Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Industria de la belleza

1181
Yo creo que el foam es para que no se marque el pezón, más que para aparentar más pecho.
De todas formas es que acaba enviando el mensaje de que tener pezones visibles también está mal.
¿Por qué? Mis tetas no son dos baloncitos, tengo pezones, como todas. Vamos a superar eso.

Lo de ponérselo a la niñas es que ya es de traca.

Reconozco que yo siempre he querido ocultar y moldear mi pecho porque estaba muy acomplejada. No son tetas normativas.
Ahora mismo me da igual. He empezado a ir sin sujetador por la vida o con bralette y, aunque al principio me sentía expuesta, ahora es una gozada.
Veges tu si no podía haberme dado cuenta de lo absurdo del tema con 16 años...

El tema del maquillaje igual. Yo sí que he estado una hora pintándome antes de salir de casa. La verdad es que me gusta maquillarme. Pero cuando caes en la cuenta de que ya no sabes salir a la calle sin pintar y la cantidad de tiempo que estás invirtiendo, empiezas a entender que igual hay algo más aparte de que te guste o no maquillarte.

1182
Una hora maquillándose? Qué exageración, yo no tardo ni dos minutos si es por la mañana, un poco más si es para salir por la noche.
Con la pandemia y el teletrabajo dejé de maquillarme a diario, desde marzo 2020 no lo hago porque no he vuelto a la oficina y no noto ni mejora en la piel que es exactamente la misma que hace un año y medio, ni mejora en la autoestima ni en la visión de mí misma. Emos sido engañados.
Para salir por la noche, el rato de maquillarme un poco siempre me ha gustado mucho, es como un juego, un ritual. Me gusta verme un poco "mejorada". Para verme como soy realmente (con mis ojeras más oscuras básicamente, que el maquillaje tampoco hace milagros, ni que te cambiara la cara) tengo tooodo el resto del día. No me supone ningún trauma verme en el espejo tal y como soy, pero también mola ponerte tus mejores galas para salir.. y me seguirá gustando aunque sepa el origen de esta costumbre.
Creo que se puede ser críticas con la presión que tenemos sobre el cuerpo femenino sin necesidad de textos como ese que parecen muy invent.

1185
Creo que casi nadie se tira tanto tiempo maquillándose, pero haberlas haylas, sobretodo por otras latitudes. Solo hay que mirar ciertos vídeos de "rutinas" de maquillaje que yo ni para el día de mi boda. Hay peña que se pone pestañas postizas hasta para salir por la tarde un rato.

1187
Erbse escribió: 14 Jun 2021, 18:36 Creo que casi nadie se tira tanto tiempo maquillándose, pero haberlas haylas, sobretodo por otras latitudes. Solo hay que mirar ciertos vídeos de "rutinas" de maquillaje que yo ni para el día de mi boda. Hay peña que se pone pestañas postizas hasta para salir por la tarde un rato.
This, con 300 productos y pasos cada vez.
En mi caso, cuando lo hacía: crema hidratante (si esperas a que se absorba ya se te van algunos minutos), algo de corrector, el maqui, un poco de polvos de sol, dos sombras de ojos, rimmel y al carrer. Me lleva tiempo pero porque no se hacerlo bien y porque no estoy acostumbrada, pero una hora? nunca, aunque me gustaría saber pintarme a lo MUA.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1188
Yo tardé una hora o así maquillándome a la última boda que fui pero porque soy manca :meparto: Me dio por querer seguir un tutorial de YouTube (súper fácil, por cierto, pero yo soy nulísima, en serio) y joder, entre que iba viendo lo que la chica se echaba, yo lo trataba de copiar, etc. me dio la vida. Recuerdo que vino mi novio a recogerme y se mosqueó porque estaba aún a medio tunear :meparto: Y no os creáis que hice algo sencillo pero elaborado, qué vaaaa. Eso sí, lo disfrute un montón. No suelo maquillarme así que para mí hacer algo así es muy divertido porque aunque no consigo cambiar mucho mis rasgos me encanta echarme cosas en la cara. De pequeña me pintaba con bolis y es que me flipaba. Y cuando íbamos a algún evento y había alguna pinta-caras de estas que contrataban y me pintaba la cara... ay, dios. El ASMR de mi vida.
En fin, si es que tardo prácticamente 20 minutos a veces para hacerme el eyeliner, cómo no voy a tardar más para hacerme otra cosa.

Recuerdo ahora que en la cuarentena, por cierto, me hice algún maquillaje horrendo (no a propósito) y me lo pasé pipa. Hice uno en azul que madre mía, parecía que me habían pegado dos puñetazos en cada ojo. Pero como no iba a salir me lo gocé lo más grande y me lo dejé toda la tarde :queen:

Yo he tenido la suerte de no tener esa presión por maquillarme y terminar haciéndolo un poco por gusto. Aunque sí que reconozco que en la adolescencia me veía tan fea que a veces intentaba hacerme algo, aunque sólo fuera echarme rimmel, por verme algo más mona. Spoiler: no funcionaba. Supongo que por eso no lo tengo como algo muy incorporado en mi día a día ni como algo muy impuesto. De hecho, el único sitio en el que me pidieron que fuera maquillada fue un bar-restaurante AL LADO DEL PUTO RÍO, rollo campo, y casi me parto la caja allí mismo delante de su cara :looll:
ABBC3_SPOILER_SHOW

1189
Erbse escribió: 14 Jun 2021, 18:36 Creo que casi nadie se tira tanto tiempo maquillándose, pero haberlas haylas, sobretodo por otras latitudes. Solo hay que mirar ciertos vídeos de "rutinas" de maquillaje que yo ni para el día de mi boda. Hay peña que se pone pestañas postizas hasta para salir por la tarde un rato.
Yo creo que está ahí la clave. Las inglesas/americanas/nórdicas se maquillan que es una locura la de productos que llevan y el tiempo que le echan. Por otras latitudes se estilan maquillajes que rehacen la cara entera: borrarse las cejas y los labios para luego pintárselos por encima, contourings, pestañas postizas, ... Dudo que el maquillaje que se ponen las foreras por las mañanas para ir a trabajar a diario sea el mismo del que habla esta mujer, y ya vosotras decís que 20 minutos, que tampoco son 5. Yo sí me creo lo de la hora.

Sobre las tetas normativas que se comentaba antes, es que no sabemos ni cómo son las tetas normativas, porque las vemos ocultas por sujetadores que hacen una falsa forma redondeada y alta el 99.99% de las veces. En mi entorno se va cada vez más sin sujetador y yo todavía no he visto unas tetas con caída redondita y ligera, ni en las chicas más jóvenes. Lo más normal con camisetas que no son totalmente pegadas es que sólo se marquen los pezones, mucho más abajo de lo que esperarías y apuntando más hacia los brazos que hacia el frente. Me he puesto a buscar fotos en google a ver si encuentro alguna en la que se vea lo que digo, poniendo "camiseta pechos sin sujetador" y sólo me salen inventos de sujetadores sin tiras :loca: Que la verdad no sé si es mejor o peor que encontrarme con muchísimas fotos de pezones marcados.
Imagen

1190
Yo siempre he dado por hecho que hagan eso para grabar el vídeo. No conozco a absolutamente ninguna chica que lo haga en la realidad o que tarde tanto rato

1191
Las inglesas se maquillan en el metro, en los semáforos, hasta por la calle andando he visto, no creo que madruguen para ello.

Pero sí las he visto con las pestañas postizas para salir a tomar algo una tarde. En general, se emperifollan bastante pero van a lo práctico, igual las americanas son más de estar una hora maqueándose, algunas.

1192
A mí me da esa sensación porque a todas las mujeres que he visto que llevan una capa en la cara que parece que si metes el dedo se te va a quedar atrapado son guiris. Pero aparte de eso los tonos son "naturales". Las mujeres más del sur e hispana se maquillan en tonos llamativos pero más simple, suena a tópico pero es verdad que las árabes se hacen la raya del ojo enorme y las españolas y sudamericanas llevan labiales de colores muy fuertes, pero menos producto y maqueo en general.
Imagen

1193
Depende de qué guiris.

Las alemanas por ejemplo son más naturales que las españolas. En la ciudad donde estuve no ves una tía en tacones ni por casualidad, y maquillaje al mínimo. Si os digo que no me pinté los labios (más allá de los "your lips but better" :coqueta: ) en todo el año que estuve allí porque me parecía dar el cante y limitarme a la hora de que me dejaran entrar a ciertos clubs...En la ciudad donde estudié en España te podían echar para atrás en algunos locales si ibas poco arreglada y allí al revés: si ibas demasiado emperifollada asumían que ibas a lucirte y no a disfrutar de la música y no te dejaban pasar. Esto no pasaba en todos lados en ninguno de los dos países, pero era una tendencia que se notaba.
Imagen

1196
La escena berlinesa es un coñazo, yo no he estado pero es muy conocido, si no te consideran lo suficiente "amante puro de la música" te rechazan la entrada en todas partes. A mí me parece un horror y que los argumentos que se dan son bastante snobs, tipo que así se aseguran de que sólo entra "gente tolerante" para crear espacios seguros, cuando saber cómo de tolerante es alguien por su aspecto es pensamiento mágico... Pero hay mucha gente que defiende ese rollo. Al final tiene unos tintes un poco xenófobos porque como dice Glück , si no tienes el aspecto estándar de persona local muy conocedora del rollo, no entras. Ya sólo suponer que alguien que se maquilla más llamativo va a lucirse, en cambio vestirse de forma más neutra no significa lucirse para nada, cuando precisamente vestirse así en ese ambiente es lo que te está dando un estatus... :loca: :loca:
Imagen

1197
Culculina escribió: 15 Jun 2021, 08:54 La escena berlinesa es un coñazo, yo no he estado pero es muy conocido, si no te consideran lo suficiente "amante puro de la música" te rechazan la entrada en todas partes. A mí me parece un horror y que los argumentos que se dan son bastante snobs, tipo que así se aseguran de que sólo entra "gente tolerante" para crear espacios seguros, cuando saber cómo de tolerante es alguien por su aspecto es pensamiento mágico... Pero hay mucha gente que defiende ese rollo. Al final tiene unos tintes un poco xenófobos porque como dice @Glück , si no tienes el aspecto estándar de persona local muy conocedora del rollo, no entras. Ya sólo suponer que alguien que se maquilla más llamativo va a lucirse, en cambio vestirse de forma más neutra no significa lucirse para nada, cuando precisamente vestirse así en ese ambiente es lo que te está dando un estatus... :loca: :loca:
Por lo que tengo entendido es justamente esto. En cierta escena tienes que ir de una determinada manera, y lo pueden justificar como quieran pero es snobismo puro. A un chico que vaya con tejanos azules y camiseta o arreglado en plan clásico lo van a rechazar también. Y como son los sitios más conocidos, que son lo más y dónde se supone hay la mejor música y todo el rollo, pues la gente pierde el culo.

Y luego claro, los que pueden entrar o son habituales de estos sitios se creen que son la leche o vete tu a saber qué, lo del estatus que comentas.

1200
Nunca he entendido qué tendrá que ver la estética con los gustos musicales o literario. Anda que no he ido a conciertos de heavy metal (que me flipa) con mis vestiditos de flores de colores. Me pongo lo que me gusta y escucho lo que me gusta, qué problema hay? Tengo que disfrazarme de heavy para disfrutar de un concierto? Va a ser que no. O sea, si además me gustara esa estética sí, pero si no no