Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

262
Sunday escribió: 19 Abr 2018, 16:54 Cuando te estás comunicando y el único vehículo que tienes es la palabra escrita y empiezas a usar otro idioma que la mayoría no conoce si, estás poniendo una barrera a la comunicación.
[mention]Sunday[/mention] te referias a lo de Altsasuko gazteak aske o a ez dago zer eginik neskak?
Imagen

265
Sunday escribió: 19 Abr 2018, 16:31
Ereta escribió: 19 Abr 2018, 15:13
Atenea escribió: 19 Abr 2018, 15:08 Comenzó instruyendo la foral investigando un delito de atentado a la autoridad, hasta que sospechosamente pasa a ser terrorismo y quien lo ha llevado ha sido la GC.
Vale, esto tiene más sentido (no me veía yo a la AN encargando a la policia foral la investigación la verdad).
Al parecer el caso pasa a ser investigado por terrorismo cuando COVITE en representación de las víctimas pone la denuncia por terrorismo ante la Audiencia Nacional, o eso tengo yo entendido, y ahí la Audiencia Provincial de Navarra queda apartada.
La supuesta declaración no firmada del dueño del bar era de los forales, no de la GC, por cierto, me ha parecido curioso que en todo el debate esto haya pasado desapercibido:

Por cierto que uno de los testigos de la defensa ha reconocido presiones por parte de los padres de uno de los acusados para ir a declarar. Y una cosa que me llamó la atención... escuché mal o dijo que iban encapuchados y por eso no pudo reconocerlos?? (fue testigo directo).
La duda está en si esa declaración es realmente la que le hizo a la policía foral o no, porque según el dueño del bar en la que le enseñan en el juicio hay cosas que él no dijo o que dijo lo contrario, y encima no está firmada, cuando supuestamente él sí firmó la que le hizo a la policía foral, si esto es así ¿de dónde ha salido ese papel?.

Ese testigo, amigo de tres de los acusados y de una de las novias heridas, ha admitido la paliza y que él intentó ayudar a la chica, incluso le escribió al día siguiente para preocuparse por ella. También ha dicho que los que pateaban al teniente iban encapuchados y no los ha podido identificar.
Por otra parte ha señalado que hay acusados que no deberían estar ahí porque no estaban ese día en el bar. De hecho, este testigo ya le dice esto al hermano de la chica herida vía mensaje tiempo después de lo ocurrido, cuando este le pregunta qué vio esa noche.
En el juicio ha admitido presiones de los padres de uno de los acusados para ir a declarar, me imagino que será de uno de los que él puede asegurar que no estaba ese día en el bar.

Y hasta aquí lo que yo sé de ese testigo, ¿alguien sabe algo más?

266
undi escribió: 19 Abr 2018, 16:57 Bueno no lo sé eh? algunas parece que por el hecho de que los cargos sean una burrada ya les disculpan o les convierten en chavales víctimas del sistema. Y tampoco es eso.

Edito para contestar a Sokanifrus ¿libertad? y si la condena es de tres años por agresión?
Libertad mientras se desarrolla el juicio. Qué hacen tanto tiempo en preventiva? Ya se ha explicado muchas veces, nadie les ha disculpado, pedimos que se les juzgue en Iruñea y que cumplan con lo que se determine en un proceso con todas las garantías, cosa que en estos momentos no tienen.

267
Hombre, y lo mejor sería primero que los cargos se hubiesen ajustado a los hechos. Y por pedir, que se anule y se haga un juicio com dios manda con los cargos que deben ser. Les dejan en preventiva precisamente porque les acusan de lo que les acusan que es lo que desde el primer momento no se debía haber hecho.

269
Creo que cité el mensaje si no me equivoco... estoy a 20 cosas

Entonces lo de las capuchas era cierto, muy mal rollo eh? sabían que se tenían que tapar, si vas cocido y te peleas te la suda todo... el testigo dijo que había gente allí que no tenía que estar sentada pero se negó a decir nada más porque sino tendría que decir quien si tendría que estar sentado. No tiene que ser fácil, las cosas como son.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

270
sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:34
Pitiu escribió: 19 Abr 2018, 16:22
sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:02 cerocero gente son ciudadanos de a pie? GC? La familia de los acusados?? Que gente?

Por otro lado, en todo el hilo no ha habido (creo) ningun insulto hacia los GC, seamos respetuosos todos con todos.
Ahora molesta que se llame g*lipo**as a esta gentuza? Leer para creer.
Allá tu con tu criterio y/o educacion. Veo que tampoco me respondes a la pregunta que te he hecho.

Sin mas, cada uno con su opinión.

@Serendipity eso de "Por otro lado, en todo el hilo no ha habido (creo) ningun insulto hacia los GC, seamos respetuosos todos con todos" lo he puesto yo por un comentario donde se les ha llamado panda de gillopllas, gentuza y no se que mas.
Lo que son, gentuza que da palizas.

271
Sunday escribió: 19 Abr 2018, 17:08 Creo que cité el mensaje si no me equivoco... estoy a 20 cosas

Entonces lo de las capuchas era cierto, muy mal rollo eh? sabían que se tenían que tapar, si vas cocido y te peleas te la suda todo... el testigo dijo que había gente allí que no tenía que estar sentada pero se negó a decir nada más porque sino tendría que decir quien si tendría que estar sentado. No tiene que ser fácil, las cosas como son.
+1

Esa es la parte que no me parece bien que no se tenga en cuenta. Me parece legítimo que el pueblo brame contra la justicia por los cargos, por la preventiva, etc, pero las pintadas y acosos hacia las víctimas y la familia son una p**a verguenza. Y el que ejerce y es cómplice de ese tipo de acosos para mí es un mierder. Lo siento, pero es que lo siento así. Pierdes legitimidad cuando los métodos no son justos. Pero por ambas partes.

272
Según el testigo había gente grabando con el móvil, esas grabaciones no han aparecido en ningún momento, no?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

273
Sunday escribió: 19 Abr 2018, 17:08 Creo que cité el mensaje si no me equivoco... estoy a 20 cosas

Tontos no son, si vas a ostiar a alguien y estás rodeado de gente con móviles mejor tápate, máxime cuando se trata de guardias civiles.
Al parecer esto es cuando están fuera que hay un montón de gente, no dentro, y ahí apareció gente que iban pasando y soltando alguna patada o algún puñetazo.
Al no decir quién sí y quién no, siembra la duda, y entiendo que ayuda a aquellos que intentan probar que no estaban allí.
Para la gente que está en medio debe ser horrible, desde luego.

274
Sunday escribió: 19 Abr 2018, 16:54 Cuando te estás comunicando y el único vehículo que tienes es la palabra escrita y empiezas a usar otro idioma que la mayoría no conoce si, estás poniendo una barrera a la comunicación.
+1

Y a mi no me hace falta elegir qué versión creerme, más que nada porque voy bastante por la zona (repito, una zona concreta, no hablo de todo el PV) y ya digo que mi marido ha mamado todo eso, la "normalidad" de ahora y lo de antes. Y hay por aquí otra forera que vive allí y por cierto creo que nadie ha respondido a su invitación :read:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

275
cerocero escribió: 19 Abr 2018, 16:36
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:33 Si nos ponemos a contar cositas de esa época igual no terminamos en todo el día, pero no creo que esto sea un debate del "y tú más" porque ni un bando ni otro eran monjas de la caridad.
:masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno:
No, si ahora será equiparable :shock:
Estoy flipando.

276
Eponine escribió: 19 Abr 2018, 17:19
+1

Y a mi no me hace falta elegir qué versión creerme, más que nada porque voy bastante por la zona (repito, una zona concreta, no hablo de todo el PV) y ya digo que mi marido ha mamado todo eso, la "normalidad" de ahora y lo de antes. Y hay por aquí otra forera que vive allí y por cierto creo que nadie ha respondido a su invitación :read:
A mí tampoco me hace falta elegir qué versión creerme, más que nada porque vivo en PV y tengo familia viviendo en la zona.

278
undi escribió: 19 Abr 2018, 17:05 Hombre, y lo mejor sería primero que los cargos se hubiesen ajustado a los hechos. Y por pedir, que se anule y se haga un juicio com dios manda con los cargos que deben ser. Les dejan en preventiva precisamente porque les acusan de lo que les acusan que es lo que desde el primer momento no se debía haber hecho.
No es verdad, si fuera así estarían los 8 acusados en prisión, pero solo hay 3 no sé qué características especiales tendrán. Tampoco existe riesgo de fuga cuando ellos voluntariamente se presentaron hasta 3 veces en los juzgados. Pero bueno, esto es un suma y sigue.

279
sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:53
cerocero escribió: 19 Abr 2018, 16:50
Atenea escribió: 19 Abr 2018, 16:42
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:33 Si nos ponemos a contar cositas de esa época igual no terminamos en todo el día, pero no creo que esto sea un debate del "y tú más" porque ni un bando ni otro eran monjas de la caridad.
:masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno:
Ez dago zer eginik neskak. Ya tienen su idea hecha sobre cómo vivimos aquí, y por mucho que lo expliquemos no lo van a entender. Ya se ha comentado antes que no se trata de argumentar sino de ceer una versión u otra.
Qué versiones?? Porque dentro de la gente que vive allí hay varias también.
Porque unos piensan como tu, y otros como nosotros. Y mas como nosotros, te lo puedo asegurar, (mira la manifestacion de Iruña del pasado sábado) sobre que esta condena es desproporcionada, que al final en eso estamos todas de acuerdo no?
Al final creo que por eso comento abrir el hilo tequila en Di lo que piensas y yo la apoyé.
Qué piensan con yo de qué? La manifestación era para decir que Alsasua es unicornilandia o para protestar por la imputación por terrorismo? Te has liado me parece, no hablo de la imputación que estoy de acuerdo en que es desproporcionada, hablo de lo que dice Epo, con quién estoy de acuerdo.

280
El nieto de Franco se enfrenta a 6 años de cárcel por lesionar a un agente de la Guardia Civil

Francis Franco, nieto del dictador Francisco Franco, se enfrenta a partir de este lunes en el Juzgado de lo Penal de Teruel a penas que suman seis años de cárcel por presuntos delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y de daños a un agente.

Francis Franco será juzgado junto a un empleado suyo, Silviu Nicolae, que, según las diligencias instruidas por el Juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel), viajaba con él en el vehículo en la mañana del 30 de abril de 2012 en la que produjeron los hechos.

El relato de hechos de la acusación señala que mientras el empleado exhibía un arma larga de fuego, Francis Franco hizo una maniobra de marcha atrás que le llevó a colisionar con el vehículo de la Guardia Civil y a arrastrarlo varios metros.
No es lo mismo, pero es agresión también a agentes de la guardia civil y suma de otros delitos y piden en total 6 años y está en libertad desde que ocurrió.

Da que pensar eh.