Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: K-POP (C-pop, J-pop...)

2401
AnbotokoMari
ABBC3_OFFTOPIC
Me acabo de sentir muy vieja, creo que se de qué peli es el gif de las bragas.
Yo necesito mis apuntes, un poco de música de relajación, un poco de internet limitado, una abadía y nada de Kpop.

Respecto a RM, estoy como si me hubieran soltado de un convento y veo cuando se le marca la linea de las clavículas. No sabía que se podían llegar a marcar y formar así con ejercicio.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

2402
Podría estar más contenta con el resultado de Kingdom pero por lo menos estoy satisfecha porque se reconozca el trabajo de BTOB y que en Corea le hayan prestado más atención a ATEEZ, pero al mismo tiempo me da pena que el resto de grupos no hayan tenido tanta repercusión mediática cuando tienen talento.
annxcrush escribió: 04 Jun 2021, 12:23 Honjoong metido en los escalones con los miembros de Mayfly de otros grupos... me ha parecido una performance redonda
La sonrisa del líder de ATEEZ siempre destacando :lol: :

Por cierto, que ganas de darle un abrazo a San, me enteré que la semana pasada perdió a su abuelo y ahí estaba dando lo mejor (la relación con su abuelo es un poco como el caso de Taehyung con su abuela, que básicamente creció con ella, pues San igual con el suyo) :triste: :triste:

Y ya hay una actuación de MONSTA X (recordad que falta Shownu que está de baja por lo de los ojos... y yo creo que en cualquier momento dicen que se ha ido a la mili :hide1: )

2403
SnoopyCrisprCas yo necesito todo lo contrario. Ir a Seúl de fiesta con putivestido enseñando cacho y ligar con coreanos buenorros. Para convento en el que llevo metida el último año.

Y he salido de fiesta dos veces en toda mi vida, pero mira, quiero que la tercera sea ya. Por cierto, estoy viendo actuaciones en vivo de EXO y de Kai, porque no las había visto nunca y:

Me flipa que se quite la camiseta cada dos por tres. Ojalá BTS fueran la mitad de exhibicionistas que Kai.

No entiendo como la Jennie ha cambiado a Kai por G-Dragon. Es material de investigación psiquiátrica. O SEA :pervert:

¿Y cómo son capaces de bailar con traje? Si cuando yo lo llevo y no me ve nadie y estoy sentada me suelo desabrochar el pantalón :bag:

¿Quiénes consideráis que son los mejores bailarines ahora mismo en el k-pop? ¿J-Hope, Kai, Taemin...? Y de chicas, ¿Lisa?

Es un descojone ver a Mark Lee intentar explicar de qué van Drip y Whiplash sin responder que de sexo.

Ay, mira, os juro que hay agujeros negros con menos fuerza gravitacional que el k-pop.
Imagen

2405
AnbotokoMari escribió: 04 Jun 2021, 13:27 ¿Quiénes consideráis que son los mejores bailarines ahora mismo en el k-pop? ¿J-Hope, Kai, Taemin...? Y de chicas, ¿Lisa?
Creo que es imposible elegir uno/a, hay muchísimos y mientras unos están ahí por técnica/entrenamiento hay otros que no tienen una técnica tan depurada pero sí mucha presencia escénica.
Es que los que mencionas son las personas que conoce todo el mundo (de esas yo me quedo con Hobi y Taemin :mrgreen: ) pero hay muchísimos miembros de otros grupos y también son buenísimos y con presencia. No sé, por no irme muy a la parra y que suenen en este hilo, de los que han salido en Kingdom están varios de The Boyz, SF9 o Yunho y San de ATEEZ que no tienen nada que envidiarle a los más famosos. Otra cosa que no entiendo es por qué en esas listas no suele aparecer Taeyong de NCT :cool: cuando está a la par con los más famosos (y sin tener tanto años de entrenamiento).

En cuanto a los grupos de chicas es igual, por ejemplo en ITZY tenemos a Yeji o Ryujin, en Everglow a Mia o Momo en TWICE. Que sí, que Lisa es muy buena pero las que he mencionado no me parecen que estén por debajo ni en técnica, ni en presencia… y ya te digo que alguna me parece más carismática en el escenaria que Lisa :hide1: (y eso es difícil porque tiene mucha presencia pero con Lisa me pasa un poco como contaba una forera cuando puso el cover que le hizo a “Malamente” de Rosalía, que dijo algo así como “mucha técnica y poco arte/pasión”) :bag: .

A ver si me explico, por ejemplo en GOT7 el bailarín principal es Yugyeom pero, en las actuaciones, con quien me quedo :babas2: es con JayB porque le toque a él o no estar en el centro de atención, está "interpretando" la canción en todo momento... es como Tae, que está como en su mundo bailando/disfrutando y Hobi no, porque él siempre está al 100% (como Taehyung) :bb: pero muchos de esos bailarines principales famosos, cuando están en un 2º o tercer plano tienen cara de estar haciendo la lista de la compra y para mi eso resta puntos :hide1:

Os dejo una fancam de JayB como ejemplo :jiji:

2407
Kronk escribió: 04 Jun 2021, 14:56 No digo que sea el mejor porque probablemente no, pero a mí me encanta Shotaro de NCT, antes de ser Idol tenía cuenta en Tiktok de bailes y es una pasada el chaval.
:sip: es a eso a lo que me refiero, cuando salió "Make a wish" me fijé en él y en Xiaojun (evidentemente, después de quitar mi concentración en Taeyong y Lucas :meparto: )... es que hay muchísimos, pero hasta cierto punto es normal que se hable de los más conocidos por el gran público. Yo sería incapaz de elegir a uno :D:

2410
Lo acabo de ver....y no se puede tener mas cara que Tae...q tío!! :diosmio: Cambiando regalos porque no le gustan, inventándose regalos q quiere y no le han tocado, es tremendo :cool: ... :jiji:
Y diciendo en determinado momento "sabéis la edad q tenemos?" A ver si el staff le hacen caso

Por cierto me alegro q ganara SKZ el Kingdom...no sé si son justos ganadores o no...pero bueno a mi el programa me ha servido para "conocer" a mas grupos, digo conocer porque mas allá del nombre no creo q los pueda reconocer; bueno a la sonrisa mas luminosa creo q en cualquier sitio, y al rapado de BTOB tb, porque tiene una cara muy peculiar.
Me falta ver las últimas actuaciones....que he leído no se qué de una camiseta fuera :hide1: :hide1:
Imagen

2411
Massima escribió: 04 Jun 2021, 19:04
Me falta ver las últimas actuaciones....que he leído no se qué de una camiseta fuera :hide1: :hide1:
BangChan que en vez de llevar camisa ombliguera se quitó la que llevaba en mitad de la actuación. Yo ayer entré en Twitter a la hora de la comida, lo vi de TT, entré a mirar y... eché los 20 minutos viendo reacciones :bag: :bag: Menos mal que no hay FanCam

Yo estoy contenta con el resultado del Kingdom, aunque si hubiese ganado cualquier otro también me parecería bien, porque no he seguido el concurso ni he visto todas las actuaciones. De esta última fase las canciones que más me gustaban eran la de BTOB, que fue también la actuación que más me gustó, y la de The Boyz, pero no me gustó que metieran vídeos en la actuación en directo, aunque fuese sólo coreografía.

Tae hoy dando alegrías, me falta ver el vídeo de Dynamite con el chupachus, que por cierto...

Con lo de los regalos no hacía más que pensar en que se podía comprar un palé de micrófonos con altavoz y el tío haciendo trampa para que le den uno. Y Jin cualquier cosa por su RJ.
Darcy escribió: 04 Jun 2021, 14:42 Es que los que mencionas son las personas que conoce todo el mundo (de esas yo me quedo con Hobi y Taemin ) pero hay muchísimos miembros de otros grupos y también son buenísimos y con presencia. No sé, por no irme muy a la parra y que suenen en este hilo, de los que han salido en Kingdom están varios de The Boyz, SF9 o Yunho y San de ATEEZ que no tienen nada que envidiarle a los más famosos. Otra cosa que no entiendo es por qué en esas listas no suele aparecer Taeyong de NCT cuando está a la par con los más famosos (y sin tener tanto años de entrenamiento).
Justo ayer me fijé en él que era el único que me faltaba por fichar de ATEEZ y baila muy bien.

2412
Feliz de que terminara Kingdom lo estaba sufriendo con los rankings, me daba penita ver a quien fuera de últimos, pero gracias kingdom por presentarme al resto de los grupos que no conocía.

Los que también estaban deseando que se acabara kigdom eran los iKons estaban tan felices en la final, van a sacar una serie del detrás de camara de kingdom, bueno que el estrés que pasaron al menos les de contenido :ok: , y hablando de adicción al kpop diría que iKon es mi nueva droga, espero que aprovechen el tirón y pronto tengan comeback, ahora mismo están de merecidas vacaciones en Jeju
Independientemente de quien ganó lo bueno que les dejo a todos fue reconocimiento y nuevos fans :sip:

A mí de la final me gustaron la de Btob me gustó la canción y el concepto de la presentación. El inicio y con la formación de los bailarines me pareció como una apertura de JJOO o algo así
Todo el programa lo hicieron muy bien a pesar de ser solo 4 :clap:

El lider de Ateez estaba guapísimo. Y al final jongho partiendo la manzana :loll:

La de the boyz la coreografía muy chula
También me gusto la canción. Me gustó como iba Erik .Y qué bonita voz tiene el chico que participó en el grupo donde cantaron juntos un integrante de cada grupo

La de SKZ lo siento chicos pero como dijo annxcrush me pareció más de lo mismo :mecallo:
Pero me alegra su triunfo :yuju: :winner: a ver si ya hacen cb los 8

La de ikon tambié me gustó, la he visto varias veces ya (pero como ya dije son mi nueva obsesión).Primero mandan al main dancer a la colaboración de vocalistas y ahora tenemos Jinani's rap :D:
Lo que no me gustó fue como los vistieron otro estilista porfa :porfa:
Creo han cambiado todos los thumbnail de los videos, del que sí es seguro es el de iKon que tenía otra imagen. Resulta que se hizo tendencia en Corea la expresión que hizo June en este momento

así que Mnet ha elegido ese momento como nueva imagen de thumbnail del video :lol:
Hubo en la canción un tututu o dududu?? que me pareció igual al tututu de MonstaX en "Love killa"
Durante la actuación los SF9 llevaban los litght stick de iKon y después iKon con los light stick de SF9 :enamorado:

Al final Junhoe si dedicó algunas palabras a Kingdom (será que era lo que quería decir o solo dijo lo que era apropiado pare ser transmitido :D: :jiji: )

AnbotokoMari Cuando los de Sf9 estaban hablando sobre la actuación de Move, Taeyang dice que ya han mostrado su lado sexys y que los espectadores pueden pensar que eso es lo más sexy que pueden ser así que lo quiere llevar a otro nivel y Hwinyoung dice si hacemos eso sería erotico :D: :jiji:

Darcy igual yo siempre veo a JayB la Fancam que también me gusta es la de Crash and Burn
Imagen
Imagen
If heaven and hell were to collide
Would you choose darkness over light?
ABBC3_SPOILER_SHOW

2413
ArianeDostal escribió: 04 Jun 2021, 23:38
Yo estoy contenta con el resultado del Kingdom, aunque si hubiese ganado cualquier otro también me parecería bien, porque no he seguido el concurso ni he visto todas las actuaciones. De esta última fase las canciones que más me gustaban eran la de BTOB, que fue también la actuación que más me gustó, y la de The Boyz, pero no me gustó que metieran vídeos en la actuación en directo, aunque fuese sólo coreografía.
No te había leído, a mi tampoco me gustó esa parte parecía mas un MV que actuación en directo

Yo si me he visto todas las actuaciones pero creo tendría que verlas todas otra vez para hacer un ranking las que ahora mismo recuerdo como unas de mis favs son la versión de Stealer que hizo Sf9 y la de Love Poem de la subunidad vocal de Myfly
Última edición por Kevian el 05 Jun 2021, 05:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
If heaven and hell were to collide
Would you choose darkness over light?
ABBC3_SPOILER_SHOW

2415
Ejem. Llevo toda la noche viendo vídeos de Kai y Taemin bailando (y reacciones).

FUCK dice. Más nos gustaría.

Este señor viendo las coreografías moja braga más que yo.

Después de examinar el nivel de control corporal que tienen ambos, he llegado a la conclusión de que uno de estos dos te eche un polvo tiene que ser una experiencia religiosa #sorrynotsorry.
Imagen

2416
Esto... Llevo toda la noche viendo reacciones a las coreografías de Taemin y Kai. Me acabo de meter a la cama ahora y ha amanecido ya y oigo a los pájaros cantar. Creo que jamás en toda mi vida me he acostado tan tarde.

Taemin y Kai me parecen insuperables como bailarines. Mañana miraré coreos de Ten, a ver qué me parecen. J-Hope es muy bueno pero le falla el carisma y sex appeal que les sobra a Tae y Kai. Jimin me parece súper sobrevalorado, lo siento.
Imagen

2417
He visto el Weekly Idol de MONSTA X y está bien (no al nivel de GOT7 pero es que lo suyo es de otra pasta), tiene subtítulos en castellano, la mejor parte es la de "te atrapé", que por si alguien no los conoce te sirve un poquito de introducción y se entiende por qué Joohoney y Jackson son tan amigos (es que son un poquito iguales :jiji: ):

A alguien de MONSTA X que seguro habéis visto aunque sea por recopilacionesde "lo mejores memes del kpop", etc. es otro rey de los memes como Jackson y es Hyungwon... aquí uno de los más famosos (es el que es a mitad de "roll eyes" y "mejor me callo" :lol33: ):

Vamos, hasta la cuenta oficial es consciente del impacto :loll:

Massima escribió: 04 Jun 2021, 19:04 Lo acabo de ver....y no se puede tener mas cara que Tae...q tío!! :diosmio: Cambiando regalos porque no le gustan, inventándose regalos q quiere y no le han tocado, es tremendo :cool: ... :jiji:
Y diciendo en determinado momento "sabéis la edad q tenemos?" A ver si el staff le hacen caso
Supongo que si veo el vídeo entero cambie la perspectiva, pero he visto los trozos de lo que comentas y soy del equipo Tae: si hay unas castañas de regalos y quieres el micrófono de tu personaje pues a por él, y así hace publi :jiji: en cuanto a lo de la edad también tiene razón, por el trozo que he visto parece que le toca una corona del "happy meal" o del roscón de reyes, que por las risas vale pero cuando el chiste se repite desde hace años pues debe cansar :hide1:

2419
AnbotokoMari escribió: 05 Jun 2021, 06:33 Mañana miraré coreos de Ten, a ver qué me parecen.
No serán las mejores, porque tiene coreos buenísimas, pero a mí me flipan las tres actuaciones que he visto suyas en Hit the stage.
Esta en concreto la amo:

En esta se convierte en demonio y el concepto lo borda:

Y ésta es más de coña y de buen rollo y también lo hace genial:
Imagen

2420
Kronk muchas gracias.

Las voy a ver en un rato, aunque todavía sigo cautivada por Kai y Taemin, no los supero.

Here we are, the moment I've been waiting 7 years for. I'll just jump straight into the analysis!~

0:00 To be honest, I have never really liked opening shape formations like this. I generally find them busy, however, in this instance, Kai has a very ethereal and star like image as an idol, and so I find it amusing. It's important to establish the audience with a theme for a track, and to let you know what kind of performer you're watching.

0:11 The other dancer's arms pulse with his chest. That's a nice little touch that adds dynamic and depth to the already busy formation. It gives the audience an extra second to look at everybody.

0:16 This dance is incredibly asymmetrical, which is really interesting and bold for kpop, but not for EXO which loves this. This arm rotation move is followed by the foot sweep which should make you feel a little uncomfortable as there is a lot of asymmetry. with an unsupported side.

0:23 Kai is pretty obsessed with krumping, and has been incorporating it into his solo work since 2017. This little solo chorus area showcases it nicely and just highlights that for his big chorus he doesn't need a group. It is pretty low difficult for him though, but the song overall has a high skillcap.

0:33 I hate this move. Groovy baby!

0:37 All of the point roll moves in this dance are perfect. I love that each gets its moment, they're simple, and they play off of Taemin's influence.

0:40 Do you guys understand how difficult this foot shuffle is? Foot shuffling works by adding energy into your feet and lifting from the ground. They are rough, upwards moves. Kai literally uses ONLY his kinetic energy to essentially fall through this move. There's no effort, it's just momentum. Absolutely insane. To see a major difference, check out Chen's foot shuffle in Kaching, it's essentially the same move and looks so much different.

0:45 Gorgeous. If you notice his other dancers, they swing their back legs forward to create momentum into the roll. This let's them have a smooth rotate on their front and back legs. Kai doesn't do this, his control is so strong that it's all muscle.

0:51 This is such a cool part. The melody is beautiful, the imagery is beautiful, the fact that his flower symbol is so stylish and unique when they could've just been lame and did a heart or something else cheesy.

0:56 Are you paying attention to the asymmetry? The audience's left gets a lot of focus in this dance. Everything is intentional.

0:58 This foot slide into the hind leg shift is really amazing too. Same process as the momentum foot shuffle from earlier. This is actually much harder because if the glides aren't coordinated or focused, you break formation. Gliding is the single hardest thing to control in streetdance.

1:05 Dance is all about shift in momentum. Every instrument should be mirrored by a body part throughout the course of the dance. Kai uses lots of group formations to slow things down and highlight other areas of the song. I love at at 1:11, the girls go left and he goes right. But he doesn't -just- go right, he travels on beat.

1:11-1:16 I'm actually in awe. I didn't know this part was so difficult. This might be the single hardest combination I've ever seen in kpop (that isn'tr groundwork) He comes in off balance, does an incredible foot combination that LEADS INTO his center position, changes body center of gravity TWICE while off balance, and then does that super smooth hand wipe thing. Look at his fingers. He closes his fingers on the beat.

1:18 His arm swing into the twirl, into a travel, into a center of gravity change, into a traveling version of the krump chorus from earlier. WHAT. THE. HELL.

1:26 I like that the dancers show their back to him.

1:30 Groovy baby.

1:35 Props to the girls. Doing this on the ground and not looking like a penguin is really hard. Ladies if you want your cardio, try this dance.

1:45 I always love cycling through backup dancers with traveling formations like this.

1:51 I hate this hop move.

1:56 This dance is brought to you by Kai's left foot.

2:05 I think the chorus looks a lot stronger as a group actually, and the sweeping travel at 2:09 is an amazing energy change.

2:22 I have many thoughts about this move. What does it symbolize? How was it created? Is it Michael or Fosse? I think no matter what, it's such a Kai thing to do.

2:29 I like this formation but wish he interacted with the girls more. He's such a sexy performer and they look great, there needed to be more interaction with them if the dance was going to be so female focused.

2:40 I hate that he turns his back to us. He should've traveled backwards.

2:58 This formation needed to be a bit bolder, more vulnerable, more iconic. It never seems to show well on camera, and it feels underwhelming compared to the intro formation. I think having Kai lean backwards instead of forward, and using less dancers would've been better!

Overall, this dance is very powerful. There are a few moments with high skill cap, lots of energy, and he definitely showcases that he's the best dancer in the industry with this song. I think that for his next track, emphasizing more ballet and lyrical hip hop and moving away from krumping would really set up a balanced discography and show a more technically advanced side of him. Kai did his best work from 2012-2016 in terms of dance, but there are still some modern classics. His olympics performance, I See You, and his Super M trailer are his best 3 solos, but they're almost always reserved for when Kai has more control over his project. It's odd that here, when he seems to have the most control, he chose his Krump style. What I'm getting at is he's too safe, as a Kai UB, I wasn't completely blown away by the dance like I was for Move by Taemin. That being said, Mmmh is obviously the most technically advanced solo work from an idol in Korea, surpassing Move in technique but maybe not infamy, and placing Kai in a soloist bracket only rivaled by his visual nemesis Baekhyun. Their contrast is superb and an excellent move on SM's part. We all thought Kai would have the darker R&B sound, yet he has more pop tracks than Baekhyun. Baekhyun carries on Dean's legacy while Kai takes Taemin's muted atmospheric music to a new pop route. I can't wait for whats next.

Este análisis me parece brillante.
Imagen