Bueno, he recibido los planos del archivo al punto de la mañana así que ya se los he mandado a dos empresas, y hoy por la tarde vienen de una tercera a ver el piso y a hablar, éstos últimos no me han pedido los planos en ningún momento. Quiero mirar alguna empresa más, tengo el contacto de otras dos, así que también les llamaré a ellas. Sé que soy una pesada, pero bueno... quien no me quiera leer que no me lea
He rehecho los planos en home.by.me porque en los originales sale también el piso de al lado. No se ven las medidas, pero bueno para que os hagáis una idea el piso sobre catastro tiene 114 metros, y en las escrituras pone que tiene 105 metros útiles. Lo que ahora es el salón (que pasaría a ser dormitorio principal) por ejemplo mide 4 x4,65 metros, el recibidor mide 3 x 3,15 metros, la cocina en su estado actual mide 3,75 x 2,15 metros, la terraza 3,35 x 3,35 en su parte más ancha y 3,35 x 2,30 en su parte más estrecha... Vaya, no es una mansión pero es un piso bastante amplio
Al final he decidido no añadir el segundo baño, se me come mucho espacio. Miraré en el baño actual si me da para poner un mueble con doble lavabo y ya está. Digo yo que si aquí hemos vivido una familia de 4 personas con un solo baño y jamás discutimos por el baño, se podrá seguir viviendo solo con uno. Sé que es más cómodo tener dos, pero tengo que priorizar y el segundo baño no está en mi lista de prioridades. Por ejemplo la vecina de arriba quiere conservar la habitación del fondo y en la que está en frente de la cocina hacer un baño para esa habitación, esa idea es guay, pero yo prefiero tener una cocina abierta y para ello tengo que sacrificar añadir un segundo baño. Sin añadirlo se me queda un salón comedor de p**a madre de 7 metros de largo.
Este es el plano de la distribución ACTUAL:
Como veis una distribución bastante liosa, al recibidor no le entra luz apenas, solo la que llega de la puerta doble del salón.
Este es el plano de la distribución que quiero hacer:
Con esta distribución lo que quiero hacer es la pared que separa la zona de cocina-salón-comedor del recibidor abrirla a media altura y poner una cristalera y donde está ahora el pasillo poner una puerta corredera de cristal que haga de separación con el recibidor, así consigo espacios separados pero a la vez consigo que le entre la luz de toda esa zona al recibidor, que ahora como digo es bastante oscuro.
Ah, la despensa he decidido conservarla también, la convertiré en armario ropero o algo así, vaya, le cambiaré la distribución del interior, las puertas y ya está. El problema con la despensa es que tiene un pilar de carga entonces no puedo tirarla.