Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

45
NOME escribió: 16 Feb 2018, 15:37 El peligro de esa puerta, que además estoy segura que se abrirá, es que convertirán a las mujeres de escasos recursos en recipientes para tener hijos mientras otras presumen de ello. Poco a poco vamos aceptando la moderna esclavitud de la mujeres con el quote de “lo hacen libremente por tanto todo es ok”.
+1000

Yo también creo que al final va a terminar aceptandose, que ojalá no, pero hay mucha propaganda a su favor como decís con los famosos por ejemplo.
Y también estoy en contra, imagino que para alguien que quiera tener hijos y no puede sea algo muy frustrante pero abrir esa puerta supone que por cada uno o dos casos que de verdad sean de manera altruista haya muchos más casos dinero mediante y por no hablar ya de mafias y explotación.

46
A ver cuanto aguanta el vídeo

'En el punto de mira' (17/01/2017), completo: Vientres de alquiler
[youtube][/youtube]
https://stopvientresdealquiler.wordpres ... 7-01-2017/
Estados Unidos y Rusia han sido hasta ahora los centros habituales de peregrinaje, pero en los últimos tiempos es Ucrania la que se erige como el destino favorito de los españoles que no pueden ser padres. ‘En el punto de mira’ descubrirá que Ucrania se ha convertido en el útero de Europa y explorará la realidad de la maternidad subrogada.

Vientres de alquiler en el país más pobre de Europa

Los reporteros Marta Losada y Edgar Aribau investigarán a fondo para descubrir la razón que ha convertido a Ucrania, el país más pobre de Europa, en el destino al que acuden cada vez más parejas en busca de bebés concebidos por gestación subrogada, modalidad conocida popularmente como vientre de alquiler. La relativa cercanía con España y los motivos económicos son las principales razones que empujan a los futuros padres. El precio, entre 30.000 y 50.000 euros, resulta más asequible frente a los más de 100.00 euros que alcanza en los Estados Unidos. Por primera vez en nuestro país, una cámara de televisión realizará el mismo viaje que cada año realizan cientos de parejas españolas. Y también por primera vez, las cámaras grabarán cómo viven esta maternidad las madres gestantes.

‘En el punto de mira’ se adentrará en una prestigiosa clínica de Kiev para conocer las interioridades de este proceso. Los espectadores descubrirán así que las propias clínicas ucranianas consiguen a las madres gestantes a través de anuncios en la prensa, en los que se les ofrecen hasta 12.000 euros, en un país en el que el sueldo medio alcanza los 144 euros mensuales.
Última edición por Astrid el 16 Feb 2018, 16:33, editado 1 vez en total.
Imagen

50
Completamente en contra. La regulación de la gestación subrogada es una utopía.
Kim Kardashian o Tamara Gorro pueden haberlo hecho muy regulado, con alguien que se hayan asegurado que no tenga problemas económicos, no esté obligada, tenga una situación laboral estable e hijos propios, una mujer que ha pasado controles psicológicos y ella decide, altruistamente, gestar para un tercero.
Escudarse y curarse en salud porque tu tienes los medios para asegurarte que no estás explotando a una mujer, y justificar la gestación subrogada desde tu posición de privilegiada, es increíblemente egoísta e ignorante. Literalmente ignoras al resto de mujeres no-privilegiadas (la mayoría del mundo) de otras sociedades y la ley que rige el mundo: misoginia en todos los ámbitos. Gracias a la justifación de esa "libertad" de muy pocas, muchas van a ser explotadas.
El sexismo está directamente ligado al racismo, para mí el feminismo en el que se escudan si no es interseccional, no es feminismo.

51
Petrita escribió: 16 Feb 2018, 12:46 Muy en contra además. Me parece no ya una explotación si no una aberración. Me parece que es un abuso y un uso del cuerpo y vida de una mujer solo comparable a cosas como la esclavitud o la venta de órganos. No se debería permitir que el mercado llegara tan lejos mercadeando con la vida de esa manera.
La última aberración del capitalismo.

Añado que no entiendo como puede haber mujeres a favor, después de haber pasado por un embarazo :hurted:
Última edición por marjane el 16 Feb 2018, 16:37, editado 1 vez en total.

52
Denim escribió: 16 Feb 2018, 16:24 Una duda que yo tengo es si la gestación surogada tiene que tener por si misma los óvulos y/o esperma de los que acaban comprando el crío?
Si la madre tiene ovarios funcionales, puede usar sus ovulos, los cuales tambien se pueden comprar en caso de no tener los propios. . Si el hombre tiene bolas funcionales, puede usar su semen, el cual tambien se pyuede comprar si entra al caso.

Negocio redondo.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

54
Monabella escribió: 16 Feb 2018, 16:36
Si la madre tiene ovarios funcionales, puede usar sus ovulos, los cuales tambien se pueden comprar en caso de no tener los propios. . Si el hombre tiene bolas funcionales, puede usar su semen, el cual tambien se pyuede comprar si entra al caso.

Negocio redondo.
Y si no es así, simplemente le compran un hijo a una señora... como lo de los bebés robados (rollo adopción pactada).
Pensaba que tenía que haber un donante (posteriormente uno de los padres) necesariamente para que se considerara gestación subrogada.
Imagen

56
Denim escribió: 16 Feb 2018, 16:24 Una duda que yo tengo es si la gestación surogada tiene que tener por si misma los óvulos y/o esperma de los que acaban comprando el crío?
La lesgislación es diferente en cada lugar, en algunos países el óvulo no puede ser de la gestante, ella gesta y el bebé no tendrá su carga genética sino la de la futura compradora o la de una donante de óvulos anónima. Se usa su útero y su cuerpo.
En otros, los menos, sí se permite que la gestante también sea donante.

58
undi escribió: 16 Feb 2018, 16:39 Yo no hago más que acordarme de The Handmaid's Tale y lo pasé fatal viendo esas escenas. Lo que me llama la atención es que muchas veces los mismos sectores de la sociedad que están en contra del aborto esto les parece chachi. No entiendo nada.
Muchas de estas personas lugo son las que mandaban a sus hijas a asbortar de estrangis. Hay muchos hipócritas en ese sentido.
Imagen

59
undi escribió: 16 Feb 2018, 16:44 totalmente @mariaji

pero son principios contradictorios: los hijos, la familia pilares de a sociedad blablabl ... se manipulan cuando a mí me va bien porque yo lo valgo y lo puedo pagar.
Creo que querías mencionar a @marjane
Jaja, he visto la notificación y digo "cuando he escrito yo en este hilo? A qué me he metido equivocada y he publicado cualquier cosa sobre deliplus aquí" :meparto: