Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

13323
Igraine bonita te mando mucho ánimo. Es una decisión muy difícil. Yo tomaría vitaminas prenatales, si al final decides que no pues se dejan y punto. Lo que tienes que tomar si o si es ácido fólico y si quieres tomar algo más completo pues tomas algo más completo pero lo básico es el ácido fólico. Mucho ánimo si decides seguir adelante en el subforo de mamás nos ayudamos entre todas que todas necesitamos ayuda en algún momento :hug:

13324
Igraine mucho ánimo!

Hola,pues yo estoy confinada porque una amiga mía ha dado positivo hoy y estuve con ella todo el lunes,cenando,en el coche,fumando... vaya diíta.
Otro amigo estuvo con nosotros cenando,se ha hecho la prueba y negativo,pero yo qué sé a nosotras nos falto comernos la boca.
El rastreador que no me llama y aquí a la espensa,mañana me la haré como sea,pero paso de tener q ir a una privada vamos.
La cosa es q de todas formas tengo q estar recluida con los exámenes,o sea q...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

13326
Niguiri escribió: 16 Jun 2021, 07:12 @Libuse pero no es exactamente eso, algunos sí tenían equivalencia y otros no, me dio la sensación de que algunos matices no se pillaban tan fácil, pero bueno, si tú sabes ruso lo sabrás mejor. Lo de las declinaciones meeeeh, me imaginaba que acabaría acostumbrándome como el alemán.
No, ruso no pero he estudiado varias lenguas eslavas (no hablo ninguna :lolfriends:), igual me he colado diciendo lo que dije, que puede ser.

Tienes razón en que esa regla no sirve en el sentido de hacer equivalencias a la hora de traducir (pasa igual que en inglés, lo digo porque creo que sabes del tema :D: ). Pero sí ayuda el concepto detrás de acciones acabadas/inacabadas. Luego hay mucha parte de memorización, otros que se aprende a utilizarlos según el contexto, incluso preposiciones/expresiones asociadas. De todas formas, mi experiencia y lo que siempre oigo, es que con estas lenguas no hay reglas, son todo excepciones :D: A memorizar, básicamente. Yo lo detesto, por eso supongo que no termino de aprender ninguna :jiji:

13327
Llevaba desde antes de la pandemia sin ir al gimnasio. Por fin me armo de valor y me apunto hoy para empezar mañana, y me acaba de dar un tirón en la espalda al mover un mueble pesado, por bruta, soy tonta :lloron: :lloron: :lloron:
Ahora que había conseguido motivarme para ir al gimnasio. Espero estar mañana bien, pordiosito :porfa:

¿Algún remedio? me he puesto Flogoprofen

13328
Veranito escribió: 16 Jun 2021, 22:46 Llevaba desde antes de la pandemia sin ir al gimnasio. Por fin me armo de valor y me apunto hoy para empezar mañana, y me acaba de dar un tirón en la espalda al mover un mueble pesado, por bruta, soy tonta :lloron: :lloron: :lloron:
Ahora que había conseguido motivarme para ir al gimnasio. Espero estar mañana bien, pordiosito :porfa:

¿Algún remedio? me he puesto Flogoprofen
Ponte calor en la zona y reposa.

13330
Igraine Con tu cabeza, filosofía de vida y articulada que eres -por lo que he tenido el placer de leerte- desde luego que harás lo mejor. Poco más puedo decir que no hayan dicho el resto ya, primero la parte médica y luego la parte de pensar, que seguro que tienes una conversación y capacidad de análisis contigo misma excepcional. Coincido en lo del acido fólico y vitaminas resulte como resulte todo.
Te mando un beso y un abrazo. Aunque se que no soy de mucha ayuda... para lo que quieras tienes mi bandeja.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

13331
Mucho ánimo Igraine
Confía en que irá todo bien :hug:

Cora63 cómo quedaste con tu prima?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13332
Mañica escribió: 13 Jun 2021, 20:12 Me han encantado, el ritmo de la macarena no se me olvidará.
En países de habla inglesa lo suelen enseñar con el Stayin' alive de los Bee Gees y creo que el ritmo pega más que el de la Macarena y es más fácil de seguir. El título de la canción también le va pal pelo a la situación :ess38:
Y dejo por aquí este fragmento de The Office que también lo explica bien :D:

También leí por ahí que Another One Bites The Dust o la Marcha imperial sirven.
Recuerdo leer comentarios en los vídeos de este tipo y siempre había alguno del estilo de "Muy buen vídeo, pero algo largo, cuando acabé de verlo mi suegra ya había muerto" o "Oh dios, este señor no respira, que alguien encienda la radio" :jiji:
Imagen

13333
Buenos días y gracias a todas :hug:
De momento me han dado en la farmacia ácido fólico y un complemento con más vitaminas y minarales, lo que me dijo Nive ayer me pareció importantísimo. Hoy me llama mi médico de cabecera y le tengo que pedir análisis, que me ponga de forma preferente porque van con mucho atraso.

Y cuando tenga información supongo que podré decidir lo mejor.

A ver si puedo pasarme a leer el otro subforo aunque de momento no escriba nada.

Bueno, acabe como acabe esto me demuestra lo equivocada que estaba, yo pensaba que tenía más probabilidades de que me tocase la lotería que de quedarme encinta, con treinta y muchos, cuando los ginecólogos siempre me dijeron que si quería concebir me iba a resultar muy difícil, sin ser algo planificado porque mi "amigo" viene alguna vez de visita y si nos ponemos al tema hay veces que usamos protección y otras no :ayno:

Lo que quiero decir es que lo veía imposible, para mí tenía todas las cartas a mi favor para que no se produjese nunca, y mirad.

De momento se lo he contado a mi mejor amiga que no está en mi comunidad autónoma y a una amiga de aquí que es muy comprensiva, con la que salgo a hacer rutas de senderismo algunos sábados, porque necesito un apoyo de confianza según vaya teniendo noticias para poder decidir.

13337
Mi madre se quedó embarazada con esa edad de mi hermano. Y todo genial, sin problema ninguno.

Tengo una entrevista en un rato y estoy nerviosísima. No debería porque tengo otro trabajo asegurado para el próximo mes, que si esto no sale pues bueno, no es tampoco un super drama, y además creo que me va a salir bien la entrevista, pero yo que sé.
No me sale nada en meses y de repente... Que por cierto, me apetece muchísimo el trabajo que me ha salido, es aquí en el pueblo, de lunes a viernes...pero solo es un mes. Y si me sale lo otro, que es en otra ciudad, voy a tener que cogerlo porque hay más oportunidades a largo plazo, y me da rabia tener que elegir.
Imagen

13339
Mi padre fue ayer al médico y le tienen que volver a operar. Ya está en lista de espera y será cuanto antes. Le han dicho que, aunque quitaron todo el tumor en la operación, quieren intervenir para limpiar bien la zona donde estaba asentado porque era un tipo muy agresivo y el tumor era muy grande. Así que quieren asegurarse bien de que no queda ningún resto. Lo bueno (buenísimo) es que estaba muy localizado y no se ha extendido a más sitios. Después de la operación también va a necesitar unos lavados (así lo llamaron) de la vegija a través de una sonda. Una especie de tratamiento, que irán espaciando según evolucione. Le han dicho que se haga a la idea de que va a ir para largo.

Ayer estaba súper nerviosa (gracias a las que me distéis ánimos en el otro hilo :flowers:) pero cuando me lo dijeron me quedé más tranquila, no sé como explicarlo. No era lo que esperaba oír, pero si con esto quitan cualquier probabilidad de que a mi padre se le vuelva a reproducir el tumor en la misma zona, pues es lo mejor para él. Además, dentro de que es una operación, es sencilla y la que le van a hacer ahora más todavía. Espero de verdad que dentro de unos meses esto sea ya un recuerdo y todo haya pasado.
Imagen