Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: como hacer un buen CV

23
[hPor cierto, como abordariais está situación
soy abogada, pero no quiero montarme un despacho propio, en un principio quiero colocarme en algún despacho ya existente como estaba hasta ahora.
La verdad es que todavía no me he puesto a buscar curro activamente, pero me parece que abogado es una profesión para la que no hay ofertas, veo complicado entrar en una página de internet y ver trabajos como abogado. Luego también tengo un ámbito geográfico algo restringidos, 4 o 5 localidades cercanas a la mía.

Me han dicho de coger un listado con despachos de abogados de esa zona e ir enviando el CV por correo electrónico.
También que me vaya personalmente a cada despacho a dejarlo, pero esto es un palizón, aunque si es más efectivo lo haría.
Que creéis?

24
[mention]mariaji[/mention] , no sé si esto existe en tu zona pero conozco de zonas donde se alquilan las oficinas por días u horas. Por ej, un comercial la usa por las mañanas, y un contable por la tarde, y así dividen gastos. Ponerte de autónoma así puede ser una solución barata. Yo creo que el consejo que te han dado es bueno. Ponte alertas en linkedin, glassdor, etc con términos clave para recibir notificaciones de trabajos que te puedan interesar (aunque sea poco... Todo suma).

26
Respecto a lo que comentabais de los conocimientos de Microsoft Office, yo estuve 6 meses apuntada a una academia para preparar un examen de mecanografía (que incluía el Word y el Excel) de unas oposiciones. Podría ponerlo, no? El problema es que no nos dieron diploma ni nada, pero para trabajar en una tienda de ropa no creo que me pidan que lo acredite, no? Es por rellenar algo más el CV jeje.

30
Chicas vosotros LinkedIn como lo gestionáis?
He pensado en abrirme un blog también tratando temas de mi área profesional, hace años tuve uno y a raíz de leerlo un despacho me llamó ( lo que pasa que fue para hacer prácticas gratis, a tomar por culo de mi casa)
Sería un buen escaparate?

34
-Olimpia- escribió: 01 May 2018, 23:15 Yo no tengo LinkedIn, ¿tan imprescindible es hoy en día?.

Yo lo tengo pero he limitado mi formación y experiencia al puesto que busco. Después, si te contactan piden el cv en texto, ahí le pongo toda la formación y retazos de otras experiencias, que no van a tener en cuenta pero es una forma de decir que eres proactivo y que no has estado años parado sin estudiar ni trabajar antes que eso.

Linkedin se basa en redes de contactos. Yo lo tengo limitado a contactos del sector para no dispersarme. No estoy buscando actualmente trabajo pero de vez en cuando llega alguna oferta.
Imagen

36
Yo le di un buen lavado de cara al CV a principios de año cuando tuve que ponerme de nuevo a buscar. Ahora no se si tengo por aquí la página pero lo que hice fue utilizar una plantilla con un prediseño (muy sencillo pero con un punto moderno) y también adaptar el CV en función de cada oferta (quitando o añadiendo cosas, cambiando el orden... dependiendo del perfil de la plaza a la que me presentaba). Y oye ha funcionado bastante bien, varias personas me han dicho que guay el formato de mi CV que se notaba una diferencia respecto al resto.

Lo encontré buscando CV templates en google, di con una página que tenía un montón gratuitos, con un montón de estilos diferentes y que podías descargarlos en varios formatos. Yo ni idea de diseño así que lo descargué en word, hice un par de pruebas con los diseños que más me gustaron y me quedé con el que me quedaba mejor.

Luego también os recomiendo que paséis vuestro CV a otras personas (amigos, pareja, familia) o quien sea así de confianza, para que hagan una lectura antes de enviarlo a ningún sitio. Va bien porque te puede ayudar a ver si alguien externo lo entiende o ve si se están destacando bien tus potencialidades o experiencia.

37
¿[mention]Petrita[/mention] puedes decirnos la página o enviarme un privado? Creo que voy a cambiar mi CV porque aunque creo que está bien estoy aburrida yo de él xD

¿vosotras ponéis el párrafo ese inicial en el que algunos se describen? veo que se está poniendo de moda pero no se que escribir ahí, en algunos puestos lo entiendo pero mi trabajo es muy básico, no es nada especial. Me abrí el linkedin hace 15 días y el extracto aun no lo he escrito por eso mismo.

39
Yo estoy en ello, pero quería recomendaros que utiliceis también, para buscar trabajo, los colegios profesionales. Suelen tener un apartado dedicado a las ofertas de trabajo.

Yo tengo tres "perfiles" profesionales y un cv para cada uno de ellos. No puedo deciros mucho más porque estoy emezando a mirar para Septiembre.

Siempre he puesto foto, lo que no pongo ahora es la edad, ya que no me conviene :mrgreen:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés