Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

12921
sanyo escribió: 08 Jun 2021, 10:14
Kate escribió: 08 Jun 2021, 09:51 Mis padres van a peor de salud, y están a mil km. Alguien que domine del tema de teletrabajo y/o excedencias? Me lo podría pedir para cuidados?
@Kate lo siento mucho.
Puedes pedir una excedencia para cuidados, si. Pero las condiciones son que no se puedan valer por sí mismos (no sé cómo se demuestra eso) y que no trabajen.
Sobre el teletrabajo, creo que el año pasado lo regularon y también lo puedes pedir pero creo que es un máximo de un 60% de la jornada.
A ver si alguien que sepa más del tema te sabe decir algo más.
Si tienes buena relación con tus jefes y la empresa podrías pedirles que te dejaran teletrabajar, aunque sea 3 o 4 días por semana y así solo estarías fuera un par de días. Pero tampoco sé si te vendría bien o está muy lejos tu trabajo de la casa de tus padres.
Gracias, a ver es más complejo, ya que viven en otra CA, con lo que tendría que ser jornada completa, porque no es viable un avión cada semana.

Mi padre tiene concedida minusvalia, y ambos (mi padre y mi madre) tienen concedida una ayuda domiciliaria hace meses que no llega, están los dos jubilados. Joder no se que hacer de verdad. Mi hermano mayor vive allí, pero no se hace cargo, es una persona con problemas.
Imagen

12922
Kate a ver si alguien te puede echar una mano y sabe más del tema, que yo sé cosas muy básicas porque estoy haciendo un máster de RRHH y toca algunos aspectos de derecho del trabajo pero no gran cosa.
No sé si puedes preguntar en algún sindicato o representante de los trabajadores. Mírate el convenio a ver si pone algo, y sino yo me plantearía llamar a alguien que se dedique a eso (relaciones laborales y tal, alguna gestoría) y que te diga qué opciones tienes. Yo lo haría antes de hablar con tus jefes sí o sí para que sepas a qué tienes derecho y que no te hagan el lío.
Imagen

12923
Nive pues presenté los papeles para el paro telemáticamente y me lo han denegado, pone que es porqué tengo vacaciones pendientes, mi pregunta es, puedo volver a presentarlo cuando acaben estos días de vacaciones? o si ya me lo han denegado no puedo hacer nada?Soy un poco cateta para esto pero es la segunda vez que cojo el paro en mi vida.
Imagen

12924
Yo lo volvería a presentar poniendo la fecha incluyendo las vacaciones georx__ en tu empresa te deberían decir cuál es y presentáis la misma

Edito que me parece un poco mala gente el del paro, yo tenía discrepancias con la fecha porque puse la fecha de despido y me pasaba lo mismo que a ti que no incluí las vacaciones pero es que en mi empresa no me lo dijeron hasta dos semanas más tarde y la persona que me tramito lo del paro cogió la fecha que dijo mi empresa y fin y además me puso ella en contacto con mi oficina de empleo para darme de alta como demandante de empleo. Que acuérdate que eso también lo tienes que hacer

12925
Si algún día vengo por aquí a decir que quiero volver a estudiar recordadme la pereza que tengo ahora mismo y atadme a una silla o algo. Tengo las mismas ganas de ponerme a estudiar ahora mismo que de bajarme al bar de los gañanes a tomarme con ellos una cervecita. MI único consuelo es que ya queda menos para acabar :bb: Luego seguro que vendré a quejarme porque lo echo de menos :lol:
Imagen

12930
Pues que he hecho algo que no sé si me voy a arrepentir o no, pero le he mandado un wasap a una prima por parte de padre que no veo desde mi infancia.
Todavía no me ha contestado, pero creo que podríamos tener una conversación interesante, no sé en qué quedará, de momento estoy muy nerviosa.

12931
Cora63 escribió: 08 Jun 2021, 20:23 Pues que he hecho algo que no sé si me voy a arrepentir o no, pero le he mandado un wasap a una prima por parte de padre que no veo desde mi infancia.
Todavía no me ha contestado, pero creo que podríamos tener una conversación interesante, no sé en qué quedará, de momento estoy muy nerviosa.
Ánimo, así no te has quedado con la duda de si lo hubieras hecho y arrepentirte de no haber dado el paso. El no tener la conversación con ella ya lo tenías. Que vaya muy bien. :flowers:
Imagen

12932
Cora63 escribió: 08 Jun 2021, 20:23 Pues que he hecho algo que no sé si me voy a arrepentir o no, pero le he mandado un wasap a una prima por parte de padre que no veo desde mi infancia.
Yo en la vida me he arrepentido más de cosas que no dije o citas a las que no fui. :guiño:
Imagen

12933
No hay peor que arrepentirse de no haber hecho algo. Lo dice alguien muy valiente hablando, que luego en la vida real consejos vendo que para mi no tengo :looll: Ánimo, que si te sale bien, estupendo, sino por enviar un mensaje no perdiste nada.

12934
Me ha contestado con un "mañana te escribo" Con eso me conformo, a ver qué me dice mañana.
Me encantaría tomarme un café con ella y saber cosas de la familia de mi padre, el porqué no se se relacionan los pocos que son, qué pasó con la casa de mis abuelos... Ya no quedan ni abuelos ni tíos, solo los nietos de esos abuelos que no tenemos ninguna relación, excepto yo con una prima que vive fuera y que creo que no me ha dicho toda la verdad...

12936
Ya casi no tengo molestias en la no muela, solo cuando se me enganchan los hilos de los puntos entre los otros dientes, y al tratar de desengancharlos me tiran los puntos.

Me he zampado a medias con mi marido una empanada de pollo y setas del Mercadona que me ha sabido a gloria, como primera comida sólida en 9 días. Si no la conocéis, la recomiendo muy mucho, está buenísima.

12938
georx__ escribió: 08 Jun 2021, 11:14 @Nive pues presenté los papeles para el paro telemáticamente y me lo han denegado, pone que es porqué tengo vacaciones pendientes, mi pregunta es, puedo volver a presentarlo cuando acaben estos días de vacaciones? o si ya me lo han denegado no puedo hacer nada?Soy un poco cateta para esto pero es la segunda vez que cojo el paro en mi vida.
Sácate una vida laboral y verás hasta cuándo tienes vacaciones, al día siguiente puedes pedir el paro. Y tu empresa tiene que haber aportado un certificado al sepe.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

12940
Kate lo leo ahora. Primero mira tu convenio, pero seguro que puedes pedir excedencia. Sobre el teletrabajo yo se lo expondría a tus jefes, como será el 100% de la jornada, depende de que ellos quieran
Mucho ánimo :hug:

----------
Ya tengo apartamento para Agosto, en la Comunidad Valenciana, reformado y en primerísima línea de playa. Me ha costado, está casi todo cogido ya.