Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13401
Por lo menos con una horquilla tienes algo que tomar de referencia. Tanto para negociar como para decidir si te interesa el puesto.
Odio que te hagan negociar así, sin oferta previa y a veces sin ni siquiera saber aún exactamente el nivel de responsabilidad que vas a tener. Creo que muchos por miedo a que ni nos consideren acabamos poniendo menos de lo que tocaría o estarían dispuestos a pagar y la empresa oye, tan feliz.

13402
sanyo escribió: 18 Jun 2021, 12:37
Marezha escribió: 18 Jun 2021, 12:31 Odio odio odio la típica killer question de "expectativa salarial". Nunca sé que poner... Si tiras por lo bajo malo, si tiras por lo alto se van a reír en mi cara. Tampoco entiendo esa manía que tienen muchas empresas de no poner el salario, bueno sí lo entiendo porque seguro que es una basura y así se inscribe más gente, pero me parece una táctica horrible.
Creo que dentro de poco va a ser obligatorio poner el salario en las ofertas de empleo, pero vamos, la picaresca siempre existirá y pondrán alguna horquilla.
Me alegro de que vaya a ser obligatorio. Es que, como dice Erbse, al final por miedo acabas poniendo un salario mucho más bajo por miedo. No sé, es como si yo me inscribo a una oferta y no mando mi CV, nadie me va a tener en cuenta. Pero claro, como ellos tienen la sartén por el mango, pueden hacer lo que quieran.
Imagen

13403
sanyo escribió: 18 Jun 2021, 12:37
Marezha escribió: 18 Jun 2021, 12:31 Odio odio odio la típica killer question de "expectativa salarial". Nunca sé que poner... Si tiras por lo bajo malo, si tiras por lo alto se van a reír en mi cara. Tampoco entiendo esa manía que tienen muchas empresas de no poner el salario, bueno sí lo entiendo porque seguro que es una basura y así se inscribe más gente, pero me parece una táctica horrible.
Creo que dentro de poco va a ser obligatorio poner el salario en las ofertas de empleo, pero vamos, la picaresca siempre existirá y pondrán alguna horquilla.
Me parece lo lógico, es un cachondeo que en una oferta de trabajo no especifiquen ni salario ni horarios.... parece que trabajamos por amor al arte y no para vivir.

13404
Si pues mi marido hizo ayer una entrevista, en InfoJobs venía una horquilla poneros que la horquilla es de 10 a 18 (no es eso obviamente) pues él ha dicho que gana 10 y le dicen que es que 10 es mucho y mi marido "pero si pone de 10 a 18" y ellos que no, que eso es mucho :wirr:

datenshiblue eso que te ha pasado a ti nos ha pasado a todas y seguramente a alguien le haya pasado contigo. Esto es un medio escrito y es más complicado. De todas formas cuando a mí me pasa algo de esto intento aplicar el "no me he explicado bien" al "no me has entendido". No lo digo por ti ni mucho menos, porque no me he enterado de la historia y además es que tampoco memorizo conversaciones, pero es que leo mucho lo de la comprensión lectora así en general y pocas veces leo un "quizá no me haya expresado bien". Creo que el rollo de la comprensión lectora dificulta el tema, se entra en bucle y cada uno habla de su libro. Pero al final esto es un foro. Yo hay hilos que en determinadas épocas me ha dolido leer segun que cosas y he dejado de entrar. Al final creo que es algo que hacemos casi todos o que si no nos ha pasado, nos pasará.

13406
Claro Nive, si lo he dicho, que seguro que a mí me ha pasado también y no me quito mérito y que por eso intento citar textualmente para decir a qué me refiero.

En realidad no me ha pasado nada personalmente que haya dado pie a que escriba eso y me han pasado varias cosas a la vez. Es una acumulación de cosas de muchas semanas ya. Ayer en concreto no pasó nada, fue una reflexión a raíz de leer algo que no tenía que ver conmigo sino con otra forera a la que A MÍ me pareció que se atacaba exageradamente y además haciendo leña del árbol caído, que también es algo muy de este foro. Que tú dices "vaya, siento que se me haya interpretado así, no es lo que quería decir", pero la gente sigue citándote la frase de 4 páginas atrás para echarte una peta. Eso me encabrona bastante, y quise interceder por la forera y no me sentí capaz por no liarla, y me sabe mal por ella, porque yo la entendí y sé por qué dijo lo que dijo y desde luego no era para echarla a los perros así. Así que ya ves, fue más por la frustración de no atreverme a decir lo que pienso por las consecuencias que a ninguna otra cosa. Y claro, aprendes a callarte cuando hablar te hace recibir h*stias, aunque sean virtuales. Entonces me planteo que si no puedo hablar con libertad, qué coño pinto aquí.

Sin más. Tampoco quiero darle más vueltas.

13407
Si datenshiblue te entiendo yo he borrado mil comentarios, muchos más de lo que he escrito por cosas como las que cuentas. Y lo de citar cosas de hace 8 páginas también. Pero yo en esos casos ni contesto. Me niego a entrar en el bucle. Explico las cosas una vez, dos, tres veces intentando explicarlo de otra forma y si no se entiende pues ya está. Se acabó. Me voy a otro hilo.

A veces también viene bien una desconexión de las cosas. Yo hubo una temporada que me tuve que ir. Lo estaba pasando fatal por un tema mío y todo me afectaba mucho y necesitaba un respiro. Que no te digo que te vayas ni mucho menos, pero si crees que lo necesitas aquí estaremos echándote de menos :hug:

13409
-M- escribió: 18 Jun 2021, 12:03 Cómo odio a la gente que se pone a hablar en la acera justo donde hay un paso de cebra. Señoras, señores, apartaos un poco porque claro, yo me pienso que estáis esperando para cruzar, paro el coche como buena ciudadana, hago parar a todos los coches de detrás, y parezco g*lipo**as porque ahí no pasa ni perry.
A mi me suspendieron un examen de conducir por esto, hice parada pero la gente estaba de cháchara y arranqué y al momento me dice el examinador que ya he acabado, mira, me hubiese bajado del coche a apalearlos! :angry:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

13412
mochis escribió: 18 Jun 2021, 15:08 Arrancar y no dejarlos pasar? Debía tener que esperar a que acabaran de hablar y se decidieran a pasar :meparto:
Coño, pero si están hablando es que no van a pasar. Yo suelo pararme y si veo que ni me miran, arranco y tiro. Otras veces están hablando porque están esperando a pasar y ahí sí, paras y esperas, pero suelen enviar señales, estar pendientes de si hay coches o no, se dan un toque en el hombro o en el brazo. No sé. Quedarte ahí esperando a que terminen de hablar y que pasen... ¿cuánto tiempo hay que esperar hasta decidir que sólo están hablando y no van a pasar? :lol:

13413
Yo si les veo así parados, les hago un gesto con la mano, en plan "pasad" y muchos me dicen que no con la mano, arranco y ahí se quedan con su conversación.

Leo que eso es motivo de suspenso y no sé ni como aprobé el práctico, que se me caló el coche y me fui por un sitio diferente a donde me había dicho el examinador :bag:
Imagen

13414
Si, no puedes hacerles gestos con la mano, porque tú sabes lo que tú vas a hacer, pero si hay otro coche, no respondes por él. Yo suelo hacer un gesto de "vas a pasar?" o sea como señalando con el dedo la calzada y poniendo cara de interrogación ?_?. Pero es que hay veces que están a su bola y ni te ven llegar al paso de cebra porque no tienen ningún interés. Y entonces digo, ¿qué se supone que hay que hacer? ¿Parar y esperar hasta que decidan que cruzan o que se van a su casa? Que pueden ser tres cuartos de hora. Pregunto porque no lo sé. Afortunadamente no se me dio el caso cuando me examiné, ya digo que ahora lo resuelvo leyendo sus señales físicas, que si las leo mal, pues es un peligro igualmente. Pero mientras no esté prohibido ponerse a pelar la pava en los pasos de cebra, pues ya me dirás qué se hace.

13416
Yo si están mirando hago un gesto preguntando, si responden pues actúo en función de lo que digan, si no responden o no están mirando hacia la carretera (que entonces no pregunto nada porque sería hablar con el aire jajaja), arranco lentamente y paso despacio para que me de tiempo a frenar si se meten por sorpresa.

Edito para decir que no sabía que no se debían hacer gestos con la mano, pero en esos casos habláis de zonas de doble sentido, no?

13418
Si, lo de los gestos se supone que no está permitido por lo que dice datenshiblue

A mi en el examen no me tocó porque fui un poco pilla y como al principio me dijo que fuera por donde quisiera me metí en una zona en la que apenas hay coches ni peatones, de hecho no le dio tiempo al examinador ni de sacarme a la autovía porque me fui para la otra dirección :angel: Pero en las clases lo de los peatones esperando en el paso de cebra sí que me dio varios quebraderos de cabeza. A veces pensaba que no iban a pasar y pasaba y el profesor me decía que por qué no había parado. Otras los veía ahí parados, paraba yo el coche y al final no pasaban y el profesor me decía que por qué había parado. Recuerdo que una vez en un paso de cebra solitario, sólo había un señor, que se dirigía directamente al paso de cebra y además rápido, como que iba a pasar ya de ya, yo paré un poco brusco, y con esas el señor se dio la vuelta y continuó caminando por la acera. Ahí el profesor si que me dijo: pero qué hace, es tonto o qué le pasa? :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪

13419
A mí en el examen me dieron a elegir entre conducción guiada o libre. Yo elegí guiada porque, entre los nervios y mi nula orientación, seguro que acababa en el barrio más difícil de la ciudad :lol: Total que me dicen por donde tengo que ir y por ahí que me voy yo, hasta que, en la obsesión por ir sieeeeeempre por la derecha, vi un carril a mi derecha y me cambié sin darme cuenta que ese carril se desviaba hacia una entrada a mi ciudad, cuando yo tenía que ir a la de al lado por el carril por el que iba :hide1: Cuando me di cuenta ya había línea continua y no había vuelta atrás. Aunque una parte de mí se pensó brevemente saltarsela :hide1: y nada, para mi ciudad que me fui. El señor me dijo que no me preocupara, que siguiera y flipé porque pensaba que ese era motivo de suspenso.
Imagen

13420
ataraxia escribió: 18 Jun 2021, 15:33 Yo si están mirando hago un gesto preguntando, si responden pues actúo en función de lo que digan, si no responden o no están mirando hacia la carretera (que entonces no pregunto nada porque sería hablar con el aire jajaja), arranco lentamente y paso despacio para que me de tiempo a frenar si se meten por sorpresa.

Edito para decir que no sabía que no se debían hacer gestos con la mano, pero en esos casos habláis de zonas de doble sentido, no?
No, puede haber un coche que de marcha atrás, o que esté desaparcando, o una moto que te adelante por un lado, o una bici... Vamos, que tu le dejes pasar no garantiza su seguridad.