Ay jope acabo de descubrir este hilo con lo que lo he necesitado!
Os cuento a mi me despidieron en febrero, L tenía 14 meses y no me veía. Yo trabajaba de 8 a 20 que paraba para dormirla y luego seguía trabajando por le noche. Los fines de semana también trabajaba. L la pobre daba tumbos entre la cuidadora, mis padres y su padre pero con mamá no estaba nunca. Al despedirme obviamente eso cambió, estamos juntas todo el tiempo y se ha hecho muy insegura? No se definirlo. No me quiere perder de vista, si me voy a hacer pis al baño llora. Creo que ha tenido una regresión o yo que se o mi pobre bebé tiene miedo de volver a la situación anterior. No tengo ni idea
Encima conseguimos una plaza en la guardería pública. Va 3h de 9:30 a 12:30 y aún no se ha adaptado. También es verdad que la pobre mía va lunes, martes y el miércoles por la noche tiene fiebre y ya se queda en casa esa semana y la siguiente así que vivimos en un periodo de adaptación continuo y en bucle. Excepto la semana pasada y está que parece que aguanta (no quiero decirlo muy alto)
El caso es que yo ya no sabía que hacer para que se adapte. Ya se que mi actitud le influye, bueno me echaron un poco de bronca en el cole porque al llegar a recogerla le dije "hola bebé" y me dijo la profe que no, que si la llamo bebé y se lo digo triste ella lo percibe. Coño en casa la llamamos bebé ratón porque arruga la nariz como un ratón y de hecho ella se lo llama a sí misma me dice "bebé ratón comer jamón" por ejemplo o el otro día se cayó al suelo y soltó un "oooh nooo se cayó el bebé ratón" que una señora se meaba de la risa.
Total que yo se que mi hija tiene solo 18 meses pero te entiende, lo entiende todo o al menos entiende un montón de cosas así que el otro día me tumbe con ella en la hierba, que le encanta y le dije que ya sabía que se ponía muy triste cuando iba a la guardería porque no estaba con mamá pero que mamá necesitaba que ella fuera a la guardería un ratito para poder hacer cosas, que si pudiera no la llevaria pero que no podía hacerlo de otra forma y que además ella en el cole se lo pasaba muy bien porque cantaban canciones y jugaban con la tierra. Le dije que si lo entendía y me dijo que si y desde entonces va mejor a la guarde. No se cuánto durará, no se cómo gestionar el tema de que solo quiera estar conmigo y no me pueda perder de vista pero ya no llora las 3h que está en el cole. Eso sí, cuando llego esta llorando y me ve y se pone a llorar desconsolada, eso no he podido cambiarlo. Aunque es verdad que hoy hemos dado un gran paso, todas las mañanas le pregunto que como vamos, que si en mochila o en carro y quiere mochila, ayer le dije que alomejor si fuéramos en carro pasaría menos calor y hoy me ha dicho que quería carro y ha ido feliz y ha querido entrar andando.
Todo el mundo me dice que es que es una tirana y que la culpa por supuesto es de la teta. yo no sé cómo un bebé puede ser tirano pero en fin
Estoy leyendo libros y haciendo el curso de Álvaro Bilbao pero no sé cómo ayudarla cuando llora desconsolada porque mamá tiene que hacer pis, si me la llevo a hacer pis pero no creo que sea la solución. No se si hay una crisis de crecimiento o que coño, no se que hacer más, no se cómo ayudarla y además estoy bastante agotada, a veces pierdo la paciencia y eso que se porta súper bien
En fin que esto es más desahogo que otra cosa porque no creo que tenga solución más que el tiempo y que es un tocho importante no creo que nadie se lo lea