Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Los temas más delicados con vuestras parejas

201
Rania mi experiencia en bodas es muy similar a la tuya. Un horror.

Palma aquí las despedidas son así. Por todo lo alto con mil actividades, se te va fácilmente a 200€, mínimo un fin de semana y los amigos pagan la parte de los novios. Y se hace lo de que el novio/a haga un grupo con todos los que él quiera que estén en la despedida y acto seguido se salga para que la organicen y sea sorpresa.

Entiendo la practicidad de que sean ellos quiénes creen el grupo porque tienen el contacto de todo el mundo. Todo lo demás, el derroche de pasta en el que se ha convertido, me parece un horror.

202
Rania escribió: 04 Jun 2021, 11:05
haole escribió: 04 Jun 2021, 10:57 Yo tuve una experiencia similar @Rania. Ahi me dije a mi misma que jamas me iban a liar....menudo horror de dia.
Si me dices que te limitaron el tipo de vestido y el color ( nada de corte imperio, cuello hálter o estampados) igual hemos estado hasta en la misma boda :D:
Estuve yo seguro jajajaj.

Fui a un así fuera de mi comunidad. Pasé hambre, hice regalo a la gallega y luego resulta que allí era la mitad, me pareció todo una horterada, y bueno... como me alimenté a base de fritanga de la cocinera que pasaban de vez en cuando en bandejas, y de ginebra, pues estaba como una maraca.

Donde no me van a pillar seguro es en una boda no gallega jajaj :mrgreen:

Crisalida Lo del viaje, pues aquí no lo paga la novia claro, lo pagan las que asisten a la despedida, por eso decía yo antes que me parece el colmo que sea la novia la que diga quién va a su despedida.

Lunnaris Jo pues mira, igual soy una estirada, pero es que me parece tan mal lo de que los novios digan quién va a estar en su despedida... De verdad que a mí me pasa eso, y me cogería tal cabreo que no iría a la despedida.

Es que es como si me invitan a un cumpleaños y me dicen: oye Palma, tienes que hacerme un regalo eh? Pues ya decidiré yo si quiero ir, y si te hago el regalo. Es por la sensación de imposición supongo, no sé...
Denantes mortos que escravos.

203
Ya Palma si yo todo eso lo veo bastante egoísta y una forma de dar por sentado que todo el mundo puede y quiere gastarse pasta en tu boda. No veo mal que hagan grupo porque así ponen a todos en contacto, veo mal que den por sentado que va a ser por todo lo alto dejándote una pasta y que además los invitados pagan la parte del novio. Es horrible. Pero qué voy a decir yo si soy la fan número 1 del hilo de odio a las bodas :D:

204
Lunnaris escribió: 04 Jun 2021, 11:21 Y se hace lo de que el novio/a haga un grupo con todos los que él quiera que estén en la despedida y acto seguido se salga para que la organicen y sea sorpresa.
Esto lo hizo la novia y me pareció como de otro mundo. Cogió, creó el grupo y se largó. Luego seguí su ejemplo y de que vi de qué iba el tema me fui yo :meparto: :meparto:

@Palma la ginebra siempre ayuda en estas situaciones :D:

205
Rania escribió: 04 Jun 2021, 11:05
haole escribió: 04 Jun 2021, 10:57 Yo tuve una experiencia similar @Rania. Ahi me dije a mi misma que jamas me iban a liar....menudo horror de dia.
Si me dices que te limitaron el tipo de vestido y el color ( nada de corte imperio, cuello hálter o estampados) igual hemos estado hasta en la misma boda :D:
Jajaj, menos mal en eso si que no se metieron y el tema vestimenta fue "relajado". Pero que fuerte me parece, no?

206
Jajajaj Lunnaris bueno, si yo me lo paso bien eh? Si son de amigos claro, si voy de florero o algo así, me aburro como una ostra... Pero al final es eso, todas esas imposiciones son las que hacen que cada vez que me invitan a una, quiera pegarme un tiro.

Rania Igualmente, no son todas así. Tus amigos hicieron el combo completo. De esas con baile entre platos y coñazo vario, he ido a muy pocas, el resto han sido bastante más discretas jaja.
Denantes mortos que escravos.

207
A mí me parece genial que la novia quiera despedida, y que por logística y ganas la organice ella, como si quiere organizarla entera. Yo también organizo mis cumples, sin ir más lejos. Eso sí, me los pago yo y si nos apetece cenar fuera buscamos como yo no puedo invitar (porque pobre), busco un plan que sea apto para todas.

No se, imaginaos organizar un cumple en una casa rural, con excursión a la montaña, cena en X restaurante y spa al día siguiente y os invitan. Genial, no?Ah, pero antes de ir os dicen que son 130€ por persona, porque además de lo vuestro, tenéis que pagar lo de la cumpleañera.

Es que sería surrealista. Es algo que o surge que te lo hagan, o hacerlo uno mismo es de tener cara. Pero con las bodas (y sus derivados) se normaliza el que te lo paguen "todo" con una facilidad pasmosa.

209
A mí es que tal cantidad de planes hasta me agobian!La última despedida de la que me hablaron era:
-Desayunar por la mañana, 8 aprox, en el punto de partida.
-desplazarse hasta la otra punta de la comunidad para hacer un "humor amarillo" o similares
-moverse a otra ciudad para comer
-moverse a otra ciudad para un spa
-cenar en X sitio de camino a la ciudad natal de las invitadas.
-Llegar a casa a las 2 de la madrugada.

En un día se recorrieron media comunidad y todos los planes con un margen de tiempo ridículo. No se si en otros sitios es así, o solo pasa allí porque al no ser una ciudad grande tipo Bcn hay que desplazarse para hacer según qué cosas. O si es que se lo montaron mal.

Pero en general en todas hay un trajín de coche que asusta y generalmente parada para dormir con AÚN MÁS PLANES al día siguiente. En este caso como había madres que no podían hacerlo recortaron a un día, pero no es lo habitual.
Última edición por fresnel el 04 Jun 2021, 11:49, editado 1 vez en total.

210
Si las despedidas son un horror y yo reconozco que no sé cómo decir que no, creo que está peor visto no ir a la despedida que a la boda y encima te gastas más. Por lo menos yo que voy a las bodas elegante pero sencilla, ni voy a peluqueria ni nada, y el regalo yo la verdad que los famosos 150 € mínimo del foro no lo he puesto en mi vida y nadie se ha ofendido, máx 100 y mínimo 50 si es alguien random o estoy en paro o situación mala ( que en mi caso es habitual)

211
Palma ahora sí te entiendo, gracias por la aclaración.

Lo que planteas me parece ser un gorrón. Aquí la verdad es que no sé cómo va, somos todavía muy jóvenes y lo que recuerdo de cuando era pequeña (bodas de amigos de mis padres) no es muy representativo porque tampoco eran las despedidas como son ahora.

Lo que yo haría es lo que he comentado. Organizar una cena con amigos y salir de fiesta en general. Si luego alguien aparte quiere hacer lo que dices, un finde en no se dónde, guay, pero eso es aparte y porque ellos quieren. Ahí no contemplo estar enterada ni costear nada, ni decidir quién viene y quién no. Me dejo hacer encantada.

Un amigo que siempre dice que se va a casar el primero quiere varias despedidas con cada uno de sus grupos, esa opción también está para evitar el conflicto de invitados. No es listo ni na.

212
Yo no tengo esa experiencia, mis despedidas han sido pasar un finde con mis 5 mejores amigas en un hotel/casa rural/spa, pasar una noche juntas con unos vinos y cotillear como cuando estábamos en el instituto y lo hemos pasado genial. La verdad es que algunas cosas que leo aquí me parecen marcianas, hay realidades muy distintas.

Igualmente, quizás deberíamos seguir en el hilo de las bodas, total, solo es un tema que se ha hablado ahí 30594830 veces pero este que era muy interesante se está desvirtuando muchísimo.
Go vegan!

213
Nunca he ido a una despedida ni iré. Me da un ataque de ansiedad solo de leerlo. Aparte que no me gusta viajar en grupo y no me gusta juntar grupos distintos. Y las actividades grupales me horrorizan. Sólo podría soportar una noche de fiesta entre amigas en mi misma ciudad. Más que eso ni de coña. Gracias a Dios en mi entorno de amistades cercanas no se hacen

217
metz escribió: 03 Jun 2021, 16:51 Yo no quiero boda porque eso que tanto le gusta a mucha gente de ser la protagonista en "su día" (no juzgo) a mí me horroriza, me da mucha vergüenza. Preferiría firmar en el ayuntamiento y hacer una paella, pero hasta eso da pereza porque sabes que hay gente que se va a decepcionar o a picar por no ser invitada a algo tan pequeño. Esa es otra cosa que me horroriza de las bodas, que al final quien más quien menos termina con invitados por compromiso.
Ahora que te leo me he acordado de una de las bodas que hizo Mr Pink, a ver qué opináis vosotras pero yo no le veía sentido a nada.
Plena pandemia. Novia ultra vergonzosa hasta el punto de que le daba corte hasta pasar a saludar por las mesas. Eligen boda tradicional con iglesia, fotos, banquete, baile y toda la parafernalia. Le pide a mi chico X cosas porque se muere de la vergüenza (no voy a dar datos reales, pero rollo: no me saques de frente en tal momento, no voy a hacer lo del ramo...).
Y yo flipando porque claramente esa muchacha no estaba cómoda y no iba a estarlo el día de su boda. ¿Me vas a decir tú a mí que esta mujer no sería más feliz yendo un día a firmar con el churri y luego comida con los padres y santas pascuas? O sea, ¿para qué te vas a gastar el dinero con 50 invitados, encima en un momento sanitario muy delicado, si no vas a estar a gusto?
Desconozco si fue presión familiar, si era lo que el novio quería, si ella se sentía en la obligación de realizar ese evento... No sé, pero sufrí por ella.

218
Yo sería como el caso de lifeinpink De hecho, siempre he dicho que paso de casarme, no por el acto en sí, sino por la parafernalia. Después, cuando nos compramos la casa empezamos a hablar de casarnos por temas de herencia y más bien terrenales (bajas y cosas así). Yo le dije que no quiero "boda" ni invitar a nadie. Por mi parte con cuatro (4) invitados voy que chuto. El dijo que le parecía bien, que una boda "secreta". Luego ya empezamos a decir que si en Las Vegas o en Bali. Que jiji jaja y hasta hoy. Que al final nada de nada, y claro, con este plan de vida, pues ni ganas de intentar mover algo de burocracia, que es peor que nunca. Ya veremos.