Me acaban de mandar el primer presupuesto de reforma, de momento son los únicos que han venido a ver el piso, se supone que esta semana me llamaban de otra empresa para quedar, y estoy pendiente de que me contesten de otras dos, que si no me contestan a mediados de semana volveré a llamarles a ver.
Tengo que hablar con ellos porque tengo varias dudas y por ejemplo la puerta de lo que ahora es el salón me la han presupuestado como lo que está ahora, puerta de vidriera doble, y en realidad lo que habría que hacer es cerrar un poco el hueco y poner una puerta normal simple, porque eso pasará a ser la habitación principal así que no voy a poner puesta de cristal en una habitación, prefiero una puerta simple de una hoja. Los azulejos, el lavabo de la cocina, la grifería de la cocina, lavabo y ducha y tal me lo han presupuestado claro, pero eso no habrá problema en que yo luego elija los que quiero no? más o menos los que me gustan rondan los precios de los que han presupuestado. Y con el suelo igual, quiero elegir yo cuál quiero exactamente. Bueno es que de hecho aunque me hayan presupuestado ciertas cosas, por ejemplo las puertas, que me las han presupuestado en X, luego yo tendré que elegir las que quiero no? Y con el lavabo igual, yo quiero un mueble con cajones y lavabo integrado, y ellos me han presupuestado un lavabo de pedestal normal, ¿eso podré decirles yo quiero éste, o mejor que les diga que no pongan el lavabo, que solo dejen hecha la instalación de la tubería y luego yo por mi cuenta elijo el mueble y contrato a alguien para que me lo ponga? Voy perdidísima en este tema, necesito consejos
Aunque así en general me esperaba un presupuesto bastante más alto, aunque hay cosas que ellos no me harían y tendría que mirarlas aparte, por ejemplo los muebles de la cocina y encimera. Y luego obviamente tendría que si comprar las lámparas, los armarios de las habitaciones, muebles varios y demás. He pensado en un margen de unos 15.000€ para todas esas cosas y posibles cambios del presupuesto inicial dependiendo de los materiales que al final escoja y demás. ¿Pensáis que es un buen margen? ¿Poco, mucho? Estoy perdidísima en estos temas, cualquier consejo y ayuda me viene bien. También tengo que mirar otros presupuestos claro.
Lo que voy a empezar a mirar esta semana también son bancos