Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16861
Caffeine escribió: 05 Jun 2021, 16:34 Vaya con el título de la columna. Cuando estaba viendo la serie me imaginé que saldrían comentarios de este tipo sobre Kate Winslet. Anda que no habrá otras cosas que comentar sobre el papelón que hace.
Encima viniendo del medio del que viene. Creo que fue en La Razón donde también hablaron un poco de esto y no pusieron un titular así. Si es que es para llorar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

16862
Edito porque he leído mal el tweet :meparto:

Últimamente se está relajando un poco la exigencia que se tiene con las mujeres en la industria del cine y las series, creo que es por marketing, pero algo es algo. También hay que señalar que fuera de Hollywood siempre ha sido más fácil encontrar a actrices más normales (que no parezcan modelos) aunque en general también se les haya exigido mejor físico y más juventud que a los hombres. Mirad a Olivia Colman o Carmen Machi, estoy segura de que en Los Ángeles no habrían llegado a nada.
Última edición por metz el 05 Jun 2021, 20:04, editado 3 veces en total.
Imagen

16863
la serie es brutal, la verdad.... y me imaginaba que alguien acabaría diciendo algo así, porque además ella sale sin maquillaje ni arreglada salvo en algunas escenas. Ella es grandiosa...

16864
MissMell escribió: 05 Jun 2021, 14:15 Leches Culcu pero tienen que casarse el mismo día? Qué horror, no tienen corazón
No creo que sea especialmente común que un cónyuge muera justo el día de la boda... Yo no justifico nada y no conozco la sociedad india, pero hay que pensar que el matrimonio en todo el mundo y en occidente hasta hace cuatro días ha sido siempre un asunto de propiedades, de asegurar la progenitura de los hijos y una división del trabajo. Casarse por amor y con quien eliges es la excepción y un invento muy reciente, y si me apuras bastante asociado a sociedades grandes con Estados que garantizan ciertos derechos. Que a mí me parece por supuesto lo ideal, pero otra gente en otras sociedades considerará que tener un "reemplazo" cuando el cónyuge muere para no quedarse viudx será lo normal y lo más beneficioso. Sin saber si es el caso aquí, que en realidad me parece un poco raro porque la India tampoco es el Amazonas profundo donde la gente vive en grupos de cuarenta personas a merced de los elementos.

--------------

metz Creo que lo de que cada vez haya menos presión con el físico y la juventud de las actrices en USA también va asociado a que cada vez hay más mujeres en puestos de dirección y producción. Igual ahora se ha sumado en general toda la industria por moda o por cambio de paradigmas, pero hace unos años por ejemplo en las series sí se notaba un montón que las primeras series que empezaro a poner a actrices menos jóvenes y normativas estaban dirigidas y producidas por mujeres.
Imagen

16865
Si no lo digo por lo del novio sino de los padres de ella, esa sangre fría de de se muere su hija y en el mismo momento se pongan de acuerdo para que se case la otra hija, ese mismo día, sin antes ir a llorar a la difunta, me ha chocado

16866
MissMell escribió: 05 Jun 2021, 21:23 Si no lo digo por lo del novio sino de los padres de ella, esa sangre fría de de se muere su hija y en el mismo momento se pongan de acuerdo para que se case la otra hija, ese mismo día, sin antes ir a llorar a la difunta, me ha chocado
A mí también, es que es muy fuerte :confused:
Imagen

16867
De todas formas en la serie de Mare of Easttown para ponerte a una mujer sin peinar, ni maquillar y vestida de Decathlon te ponen a Kate Winslet que aún así es guapísima y el resto de actrices son lo de siempre. La amiga, la hija, todas las adolescentes... Hasta la madre es una señora muy guapa. Por cosas como estas me parece que lo que hacen es subirse al carro de la inclusividad y ni siquiera del todo.

Culculina puede que ese sea uno de los motivos, pero eso no quita que lo de poner a mujeres no normativas (que Kate Winslet ni siquiera creo que entre en ese grupo por mucho que no sea delgadísima) solo es novedad en EEUU.

Un ejemplo que se me ocurre. En Los misterios de Laura la actriz progragonista era María Pujalte, pues en la adaptación pusieron a una totalmente normativa.

Imagen
Imagen

16868
En la India es muy habitual que los matrimonios sean pactados, hay gente que se dedica a hacer de “casamentero” sobre todo en las zonas rurales en que hay menos posibilidad de conocer gente. Ponen en contacto a parejas que creen que pueden congeniar y si funciona adelante, algunas se enamoran pero lo habitual es esperar que ambos pongan de su parte para que funcione y que el roce haga el cariño.
Y la boda en sí y todo el proceso está muy ritualizado, para las familias puede ser un gasto muy alto. A nosotros nos suena a aberración, pero quizá era la única boda que podían pagar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16869
metz Sí, en eso estoy de acuerdo. En España y en Francia se ven actrices de todo tipo en cine y en series. Sobre todo se ven muchas más mujeres mayores, eso en USA sí que me da la sensación de que el que haya mujeres mayores que tengan mucho protagonismo es muy reciente y vinculado a directoras mujeres. Y aún así siguen siendo muy guapas y delgadas.

He buscado la serie en google para ver de qué va porque no la conocía y lo primero que me sale es una noticia diciendo que Kate Winslet tuvo que luchar para que no retocasen ni la imagen de su vientre en postproducción en una escena de sexo ni su cara en los carteles de la serie :loca:
Imagen

16870
metz escribió: 05 Jun 2021, 22:42
Un ejemplo que se me ocurre. En Los misterios de Laura la actriz progragonista era María Pujalte, pues en la adaptación pusieron a una totalmente normativa.

Imagen
Anda! No sabía que habían hecho versión, me vi la española. Siempre me ha gustado mucho María Pujalte.

En usa se lleva más “afear” a una actriz miss universo que contratar a alguien normal de una.

16871
Soyvip escribió: 04 Jun 2021, 15:20
Catacrac escribió: 31 May 2021, 18:29 Vengo a quejarme.
Me ha pasado una cosa con un amigo, de estas que al principio hacen hasta gracia y cuando lo ves con perspectiva es indignante.

Estoy hasta el toto del corporativismo entre tios, en la vida personal siempre he intentando mantenerme imparcial pero me estoy dando cuenta de que o nos podemos al mismo nivel o no va a cambiar nada. Y no hablo de maltatar a nadie sinó de no dar prioridad a quién en el fondo, conscientemente o no (posiblemente no), te ningunea o te tiene "a su servicio".

*En este hilo supongo que se sobreentiende pero por si acaso #notallmen blablabla
No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Podrías poner un ejemplo?
Fuí un poco críptica es verdad 😅
Me refiero a cuando hombres se apoyan entre si haciendo la vista gorda aún cuando hay actitudes reprochables. El otro día un amigo me intentó sonsacar informacion de su ex, me estaba intentando manipular en mi cara y al principio lo encontré ridículo y me hizo hasta gracia porque se notaba mucho, pero en realidad es super ofensivo que te utilizen así, y lo considero (o consideraba) un buen amigo.
Ya me ha pasado alguna más con este chico, pero el caso es que me puse a repasar mis amistades con tios des de la adolescencia (mis mejores amigos han sido chicos muchas veces) y hay pequeños detalles en que eres una "amistad de segunda" porque falta este compañerismo de machotes. Creo que las mujeres en su mayoria, o almenos mi entorno intentamos ser imparciales y no tendemos a formar bandos, y creo que esto nos perjudica por que la mayoria de ellos si lo hacen.
Lo hablé con mi pareja y él que tiene más amistad con mujeres me dijo que siempre le ha costado congeniar con chicos justamente por que no participa en ese rollo.
Vaya tocho, espero haberme explicado.

16872
Catacrac escribió: 07 Jun 2021, 10:21
Soyvip escribió: 04 Jun 2021, 15:20
Catacrac escribió: 31 May 2021, 18:29 Vengo a quejarme.
Me ha pasado una cosa con un amigo, de estas que al principio hacen hasta gracia y cuando lo ves con perspectiva es indignante.

Estoy hasta el toto del corporativismo entre tios, en la vida personal siempre he intentando mantenerme imparcial pero me estoy dando cuenta de que o nos podemos al mismo nivel o no va a cambiar nada. Y no hablo de maltatar a nadie sinó de no dar prioridad a quién en el fondo, conscientemente o no (posiblemente no), te ningunea o te tiene "a su servicio".

*En este hilo supongo que se sobreentiende pero por si acaso #notallmen blablabla
No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Podrías poner un ejemplo?
Fuí un poco críptica es verdad 😅
Me refiero a cuando hombres se apoyan entre si haciendo la vista gorda aún cuando hay actitudes reprochables. El otro día un amigo me intentó sonsacar informacion de su ex, me estaba intentando manipular en mi cara y al principio lo encontré ridículo y me hizo hasta gracia porque se notaba mucho, pero en realidad es super ofensivo que te utilizen así, y lo considero (o consideraba) un buen amigo.
Ya me ha pasado alguna más con este chico, pero el caso es que me puse a repasar mis amistades con tios des de la adolescencia (mis mejores amigos han sido chicos muchas veces) y hay pequeños detalles en que eres una "amistad de segunda" porque falta este compañerismo de machotes. Creo que las mujeres en su mayoria, o almenos mi entorno intentamos ser imparciales y no tendemos a formar bandos, y creo que esto nos perjudica por que la mayoria de ellos si lo hacen.
Lo hablé con mi pareja y él que tiene más amistad con mujeres me dijo que siempre le ha costado congeniar con chicos justamente por que no participa en ese rollo.
Vaya tocho, espero haberme explicado.
Me has hecho pensar. A bote pronto creo que no lo he experimentado o no caigo. Relación de amistad íntima solo la he tenido con un chico, el resto han sido mujeres, y en el caso de este amigo siempre he visto objetividad y nada de comentarios machirulos ni parecido, más bien al contrario. Pero bueno, lo que cuentas lo veo consecuencia de lo que hemos comentado otras veces, que a las mujeres se nos educa para competir entre nosotras, lo que no pasa con ellos.

Cuento algo que personalmente he alucinado aunque sea el pan de cada día.
Conozco a una pareja de mi edad, 27-28 años, que llevan juntos varios años y se han casado hace poco. Han tenido un bebé para colmo. Digo esto porque pertenecen a un grupo de amigos que conozco de toda la vida, son bastante ignorantes, racistas y de todo lo que te puedas imaginar y con unas ideas demasiado conservadoras para la generación en que nos hemos criado. Son de los de "hay que ser padres jóvenes", desconozco con qué propósito pero no pretendo entender nada de esta gente.

Al grano, me entero de que la chica iba a pasar un fin de semana no sé si de despedida de soltera o qué con sus amigas. El bebé tendrá unos meses y su padre como es lógico se iba a quedar con él ese fin de semana que ella no estaba. Pues resulta que cuando la chica ya estaba ahí en la despedida, a 100 km de Madrid, va el padre y le llama porque el bebé no paraba de llorar. Hasta el punto de que la chica se ha tenido que ir de la despedida en donde estuviera para ir a calmar al bebé porque el otro no era capaz de callarle. No sé qué cara se le habrá quedado a ella ni si le parecerá normal, pero para mí hubiera sido motivo de una bronca gorda, que me hagan irme de donde estoy porque mi marido es un puto inútil que no es capaz de hacerse cargo de su propio hijo sin que tenga que intervenir la madre. Es que es muy fuerte, sé que al ser padres primerizos puede ser desesperante al principio, pero, ¿tú no querías ser padre joven? ¿Para qué? ¿Para que luego no seas capaz de cuidar a tu propio hijo y joderle el plan a tu chica y que lo haga ella?
Imagen

16873
Será de los que cuando se quedan solo con el niño dice "estoy de niñero" (y se creen súper graciosos) Como si su responsabilidad de padre no existiera, como si fuera el hijo del vecino. Me parece muy triste tener hijos con gente así.

16874
Padres así he visto unos cuantos, no hasta ese punto pero si que no saben cómo cuidar de sus criaturas. Un amigo cuando está con su hija lo veo super perdido e inseguro, yo no tengo hijos ni me gustan pero no lo entiendo, porque no es un padre de los que pasan de todo, y en dos años digo yo que le cojes el tranquillo.

16875
Es que si el bebé está acostumbrado a que sea siempre la madre quien lo calme es muy difícil que “acepte” al padre de repente, eso es algo que hay que ir trabajando día a día. Y por lo que cuentas dudo mucho que sea esa la actitud.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16876
Esto mismo pasó hace unos días en la tele. En T5 hay una especie de gran hermano donde meten a 1 o 2 personas solo. Pues hace unos dias estaban un chico y una chica y ella tiene una hija de 5 años. Pues al segundo día de estar ahí metida, la llama el novio/marido, que la hija no paraba de llorar, que él no sabía que hacer, que la niña la extrañaba mucho, etc y sin decírselo claramente, le dejaba caer que tenía que salirse de ahí. Pues la chica casi abandona. En TW se formó y al día siguiente el novio llamó otra vez diciendo que lo había entendido mal, que él la apoyaba... (vamos, que vió la que se armó y reculó).
Que esta chavala estaba ahí metida trabajando! Que será un trabajo de aquella manera, pero van ahí cobrando! Y ni aunque estuviese de vacaciones...
Tio, tienes una nena de 5 años y no es capaz de aguantar un berrinche... Seguro que normalmente juega con ella 10 minutos y cuando la niña se vuelve peste ya se la endiña a la madre para que la aguante.

16877

Plácido Domingo volverá a cantar en España. Empezará este mismo miércoles, 9 de junio, con una aparición en una gala organizada por la Fundación Excelentia para Cruz Roja, que recaudará fondos para las personas más vulnerables en pandemia. Parece recochineo pero no, así se llama la fundación, Excelentia, y para eso es el dinero, para "personas vulnerables".
Y aún hay quien dice que una denuncia le destroza la vida a un hombre... Desde luego a los hombres conocidos no, las que sí terminan destrozadas son las mujeres que se atreven a hablar que tienen que aguantar de todo.
Por cierto, en el artículo dice que Plácido Domingo asumió las responsabilidades de sus acciones, ¿alguien se acuerda qué dijo? Yo solo recuerdo haber leído que decía algo así como que eran otros tiempos.

16878
Respecto a lo que cuenta Catacrac , yo también lo he vivido. Eso y ser la especie de "saco de boxeo" hacia la que van dirigidos todos los piques y bromas al ser la única mujer en un grupo de tíos. Afortunadamente con el tiempo no sé si es que la gente ha madurado y a mi edad ya no son tan imbéciles, o si es que he tenido mucha suerte con los hombres que he encontrado, pero mi grupo de amigos hombres ahora mismo no es así. Hubo un conato de "vamos a reírnos todos de la chica" hace un par de años por parte de un conocido que es un espanto de tío y le paré los pies bastante rápido y el resto de hombres me apoyaron.

Con lo que tengo mucho trauma de mis primeros años de juventud es con fiarme de tíos pensando que eran mis amigos, a veces durante años, y que de repente un día me tirasen la caña, rechazarlos y ya no volví a saber más. O me hacían el vacío o se volvían muy crueles. Es la contrapartida de la friendzone, los hombres se han pasado una década lloriqueando por esto, pero lo que duele de verdad y te deja el resquemor de la traición clavado es haber confiado en alguien para luego ver que sólo le interesabas por si te podía f*llar.
Imagen

16879
Culculina escribió: 09 Jun 2021, 20:36 Con lo que tengo mucho trauma de mis primeros años de juventud es con fiarme de tíos pensando que eran mis amigos, a veces durante años, y que de repente un día me tirasen la caña, rechazarlos y ya no volví a saber más. O me hacían el vacío o se volvían muy crueles. Es la contrapartida de la friendzone, los hombres se han pasado una década lloriqueando por esto, pero lo que duele de verdad y te deja el resquemor de la traición clavado es haber confiado en alguien para luego ver que sólo le interesabas por si te podía fo**ar.
A mí esto también me ha pasado. Se habla de la friendzone, pero lo que es verdaderamente asqueroso es esto. Encima odio el tono despectivo de "friendzone" como si una amistad no significase nada, ahí se ve para lo que nos quieren algunos.
Imagen

16880
ataraxia escribió: 09 Jun 2021, 19:03
Plácido Domingo volverá a cantar en España. Empezará este mismo miércoles, 9 de junio, con una aparición en una gala organizada por la Fundación Excelentia para Cruz Roja, que recaudará fondos para las personas más vulnerables en pandemia. Parece recochineo pero no, así se llama la fundación, Excelentia, y para eso es el dinero, para "personas vulnerables".
Y aún hay quien dice que una denuncia le destroza la vida a un hombre... Desde luego a los hombres conocidos no, las que sí terminan destrozadas son las mujeres que se atreven a hablar que tienen que aguantar de todo.
Por cierto, en el artículo dice que Plácido Domingo asumió las responsabilidades de sus acciones, ¿alguien se acuerda qué dijo? Yo solo recuerdo haber leído que decía algo así como que eran otros tiempos.
Creo que reconoció lo que hizo con la boca pequeña, pero bueno ahí está Woody Allen aplaudido por muchos críticos señoros hablando en sus películas de hombres de cierta edad que se relacionan con chicas 17 años más jóvenes ( la edad de su actual mujer, Soon Yi) mientras Mia ha tenido que vivir con que la señalen por la loca dejada , por no hablar del tema de Dylan Farrow que daría para hilo.