verano a Santorini. Yo preferia irme a Atenas, pero mi novio llevaba ya muchos años insistiendo... me voy a leer el hilo ahora mismito, pero teniendo en cuenta que vamos 1 semana... ¿creeis que es poco realista ir algun dia a Athenas?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

150
catalaneta escribió: 20 Jun 2021, 12:57 me voy este verano a Santorini. Yo preferia irme a Atenas, pero mi novio llevaba ya muchos años insistiendo... me voy a leer el hilo ahora mismito, pero teniendo en cuenta que vamos 1 semana... ¿creeis que es poco realista ir algun dia a Athenas?
De sobrisima, Santorini no da para tantos días

151
En 2 semanas me voy 7 noches a Corfu. Estaremos en Gouvia a 20 minutos en coche de Corfu. Alguna me sabria decir que tal son las carreteras en Corfu? He visto que desde Gouvia hay autobuses a otras partes de la isla, alguna experiencia moviendose por la isla en autobus?

154
He vuelto de Corfu y me ha encantado. La naturaleza de la isla es impresionante pero las ciudades son un desastre, pero bueno como en casi toda la zona de los Balcanes. Me ha dado un poco de pena que a parte de un par de zonas de Crofu ciudad el resto de edificios del pasado veneciano los tienes bastante mal. La isla podria vender mucho mas esta parte y dejar de guiñarle el ojo a Serbia. En cuando a la necesidad de coche pues depende del plan que se lleve, a nosotros no nos hizo falta. Nuestro plan era ver cosas y descansar, mas descansar que ver cosas. Estuvimos 7 noches pero hubieramos necesitado tranquilamente 10 noches para poder hacer todo lo que queriamos a nuestro ritmo. Hicimos 3 excursiones que me parece interesantes e inprescindibles para ver bien la isla:

- Paxos, Antipaxos y las cuevas azules.
- Parga, Sivota y la laguna azul
- Safari 4x4 por el pantokrator

En tema culinario, celiacos y vegetarianos no son bienvenidos.

155
Que chulo Corfu, una chica de IG que me encanta, @audrey_satan ha ido hace poco y las fotos son una pasada.
FIcho porque vamos el mes que viene y todavía no tenemos ni billets. La idea era ir empezar por islas y terminar en Atenas. Nos han recomendado ir a Milos y a Koufonissi. Aparte iremos a Santorini como buenos guiris, faltaría plus.

No sé si lanzarme, veo otras islas muy apetecibles, y me leo el post y aquí cada cual ha ido a una diferente. Ficho y leo con detenimiento.

156
Fantasmiko yo estuve el año pasado en Kefalonia y Zakynthos, acabando en Atenas, y fue uno de los mejores viajes de mi vida! Que paraíso, y poquisima gente (imagino que el año que viene ya no será asi...)

Yo también quería ver Santorini pero estuve leyendo en blogs que básicamente para disfrutarlo bien, en villas con vistas hay que tener mucho dinero. No me arrepiento para nada de haber cogido islas menos turisticas, aunque supongo que también depende lo que busques. Pero vamos, vi pueblos preciosos, playas increíbles y disfruté mucho recorriendo las carreteras

157
¡¡¡Hola chicas!!! Aquí una que se va a Santorini a hacer en guiri en primavera. Unos amigos y yo teníamos días libres, bonos de vuelo y vimos buenos precios. Como tampoco teníamos muchos días pues no queríamos aventurarnos mucho y Santorini es como "lo típico" aunque estoy viendo muchas islas que ponéis por aquí y no se me pueden poner los dientes más largos jajaajjaaja

¿Alguna recomendación de las que habeis estado? Hemos pillado un estudio en Oia con vistas a la caldera que en otra ocasión no nos habríamos podido permitir, por la época que vamos tampoco necesitábamos piscinas ni cosas así.
Imagen

I choose to see the beauty.

158
Hola.chicas subo el post ya que estoy preparando mi viaje en familia a Grecia para mayo del año que viene.
La idea es hacer atenas, mykonos, santorini, 7 noches en total. Estoy leyendo varios foros de viajes y todos vuelven a Atenas a coger el vuelo de vuelta.... sabéis porque?? Yo pensaba volar directamente desde santorini o mykonos. Cualquier recomendación es buena muchas gracias!

159
Crismaja escribió: 19 Jun 2022, 18:10 Hola.chicas subo el post ya que estoy preparando mi viaje en familia a Grecia para mayo del año que viene.
La idea es hacer atenas, mykonos, santorini, 7 noches en total. Estoy leyendo varios foros de viajes y todos vuelven a Atenas a coger el vuelo de vuelta.... sabéis porque?? Yo pensaba volar directamente desde santorini o mykonos. Cualquier recomendación es buena muchas gracias!
Muchas veces no hay vuelo directo desde las islas a España y los vuelos internos son baratos con compañías griegas. Imagino que por eso vuelven a Atenas. Al menos, yo lo hice así

160
Crismaja escribió: 19 Jun 2022, 18:10 Hola.chicas subo el post ya que estoy preparando mi viaje en familia a Grecia para mayo del año que viene.
Dior mío, vaya antelación, ni que fuera una boda :lol:
Imagen