Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Menaje de cocina: Recomendaciones

63
thebash escribió: 06 Jun 2021, 09:35 Ayer me regaló mi tía un juego de 3 mini cocottes en tonos azules, hace mil años que las quería.
Ahora a buscar recetas
Y qué se hace en ellas?
Yo me he comprado hace unos días las sartenes Kuhn Rikon, mi hermana trabaja en el CI y me las ha recomendado, además llevan ahora un 30% de descuento, a ver éstas qué tal salen.

65
Cora63 escribió: 27 Oct 2021, 22:24
thebash escribió: 06 Jun 2021, 09:35 Ayer me regaló mi tía un juego de 3 mini cocottes en tonos azules, hace mil años que las quería.
Ahora a buscar recetas
Y qué se hace en ellas?
Yo me he comprado hace unos días las sartenes Kuhn Rikon, mi hermana trabaja en el CI y me las ha recomendado, además llevan ahora un 30% de descuento, a ver éstas qué tal salen.
Pues por ahora solo he asado manzanas, las tengo básicamente de adorno :bag:

Por internet hay recetas para hacer, pero es que últimamente no cocino nada
Imagen

72
Desventuras escribió: 05 Mar 2023, 19:24 Hola chicas! Sabéis cual es la potencia mínima recomendable en las batidoras de vaso o tenéis alguna recomendación? Mi presupuesto es de unos 70 máximo. Gracias!!
Yo una de menos de 700w no me compraría, si eres de hacer cremas de verduras y salsas que tengan que estar un rato cuanta más potencia menos sufre el motor

75
Hola! Alguna opinión en detalle de las cacerolas de Le Creuset? Mi chico está obsesionado con comprarnos una, he visto alguna de "imitación" mucho más barata (también de hierro) pero ando con la duda. Él dice que es mucho mejor para cocinar...¿tanta razón tiene? jajaja

76
Ego escribió: 02 Abr 2024, 14:53 Hola! Alguna opinión en detalle de las cacerolas de Le Creuset? Mi chico está obsesionado con comprarnos una, he visto alguna de "imitación" mucho más barata (también de hierro) pero ando con la duda. Él dice que es mucho mejor para cocinar...¿tanta razón tiene? jajaja
Yo, tras una larga investigación cuñadil, estoy de acuerdo con tu chico en que lo mejor para cocinar es el hierro fundido.
Aunque el hierro fundido también tiene el problema de que el hierro pasa a los alimentos, por eso hay que hacerles un curado específico a las sartenes y cacerolas antes de usarlas. Con ese curado, poco a poco van creando una película que evita que el hierro pase al alimento.

Lo que tiene el menaje de Le Creuset que lo hace especial es un esmaltado vitrificado que te ahorra tener que estar curando los cacharros. Con este esmaltado yo solo he sido capaz de encontrar 3 marcas: Le Creuset (francesa), Heartstone (española, parecida a Le Creuset) y la línea Ferro dr Magefesa en colaboración con Sergi Arola (española, se supone que de menor calidad).

Yo con cocottes no puedo ayudarte porque la mía es antiquísima y sin esmaltado.
Pero tengo una sartén pequeña de Le Creuset y una grande de Magefesa (además de un wok) y me han salido ambas igual de buenas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem