Re: caso Altsasu
201A mi ayer en clase una chica que vive cerca de Altsasu me dijo justo eso mismo, que incluso los abogados se indignaron y le dijeron al acusado que no entrase que eso no era normal.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
juaaasAtenea escribió: 19 Abr 2018, 13:15 Las irregularidades manifiestas que se están dando en este caso son de vergüenza para el sistema judicial. La nueva de hoy sobre el combo de fotografías y la rueda de reconocimiento: ponen a uno de los chavales entre suramericanos. A quién van a reconocer? Esto ha salido en los medios de desinformación?
Esto juicio debería ser nulo.
Creo que no hace falta matar ni poner bombas para ir a la carcel por pertenecer a ETA. Hay otras formas de colaboración, extorsión, Kale borroka,...Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:08 Pues es que les están juzgando como si lo fueran, concretamente de ETA. Lo que tú creas, o lo que crea yo, no pinta nada, la realidad es ésa: les acusan de lo mismo que hace 15 años se les acusaba a unos señores que ponían bombas y daban tiros en la nuca.
Comenzó instruyendo la foral investigando un delito de atentado a la autoridad, hasta que sospechosamente pasa a ser terrorismo y quien lo ha llevado ha sido la GC.Baralar escribió: 19 Abr 2018, 15:00Creo que no hace falta matar ni poner bombas para ir a la carcel por pertenecer a ETA. Hay otras formas de colaboración, extorsión, Kale borroka,...Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:08 Pues es que les están juzgando como si lo fueran, concretamente de ETA. Lo que tú creas, o lo que crea yo, no pinta nada, la realidad es ésa: les acusan de lo mismo que hace 15 años se les acusaba a unos señores que ponían bombas y daban tiros en la nuca.
Arnaldo Otegui mató o puso bombas? Porque también ha estado en la carcel.
La instrucción de este procedimiento creo que lo ha hecho la policia foral. Tenéis dudas de los forales? Desde hace tres años están bajo la dirección de Bildu.
Vale, esto tiene más sentido (no me veía yo a la AN encargando a la policia foral la investigación la verdad).Atenea escribió: 19 Abr 2018, 15:08 Comenzó instruyendo la foral investigando un delito de atentado a la autoridad, hasta que sospechosamente pasa a ser terrorismo y quien lo ha llevado ha sido la GC.
Otegui era el jefe del brazo político de ETA, por eso estuvo en la cárcel; también he oído que participo de manera directa en algún secuestro, pero no se si ha sido juzgado por ello. No hay que olvidar que hay decenas de casos de asesinatos de ETA sin resolver, a ver si de eso hablan en su comunicado de primeros de mayo.Baralar escribió: 19 Abr 2018, 15:00Creo que no hace falta matar ni poner bombas para ir a la carcel por pertenecer a ETA. Hay otras formas de colaboración, extorsión, Kale borroka,...Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:08 Pues es que les están juzgando como si lo fueran, concretamente de ETA. Lo que tú creas, o lo que crea yo, no pinta nada, la realidad es ésa: les acusan de lo mismo que hace 15 años se les acusaba a unos señores que ponían bombas y daban tiros en la nuca.
Arnaldo Otegui mató o puso bombas? Porque también ha estado en la carcel.
La instrucción de este procedimiento creo que lo ha hecho la policia foral. Tenéis dudas de los forales? Desde hace tres años están bajo la dirección de Bildu.
Con eso de los chavales ha habido muchas bromas en twitter, desde llamarlos los bebecitos de Alsasua, y cosas asi, es una manera de querer casi que los juzguen por la ley del menor, que eran cosas de chavales.undi escribió: 19 Abr 2018, 15:10 Lo de chavales joe... que el proceso lo que queráis, que allí no pasa nada de lo que se haya dicho en medios como el país y que todo es mentira, pero es que lo de "chavales" me chirría.
Dejah_Thoris escribió: 19 Abr 2018, 15:18Con eso de los chavales ha habido muchas bromas en twitter, desde llamarlos los bebecitos de Alsasua, y cosas asi, es una manera de querer casi que los juzguen por la ley del menor, que eran cosas de chavales.undi escribió: 19 Abr 2018, 15:10 Lo de chavales joe... que el proceso lo que queráis, que allí no pasa nada de lo que se haya dicho en medios como el país y que todo es mentira, pero es que lo de "chavales" me chirría.
Más de una si se hablase de los chavales de la Manada, o los niños de Miranda del Duero por las violaciones pondría el grito en el cielo.
No se puede tener la ley del embudo como ley máxima siempre. Un poco de rigor.
No fue un coche bomba o un tiro en la nuca, pero tampoco una simple pelea de bar.
Lo primero que escribí fue Miranda del Ebro, pero me dije, si me suena que fue en Castilla, y cambie del río solamente, gracias por la aclaración, jajaja y suspenso en geografía para mi. ajjaja Además hay una Miranda del Duero en Portugal.undi escribió: 19 Abr 2018, 15:21Dejah_Thoris escribió: 19 Abr 2018, 15:18Con eso de los chavales ha habido muchas bromas en twitter, desde llamarlos los bebecitos de Alsasua, y cosas asi, es una manera de querer casi que los juzguen por la ley del menor, que eran cosas de chavales.undi escribió: 19 Abr 2018, 15:10 Lo de chavales joe... que el proceso lo que queráis, que allí no pasa nada de lo que se haya dicho en medios como el país y que todo es mentira, pero es que lo de "chavales" me chirría.
Más de una si se hablase de los chavales de la Manada, o los niños de Miranda del Duero por las violaciones pondría el grito en el cielo.
No se puede tener la ley del embudo como ley máxima siempre. Un poco de rigor.
No fue un coche bomba o un tiro en la nuca, pero tampoco una simple pelea de bar.A eso me refiero, es como querer quitarle hierro. El ejemplo de la manada me vale. A que os llamaría la atención que se hablase toooodo el rato de "los chavales de la manada" pues eso. Es que parece que es para decir, ay pobrinessssssssssABBC3_OFFTOPICVaya lío has preparao : los pueblos en burgos son o bien Aranda de Duero o bien Miranda de Ebro, te salió un maxmix, sorry
Como no les van escupiendo por la calle ya es todo paz y amor por lo que se ve.undi escribió: 19 Abr 2018, 15:52 Bueno, de todas formas es como si un blanco en la época del KKK va a EEUU y dice que los negros no están pasándolo mal para nada porque él no notó nada (exagero mogollón adrede eh?). Que no quiero decir que sea así, quiero decir que yo, como mujer que no tengo nada que ver con la GC ni similar qué puedo notar hacia mí?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados