Madre mía, me estaba partiendo de risa con lo de los putos cerdos, pero sí, es que aquí, además de fumar como carreteros, no se ha limpiado en no se cuántos años. Lo puedo asegurar no solo por el tema nicotina, sino por la grasa que había en la campana extractora, el horno, que estaba quemado, etc.
Efectivamente, esto se llama humo de tercera mano (que alguien lo ha dicho y ahora no me acuerdo para citar); hay varias investigaciones al respecto, y una de la Universidad de Oxford que dan ganas de echar a correr...
Pero bueno, en mi caso, al rascar todo el gotelé de techos y paredes se ha solucionado el 90% del problema. Gracias a Dior que tengo suelos de baldosa y no es parqué, que sino íbamos apañados
Lo dicho, para no acaparar más con este tema... me voy a meter con goma laca, que es lo único que dicen que sella bien en maderas (me paso el día leyendo hilos de americanos e ingleses con este problema, porque en español no encuentras casi nada). Lo venden en Leroy y no es caro, así que creo que merece la pena probar eso y cosas que me habéis dicho (decapante en gel para retirar el barniz viejuno y el quitacementos ese de Mercadona... ¡Ah, y me habéis creado ansia viva con el detergente del Mercadona, pero no sé cuál será!).