Gwen Alucinada me estaba hallando con que incluyesen "La mano izquierda de la oscuridad" como alegato contra binarismo de género o lo que sea que se supone que están defendiendo. He tenido que ir a ver si había otra novela con el mismo título y todo.
Le Guin, creo, fliparía con la que hay montada, en la fecha de su muerte no se si esto había comenzado a despegar o no y si tergiversarían su obra ya, pero imagino que sí estaría al tanto con estos movimientos, que esta mujer era para ponerle una estatua en cada ciudad por la cabeza que tenía.
En este caso, creo que es una de las pocas muestras en las que la aceptación social y ciencia van por delante frente al debate y la filosofía que supone este tema. Hay muchos experimentos y proyectos que se inician y no es hasta muchos años después cuando saltan a la opinión pública y llega el debate, ahí es cuando se comienza a filosofar y luego a regular, prohibir o legalizar.
El ejemplo que planteas no me parece el
quid de como han afectado esos avances décadas después: Una operación de cambio de sexo cuando se idearon y pulieron sí que tendría como finalidad moldear los cuerpos y que se cambiasen legalmente. En tema de hormonación no lo tengo tan claro, porque comenzó como el implemento hormonal a mujeres deficitarias.
No vamos a negar la parte económica del asunto, pero surgen para responder a una demanda de unas patologías. Todo este lío que se han montado esta gente no tiene nada de científico, y a nivel filosófico y teórico se caga en varias partes o la gente que sale a defender sus teorías se quedan en el populismo, ataque, victimismo y no saben responder ni definir sobre los objetos y cualidades que pretenden.
La ciencia, cuando la llevas al capitalismo, al pensamiento neoliberal mezclado con las teorías queer, es entonces cuando se forma el zafarrancho.
Esa es mi opinión desde la barra del bar. (Bueno, desde mi escritorio, descansando mis 15 minutos entre periodo de estudio).
Rapline
- Yunki (
Yoongi/Suga/AgustD) biased
- Namu wrecked me - I
Sope . Getting to know S.Coups.