SoyTuMadreEnBici escribió: 19 Abr 2018, 15:29
Folle escribió: 19 Abr 2018, 15:08
SoyTuMadreEnBici escribió: 19 Abr 2018, 14:56
Folle escribió: 19 Abr 2018, 14:40
Luego viene una chilena a decirnos que los españoles tenemos fama de oler mal en su país y nos llevamos las manos a la cabeza. Ah, no, perdona, es que esto es mentira pero todo lo que se está soltando aquí ahora es verdad, y además es verdad EN TODA SUDAMÉRICA. Toma ya.
Arreglarse u operarse más no es nada negativo de por sí, tampoco creo que se pueda considerar ofensivo. Ahora oler mal o ser un gorrino pues sí es negativo. Si alguien comenta que me arreglo mucho jamás me ofendería, ahora si me dicen que soy una cerda
sí es afrentante.
A ver, sí y no. Ese "arreglarse mucho" del que se está hablando no es el "arreglarse mucho" en el que pensamos cuando hablamos de una señora de Milán, por ejemplo. Se está hablando de pantalones push-up, de uñas acrílicas, de mucho maquillaje, de operaciones estéticas, etcétera; que son cosas que muchas veces se asocian con personas superficiales, chabacanas, de poca cultura, machistas... Eso, al menos en mi entorno, muchas veces es hasta más negativo que oler un poco mal.
Pero arreglarse de una forma u otra no tiene nada que ver con ser machista ni con tener más o menos cultura, es simplemente el estilo de cada uno.Si alguien lo asocia a eso allá ellos pero me parece un despróposito de asociación vamos, mucho más machista juzgar así a una mujer por llevar un push up o uñas postizas que llevarlas en sí que no se qué puede tener de machista.
Hombre, por supuesto. Pero, vamos, ¡me vais a decir que no se asocia con todo eso! Si a las mujeres en general siempre se nos ha tratado de frívolas y superficiales por usar arreglos y complementos considerados como típicamente femeninos: ropa ajustada, uñas postizas, extensiones de pelo, mucho maquillaje, tacones y demás.
Y dicho así sí, me ofendería más que me digan que huelo mal que que voy muy arreglada; pero si me dicen que son una frívola y que solo me preocupo por mi aspecto en detrimento de otros aspectos de mi vida, como trabajo, inquietudes intelectuales y demás... pues creo que ahí ya creo que me ofendería más eso que que me digan que apesto.
De todos modos, ninguna de vosotras habéis explicitado esas asociaciones que estoy exponiendo yo. Seguramente vosotras no penséis así —yo tampoco—, pero muchísima gente sí. ¿De qué se suele tacha a las mujeres sudamericanas (a todas, claro, como si desde Chile hasta México, y dentro de cada país, fueran todas iguales)?