13146
por -M-
Origen
Yo extranjeros no sé, porque no tengo contacto en mi día a día con extranjeros y cuando lo he tenido pues no ha surgido el tema toros. Pero yo sigo flipando lo normalizado que está todo el mundo de la tauromaquia. Que si, mucha gente condena las corridas de toros, pero luego te los ves tan panchamente en el encierro que no cabe ni un alma en la plaza porque "pero si en el encierro no los matan". O te los ves que van a capeas para celebrar cosas porque "es divertido encorrer a la vaquilla" O a los recortes. Cuando yo salía a full en fiestas era impresionante, pero impresionante, cómo se llenaba la plaza de toros para las corridas de gente joven y luego cómo se llenaban las calles de las bajadas de las charangas, y luego esas mismas personas que habían pagado su entradita, participando en los actos de tortura y dando de comer a todo un ejército de asesinos y torturadores de animales y ayudando a perpetuar tal monstruosidad, te decían: ahh pero yo cuando lo matan aparto la vista, yo solo voy por la fiesta. Bueno, fiestas me pegaba yo también de un calibre considerado sin participar en un acto de maltrato animal. Porque si, los encierros, las vaquillas, los recortes, las capeas, y un largo etc, son maltrato y tortura aunque no se mate al animal (que si se le mata, porque luego esa ganadería es la que va a la plaza por la tarde), Ahora ya lo de las bajadas de las peñas aquí ha quedado con cuatro gatos, ya han dejado de participar muchas y yo que me alegro. Pero aun falta mucho, muchísimo camino que recorrer para librarnos de tal lacra social.
♪ Hay patatas y melaza ♪