Re: caso Altsasu
261Lo siento pero yo creo que decirles salvajes a gente que va dando palos a otras personas no es insultar, es describirlos.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
[mention]Sunday[/mention] te referias a lo de Altsasuko gazteak aske o a ez dago zer eginik neskak?Sunday escribió: 19 Abr 2018, 16:54 Cuando te estás comunicando y el único vehículo que tienes es la palabra escrita y empiezas a usar otro idioma que la mayoría no conoce si, estás poniendo una barrera a la comunicación.
La duda está en si esa declaración es realmente la que le hizo a la policía foral o no, porque según el dueño del bar en la que le enseñan en el juicio hay cosas que él no dijo o que dijo lo contrario, y encima no está firmada, cuando supuestamente él sí firmó la que le hizo a la policía foral, si esto es así ¿de dónde ha salido ese papel?.Sunday escribió: 19 Abr 2018, 16:31La supuesta declaración no firmada del dueño del bar era de los forales, no de la GC, por cierto, me ha parecido curioso que en todo el debate esto haya pasado desapercibido:Ereta escribió: 19 Abr 2018, 15:13Vale, esto tiene más sentido (no me veía yo a la AN encargando a la policia foral la investigación la verdad).Atenea escribió: 19 Abr 2018, 15:08 Comenzó instruyendo la foral investigando un delito de atentado a la autoridad, hasta que sospechosamente pasa a ser terrorismo y quien lo ha llevado ha sido la GC.
Al parecer el caso pasa a ser investigado por terrorismo cuando COVITE en representación de las víctimas pone la denuncia por terrorismo ante la Audiencia Nacional, o eso tengo yo entendido, y ahí la Audiencia Provincial de Navarra queda apartada.
Por cierto que uno de los testigos de la defensa ha reconocido presiones por parte de los padres de uno de los acusados para ir a declarar. Y una cosa que me llamó la atención... escuché mal o dijo que iban encapuchados y por eso no pudo reconocerlos?? (fue testigo directo).
Libertad mientras se desarrolla el juicio. Qué hacen tanto tiempo en preventiva? Ya se ha explicado muchas veces, nadie les ha disculpado, pedimos que se les juzgue en Iruñea y que cumplan con lo que se determine en un proceso con todas las garantías, cosa que en estos momentos no tienen.undi escribió: 19 Abr 2018, 16:57 Bueno no lo sé eh? algunas parece que por el hecho de que los cargos sean una burrada ya les disculpan o les convierten en chavales víctimas del sistema. Y tampoco es eso.
Edito para contestar a Sokanifrus ¿libertad? y si la condena es de tres años por agresión?
Lo que son, gentuza que da palizas.sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:34Allá tu con tu criterio y/o educacion. Veo que tampoco me respondes a la pregunta que te he hecho.Pitiu escribió: 19 Abr 2018, 16:22Ahora molesta que se llame g*lipo**as a esta gentuza? Leer para creer.sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:02 cerocero gente son ciudadanos de a pie? GC? La familia de los acusados?? Que gente?
Por otro lado, en todo el hilo no ha habido (creo) ningun insulto hacia los GC, seamos respetuosos todos con todos.
Sin mas, cada uno con su opinión.
@Serendipity eso de "Por otro lado, en todo el hilo no ha habido (creo) ningun insulto hacia los GC, seamos respetuosos todos con todos" lo he puesto yo por un comentario donde se les ha llamado panda de gillopllas, gentuza y no se que mas.
+1Sunday escribió: 19 Abr 2018, 17:08 Creo que cité el mensaje si no me equivoco... estoy a 20 cosas
Entonces lo de las capuchas era cierto, muy mal rollo eh? sabían que se tenían que tapar, si vas cocido y te peleas te la suda todo... el testigo dijo que había gente allí que no tenía que estar sentada pero se negó a decir nada más porque sino tendría que decir quien si tendría que estar sentado. No tiene que ser fácil, las cosas como son.
Tontos no son, si vas a ostiar a alguien y estás rodeado de gente con móviles mejor tápate, máxime cuando se trata de guardias civiles.Sunday escribió: 19 Abr 2018, 17:08 Creo que cité el mensaje si no me equivoco... estoy a 20 cosas
Entonces lo de las capuchas era cierto, muy mal rollo eh? sabían que se tenían que tapar, si vas cocido y te peleas te la suda todo... el testigo dijo que había gente allí que no tenía que estar sentada pero se negó a decir nada más porque sino tendría que decir quien si tendría que estar sentado. No tiene que ser fácil, las cosas como son.
+1Sunday escribió: 19 Abr 2018, 16:54 Cuando te estás comunicando y el único vehículo que tienes es la palabra escrita y empiezas a usar otro idioma que la mayoría no conoce si, estás poniendo una barrera a la comunicación.
Estoy flipando.cerocero escribió: 19 Abr 2018, 16:36No, si ahora será equiparablesokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:34Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:33 Si nos ponemos a contar cositas de esa época igual no terminamos en todo el día, pero no creo que esto sea un debate del "y tú más" porque ni un bando ni otro eran monjas de la caridad.
A mí tampoco me hace falta elegir qué versión creerme, más que nada porque vivo en PV y tengo familia viviendo en la zona.Eponine escribió: 19 Abr 2018, 17:19+1Sunday escribió: 19 Abr 2018, 16:54 Cuando te estás comunicando y el único vehículo que tienes es la palabra escrita y empiezas a usar otro idioma que la mayoría no conoce si, estás poniendo una barrera a la comunicación.
Y a mi no me hace falta elegir qué versión creerme, más que nada porque voy bastante por la zona (repito, una zona concreta, no hablo de todo el PV) y ya digo que mi marido ha mamado todo eso, la "normalidad" de ahora y lo de antes. Y hay por aquí otra forera que vive allí y por cierto creo que nadie ha respondido a su invitación
No es verdad, si fuera así estarían los 8 acusados en prisión, pero solo hay 3 no sé qué características especiales tendrán. Tampoco existe riesgo de fuga cuando ellos voluntariamente se presentaron hasta 3 veces en los juzgados. Pero bueno, esto es un suma y sigue.undi escribió: 19 Abr 2018, 17:05 Hombre, y lo mejor sería primero que los cargos se hubiesen ajustado a los hechos. Y por pedir, que se anule y se haga un juicio com dios manda con los cargos que deben ser. Les dejan en preventiva precisamente porque les acusan de lo que les acusan que es lo que desde el primer momento no se debía haber hecho.
Qué piensan con yo de qué? La manifestación era para decir que Alsasua es unicornilandia o para protestar por la imputación por terrorismo? Te has liado me parece, no hablo de la imputación que estoy de acuerdo en que es desproporcionada, hablo de lo que dice Epo, con quién estoy de acuerdo.sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:53Porque unos piensan como tu, y otros como nosotros. Y mas como nosotros, te lo puedo asegurar, (mira la manifestacion de Iruña del pasado sábado) sobre que esta condena es desproporcionada, que al final en eso estamos todas de acuerdo no?cerocero escribió: 19 Abr 2018, 16:50Qué versiones?? Porque dentro de la gente que vive allí hay varias también.Atenea escribió: 19 Abr 2018, 16:42Ez dago zer eginik neskak. Ya tienen su idea hecha sobre cómo vivimos aquí, y por mucho que lo expliquemos no lo van a entender. Ya se ha comentado antes que no se trata de argumentar sino de ceer una versión u otra.sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:34Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:33 Si nos ponemos a contar cositas de esa época igual no terminamos en todo el día, pero no creo que esto sea un debate del "y tú más" porque ni un bando ni otro eran monjas de la caridad.
Al final creo que por eso comento abrir el hilo tequila en Di lo que piensas y yo la apoyé.
No es lo mismo, pero es agresión también a agentes de la guardia civil y suma de otros delitos y piden en total 6 años y está en libertad desde que ocurrió.El nieto de Franco se enfrenta a 6 años de cárcel por lesionar a un agente de la Guardia Civil
Francis Franco, nieto del dictador Francisco Franco, se enfrenta a partir de este lunes en el Juzgado de lo Penal de Teruel a penas que suman seis años de cárcel por presuntos delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y de daños a un agente.
Francis Franco será juzgado junto a un empleado suyo, Silviu Nicolae, que, según las diligencias instruidas por el Juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel), viajaba con él en el vehículo en la mañana del 30 de abril de 2012 en la que produjeron los hechos.
El relato de hechos de la acusación señala que mientras el empleado exhibía un arma larga de fuego, Francis Franco hizo una maniobra de marcha atrás que le llevó a colisionar con el vehículo de la Guardia Civil y a arrastrarlo varios metros.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados