Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?
961Qué interesante [mention]Sonmi[/mention] gracias!
Perdona!? Como dije en otro post, tengo 16 apellidos aragoneses, y porque pierdo la pista en los bisabuelos.
Te doy la razón, van a cara lavada, pelo sin tintes y natural en general.Folle escribió: 19 Abr 2018, 12:31Vale que son impresiones y demás, que no queréis generalizar —aunque lo hagáis—, que es lo que vosotras habéis visto, blablablá; ¿pero en qué se basan estas opiniones? Porque si es en personajes televisivos, de telenovelas o en estereotipos basados en Miss Venezuela... pues no sé, a lo mejor están un pelín sesgados. En serio, ¿en qué os basáis? Encima para decir que "de México para abajo", como si Bolivia tuviese algo que ver con Uruguay más allá del idioma.Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:49 Yo pienso exactamente lo mismo, pero no lo he dicho antes para que no se me acuse de racismo que me creo que de México para abajo son todas un continuo felices 16.
undi escribió: 17 Abr 2018, 21:43 Os he leído en diagonal pero estaba pensando en lo políticamente gilí... Digo... Políticamente correctos que somos los españoles que nos dicen que olemos mal asi en general y bueno... Pos na... Pero si un español suelta que todos los sudamericanos/negros/chinos/franceses/lo que sea huelen mal/escriben mal/miran raro/lo que sea no va a faltar una manada de españoles que lo afeen. Somos taaaaan guays....
Pd. No me hagáis mucho caso, que leí una linea si y dos no, pero es que he llegado a casa y había 5 paginas con el tema españoles apestosos.
Porque son generalizaciones, es como decir "los de Madrid tienen fama de pijos", como si tuviera algo que ver, yo que se, el barrio de Salamanca con Usera o Carabanchel.Folle escribió: 19 Abr 2018, 15:48 Pero es que es muy distinto hablar de Corea del Sur o Japón, que son dos países particulares en los que habrá de todo, pero digamos que la generalización está más acotada; que hablar de toda Sudamérica.
¿Y no nos molesta eso? Si cuando la generalización se hace con una ciudad, como Madrid, o con un país relativamente pequeño —aunque muy plural—, como es España, nos resulta molesto e injusto; ¿qué es entonces hacerlo sobre un subcontinente entero, como Sudamérica?cerocero escribió: 19 Abr 2018, 15:53Porque son generalizaciones, es como decir "los de Madrid tienen fama de pijos", como si tuviera algo que ver, yo que se, el barrio de Salamanca con Usera o Carabanchel.Folle escribió: 19 Abr 2018, 15:48 Pero es que es muy distinto hablar de Corea del Sur o Japón, que son dos países particulares en los que habrá de todo, pero digamos que la generalización está más acotada; que hablar de toda Sudamérica.
O "España", que mira lo que se parece Santander a Almería. O Europa ya puestos,
Es cierto, en eso te doy la razón. Lo que pasa es que el mundo "latino" tiende a unificarse mucho y es demasiado grande para eso, pero tampoco es por querer ofender. Es bastante universal identificar el rollo latino con una cierta música, una cierta estética, una cierta cultura por decirlo así. Llegó la bomba latina y a la cabeza de la gente viene JLo, no Celia Cruz. Y eso además creo que viene más de fuera que de España, que los americanos lo han puesto de moda en su día y lo hemos adoptado. Está claro que si ves un maya, por ejemplo, que es algo que he podido conocer en su salsa, tiene de ese estereotipo lo mismo que yo, más o menos. Pero si que aquí se pueden ver a muchas mujeres de muchos países de centro y Sudamérica con esa estetica de manicura potente, cejas pintadas, ropa apretada, tacones y plataformas y es algo que abarca a gente de varios países y varios estratos sociales diferentes. Y eso no tiene que ser malo ni bueno, sólo destacable.Folle escribió: 19 Abr 2018, 15:48 Pero es que es muy distinto hablar de Corea del Sur o Japón, que son dos países particulares en los que habrá de todo, pero digamos que la generalización está más acotada; que hablar de toda Sudamérica.
Pues yo lo de las uñas no lo había escuchado nunca aunque aquí sí vives en "clima caliente" sí que deberías ir semanalmente porque en sandalias el pie se desgasta mucho y se pone feo, mi mamá vivió hace poco así e iba religiosamente. Donde vivo nunca se pueden usar sandalias así que voy como una vez al mes y creo que por eso ya algunos me considerarían un poco dejada. No sé si esto es normal en el resto del mundo.BlueBayou escribió: 19 Abr 2018, 11:32 @Pitaya es que tienen esa percepción todas eh??? La mujer de mi padre, las hijas, amigas... No entiendo! Porque mi hermana y yo nos arreglamos y nos duchamos a diario. Y en verano pues las veces que haga falta!
Pero no hay manera, de ahí no las sacas!
Sobretodo comentan, palabras textuales: "Las españolas se pintan y se arreglan pero muchas no se lavan". Y punto, para ellas es así. Sobretodo les molesta el tema uñas de los pies, dicen que no nos las arreglamos tanto. Cierto es que ellas se hacen la "pediquiur" una vez a la semana y yo pues según veo... No llevo las uñas perfectas siempre (en verano procuro que sí y siempre pintadas pq me mola) pero tampoco las de Golum!!!
En fin, es su percepción. Y es la percepción de mujeres colombianas de mi entorno. Otras no sé...
Pues yo fui una de las mencionadas y nunca comparé a España con el Caribe a nivel de olores, es que lo mezcláis todo.XXXXX escribió: 19 Abr 2018, 15:04 Si lo dices por mi no he dicho que Chile este en el caribe, he dicho 3 caribeñas como podia haber dicho 3 foreras, estaban todo el rato comparando olores de España con el Caribe y por eso lo dije, en fin.
Luego esa forera tan educada para dejarme mal ha dicho que yo he dicho que Chile estaba en el Caribe.
Olores de España, parece el titulo de una copla
Coño, es que desde cajón que las generalizaciones molestan más cuando te incluyen, no te descubro América (perdón ) diciendo eso. A la gente le divierte generalizar y juzgar en base a tópicos y estereotipos y odian ser juzgados en base a tópicos y estereotipos.Folle escribió: 19 Abr 2018, 15:58¿Y no nos molesta eso? Si cuando la generalización se hace con una ciudad, como Madrid, o con un país relativamente pequeño —aunque muy plural—, como es España, nos resulta molesto e injusto; ¿qué es entonces hacerlo sobre un subcontinente entero, como Sudamérica?cerocero escribió: 19 Abr 2018, 15:53Porque son generalizaciones, es como decir "los de Madrid tienen fama de pijos", como si tuviera algo que ver, yo que se, el barrio de Salamanca con Usera o Carabanchel.Folle escribió: 19 Abr 2018, 15:48 Pero es que es muy distinto hablar de Corea del Sur o Japón, que son dos países particulares en los que habrá de todo, pero digamos que la generalización está más acotada; que hablar de toda Sudamérica.
O "España", que mira lo que se parece Santander a Almería. O Europa ya puestos,
Eso que dices de Corea del Sur lo noté en menor medida en Vietnam. La norma era que no podías enseñar los hombros ni el esternón, pero las minifaldas eran realmente minis. Allí se operan menos los ojos porque tienen doble párpado y en general ojos muy grandes, cosa que en Corea sólo tiene el 5% de la población. Si eras de piel clara tenías una carrera hecha (frase literal). Yo encontraba a las vietnamitas preciosas y el color de piel dorado que tienen me tenía enamorada. Pues me pasó un montón de veces que me dijeran que guapa era (que no lo soy, tengo espejo), sólo porque tengo piel blanca rosada. Me hizo sentir fatal que el padre de una amiga que es de origen mixto me dijera que sus nietos no eran guapos porque habían sacado su piel.Sonmi escribió: 19 Abr 2018, 15:40
Corea del sur es el pais con mayor porcentaje de operaciones de estetica del mundo, tienen una cultura a la imagen tal, que puede decidir tu puesto de trabajo, tu salario, por no hablar de pareja y amistades tu aspecto fisico.
Tienen un ideal de cara coreana perfecta, y todas se operan lo que haga falta para aproximarse a el, ya digo que todas parecian familia.
Son muy muy machistas, ellas no pueden enseñar los hombros, y las rodillas o no, o lo justo, porque esta visto como ir buscando guerra.
Hasta en los maniquis de las tiendas, si hay un vestido o una camiseta de tirantes, o sin mangas, lo ponen con una camiseta basica con mangas debajo, en los maniquis!!!
Y bueno, por lo que nos contaron a las extrajeras las "respetan" mas, entendiendo que es otra cultura, pero si una coreana va con un boton "de mas" desabrochado, ya va en el metro con los tios giñandoles un ojo, o diciendoles algo y tal.
Es un pais y una gente maravillosa, en serio, pero esto me parecia muy duro.
Fui a una boda alli, de un chino (nuestro amigo) y una Coreana, y lo primero que nos solto ella al presentarnos fue que "se alegraba mucho de que su prometido tuviera unos amigos tan guapos". Obviamente, no lo somos, pero para ellos es el cumplido maximo.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados