Catacrac escribió: 07 Jun 2021, 10:21
Soyvip escribió: 04 Jun 2021, 15:20
Catacrac escribió: 31 May 2021, 18:29
Vengo a quejarme.
Me ha pasado una cosa con un amigo, de estas que al principio hacen hasta gracia y cuando lo ves con perspectiva es indignante.
Estoy hasta el toto del corporativismo entre tios, en la vida personal siempre he intentando mantenerme imparcial pero me estoy dando cuenta de que o nos podemos al mismo nivel o no va a cambiar nada. Y no hablo de maltatar a nadie sinó de no dar prioridad a quién en el fondo, conscientemente o no (posiblemente no), te ningunea o te tiene "a su servicio".
*En este hilo supongo que se sobreentiende pero por si acaso #notallmen blablabla
No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Podrías poner un ejemplo?
Fuí un poco críptica es verdad
Me refiero a cuando hombres se apoyan entre si haciendo la vista gorda aún cuando hay actitudes reprochables. El otro día un amigo me intentó sonsacar informacion de su ex, me estaba intentando manipular en mi cara y al principio lo encontré ridículo y me hizo hasta gracia porque se notaba mucho, pero en realidad es super ofensivo que te utilizen así, y lo considero (o consideraba) un buen amigo.
Ya me ha pasado alguna más con este chico, pero el caso es que me puse a repasar mis amistades con tios des de la adolescencia (mis mejores amigos han sido chicos muchas veces) y hay pequeños detalles en que eres una "amistad de segunda" porque falta este compañerismo de machotes. Creo que las mujeres en su mayoria, o almenos mi entorno intentamos ser imparciales y no tendemos a formar bandos, y creo que esto nos perjudica por que la mayoria de ellos si lo hacen.
Lo hablé con mi pareja y él que tiene más amistad con mujeres me dijo que siempre le ha costado congeniar con chicos justamente por que no participa en ese rollo.
Vaya tocho, espero haberme explicado.
Me has hecho pensar. A bote pronto creo que no lo he experimentado o no caigo. Relación de amistad íntima solo la he tenido con un chico, el resto han sido mujeres, y en el caso de este amigo siempre he visto objetividad y nada de comentarios machirulos ni parecido, más bien al contrario. Pero bueno, lo que cuentas lo veo consecuencia de lo que hemos comentado otras veces, que a las mujeres se nos educa para competir entre nosotras, lo que no pasa con ellos.
Cuento algo que personalmente he alucinado aunque sea el pan de cada día.
Conozco a una pareja de mi edad, 27-28 años, que llevan juntos varios años y se han casado hace poco. Han tenido un bebé para colmo. Digo esto porque pertenecen a un grupo de amigos que conozco de toda la vida, son bastante ignorantes, racistas y de todo lo que te puedas imaginar y con unas ideas demasiado conservadoras para la generación en que nos hemos criado. Son de los de "hay que ser padres jóvenes", desconozco con qué propósito pero no pretendo entender nada de esta gente.
Al grano, me entero de que la chica iba a pasar un fin de semana no sé si de despedida de soltera o qué con sus amigas. El bebé tendrá unos meses y su padre como es lógico se iba a quedar con él ese fin de semana que ella no estaba. Pues resulta que cuando la chica ya estaba ahí en la despedida, a 100 km de Madrid, va el padre y le llama porque el bebé no paraba de llorar. Hasta el punto de que la chica se ha tenido que ir de la despedida en donde estuviera para ir a calmar al bebé porque el otro no era capaz de callarle. No sé qué cara se le habrá quedado a ella ni si le parecerá normal, pero para mí hubiera sido motivo de una bronca gorda, que me hagan irme de donde estoy porque mi marido es un puto inútil que no es capaz de hacerse cargo de su propio hijo sin que tenga que intervenir la madre. Es que es muy fuerte, sé que al ser padres primerizos puede ser desesperante al principio, pero, ¿tú no querías ser padre joven? ¿Para qué? ¿Para que luego no seas capaz de cuidar a tu propio hijo y joderle el plan a tu chica y que lo haga ella?