Re: caso Altsasu
241Si nos ponemos a contar cositas de esa época igual no terminamos en todo el día, pero no creo que esto sea un debate del "y tú más" porque ni un bando ni otro eran monjas de la caridad.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Allá tu con tu criterio y/o educacion. Veo que tampoco me respondes a la pregunta que te he hecho.Pitiu escribió: 19 Abr 2018, 16:22Ahora molesta que se llame g*lipo**as a esta gentuza? Leer para creer.sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:02 cerocero gente son ciudadanos de a pie? GC? La familia de los acusados?? Que gente?
Por otro lado, en todo el hilo no ha habido (creo) ningun insulto hacia los GC, seamos respetuosos todos con todos.
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:33 Si nos ponemos a contar cositas de esa época igual no terminamos en todo el día, pero no creo que esto sea un debate del "y tú más" porque ni un bando ni otro eran monjas de la caridad.
¿Por qué no se sostiene?Sunday escribió: 19 Abr 2018, 16:31La supuesta declaración no firmada del dueño del bar era de los forales, no de la GC, por cierto, me ha parecido curioso que en todo el debate esto haya pasado desapercibido:Ereta escribió: 19 Abr 2018, 15:13Vale, esto tiene más sentido (no me veía yo a la AN encargando a la policia foral la investigación la verdad).Atenea escribió: 19 Abr 2018, 15:08 Comenzó instruyendo la foral investigando un delito de atentado a la autoridad, hasta que sospechosamente pasa a ser terrorismo y quien lo ha llevado ha sido la GC.
Al parecer el caso pasa a ser investigado por terrorismo cuando COVITE en representación de las víctimas pone la denuncia por terrorismo ante la Audiencia Nacional, o eso tengo yo entendido, y ahí la Audiencia Provincial de Navarra queda apartada.
Con lo de que eso de que la chica y su familia ha recibido presiones exclusivamente por el tema de la acusación de terrorismo no se sostiene.Baralar escribió: 18 Abr 2018, 23:17 Antes de los sucesos de Alsasua , sucedían casos “ extraños”, aparecían coches rallados, ruedas pinchadas, notas amenazantes,...
Después, en estos dos últimos años no ha pasado nada ( o casi nada en comparación),.. Suerte? Casualidad?
Es de lo poco bueno ha traído este caso.
A ver, existen zonas en PV y Navarra en que se vive en frágil equilibrio, está claro que para lo que se ha pasado allí hasta hace años, ahora es un vergel, pero que la situación dista de ser normal para cualquiera que no haya vivido en ese ambiente y no lo haya normalizado está mas que claro.
Por cierto que uno de los testigos de la defensa ha reconocido presiones por parte de los padres de uno de los acusados para ir a declarar. Y una cosa que me llamó la atención... escuché mal o dijo que iban encapuchados y por eso no pudo reconocerlos?? (fue testigo directo).
No, si ahora será equiparablesokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:34Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:33 Si nos ponemos a contar cositas de esa época igual no terminamos en todo el día, pero no creo que esto sea un debate del "y tú más" porque ni un bando ni otro eran monjas de la caridad.
Bueno, la forera es de esa zona en concreto de Navarra, algo sabrá de lo que dice.Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:35¿Por qué no se sostiene?Sunday escribió: 19 Abr 2018, 16:31La supuesta declaración no firmada del dueño del bar era de los forales, no de la GC, por cierto, me ha parecido curioso que en todo el debate esto haya pasado desapercibido:Ereta escribió: 19 Abr 2018, 15:13Vale, esto tiene más sentido (no me veía yo a la AN encargando a la policia foral la investigación la verdad).Atenea escribió: 19 Abr 2018, 15:08 Comenzó instruyendo la foral investigando un delito de atentado a la autoridad, hasta que sospechosamente pasa a ser terrorismo y quien lo ha llevado ha sido la GC.
Al parecer el caso pasa a ser investigado por terrorismo cuando COVITE en representación de las víctimas pone la denuncia por terrorismo ante la Audiencia Nacional, o eso tengo yo entendido, y ahí la Audiencia Provincial de Navarra queda apartada.
Con lo de que eso de que la chica y su familia ha recibido presiones exclusivamente por el tema de la acusación de terrorismo no se sostiene.Baralar escribió: 18 Abr 2018, 23:17 Antes de los sucesos de Alsasua , sucedían casos “ extraños”, aparecían coches rallados, ruedas pinchadas, notas amenazantes,...
Después, en estos dos últimos años no ha pasado nada ( o casi nada en comparación),.. Suerte? Casualidad?
Es de lo poco bueno ha traído este caso.
A ver, existen zonas en PV y Navarra en que se vive en frágil equilibrio, está claro que para lo que se ha pasado allí hasta hace años, ahora es un vergel, pero que la situación dista de ser normal para cualquiera que no haya vivido en ese ambiente y no lo haya normalizado está mas que claro.
Por cierto que uno de los testigos de la defensa ha reconocido presiones por parte de los padres de uno de los acusados para ir a declarar. Y una cosa que me llamó la atención... escuché mal o dijo que iban encapuchados y por eso no pudo reconocerlos?? (fue testigo directo).
Unos dicen que la convivencia era totalmente normal y otros que no. Yo no creo que sea un argumento que no se sostenga, sino que está más bien en creer o no lo que se dice.
Ez dago zer eginik neskak. Ya tienen su idea hecha sobre cómo vivimos aquí, y por mucho que lo expliquemos no lo van a entender. Ya se ha comentado antes que no se trata de argumentar sino de ceer una versión u otra.sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:34Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:33 Si nos ponemos a contar cositas de esa época igual no terminamos en todo el día, pero no creo que esto sea un debate del "y tú más" porque ni un bando ni otro eran monjas de la caridad.
Podéis poner la traducción, mas que nada para que nos enteremos todos.
Qué versiones?? Porque dentro de la gente que vive allí hay varias también.Atenea escribió: 19 Abr 2018, 16:42Ez dago zer eginik neskak. Ya tienen su idea hecha sobre cómo vivimos aquí, y por mucho que lo expliquemos no lo van a entender. Ya se ha comentado antes que no se trata de argumentar sino de ceer una versión u otra.sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:34Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:33 Si nos ponemos a contar cositas de esa época igual no terminamos en todo el día, pero no creo que esto sea un debate del "y tú más" porque ni un bando ni otro eran monjas de la caridad.
Porque unos piensan como tu, y otros como nosotros. Y mas como nosotros, te lo puedo asegurar, (mira la manifestacion de Iruña del pasado sábado) sobre que esta condena es desproporcionada, que al final en eso estamos todas de acuerdo no?cerocero escribió: 19 Abr 2018, 16:50Qué versiones?? Porque dentro de la gente que vive allí hay varias también.Atenea escribió: 19 Abr 2018, 16:42Ez dago zer eginik neskak. Ya tienen su idea hecha sobre cómo vivimos aquí, y por mucho que lo expliquemos no lo van a entender. Ya se ha comentado antes que no se trata de argumentar sino de ceer una versión u otra.sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:34Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:33 Si nos ponemos a contar cositas de esa época igual no terminamos en todo el día, pero no creo que esto sea un debate del "y tú más" porque ni un bando ni otro eran monjas de la caridad.
La verdad es que al ser una frase recurrente no me he dado cuenta; significa que pedimos la libertad de los chavales de Altsasu.
Pero en algun momento alguien ha dicho lo contrario?undi escribió: 19 Abr 2018, 16:55 Bueno,condena no que aún están en el juicio. Lo que es desproporcionado son los cargos. Eso no los convierte en hermanitas de la caridad inocentes o en unos pobres chavales. Para mí son unos salvajes. Y si mañana mis amigos le zurran a uno en un bar en mi pueblo, pensaré que son unos salvajes también.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados